Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Ver videos en 4k a través de USB 2.0 ¿es posible?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    13 may, 16
    Mensajes
    55
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ver videos en 4k a través de USB 2.0 ¿es posible?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.
    Pues una vez decidido ya por el LG 55UH661V veo que la única pega que puede tener que solo tiene 2 USB y además son 2.0.
    Mi idea es ver videos en esa difinición a través de algún medio externo, conectado por USB.
    ¿habría algún problema?
    roliverosc ha agradecido esto.

  2. #2
    asiduo Avatar de roliverosc
    Registro
    20 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    390
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Ver videos en 4k a través de USB 2.0 ¿es posible?

    Algún disco duro, por ejemplo? El principal problema que vas a tener es la lectura del formato si tu televisor no es capaz de leer el formato que le metas, hay vas a tener el primer problema. No indicas el modelo de televisión. Si utilizas un reproductor externo este debería de ser capaz de reproducir tanto mp4 y mkv en h265. Si busca un reproductor que lo haga después tendrías que tener en cuenta la resolución, si tu televisor no es capaz de mostrar esa resolución el reproductor te lo escalará a 1080p.

    Ten en cuenta que reproducir algo 4k implica tasas de datos muy altas. Además de la necesidad de HDMI 2.0 y soporte co h265. Y si es por usb a de ser 3.0 para garantizar una velocidad de transferencia decente, pero que tampoco sería la ideal. La velocidad de lectura de un sub 2.0 es de entorno a 15-25 MB/s, la del usb 3.0 es de entorno 80-110 MB/s un archivo 4k verdadero 4k 60 fps y con 12 Bits de profundidad de color tendrá bitrate de entorno a 100 MB/s por segundo.

    Puff es que es mu largo de explicar y mucha cosas que influyen y hay que tener en cuenta, te sugiero que empieces buscando en Google especificaciones del 4k o los discos ultra HD Blu-ray para que hagas una idea de lo complejo que es y la e condiciones que implica para un correcto visionado.

    Espero haberte ayudó aunque me da la impresión de que la gente tiene un pequeño cacao con todo lo relacionado con el 4k.

    A mi personalmente a día de hoy le doy más importancia a que la televisión sea capaz de reproducir algo en formato 24p perfecto, que no tenga clouding o efecto pantalla sucia, o nivel de negro bueno a que pueda visualizar algo en resolución 2160p o 4k.

  3. #3
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Ver videos en 4k a través de USB 2.0 ¿es posible?

    Cita Iniciado por metzeler Ver mensaje
    Hola.
    Pues una vez decidido ya por el LG 55UH661V veo que la única pega que puede tener que solo tiene 2 USB y además son 2.0.
    Mi idea es ver videos en esa difinición a través de algún medio externo, conectado por USB.
    ¿habría algún problema?
    funciona perfectamente, por lo menos para los videos que existen ahora mismo, yo tengo una sony con 2 usb 2.0 y 1 3.0 y le pongo un usb de los cutres pinchado en el 2.0 y los reproduce sin problemas todo lo que le ponga.

    otra cosa es que la television los mueva bien, que tenga los codec necesarios para ello, yo estube mirando las lg de gamas mal altas y algunas peliculas en 1080 pegaban tirones y otras directamente ponia que no lo reconocia.

    lo mejor, en un usb te metes demos de peliculas de varios codec diferentes y te vas a la tienda y los ves.

    Demo UHD-3D - Ultra-HD / 4K / HDR / 3D de aki te puedes bajar 4k
    roliverosc ha agradecido esto.

  4. #4
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Ver videos en 4k a través de USB 2.0 ¿es posible?

    USB 2.0 ofrece 480mb/sec, eso son casi cuatro veces más de velocidad de transferencia que una peli a 100mb/sec. No hay problema (yo he hecho pruebas a esas velocidades con mi reproductor Minix U1 y sin problemas.

    El está hablando de conectar un reproductor EXTERNO, no el de la propia tele.
    OsmarRuiz ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    13 may, 16
    Mensajes
    55
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ver videos en 4k a través de USB 2.0 ¿es posible?

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    USB 2.0 ofrece 480mb/sec, eso son casi cuatro veces más de velocidad de transferencia que una peli a 100mb/sec. No hay problema (yo he hecho pruebas a esas velocidades con mi reproductor Minix U1 y sin problemas.

    El está hablando de conectar un reproductor EXTERNO, no el de la propia tele.
    Gracias a todos.
    Correcto. Yo hablo de poner una pelicula en 4K en un disco duro USB 2.0 y conectarlo a un televisor (LG55UH661V) que es 4k (h265) USB 2.0 y que pueda con ello, sobretodo me refiero a tasa de datos.

  6. #6
    asiduo Avatar de roliverosc
    Registro
    20 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    390
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Ver videos en 4k a través de USB 2.0 ¿es posible?

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    USB 2.0 ofrece 480mb/sec, eso son casi cuatro veces más de velocidad de transferencia que una peli a 100mb/sec. No hay problema (yo he hecho pruebas a esas velocidades con mi reproductor Minix U1 y sin problemas.

    El está hablando de conectar un reproductor EXTERNO, no el de la propia tele.
    Un USB 2.0 480Mb/s???? No confundamos megabites con megabytes por favor que no es lo mismo.

    Os sugiero que leais en la Wikipedia sobre el 4k o las especificaciones sobre UHD.

    Para mi con esas transferencias de datos que mencionan en el artículo lo única posibilidad viable para el 4k sería la transmisión de datos vía Internet.

    Una peli full Blu-ray o soporte físico Blu-ray el bitrate de vídeo es de entorno 30-35 MB/s (Megabites por segundo), lo que es lo mismo 240-280 Mb/s (Megabites por segundo).

  7. #7
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Ver videos en 4k a través de USB 2.0 ¿es posible?

    Hombre, que llevo desde los 14 años dando informática (tengo 44), así que...

    La tasa efectiva de USB 2.0 son 480mb/sec. Eso se traduce en la realidad a unos 30MB/sec (en las condiciones más favorables, insisto).

    Las especificaciones UHD hablan de 60mb/sec, pero es que yo he probado a ver vídeos de hasta 150mb/sec 4K H265 por USB 2.0, sin problemas.

    Bluray son 30Mb/sec, no 30MB/SEC, no confundamos, ojo. A esa tasa de transferencia el Bluray no te cabe ni de coña en el disco ;-).

    Por comparar, los DCPs se masterizan a 250mb/sec como máximo (25MB/SEC). Pues eso ;-)
    tavu y Jerry007 han agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    13 may, 16
    Mensajes
    55
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ver videos en 4k a través de USB 2.0 ¿es posible?

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Hombre, que llevo desde los 14 años dando informática (tengo 44), así que...

    La tasa efectiva de USB 2.0 son 480mb/sec. Eso se traduce en la realidad a unos 30MB/sec (en las condiciones más favorables, insisto).

    Las especificaciones UHD hablan de 60mb/sec, pero es que yo he probado a ver vídeos de hasta 150mb/sec 4K H265 por USB 2.0, sin problemas.

    Bluray son 30Mb/sec, no 30MB/SEC, no confundamos, ojo. A esa tasa de transferencia el Bluray no te cabe ni de coña en el disco ;-).

    Por comparar, los DCPs se masterizan a 250mb/sec como máximo (25MB/SEC). Pues eso ;-)
    Yo no entiendo de Mb y MB..... me suenan esas letras a Mercedes Benz

    Lo que quiero saber es la práctica, no la teoría. Es decir, si a través de USB 2.0 "pasan" los videos 4k por regla general, puesto que la tv solo tiene USB 2.0 y mi idea es descargar videos en 4k, meterlos en un disco duro y pincharlo en la TV.

  9. #9
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Ver videos en 4k a través de USB 2.0 ¿es posible?

    Cita Iniciado por metzeler Ver mensaje
    Yo no entiendo de Mb y MB..... me suenan esas letras a Mercedes Benz

    Lo que quiero saber es la práctica, no la teoría. Es decir, si a través de USB 2.0 "pasan" los videos 4k por regla general, puesto que la tv solo tiene USB 2.0 y mi idea es descargar videos en 4k, meterlos en un disco duro y pincharlo en la TV.
    Es "sencillo", 100mb son 10MB (base 10 aunque en realidad sea base 8, de ahí el redondeo) 8bits = 1byte

    En la práctica, insisto, es posible ver un archivo a más de 100mb/sec (10MB/sec) a través de USB 2.0. Y si no, prueba y te convencerás tú mismo, es la mejor forma de averiguarlo ;-)
    tavu ha agradecido esto.

  10. #10
    asiduo Avatar de roliverosc
    Registro
    20 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    390
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Ver videos en 4k a través de USB 2.0 ¿es posible?

    Dos informáticos discutiendo mala cosa asin que pasando del tema. Yo he mencionado velocidad de lectura Usb 2.0 y ratio o bitrat en MB/s que posee un archivo de vídeo lo que implica no solo velocidad de lectura sino también capacidad de procesado para que todo vaya fino filipino.

    Yo sinceramente dudo que el Minix y la LG puedan con las últimos archivos de este enlace.

  11. #11
    principiante
    Registro
    13 may, 16
    Mensajes
    55
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ver videos en 4k a través de USB 2.0 ¿es posible?

    Cita Iniciado por roliverosc Ver mensaje
    Dos informáticos discutiendo mala cosa asin que pasando del tema. Yo he mencionado velocidad de lectura Usb 2.0 y ratio o bitrat en MB/s que posee un archivo de vídeo lo que implica no solo velocidad de lectura sino también capacidad de procesado para que todo vaya fino filipino.

    Yo sinceramente dudo que el Minix y la LG puedan con las últimos archivos de este enlace.
    Quieres decir, que a través de usb 2.0 no se podría? si fuese en 3.0 crees que sí?

  12. #12
    asiduo Avatar de roliverosc
    Registro
    20 ago, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    390
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Ver videos en 4k a través de USB 2.0 ¿es posible?

    La mejor manera de saberlo es probándolo.

  13. #13
    principiante
    Registro
    13 may, 16
    Mensajes
    55
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ver videos en 4k a través de USB 2.0 ¿es posible?

    Cita Iniciado por roliverosc Ver mensaje
    La mejor manera de saberlo es probándolo.
    De eso no tengo duda.
    roliverosc ha agradecido esto.

  14. #14
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Ver videos en 4k a través de USB 2.0 ¿es posible?

    Cita Iniciado por roliverosc Ver mensaje
    Dos informáticos discutiendo mala cosa asin que pasando del tema. Yo he mencionado velocidad de lectura Usb 2.0 y ratio o bitrat en MB/s que posee un archivo de vídeo lo que implica no solo velocidad de lectura sino también capacidad de procesado para que todo vaya fino filipino.

    Yo sinceramente dudo que el Minix y la LG puedan con las últimos archivos de este enlace.
    Yo no discuto, te doy datos REALES. La realidad es que USB 2.0 soporta 480mbits/sec TEORICAMENTE (en la práctica son 300 y pico mbits/sec). Ese ratio de transferencia es lo suficientemente ancho para reproducir lo que quieras.

    Los archivos de Jellyfish precisamente son los que tengo y los que he probado a 120mb/sec (no necesitas más), y se los come tranquilamente el Minix (la LG no creo, no soporta 4K mi modelo).

    Confundes Mb con MB, no se bien porqué. El bitrate de los vídeos se mide en Mb, no en MB. De siempre, vamos.
    tavu ha agradecido esto.

  15. #15
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Ver videos en 4k a través de USB 2.0 ¿es posible?

    Por actualizar, acabo de probar (aunque ya lo había hecho en su día) de nuevo el Jellyfish a 120mbits/sec (que repito, no encontrarás vídeos destinados a consumidor con ese bitrate NI DE COÑA) tanto bajo KODI como XMplayer con el Minix Neo U1, que es el reproductor multimedia que tengo, mediante disco duro USB 2.0, y sin problema.

    La inmensa mayoría de archivos que se descargan "por ahí" no llegan a esos niveles NI DE COÑA. Las demos MP4 HDR tienen bastante caña y bitrate, y se reproducen sin problemas.

    No voy a grabar un vídeo absurdo de la prueba porque me parece ridículo, pero vamos, que parece que hay que demostrarlo todo...
    tavu y balpeca han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Es posible montar un servidor online para poder compartirlo a través de KODI?
    Por leisan en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/01/2015, 19:14
  2. TV de 22-24" que lea videos a través de usb.
    Por inxs en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/04/2014, 19:03
  3. ¿HD a través de la TDT?
    Por nacho2710 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/07/2007, 22:50
  4. Es posible  ver videos 1080 p  a traves
    Por bbirra en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/04/2007, 21:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins