Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Consulta Dolby Atmos receptor Onkio TX-SR444

  1. #1
    aspirante
    Registro
    21 sep, 16
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consulta Dolby Atmos receptor Onkio TX-SR444

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola que tal!
    Por favor, a ver si alguien me puede ayudar.

    He comprado un Receptor Onkio, Mº TX-SR444, mi consulta es la siguiente:
    Según las instrucciones, cuando se reproduce algo con sonido Dolby Atmos, se ilumina el indicador que hay en la pantalla del receptor, pero yo no le veo.
    Por ejemplo, Netflix ha grabado un corto (Meridian) en Dolby Atmos, pero cuando lo reproduzco a trves de mi TELE, con Ultra HD, no sale esa iluminación que indica dolby atmos.
    También he visto algunos videos de Youtube grabados en Dolby Atmos, pero esa indicación no se ilumina.

    Alguien me pueden decir a que se debe?.
    Saludos y muchas gracias!
    Enrique

  2. #2
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Consulta Dolby Atmos receptor Onkio TX-SR444

    Creo que está en que la tv no procesa ese formato de audio, por lo que el receptor no recibe el DA; lo mismo en Youtube, que hasta probablemente lo hayan subido en estéreo.

    Lo ideal es que desde un bluray uses Netflix, porque esos dispositivos sí pueden con esos formatos de sonido.
    Huguito ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    21 sep, 16
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta Dolby Atmos receptor Onkio TX-SR444

    Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    Creo que está en que la tv no procesa ese formato de audio, por lo que el receptor no recibe el DA; lo mismo en Youtube, que hasta probablemente lo hayan subido en estéreo.

    Lo ideal es que desde un bluray uses Netflix, porque esos dispositivos sí pueden con esos formatos de sonido.
    Perdona, crei que te habia contestado!

    Muchas gracias por tu ayuda
    De todas formas es muy raro por que los altavoces si se oyen, el receptor lo tengo configurado en 5.1.2 se oyen los 7 altavoces (dos por supuesto son ONKYO especiales para dolby Atmos)
    El TV es de ultima generacion Samsung 65KS9000

    Lo que ya no puedo captar es si el sonido que sale por los dos, supuestamente para el Dolby Atmos, lo captara como tal?
    Tambien puede ser que tanto en Netflix como en youtube la señal no sea Dolby Atmos. De momento en la especificacion de audo de la pelicula Merdiana no pone nada de Dolby Atmos
    Esto me tienen loco
    Saludos!

  4. #4
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Consulta Dolby Atmos receptor Onkio TX-SR444

    Revisa en la pantalla del equipo qué opción tienes activada en cuanto al sonido.

    En modo Dolby Atmos dudo que las bocinas del techo siempre estén con sonido, considero que sólo debe haber en momentos muy específicos.

    Hace tiempo tenía un Onkyo, hoy en día cuento con un Marantz de este año, tiene el botón INFO en el control remoto, me muestra en pantalla la información básica, como es el tipo de señal de entrada y sus respectivas bocinas, así como también me marca qué bocinas están activadas en la salida (por ejemplo, puedo recibir DTS 5.1, pero si tengo el modo estéreo, indicará 5 bocinas de entrada y sólo marcará 2 en la salida).

    Revisa si tu receptor tiene esa opción y así saldrás de dudas.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    21 sep, 16
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta Dolby Atmos receptor Onkio TX-SR444

    Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    Revisa en la pantalla del equipo qué opción tienes activada en cuanto al sonido.

    En modo Dolby Atmos dudo que las bocinas del techo siempre estén con sonido, considero que sólo debe haber en momentos muy específicos.

    Hace tiempo tenía un Onkyo, hoy en día cuento con un Marantz de este año, tiene el botón INFO en el control remoto, me muestra en pantalla la información básica, como es el tipo de señal de entrada y sus respectivas bocinas, así como también me marca qué bocinas están activadas en la salida (por ejemplo, puedo recibir DTS 5.1, pero si tengo el modo estéreo, indicará 5 bocinas de entrada y sólo marcará 2 en la salida).

    Revisa si tu receptor tiene esa opción y así saldrás de dudas.
    Hola!
    La configuracion de los altavoces esta bien, 5.1.2, dos frontales, 1 central, dos traseros, y los dos que he puesto para Dolby Atmos (altos) (conectados a Back/Height). En el Receptor tambien lo he puesto en 5.1.2.
    Aunque tambien funciona con la cofiguracion 7.1, pero no debe ser Atmos, por que como he dicho, no se enciende la luz que indica Dolby Atmos.

    Dos cosas:
    1, estos los altavoces (que llaman altos), se oyen en cualquier pelicula que sea 5.1, o 7.1, por eso, no es Atmos

    2, La conexion la tengo a través de un cable optico, no se, pero me da que esto puede ser el problema, ya que por lo visto tiene que ser un cable HDMI, es cierto esto?

    Saludos!
    Última edición por ethosa; 02/10/2016 a las 00:02

  6. #6
    Salut i força al canut !! Avatar de davichino
    Registro
    23 mar, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    577
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Consulta Dolby Atmos receptor Onkio TX-SR444

    Cierto...el cable optico no soporta el suficiente ancho de banda que necesita atmos... y lo mas probable es que la tv te este haciendo un downgrade de la señal de audio... palmas por los dos lados... busca un reproductor multimedia compatible con netflix y todo por hdmi en bitstream al AV... ojo a la version del hdmi que igual tb influye...busca informacion...si quieres disfrutar de los formatos hd de audio es lo que hay...
    Huguito ha agradecido esto.
    Proyector: Epson EH TW6600
    Pantalla:
    Seemax Excel In-Ceiling 106"
    TV
    : Panasonic TX-P55ST60
    Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
    Cajas
    : 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
    Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
    Fuente: Popcorn Hour A410
    Factor WAT : Low Profile

  7. #7
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Consulta Dolby Atmos receptor Onkio TX-SR444

    Cita Iniciado por ethosa Ver mensaje
    2, La conexion la tengo a través de un cable optico, no se, pero me da que esto puede ser el problema, ya que por lo visto tiene que ser un cable HDMI, es cierto esto?

    Saludos!
    Pero por supuesto, ese es uno de los problemas que tienes, debes usar el HDMI, el óptico sólo puede hasta DTS 5.1, no más.

    Y aunque le pongas el HDMI, todavía tienes el problema de la tv, que muy probablemente no es capaz de devolver el Dolby Atmos al receptor.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    21 sep, 16
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta Dolby Atmos receptor Onkio TX-SR444

    Muchas gracias de nuevo!

    Pero entonces... por que se oye?, si el sonido si sale por los altavoces (5.1.2) o 7.1) pero no se enciende la luz, osea la señal de Dolby atmos.
    Claro, eso me despista, no si esque se comunica de la salida de los altavoces frontales, o realmente es sonido Dolby Atmos?
    Hombre, un televisor de ultima generación del 2016 seguro que lo acepta, de lo contrario lo diria por algun sitio del Manual, incluso también diria algo el Manual del receptor sobre los TV que no lo aceptan o algo parecido

    Vaya lio!!!
    Saludos!
    Última edición por ethosa; 03/10/2016 a las 19:29

  9. #9
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Consulta Dolby Atmos receptor Onkio TX-SR444

    El sonido sale por todos los canales por algún modo de sonido que tienes activado en tu receptor, es como convertir el estéreo a 6 canales con el Neo 6 o Dolby Prologic II.

    Aunque sea una tv de 2016, dudo que acepte DA; las teles no dan mucha información en ese tema, te tienes que ir al manual y ver qué formatos de sonido es capaz de devolver por la salida óptica y HDMI.


    Por otro lado, las tv's procesan el sonido y no devuelven el mismo como lo recibieron; desde mi perspectiva, el sonido sale sucio (al menos en una Samsung que probé).

    Yo en tu lugar, usaría un bluray (que pueda con el DA) para Netflix y todas esas cosas, de ahí lo mandas al receptor, así te olvidas de ese tipo de problemas.
    Huguito ha agradecido esto.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    21 sep, 16
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta Dolby Atmos receptor Onkio TX-SR444

    Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    El sonido sale por todos los canales por algún modo de sonido que tienes activado en tu receptor, es como convertir el estéreo a 6 canales con el Neo 6 o Dolby Prologic II.

    Aunque sea una tv de 2016, dudo que acepte DA; las teles no dan mucha información en ese tema, te tienes que ir al manual y ver qué formatos de sonido es capaz de devolver por la salida óptica y HDMI.


    Por otro lado, las tv's procesan el sonido y no devuelven el mismo como lo recibieron; desde mi perspectiva, el sonido sale sucio (al menos en una Samsung que probé).

    Yo en tu lugar, usaría un bluray (que pueda con el DA) para Netflix y todas esas cosas, de ahí lo mandas al receptor, así te olvidas de ese tipo de problemas.
    Muchas gracias amigo!
    Si lo del bluray ya lo se, pero queria evitar comprarlo, un blurary que soporte Dolby Atmos vale 500 €, aparte que yo preferiria grabarlo en un disco duro externo, tambien por que en Netflyx no hay nada en Dolby Atmos, y en Bluray pasa lo mismo, no hay mucho.

    En fin, estoy esperando contestacion de Onkio, pero esta gente son muy informales, ya les he mandado dos email, pero no me contestan.

    De todas formas, probaré cuando pueda, ponerle un cable HDMI 2.0 en lugar del optico por si fuera de eso.
    Saludos!

  11. #11
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Consulta Dolby Atmos receptor Onkio TX-SR444

    Buenas, ojo con lo que publican en youtube porque este no soporta formato multicanal.

    Me harté en su momento de buscar vídeos con sonido en 5.1 para hacer pruebas y aunque lo ponían en el título luego el formato era estéreo puro y duro.

    Es más le hice una consulta a ellos (youtube) y me lo confirmaron hará ya un par de años.

    Hay mucho pintamonas.

    Salu2!
    Ce Quetzalcoatl ha agradecido esto.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  12. #12
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Consulta Dolby Atmos receptor Onkio TX-SR444

    Cita Iniciado por ethosa Ver mensaje
    De todas formas, probaré cuando pueda, ponerle un cable HDMI 2.0 en lugar del optico por si fuera de eso.
    Saludos!
    Es que son dos las limitantes que tienes:

    1. El cable óptico, necesitas HDMI.

    2. La tv muy probablemente no es capaz de trabajar con el DA, ni los formatos HD.

    Si los BR están muy caros, entonces investiga sobre los reproductores multimedia como los Roku y similares.




    Cita Iniciado por pepepellicer Ver mensaje
    Buenas, ojo con lo que publican en youtube porque este no soporta formato multicanal.

    Me harté en su momento de buscar vídeos con sonido en 5.1 para hacer pruebas y aunque lo ponían en el título luego el formato era estéreo puro y duro.

    Es más le hice una consulta a ellos (youtube) y me lo confirmaron hará ya un par de años.

    Hay mucho pintamonas.

    Salu2!
    Sí, lo mismo me pasó a mí.
    pepepellicer ha agradecido esto.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    21 sep, 16
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta Dolby Atmos receptor Onkio TX-SR444

    Muchas gracias amigos!
    Yo supongo que las TV fabricadas este año valen, de lo contrario lo especificaria el manual del receptor, al no especifical nada, se supone que valen, como he dicho, al menos para las que hayan salido este año.

    He hablado hoy con el servicio tecnico de Onkio, pero te dicen que consultes al fabricante del TV por que ellos no lo saben, yo le he respondido lo mismo, que al no especificarlo en el Manual se supone que si vale. No me han contestado aún al respecto.

    Tambien me han dicho que el cable optico efectivamente, no vale ese cable solo vale para 6 canales y los sistemas de audio DTS y PCM, para el Atmos necesitaria ponerle otro cable HDMI 2.0

    Ya no me queda nada mas que comprar el cable y probar, aunque dificil va a ser si no tengo un video o una señal con Dolby Atmos.
    Por lo tanto, esperare hasta que salga algo en Dolby Atmos

    He hablado con los de Netflix pero estan un poco verdes en esto, ellos no tienen nada con este sonido, como es algo muy reciente, esperan tenerlo mas adelante.

    Saludos!

  14. #14
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Consulta Dolby Atmos receptor Onkio TX-SR444

    Cita Iniciado por ethosa Ver mensaje
    Yo supongo que las TV fabricadas este año valen, de lo contrario lo especificaria el manual del receptor

    Yo lo veo al revés, cuando incluyen algo lo anuncian para vender, cuando no lo incluyen igual lo esconden para vender.


    Eso debe venir en el manual de la tv.
    Huguito ha agradecido esto.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    21 sep, 16
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consulta Dolby Atmos receptor Onkio TX-SR444

    Cita Iniciado por Ce Quetzalcoatl Ver mensaje
    Yo lo veo al revés, cuando incluyen algo lo anuncian para vender, cuando no lo incluyen igual lo esconden para vender.

    Eso debe venir en el manual de la tv.
    Pues no se, les he consultado al SAT de Samsung por email y la respues fue que llamara a un 902, les respondi que para que me dijeran si aceptaba atmos (SI o NO) no hacia falta llamar a un 902 que lleva unos gastos.

    Fijaros que servicio mas malo tienen. Que trabajo les hubiera costado decir Si o NO lo acepta.
    Pero claro, para ellos el mejor gastarte unos euros en llamar al 902. Que vergüenza!!

    Por supuesto, no he llamado, cuando tenga tiempo prefiero presentarme alli a ver si me lo explican, o cunsultarlo por otro sitio
    Saludos!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. compra de altavoces atmos para onkyo tx sr444
    Por Jupece1974 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/01/2016, 17:45
  2. dolby atmos
    Por chichi en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/01/2015, 21:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins