Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tamaño ideal de nuestra pantalla?

  1. #1
    asiduo Avatar de BRIDIGITAL
    Registro
    25 nov, 07
    Mensajes
    310
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Tamaño ideal de nuestra pantalla?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Chic@s



    Pues nada, que aqui toy echo un mar de lios intentando decidir el tamaño IDEAL para mi SALA CINEMA.

    Os pongo una foto, para que veas la ubicacion actual de mi LED 37"




    Y claro la duda esta en si meterme 55" o 49", teniendo en cuenta una serie de factores.
    -Solamente le meto CINE, por lo tanto las tipicas franjas negras arriba y abajo que me restaran tamaño (por lo menos en altura) a la pantalla. De largo, pues evidentemente la de 55" me ocupara mas, y estoy limitado por el altavoz derecho, ya que si me paso la pantalla me quedara detras del altavoz y eso no puede ser.
    -Tengo 3,5 mts desde el sofa a la TV y no se si eso me permitira en la de 55" ver la TV en su CONJUNTO (osea el minimarco incluido) aunque tampoco sera de especial trascendencia porque suelo verla DE NOCHE A OSCURAS.

    -Finalmente, vosotros que tamaño teneis y a que distancia?

    Os pongo aqui medidas de las LED

    Mi actual 37" Dimensiones sin soporte (osea colgada) 90,00cm(largo) x 55,00cm (alto)


    49"
    Dimensiones con soporte109,42 x 71,9 x 35,43 cm
    Dimensiones sin soporte109,42 x 63,58 x 4,25 cm
    En principio probare unos dias con el soporte, pero mi intencion es COLGARLA que queda mas arrimadita a la pared (la mesa como ves esta separada y no puedo ponerla mas atras...con lo que se me vendra la TV para alante un buen cacho)

    55"
    Dimensiones con soporte123 x 79,95 x 37,62 cm
    Dimensiones sin soporte123 x 71,23 x 4,08 cm

    En RESUMEN....la de 55" supongo sea mas IMPRESIONANTE, pero igual algo JUSTA para la pared.

    Medidas de la pared:

    A partir del marco (sin incluir este) y hasta el altavoz derecho (sin llegar a sobrepasarlo) son 123cm. Osea que tendria que desplazar la de 55" el marco a la izda hasta la regleta, y luego de alto, si respeto la altura actual respecto a la mesa...me sube 16cm mas, casi llegando a la estanteria pero sin tocarla...no se yo, si sera mejor la de 49" (y me ahorro 500 eurazos)
    Espero vuestros consejos, y comentarios. Gracias, compis
    Saludos
    PaCo

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,174
    Agradecido
    24611 veces

    Predeterminado Re: Tamaño ideal de nuestra pantalla?

    A 3,5 metros, hay que meter la de 55" (en realidad, estaría mejor de 65", pero estamos limitados por el espacio disponible que nos has mostrado). A partir de ahí, hacer los arreglos que sean necesarios.
    Gabriel Dimas y Cubster han agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    24 dic, 14
    Mensajes
    476
    Agradecido
    289 veces

    Predeterminado Re: Tamaño ideal de nuestra pantalla?

    Si la tele ha de estar en la pared corta y no puede estar en otra, yo metería la mayor tele que te guste y quepa y el altavoz fuera de donde está para despejarle bien el hueco a la tele, y si acaso lo puedes subir o por arriba de la tv el altavoz, o bien por debajo de esta.

    En definitiva si quieres mantener la tele en esa pared y meter una tele mas grande, sería buscar una nueva ubicación la mas óptima posible (con las propias limitaciones de esa pared+la puerta) a tus altavoces, creo que si por ejemplo se pudiera quitar el altavoz drch. que se ve de su soporte y subirlo por encima de la tv, sería una posible forma de despejarle hueco a la de 55".

    De 49" a 55" se agradece mucho la mayor diagonal de esta segunda, es ya una buena diagonal, claro que esto, a mas siempre quieres mas, eso es inevitable.

    Saludos y yo lo que haría ya digo, si no hay la opción de reubicarlo todo tele incluída para carecer de los mencionados problemas de espacio, sería reubicar en su defecto al menos todo el tema de altavoces lo mejor que puedas y despejarle si o si el hueco a la tele, ya que, en esa pared debido a lo estrecha que es, no pueden estar en un mismo plano la tv y el altavoz juntos, quieras o no el altavoz debería de ir fuera del plano de la tv, ojo, por lo corto del espacio de esa pared que si no, obviamente sería otro tema.

  4. #4
    asiduo Avatar de BRIDIGITAL
    Registro
    25 nov, 07
    Mensajes
    310
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Tamaño ideal de nuestra pantalla?

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    A 3,5 metros, hay que meter la de 55" (en realidad, estaría mejor de 65", pero estamos limitados por el espacio disponible que nos has mostrado). A partir de ahí, hacer los arreglos que sean necesarios.

    Gracias por el consejo compañero...Pero lo he estado meditando, CENTIMETRO en mano, y de DONDE NO HAY NO SE PUEDE SACAR, asi que para estar TAN LIMITADO con la de 55" mejor me quedo con la de 49" y me sobra un poquito de espacio (en la pared) para NO tocar el altavoz derecho.
    Que le vamos a hacer....es lo que HAY, y bueno pensandolo friamente, con los 500 euritos que me ahorro, pues me doy algun que otro caprichito, je,je,je

    Saludos
    PaCo

  5. #5
    asiduo Avatar de BRIDIGITAL
    Registro
    25 nov, 07
    Mensajes
    310
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Tamaño ideal de nuestra pantalla?

    Cita Iniciado por Hidrogenho Ver mensaje
    Si la tele ha de estar en la pared corta y no puede estar en otra, yo metería la mayor tele que te guste y quepa y el altavoz fuera de donde está para despejarle bien el hueco a la tele, y si acaso lo puedes subir o por arriba de la tv el altavoz, o bien por debajo de esta.
    Si, compañero....ese es el UNICO hueco que tengo DISPONIBLE, se que es poco...pero es lo que hay.

    En definitiva si quieres mantener la tele en esa pared y meter una tele mas grande, sería buscar una nueva ubicación la mas óptima posible (con las propias limitaciones de esa pared+la puerta) a tus altavoces, creo que si por ejemplo se pudiera quitar el altavoz drch. que se ve de su soporte y subirlo por encima de la tv, sería una posible forma de despejarle hueco a la de 55".
    La idea no es mala en si, pero del todo INVIABLE ya que tengo el resto de mis altavoces situados a la misma altura y si empiezo a poner unos para arriba y otros para abajo....perdere la buena acustica que tengo.

    De 49" a 55" se agradece mucho la mayor diagonal de esta segunda, es ya una buena diagonal, claro que esto, a mas siempre quieres mas, eso es inevitable.
    En fin, yo creo que notare ALGO el salto de 37" a 49", no es lo IDEAL pero no me queda otra. Algun dia, cuando se vaya mi hija de casa aprovechare para tirar el tabique (entre dos habitaciones contiguas) y ahi si que me preparo un MiniCine con una de 78".

    Saludos y yo lo que haría ya digo, si no hay la opción de reubicarlo todo tele incluída para carecer de los mencionados problemas de espacio, sería reubicar en su defecto al menos todo el tema de altavoces lo mejor que puedas y despejarle si o si el hueco a la tele, ya que, en esa pared debido a lo estrecha que es, no pueden estar en un mismo plano la tv y el altavoz juntos, quieras o no el altavoz debería de ir fuera del plano de la tv, ojo, por lo corto del espacio de esa pared que si no, obviamente sería otro tema.
    Lamentablemente, hoy por hoy, no tengo otra manera de reubicar los altavoces (como le comentaba tambien al compi DIRAC), aparte de no tener sitio alternativo...joderia toda la acustica entre ellos. Y SI...tienes mucha razon, si por poner una MAS GRANDE tengo que tenerla practicamente "pegada" al altavoz, creo que es mejor sacrificarme y darle algo de DISTANCIA, que con la de 49" me apañare mejor....
    Muy agradecido por vuestros consejos y comentarios.
    Prometo FOTO en cuanto la tenga en casa, pero habra que esperar al BLACK FRIDAY...je,je,je...
    Saludos
    PaCo
    Hidrogenho ha agradecido esto.

  6. #6
    asiduo Avatar de BRIDIGITAL
    Registro
    25 nov, 07
    Mensajes
    310
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Tamaño ideal de nuestra pantalla?

    Chi@cos:

    Cada vez lo veo MAS CLARO (valga la ironia) para decantarme por el KS7000, dados los actuales problemas del KS8000.
    Esta tarde me dijo un comercial que si no me interesa el doble sintonizador, o la forma de los pies, el KS7 iguala en cuanto a negros, brillo y colorines al KS8. Si encima contemplamos la diferencia de precio (que se vera aumentada con el bestial BLACK FRIDAY), creo que no hay mucho que pensar.
    Asi que pediria a los usuarios del KS7000 me comenteis vuestras experiencias personales (sobre todo en 49") a ver si me decido de una santa vez.
    Gracias, como siempre, por vuestros consejos y comentarios.

    Saludos
    PaCo

  7. #7
    aprendiz Avatar de Rayden1983
    Registro
    02 ago, 16
    Mensajes
    248
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Tamaño ideal de nuestra pantalla?

    Cita Iniciado por BRIDIGITAL Ver mensaje
    Chi@cos:

    Cada vez lo veo MAS CLARO (valga la ironia) para decantarme por el KS7000, dados los actuales problemas del KS8000.
    Esta tarde me dijo un comercial que si no me interesa el doble sintonizador, o la forma de los pies, el KS7 iguala en cuanto a negros, brillo y colorines al KS8. Si encima contemplamos la diferencia de precio (que se vera aumentada con el bestial BLACK FRIDAY), creo que no hay mucho que pensar.
    Asi que pediria a los usuarios del KS7000 me comenteis vuestras experiencias personales (sobre todo en 49") a ver si me decido de una santa vez.
    Gracias, como siempre, por vuestros consejos y comentarios.

    Saludos
    PaCo
    Paco, ese comercial tendra mayor interés en quitarse KS7000 de encima y te ha mentido descaradamente o desconoce cómo viene la mano. Hay diferencias notorias entre la 7000 y 8000. Mira;

    Diferencia Samsung KS7000 vs KS8000 | Analisis TV LED

    Y sólo por el Supreme UHD Dimming ya merece la pena. Mira:

    UHD Dimming: ¿dobla la calidad de imagen que tenías hasta ahora en tu televisor?

    Valoralo y decide pero no decidas por mi no sea que pilles la 8000, te salga mala y me des de hostias, jaja. Pero no decir que no hay diferencias entre una y otra porque los usuarios que nos hemos decantado por una 8000 será por algo.
    Salón no dedicado:
    TV LG OLED 65BX
    Receptor AV Denon AVR X2300W
    Columnas frontales Q Acoustics 3050 acabado Black Leather
    Central Q Acoustics 3090 acabado Graphite
    Traseros Q Acoustics 3010 acabado Graphite con pies originales Q Acoustics 3000 color negro
    Subwoofer SVS PB2000
    Consolas PlayStation 5, Nintendo Switch OLED y Xbox Series X

    Cueva no dedicada:
    TV LG OLED 55C8
    Barra de sonido Dolby Atmos + subwoofer LG SL8YG
    Altavoces traseros surround LG SPK8

  8. #8
    asiduo Avatar de BRIDIGITAL
    Registro
    25 nov, 07
    Mensajes
    310
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Tamaño ideal de nuestra pantalla?

    ATENCION chic@s:

    Hoy 23 y mañana 24....DIA del SOCIO en FNAC, descuento del 15%.
    Asi que me voy pitando a por mi 49KS7000

    Saludos
    PaCo

+ Responder tema

Temas similares

  1. [FAQ Calibración] Cómo de incorrecta es la imagen de nuestra pantalla.
    Por navone en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 21/06/2023, 12:44
  2. Inmersive Display (Software para crear nuestra pantalla curvada)
    Por colliga en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 11/10/2022, 10:56
  3. ¿Tamaño de pantalla ideal para ver a una distancia de 2.5 metros? ¿Plasma o led?
    Por _romeo_ en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/11/2011, 17:56
  4. El tamaño ideal para ver el cine en Casa
    Por Miguel Angel CR en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/03/2008, 00:05
  5. Distancia ideal según tamaño
    Por Guaken en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/02/2008, 18:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins