Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Dudas con reproductores, formatos 5.1 y mas ...

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    23 sep, 09
    Mensajes
    106
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Dudas con reproductores, formatos 5.1 y mas ...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a tod@s, como reza el titulo a pesar de llevar ya varios meses contento con mi tv 50w808c ( salvando los pequeños detalles que hacen imperfecta esta tv ), con mi sistema onkyo ht-rc660 funcionando a medias, conectado al HDMI 4 ARC.

    Resulta que hoy leyendo y cacharreando he descubierto que nuestra querida tv solo emite audio 5.1 en formato Dolby en varios tipos como puede ser Dolby® Digital / Dolby® Digital Plus / Dolby® Pulse. Bueno, el caso es que me han surgido varios problemas:

    1) No consigo sacar Dolby digital por medio de youtube y kodi, me lo detecta como dts, no me pasa con todas las apps de Android ya que reproduciendo por con vlc saca el sonido sin problema.

    SOLUCIÓN:YouTube no soporta formatos de audio que no sean stereo. Kodi: ajustes/sistema/salida de audio/ numero de canales: 5.1, habilitar passthrought, receptor compatible con DD.

    2)Tengo un descodificador tv Tivo de Vodafone, este conectado a la tv en vez de al deco, de vez en cuando me pasa que tampoco me reconoce bien el DD otras veces lo reconoce pero se oyen unos pequeños chasquidos muy molestos y otras todo OK. Se soluciona con un reseteo completo, supongo que será por la inestabilidad que estamos sufriendo en general en esta tv.

    SOLUCIÓN:Actualización del deco al ultimo firmware.

    3)Tengo algunas dudas sobre como configurar el audio, he probado auto1 y auto2 y no noto diferencia. También el rango dinámico del Dolby entre estándar y comprimido solo noto un aumento de volumen usando esta ultima.

    Saludos.

  2. #2
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Dudas con reproductores, formatos 5.1 y mas ...

    por fibra que es como lo tengo yo, reconoce dolby ex y dts, no se si sera 6.1 o 7.1.

    si lo tienes conectado por fibra desde el mando a distancia puedes cambiar las pistas de audio.

    kodi tambien detecta los 2 tipos de sonido, mira la configuracion para ver si tienes los 2 marcados, lo del ruido de kodi es xq no detecta el ampli, abre primero una pelicula con el reproductor de video y luego lo haces con kodi y el ruido no te saldra nunca.

    por hdmi como lo tienes tu no lo he probado
    djrbn ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    23 sep, 09
    Mensajes
    106
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Dudas con reproductores, formatos 5.1 y mas ...

    Como tienes configurada la salida de audio en la tv? Auto1, auto2 o pcm? Por que si no usas la pcm en teoria ( si me confundo por favor corrigeme ) no puedes estar reproduciendo dts en ninguno de sus formatos ya que la tv no es compatible con ello.

    Saludos.

  4. #4
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Dudas con reproductores, formatos 5.1 y mas ...

    Cita Iniciado por djrbn Ver mensaje
    Como tienes configurada la salida de audio en la tv? Auto1, auto2 o pcm? Por que si no usas la pcm en teoria ( si me confundo por favor corrigeme ) no puedes estar reproduciendo dts en ninguno de sus formatos ya que la tv no es compatible con ello.

    Saludos.
    creo que en auto1, no toque nada del sonido, esta como venia de fabrica y me saca todos los formatos de sonido.
    te lo miro y te digo lo que esta puesto

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    23 sep, 09
    Mensajes
    106
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Dudas con reproductores, formatos 5.1 y mas ...

    Gracias. A mi me pasa por ejemplo, que en cadenas de tdt se me enciende el simbolo de dts, pero esta emitiendo en stereo. Puedes probar hacer un test de DD en you tube y ver si te saca el sonido en DD y te hace bien el test? Por que a mi el sub y los traseros no me los saca por que no emite en DD.

    Saludos.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    03 feb, 16
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Dudas con reproductores, formatos 5.1 y mas ...

    Yo también voy perdido con el 5.1, tengo conectado tv y amplificador por cable óptico, Netflix me saca el Dolby sin problemas pero si le conecto un disco duro ya no me lo reconoce, y como dice el compañero el YouTube tampoco, alguien me lo aclara? O todo lo que venga de fuente externa no podré sacar 5.1? Mi amplificador no tiene hdmi arc.

  7. #7
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Dudas con reproductores, formatos 5.1 y mas ...

    Youtube no soporta sonido multicanal, sea de la forma que sea. Solo Stereo.
    djrbn ha agradecido esto.

  8. #8
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Dudas con reproductores, formatos 5.1 y mas ...

    Cita Iniciado por djrbn Ver mensaje
    Gracias. A mi me pasa por ejemplo, que en cadenas de tdt se me enciende el simbolo de dts, pero esta emitiendo en stereo. Puedes probar hacer un test de DD en you tube y ver si te saca el sonido en DD y te hace bien el test? Por que a mi el sub y los traseros no me los saca por que no emite en DD.

    Saludos.
    youtube no saca dolby ni dts, mi ampli no detecta nada, se queda en la configuracion simulada que yo le ponga
    Cita Iniciado por Nolito Ver mensaje
    Yo también voy perdido con el 5.1, tengo conectado tv y amplificador por cable óptico, Netflix me saca el Dolby sin problemas pero si le conecto un disco duro ya no me lo reconoce, y como dice el compañero el YouTube tampoco, alguien me lo aclara? O todo lo que venga de fuente externa no podré sacar 5.1? Mi amplificador no tiene hdmi arc.
    si le pinchas un disco duro o usb funciona sin problemas, cuando lo abres con el reproductor de video, y te vas a menu-altavoces y cambias a la opcion de abajo, dejara de escucharse por la tele y saldra por el ampli. con el mando puedes cambiar los canales de sonido y cambiar a dolby o dts si la pelicula lo tiene.
    los demas reproductores no me sacan el sonido, no me detecta el ampli.
    djrbn y Nolito han agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    23 sep, 09
    Mensajes
    106
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Dudas con reproductores, formatos 5.1 y mas ...

    Bueno, parece que vamos avanzado un poco con el tema. Ya he conseguido poner el DD en kodi. Solo había que activar el passthrought, y luego mas abajo se activa la opción " receptor compatible con DD (ac3) y funcionando.

    Ahora me salta una nueva duda, como comente en el OP, nuestra tv no es compatible con dts, no me queda claro si al reproducir una película con dts la tv lo saca como DD o que por el contrario es kodi al no activar la opción de receptor compatible con dts el que lo transforma a DD.

    Saludos.

  10. #10
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Dudas con reproductores, formatos 5.1 y mas ...

    Cita Iniciado por djrbn Ver mensaje
    Bueno, parece que vamos avanzado un poco con el tema. Ya he conseguido poner el DD en kodi. Solo había que activar el passthrought, y luego mas abajo se activa la opción " receptor compatible con DD (ac3) y funcionando.

    Ahora me salta una nueva duda, como comente en el OP, nuestra tv no es compatible con dts, no me queda claro si al reproducir una película con dts la tv lo saca como DD o que por el contrario es kodi al no activar la opción de receptor compatible con dts el que lo transforma a DD.

    Saludos.
    si es compatible con dts, mi aplificador me reconoce primero el canal de audio dts si la película lo lleva, con la aplicación de vídeo reproduces la película y con el mando a distancia cambias entre los audios que lleve.

    con kodi tienes que marcar como as dicho la salida de dolby y dts tambien.

    estamos hablando de cuando reproduces con un usb o disco duro, por red ya no lo se.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    23 sep, 09
    Mensajes
    106
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Dudas con reproductores, formatos 5.1 y mas ...

    Perdona mi ignorancia, pero si en las especificaciones de la tv pone que solo soporta Dd, como puede ser que saqu dts? O se refiere al reproductor que trae la tv o no lo entiendo.

    Saludos.

  12. #12
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Dudas con reproductores, formatos 5.1 y mas ...

    Cita Iniciado por djrbn Ver mensaje
    Perdona mi ignorancia, pero si en las especificaciones de la tv pone que solo soporta Dd, como puede ser que saqu dts? O se refiere al reproductor que trae la tv o no lo entiendo.

    Saludos.
    las caracteristicas no las e leido, pero desde hace 1 año que la tengo reproduce dts sin problemas.

    el reproductor nativo de video y kodi lo reproducen, los otros que e instalado solo me sacan estereo o no reconocen mi amplificador, no se si con otros funcionara.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas reproductores Dune
    Por david_dtc en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/06/2012, 13:55
  2. Dudas sobre compatiblidad de amplificador sony con formatos dts y dobly hd
    Por Giant92 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/06/2010, 21:27
  3. Reproductores blue-ray leen otros formatos??
    Por sanber en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/01/2009, 13:55
  4. Dudas entre 4 reproductores dvd
    Por oscaruco en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/01/2006, 01:15
  5. Dudas sobre formatos
    Por asrael en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/01/2005, 10:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins