Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 56

Ayuda! Buscando el sonido

  1. #1
    Helionn
    Invitado

    Predeterminado Ayuda! Buscando el sonido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola! justo hoy me he registrado este gran foro, os llevo leyendo un tiempo desde la sombras y aprendiendo de vuestro comentarios, me habeis resuelto muchas dudas de este mundo del sonido en el que soy un completo novato y autodidacta, no tengo nadie cercano que pueda asesorarme.... Por eso me he decidido a dar el paso y registrarme, el paso al lado sarvahe.

    Tengo unas dudas especificas para mi y otras dudas que creo que pueden ayudar tambien a otros usuarios novatos que lean estos hilos.

    Lo principal es que me dispongo a adquirir un sistema de sonido estereo... casi el primer contacto que tengo con el mundo hi-fi y ya tengo seleccionados los componentes basicos, el ampli onkyo tx8130 y la pareja de altavoces Tannoy mercury 7.2 Que os parece, hacen buena pareja? El uso que les daria seria casi totalmente musica y algo de cine, los pondria en una habitacion de unos 20 m², en principio sin ningun acondicionamiento ya que por ahora el dinero no me da para tanto. El ampli iria conectado al pc a traves de una tarjeta de sonido Asus Xonar U7 aun que el tema de la tarjeta de sonido es lo que menos visto tengo, si teneis alguna otra que valga la pena os agradecere la referencia. En el futuro tengo pensado pillar un sub y un tocadiscos.

    Mi duda seria, para una habitacion como las que os cuento esta bien el onkyo tx8130 y los tannoy? mi busqueda es hacia la calidad de sonido, pero no puedo pasarme de mas de 400 euros en cada componente.

    Por otra parte me gustaria preguntaros que mas necesitaria para dejar funcionando el equipo al 100%, ¿Cables? los traen de series o hay que comprarlos?

    Gracias de antemano! y a ver si sale de aqui algo bello!!
    Última edición por Helionn; 13/09/2016 a las 21:39

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda! Buscando el sonido

    Enhorabuena por ese paso adelante, ya verás que pronto estás disfrutando y mucho de la música. Aquí me gustaría hacer una pausa e indicar algunas cosas:

    Si vas a usarlo para "algo" de cine y más adelante tienes pensado poner -es un ejemplo- altavoces adicionales (central, traseros, etc. ) la compra debería ir orientada a un receptor de audio/video, es decir multicanal, ya que el que has elegido es "estéreo" (dos canales). Un receptor de audio/video te permitiría además conectividad adicional (HDMI, por ejemplo) y posibilidad de calibración de la sala. Te dejo esta nota por que estés pensando que compras una cosa y después es otra, simplemente por precaución.

    Una vez hecho el inciso, valoraría otras opciones en estéreo, como:

    Yamaha R-N500 : Yamaha R-N500
    ManuelBC y Helionn han agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Ayuda! Buscando el sonido

    Si, por 400 € yo sopesaria un AVR como por ejemplo ...

    Sony STR-DN860

    Pioneer VSX-531

    Denon AVR-X1200W

    Yamaha RX-V481
    Helionn ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda! Buscando el sonido

    Hola, que música te gusta?
    AL margen de que decidas comprar en lo que no comparto opinión con Manuel o JBili-Kef, es en el AVR y añado, que ultimamente, quizás leo mucho(demasiado........) el tema "acustica""calibracion", salvo que tu sala se más complicada que donde pillaba Superman los cristales aquellos no se hasta que punto tenemos que estar con la acustica...............profesional en casa
    Prefiero lo que me da un Estereo sin calibración a un AVR con ella en esos precios (es mi opinión, que distara de la mayoría de los compañeros)
    Otro tema es donde tienes la música si en un PC o la pillas de Spotify, depende de como sea este punto quizas puedas no necesitar la Asus y mandarlo por Wi-FI, ya contaras.
    Las Tannoy precisamente ese modelo quizas sea el cuco de la marca, son buenas pero.................
    Seguiré atento a las opiniones
    Un saludo y bienvenido
    Lo de las Tannoy olvidalo me he colado pensaba que hablabas de las 7.4, por lo que se abre otro melon IMPORTANTE, tienen que ser monitores?, segun que musica -20mts-monitores,
    Última edición por Anonimo26102016; 13/09/2016 a las 23:57
    ManuelBC y Helionn han agradecido esto.

  5. #5
    Helionn
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda! Buscando el sonido

    Si vas a usarlo para "algo" de cine y más adelante tienes pensado poner -es un ejemplo- altavoces adicionales (central, traseros, etc. ) la compra debería ir orientada a un receptor de audio/video, es decir multicanal, ya que el que has elegido es "estéreo" (dos canales). Un receptor de audio/video te permitiría además conectividad adicional (HDMI, por ejemplo) y posibilidad de calibración de la sala. Te dejo esta nota por que estés pensando que compras una cosa y después es otra, simplemente por precaución.
    Gracias JotaDPe, por la respuesta y la recomendacion, tiene una pinta increible ese receptor. Todo el equipo estaria orientado casi totalmente a la musica, el cine seria una por decirlo de alguna manera cosa casual, ¿Se escucharia muy mal el cine por este sistema 2.0? Se podria arreglar quizas con una eq en consecuencia?... El tema de la conectividad tambien me interesa mucho, aun que a largo plazo el unico proyecto que tengo es un proyector y este iria conectado al pc por hdmi y el pc al ampli.
    El tema de la calibracion de la sala tambien me interesa, el onkyo no trae ninguna calibracion autopatica, se podria llegar a calibrar manualmente?
    ...Tambien a largo plazo me quiero pillar un buen sub, que seguramente mejore el tema del cine.


    Si, por 400 € yo sopesaria un AVR como por ejemplo ...

    Sony STR-DN860

    Pioneer VSX-531

    Denon AVR-X1200W

    Yamaha RX-V481
    Gracias ManuelBC! Si los avr me tientan mucho la verdad, y los que pones ahi son bastante interesantes, me llaman sobre todo el Denon y el Kamaya, pero pienso tambien que por los precios en los que me muevo un buen ampli stereo flamante le daria mas caña a los altavoces, que por cierto, que te parecen? me recomendarias alguna otra pareja?

    Hola, que música te gusta?
    AL margen de que decidas comprar en lo que no comparto opinión con Manuel o JBili-Kef, es en el AVR y añado, que ultimamente, quizás leo mucho(demasiado........) el tema "acustica""calibracion", salvo que tu sala se más complicada que donde pillaba Superman los cristales aquellos no se hasta que punto tenemos que estar con la acustica...............profesional en casa
    Prefiero lo que me da un Estereo sin calibración a un AVR con ella en esos precios (es mi opinión, que distara de la mayoría de los compañeros)
    Otro tema es donde tienes la música si en un PC o la pillas de Spotify, depende de como sea este punto quizas puedas no necesitar la Asus y mandarlo por Wi-FI, ya contaras.
    Las Tannoy precisamente ese modelo quizas sea el cuco de la marca, son buenas pero.................
    Seguiré atento a las opiniones
    Un saludo y bienvenido
    Lo de las Tannoy olvidalo me he colado pensaba que hablabas de las 7.4, por lo que se abre otro melon IMPORTANTE, tienen que ser monitores?, segun que musica -20mts-monitores,
    Hola Alfonzxy!! Pues me encanta la musica, sobre todo rock, progresivo en el pueblo, punk en la ciudad... tambien blues, jazz, flamenco del bueno y un monton mas de generos y etiquetas, pero no soy un hombre que se maneje muy bien con las etiquetas musicales, son simplemente orientativas y no me dicen nada.
    Si, yo pense en pillar un buen ampli stereo mejor que un avr por que dentro del los precios en los que me muevo puede que la circuiteria del del ampli este mas dedicada a la musica que la de un avr, estos tienen un monton de conexiones y la circuiteria mientras mas simple mejor... ademas no utlizaria la mayoria de las salidas.

    El tema de la calibracion se puede hacer manualmente? con algun software?
    Toda la musica la tengo guardada en el pc, es un tesoro que llevo atesorando desde que supe el significado de atesorar, y casi toda la tengo en buena calidad mp3 de 320 o 192 como poco y FLACs por eso pienso que necesito una buena tarjeta de sonido que procese el sonido como se merece, por que la tarjeta de sonido de mi portatil no es nada buena... El tema del wifi lo probare y comentare que tal suenan esos decibelios

    Si, las 7.2, e elegido esas por la criticas que he leido y por que tienen un buen precio en junorecords, para 20ms no vendrian bien? que me recomendarias por 300e negociables?
    Antes de esas 7.2 estuve interesado por las columnas magnat 2002, me gustan mucho, almenos sobre el papel, nunca las he escuchado, pero me interese por los altv de estanteria por el tamaño y la movilidad, puede que un unos años me mude y no se de cuanto espacio dispondre... Esas magnat son grandisimas... De todas maneras tambien te digo que si lo mejor que se puede encontrar dentro de ese pecio, euro arriba, euro abajo, son unas columnas no dudare en pillarmelas jeje. Aun que preferiria de estateria.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Ayuda! Buscando el sonido

    Un AVR lo puedes usar como estéreo pero un estereo no lo puedes usar como AVR.
    Simple.

    De altavoces los Tannoy están bien o Dali o Monitor Audio ... o mis JBL que vendo

    La versatilidad actual de un AVR no la ofrece un estéreo y en ese rango de precios que te mueves ni lo notas aunque creas que si.

    Y sobre conectividad y funciones de red ya ni te cuento.
    Pero bueno ... cada cual tiene su opinión.
    Helionn ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Ayuda! Buscando el sonido

    Hola, respecto a estéreo o multicanal, te dejo algún detalle más y tú mejor que nadie conoces tus necesidades.

    Un AVR te ofrece mayor conectividad (HDMI, digital coaxial y óptica, analógico, suelen incluir previo de fono), incorpora su propio DAC (puedes prescindir de la salida analógica desde cualquier fuente), incluye calibración automática (básicamente ecualiza tu sala, compensa desfases entre cada canal, y nivela salidas entre canales), salida específica para el canal LFE (el .1 de un multicanal, efectos de baja frecuencia, re-direccionar los bajos del canal central u otros canales), funciones de red.

    Un estéreo, dependiendo del modelo (los Yamaha que te han comentado en este sentido son tengo entendido muy interesantes) también ofrecen buena conectividad (ojo, solo en audio, nada en video lógicamente), DAC, previo de fono, funciones de red, etc, aunque los clásicos estéreo puros carecen de esto, pero sin pasarte de presupuesto con los Yamaha que indicó Juan, bien te sirven. Respecto a calibración no dispones de ella, de querer ajustar algo (básicamente ecualizar) tendría que ser externo. Por el contrario, un estéreo para música suele ofrecer una gran ventaja en cuanto a la calidad de sonido; mayor entrega de corriente y rapidez de respuesta, lo que se traduce en mejor dinámica, bastante evidente si las grabaciones son de calidad.

    Respecto a un AVR, la principal ventaja para cine que ofrece es el multicanal, es decir, poder instalar 5, 7, 9, 11 canales diferentes, más el específico de efecto de bajos (LFE, el .1), pero te obliga también al gasto de otras tantas cajas acústicas, situarlas, cableado. Es espectacular escuchar una película en un sistema multicanal, aun así, donde realmente impacta es con películas de acción, ciencia ficción, etc, y cuando hay efectos, por lo que también depende qué tipo de cine consumas y tu presupuesto ya que si bien entre el AVR y cajas frontales los precios pueden ser similares entre AVR y estéreo, en cuanto añades el resto de canales, el precio del multicanal se eleva.

    Sobre cableados que mencionas, salvo que pilles alguna oferta al adquirirlos, generalmente el único cable que te trae de serie es el de alimentación en cada aparato, es decir, las interconexiones (sean analógicas; rca, digitales; hdmi, óptico, coaxial) como los altavoces, habrás de comprar todo estos cables aparte. No tiene por qué ser caro ni significativo el gasto (a nivel básico o medio, porque realmente hay precios para todos los gustos) pero hazte a la idea que sea aparte, y cuantos más aparatos, más cajas acústicas, necesitas lógicamente más cables.

    Saludos
    Helionn ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  8. #8
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda! Buscando el sonido

    Y sobre conectividad y funciones de red ya ni te cuento.
    Pero bueno ... cada cual tiene su opinión.
    cuidado Manuel!!! que los esterofonicos tambien nos conectamos con raticulin
    http://www.es.onkyo.com/downloads/3/...-N855_EUEX.pdf
    Yo, personalmente el tema cine si no eres un apasionado, con el estereo te sobra, yo las pocas peliciulas que veo en estereo.
    Donde veo una brecha importante es en la conexion PC-sistema sonido, no hay forma de sacatle a un portatil el sonido en Digital? eso lo preguto, por que te ahorras la tarjeta y ganarias y mucho en calidad.
    Con lo de las graduaciones (que insisto nos estamos pasando de revoluciones) con PC me imagino que podrias.
    Yo de los monitores no digo nada, para mi un equipo sin columnas no es esquipo

    EI ONKYO ME ENGAÑOOOO, 435 ERA LA MEDIDA DEL CARTON, NO LA DEL APARATO
    http://www.es.onkyo.com/es/productos...30-126499.html
    Última edición por Anonimo26102016; 14/09/2016 a las 10:16
    ManuelBC y Helionn han agradecido esto.

  9. #9
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda! Buscando el sonido

    Un estéreo, dependiendo del modelo (los Yamaha que te han comentado en este sentido son tengo entendido muy interesantes) también ofrecen buena conectividad (ojo, solo en audio, nada en video lógicamente), DAC, previo de fono, funciones de red, etc, aunque los clásicos estéreo puros carecen de esto, pero sin pasarte de presupuesto con los Yamaha que indicó Juan, bien te sirven. Respecto a calibración no dispones de ella, de querer ajustar algo (básicamente ecualizar) tendría que ser externo. Por el contrario, un estéreo para música suele ofrecer una gran ventaja en cuanto a la calidad de sonido; mayor entrega de corriente y rapidez de respuesta, lo que se traduce en mejor dinámica, bastante evidente si las grabaciones son de calidad.
    Me gustaria su te apetece, que hay que equializar, en una sala de 20 metros con unas Tannoy 7.2, solo faltaria que al compañero que ya va justo de presupuesto , le indiquemos que se gaste la pasta en paneles acusticos.
    Parece que si no se optimizala sala y se ecualizan los equipos no suenan y eso generalmente, la mayoria de las veces es falso, los equipos son Plug and Play y más este tipo de equipos. Sencillos en un lugar amplio con unos monitores justos, para dar musica ambiente o con un piquillo de vida la minima.
    La linea que......... o nueva corriente o, corriente descubierta de la sala a tratarla y el sonido a tratarlo, entiendo que esta haciendo más daño que otra cosa, aqui el compañero se esta planteando la compra de un equipo muy basico y ya lo estamos mareando con la acustica (si bie parece que le apetece volverserse loco)

  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda! Buscando el sonido

    Buenos días a todos; Alfonso el comentario del receptor de audio / video para Helionn, no era más que para "asegurar" lo que necesita, por si acaso tiene algún error de concepto (que es habitual al hablar de "receptor" a secas), nada más. Ni afirmo ni desmiento que sea uno mejor que otro... .

    Puestos entonces a elegir un equipo estéreo, que era lo primordial matizar, podemos seguir hablando del tema ya que omití cualquier referencia a altavoces y demás temas que se planteaban.


    Empiezo por el tema de la ecualización, si deseas hacerla más adelante. Como estos amplificadores y la mayoría de los que puedes comprar por este presupuesto no tienen salida de previo que puedas puentear y no tengo claro como funcionan las conexiones "tape" en el Yamaha (creo que no funcionan igual que los tradicionales "adaptor") la mejor solución -insisto, en caso de que lo quieras hacer, que no es obligatorio- es hacerlo por software.

    Al respecto, echa un vistazo a REW y DRCop:

    REW - Room EQ Wizard Room Acoustics Software

    https://www.forodvd.com/tema/161001-rew-o-ultracurve/

    https://www.forodvd.com/tema/120015-...cha-con-drcop/



    Y ahora volviendo al equipo propiamente dicho, se puede disfrutar de "cine" en estéreo perfectamente y con gran calidad no hay problema en ese sentido. Además algunos receptores tienen salida especifica para subwoofer y a las "malas" siempre se puede poner uno por "alta" (Conexión altavoces) por si lo quieres poner, que tampoco es "obligatorio".

    Con el tema de la música que tienes en el PC, te recomendaría usar mejor FLAC aunque sea muy difícil distinguir un MP3 320 y más importante aún, comprobar "la calidad" de los ficheros que tienes si no son propios; es decir que no hayan hecho un FLAC de un MP3 o un 320 de un 192, etc. para eso puedes obtener gráficas de la respuesta de frecuencia del fichero, observar el rango dinámico, etc. con programas gratuitos (DR que lo puedes incluir en el Foobar, Spek, etc. ).

    Y ahora el tema de las cajas. Soy de los que defienden que unos buenos monitores son unos altavoces excelentes y mejor unos buenos monitores que unas columnas mediocres incluso en salas de tamaño medio o superior. También soy de los que defienden que una caja -especialmente las de estantería- tienen que estar "bien colocadas", es decir mejor unos soportes que en un mueble o colgadas...
    Juan DP










  11. #11
    Helionn
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda! Buscando el sonido

    Que altavoces vendes? todavia no tengo privilegios para la seccion compra/venta, pero segun el precio me pueden interesar!
    Un avr me ofrece mucha versatilidad y estoy muy tentado por eso la verdad, pero como se podria conectar un tocadiscos a un avr que no tenga entrada de phono? El toca discos para mi es imprescindible

    Por ahora no tengo mas tiempo para responderos en condiciones, que os mereceis que os conteste en condiciones, me estais ayudando bastante!
    ManuelBC ha agradecido esto.

  12. #12
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda! Buscando el sonido

    Hola, yo hasta que no me entere donde esta la musica y como la va a sacar por un medio adimitido por los distintos apararatos /digital analogico Wi-Fi ectoplasma.........no digo nada, ahora tenemos tocadiscos new

  13. #13
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda! Buscando el sonido

    Que tenga entrada de fono o no, no tiene importancia siempre se puede intercalar un previo de fono.
    Juan DP










  14. #14
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda! Buscando el sonido

    Y ahora el tema de las cajas. Soy de los que defienden que unos buenos monitores son unos altavoces excelentes y mejor unos buenos monitores que unas columnas mediocres incluso en salas de tamaño medio o superior. También soy de los que defienden que una caja -especialmente las de estantería- tienen que estar "bien colocadas", es decir mejor unos soportes que en un mueble o colgadas...
    Hola, Yo te entiendo..............., pero no te comprendo (no era asi) si tubieses pasta a discreción en una sala de 20 mts
    ¿pondrias monitores o cajas? creo que es la solucion del pobre, el que esta bajo el yuguo de la WAT o esta muy convencido
    Y si que hay muy buenos monitores, pero precisamente no son baratos , entonces esa a ecuación, le falta algo por que unos buenos monitores cuestan dinero al igual que unas cajas muy dignas, si te vas a una cifra 600 € no me digas que buscandote la vida una oferta o algo así no compras unas cajas muy cojonudas al igual que unos monitores.
    Y dime en un una sala de 20 mts, te regalan unas KEF R700 y dices, no .....mejor me de unos monitores buenos

  15. #15
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Ayuda! Buscando el sonido

    Respondiendo a la primera pregunta del compañero Helionn decirte que yo tengo unos Tannoy 7.2 comprados en junorecords por 200€ y en una sala de hasta 20 m2 suenan muy bien, probablemente de los mejores para ese espacio y precio.

    También es verdad que los MA BX2 (actuales Bronze 2) me gustan mas en esos metros (como otras muchas) pero también valen mas del doble. Y hay otros como los wharfedale 220 muy adictivas de escuchar pero es probable que en esos 20 m2 queden pequeñas.

    Y respecto a la ecualización creo que con un estéreo no tiene por que ser necesaria a priori, eso si, colocándolas a la distancia necesaria de las paredes, entre ellas y hacia el punto de escucha, altura, orientación.... Si luego hay algún problema sería cuando pensaría en la ecualización.

    Para que nadie se sienta ofendido he de recordar que estamos hablando de gastar 200€ en unos altavoces para disfrutar de la música.
    ManuelBC y Helionn han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Neófito en busca de ayuda
    Por fergusiyo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2014, 17:29
  2. Dudas de un neófito
    Por fellowes en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26/09/2012, 22:22
  3. Dudas de un neófito
    Por chandra en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/02/2012, 14:32
  4. Neofito en foros S.O.S.
    Por Ashitaka en el foro Feedback sobre forodvd
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/07/2010, 17:57
  5. Ayuda a neofito
    Por HParrilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/02/2009, 14:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins