Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Review - Prueba Mi In-Ear Headphones Pro ( Xiaomi Hybrid )

  1. #1
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Review - Prueba Mi In-Ear Headphones Pro ( Xiaomi Hybrid )

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A diferencia de otros modelos de Xiaomi, los MI In-Ear Pro son unos auriculares "híbridos" incorporando un altavoz dinamico para los graves y un Balanced Armature doble en cada canal, esta es la principal diferencia con la afamada gama Piston.
    La construcción conserva los acabados metálicos de los V2, en esta ocasión en un aluminio "plateado" con unos soportes de plástico rígido por donde "entra" el cable al auricular. El frontal del mismo también tiene una tapa de plástico negro indicando si se trata del auricular izquierdo o derecho, aunque con la orientación que tienen se averigua rápidamente.



    Respecto al cable, con una funda de Kevlar hasta su bifurcación, donde desaparece y el mando con micrófono en el lado derecho en una posición elevada lo que permite que esté cerca el micrófono pero algo más incómodo para los controles. El mando con tres botones en plástico también está realizado en aluminio, al igual que el conector que es dorado.

    Todos los acabados en aluminio tienen un ligero grabado y todos los plásticos son negros. La calidad de la entrada del cable en el conector (que es recto) me parece algo justa, en cuanto a que podría tener algo más de flexibilidad, el tiempo en cualquier caso lo dirá.



    Hay que recalcar que en esta caso se ha prescindido de la excelente caja de plástico para transportarlos de los Piston, en esta ocasión viene en una cajita de cartón blanco, reutilizable eso sí, y una bolsita con los distintos tips de goma. En cualquier caso es algo "superior" a lo que es obtiene en unos auriculares de su precio en otras marcas que vienen en un blíster de plástico que hay que "romper" para sacarlos. En este caso una bolsita hubiera venido de lujo, algo similar a la que trae VJJB que es algo "barato" pero funcional.







    Los auriculares vienen con un código "bidi" para comprobar su autenticidad, pero este código tiene una restricción geográfica por lo que no se puede consultar ya que son unos auriculares que no están destinados al mercado internacional, aunque la gran cantidad de re-sellers desborda claramente a la marca.


    A lo largo de esta semana, serán mis auriculares "de cabecera" por lo que los podré evaluar con la música que llevo habitualmente y la que suelo escuchar para hacer las pruebas de este tipo de productos. Para tal fin usaré el Fiio X3 (ganancia L, limitado a 106) y el móvil (Huawei P8) y podré dejar mis impresiones de audio.

    En cuanto a la primera toma de contacto, decir que pese a que son "intuitivos" a la hora de "saber" a qué lado van, no lo son tanto a la hora de "ajustarlos" en el oído, al menos con los tips que vienen montados de serie ya que hay que -en mi caso- dejarlos algo horizontales (no me suele pasar). Respecto al uso, ya adelanto que no creo que sean apropiados para practicar deporte con ellos, ya que en una primera toma de contacto y haciendo ejercicios con poco movimiento (es decir, sin correr o desplazarse) no resultaban firmes en su sujeción.

    Respecto al precio, pues lo tendré en cuenta obviamente a la hora de dejar las impresiones finales del producto y valorar su sonido, pero -de entrada- el acabado por su precio (entre 14-25 euros) es superior a productos de igual o superior precio de marcas más establecidas en el mercado ya que los materiales y acabados son de primera calidad. Han bajado algo la calidad en comparación con los Piston V2 pero han incluido "más tecnología" (al menos diferente) por lo que la relación calidad de acabados-materiales y precio sigue siendo muy buena.

    Reservo para las conclusiones la respuesta siguiente, para dejar al fina de semana las conclusiones de estos Mi In-Ear Headphones Pro ( Xiaomi Hybrid ), pero los vamos comentando mientras tanto....
    Última edición por JDPBILI; 19/09/2016 a las 10:21
    ManuelBC, angel_jo y jorjuda han agradecido esto.
    Juan DP










  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Review - Prueba Mi In-Ear Headphones Pro ( Xiaomi Hybrid )

    Valorar estos auriculares me ha supuesto una "duda" razonable: ¿ lo hago como unos auriculares híbridos o bien como unos auriculares económicos ? ...

    Si tengo que definir su sonido, está claro que la nota predominante son los graves: han trabajado para que destaquen y sean espectaculares, hasta el punto que se manejan bastante bien en la mayoría de los casos aun a expensas de perder en algunos casos "realismo", algo que gusta para los perfiles bajistas y para otros puede no gustar en absoluto.

    En cuanto a los medios, los han dejado "apartados" de la ecuación y da la sensación de ser una zona algo más oscura, en cuanto a los agudos están ahí pero tampoco son para tirar cohetes. Podría decirse que es un perfil en V con carácter "bajista". El nivel de detalle, pues no me ha llamado la atención sinceramente.

    Y aquí es donde surge la duda: por que para unos auriculares de 14 euros hay muy buenos acabados (excelentes), el "equipamiento" habitual en su precio (ninguno), y un sonido -que teniendo en cuenta el perfil- es bueno o correcto, según nos guste o no el perfil. Pero si tengo en cuenta el bombo y platillo de la marca con el "HD AUDIO" y sobre todo la tecnología híbrida (especialmente la inclusión de la tecnología Balanced Armature), pues están lejos de ser unos auriculares "de primera".

    Pese a todo, en esta ecuación de la relación calidad-precio-acabados-competencia, sale muy bien parado y podría compararse con auriculares de precio superior (40-50 euros ¿?) de marcas "tradicionales" en cuanto a sonido y en acabados desde luego muy por encima...

    Música como R´n´B, Pop, Disco y similares (digamos con posibles perfiles en V marcados) son con los que mejor se desenvuelven. Con Jazz puede sorprender con sus bajos, igual que en algunas piezas de clásica pero que se desvirtúa en el conjunto ya que el perfil indicado no ayuda mucho, tampoco el nivel de detalle (falta). Se llegan a descontrolar por abajo si la cosa se desmadra, pero eso puede gustar o no...



    Resumiendo, y por ser prácticos: por 14 euros que me han costado tienen un acabado excelente, como viene siendo costumbre en la marca. En cuanto a los accesorios, se ha perdido la caja de los Piston y la "pinza", hubiera merecido la pena pagar un poco más (1-2 euros) y seguir conservando la excelente presentación.
    En cuanto a su sonido, bajista sin duda alguna con falta de un detalle en medios y agudos en particular que lo acabe de "redondear". Hablando de unos auriculares de 14 euros, por encima de la media en su precio; hablando de Audio HD, Balanced Armature, etc. por debajo de las expectativas.

    Pese a todo, por 14 euros son aconsejables como auriculares de batalla si te gusta el perfil que tienen.
    Última edición por JDPBILI; 24/09/2016 a las 11:13
    vinivina, jorjuda y rihval han agradecido esto.
    Juan DP










  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Review - Prueba Mi In-Ear Headphones Pro ( Xiaomi Hybrid )

    Matizo un poco el tema del detalle: falta de detalle en medios (+) y agudos, pero también en conjunto especialmente cuando se "anima" por abajo...

    A mi personalmente no es el tipo de sonido que me entusiasma para la música que suelo escuchar con más frecuencia, pero si para darse una "alegría" con algunos temas que agradecen ese perfil.
    rihval ha agradecido esto.
    Juan DP










  4. #4
    especialista Avatar de rihval
    Registro
    10 sep, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2,534
    Agradecido
    3916 veces

    Predeterminado Re: Review - Prueba Mi In-Ear Headphones Pro ( Xiaomi Hybrid )

    Muchas gracias por el análisis Juan. Estoy harto de discutir en foros (que no sean específicos de Hi-Fi) con gente que se rie de mí porque me he gastado 400 € en unos auris cuando ellos con sus Xiaomis Pistons son los mas inteligentes del mundo mundial y afirman sin ruborizarse que se escucha la música igual que con los mios. Los Xiaomi son lo que son y, como mucho, como bien dices podrían equipararse a otros en el rango de los 30-40 €. Y que están fenomenal por ese precio, ojo, pero de ahí no pasan. Y también estoy seguro que si rebuscamos por Aliexpress encontramos auriculares del mismo precio que los Xiaomis (o incluso menos) con la misma calidad o mejor, pero claro...son Xiaomis. El hype por esta marca en Occidente llega a rozar el absurdo y el papanatismo

    Un saludo
    JDPBILI y ManuelBC han agradecido esto.
    AVR: Denon X2500
    Frontales: MA MR2,
    Central: MA MR Centre,
    Traseros: Magnat Supreme 202
    Subwoofer: Magnat Supreme 302
    Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
    TV: Samsung 65Q9FN
    Proyector: Optoma HD26
    Repro Multimedia: Zidoo Z9X
    Servidores NAS: Synology DS216j y DS420j
    Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
    Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5


  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Review - Prueba Mi In-Ear Headphones Pro ( Xiaomi Hybrid )

    Siempre vas a encontrar opiniones de ese tipo, en cualquier producto. Hay gente que todo lo ve igual asi que pasando y disfruta de tus auriculares
    JDPBILI y rihval han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Review - Prueba Mi In-Ear Headphones Pro ( Xiaomi Hybrid )

    Rihval, es ahora cuando parece que la gente se plantea que puede haber cosas "mejores", es decir auriculares de "nuevas marcas" que con muy poco dinero -en comparación con las marcas tradicionales- ofrecen un sonido mejor o diferente. Y creo que ese debería ser el "catalizador" para probar cosas mejores y no conformarse con solo un poco más o algo diferente.

    Hoy en día comprar auriculares que hace unos años eran los auténticos "top" de gama es muy económico bien sea nuevos o de segunda mano y tienes auriculares para toda la vida si quieres.

    Así que ni caso, con lo que se disfrutan unos buenos auriculares. En lo que si que han tenido suerte las "nuevas generaciones" es en estos productos más económicos, por que hace no mucho para comprarte unos auriculares decentes (IEM) tenías que gastarte 50-60 euros como mínimo en marcas conocidas (Sony, Sennheisser, AKG, etc. ) por que las gamas de acceso (12-30 euros) eran un auténtico desastre.

    Como uno ya empieza a tener una edad, voy a contar una historieta de abuelo cebolleta:

    Siempre he llevado buenos Walkman (cassete), buenos Disc-man (CD), Mini-Disc, y cuando salió el IPod, IPod al canto. Es decir siempre he llevado audio portátil con la máxima calidad que he podido y siempre he sido muy "especial" para oír música de manera que si alguien me ofrecía oír una canción con un walkman, discman o lo que fuera , lo normal es que declinara la "invitación" y se lo decía claro: si no me gusta como va a sonar, prefiero no escucharlo por que me condiciona. Suena un poco "gilipollas" pero siempre he sido de esa idea.
    rihval ha agradecido esto.
    Juan DP










  7. #7
    especialista Avatar de rihval
    Registro
    10 sep, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2,534
    Agradecido
    3916 veces

    Predeterminado Re: Review - Prueba Mi In-Ear Headphones Pro ( Xiaomi Hybrid )

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Rihval, es ahora cuando parece que la gente se plantea que puede haber cosas "mejores", es decir auriculares de "nuevas marcas" que con muy poco dinero -en comparación con las marcas tradicionales- ofrecen un sonido mejor o diferente. Y creo que ese debería ser el "catalizador" para probar cosas mejores y no conformarse con solo un poco más o algo diferente.

    Hoy en día comprar auriculares que hace unos años eran los auténticos "top" de gama es muy económico bien sea nuevos o de segunda mano y tienes auriculares para toda la vida si quieres.

    Así que ni caso, con lo que se disfrutan unos buenos auriculares. En lo que si que han tenido suerte las "nuevas generaciones" es en estos productos más económicos, por que hace no mucho para comprarte unos auriculares decentes (IEM) tenías que gastarte 50-60 euros como mínimo en marcas conocidas (Sony, Sennheisser, AKG, etc. ) por que las gamas de acceso (12-30 euros) eran un auténtico desastre.
    Cierto es. Y lo peor es que te gastabas 60 € en un Senheisser de gama bajísima y no era nada del otro mundo además
    Si nos vamos a gamas un poco mas altas, ahora mismo hay IEMs que en el rango 300 - 400 € que son una auténtica gozada y equivalentes a los que antes costaban auténticas burradas seguro.

    Un saludo
    JDPBILI ha agradecido esto.
    AVR: Denon X2500
    Frontales: MA MR2,
    Central: MA MR Centre,
    Traseros: Magnat Supreme 202
    Subwoofer: Magnat Supreme 302
    Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
    TV: Samsung 65Q9FN
    Proyector: Optoma HD26
    Repro Multimedia: Zidoo Z9X
    Servidores NAS: Synology DS216j y DS420j
    Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
    Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5


  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Review - Prueba Mi In-Ear Headphones Pro ( Xiaomi Hybrid )

    Eso por no hablar de la "durabilidad" de los IEM hace unos años: los Senheisser, Sony y compañía (incluso los de Apple) de 40-60 euros (rango que solía utilizar) no duraban ni 12 meses. Ahora parece que duren más por que tengo unos Senheisser que "maltrato" (hago deporte con ellos) y ahí están aguantando como unos "jabatos".

    Ahora parece que duran un poco más
    rihval ha agradecido esto.
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. Superlux HD 381 vs Xiaomi piston 3 vs Xiaomi Hibryd?
    Por raulx en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/03/2016, 11:56
  2. Sorteo XIAOMI MI HEADPHONES
    Por Relos en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 220
    Último mensaje: 28/07/2015, 08:05
  3. Análisis Xiaomi MI Headphones
    Por JDPBILI en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/07/2015, 19:30
  4. Finalizado AKG K-701 Reference Headphones por 145€
    Por DeBilbao en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/02/2014, 18:06
  5. Wesc Conga Headphones
    Por btiko19 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/04/2013, 23:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins