Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Altavoces Traseros tipo Columna

  1. #1
    Apasionado del Cine
    Registro
    07 may, 16
    Mensajes
    186
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Altavoces Traseros tipo Columna

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    como indica el tema veo en muchos hilos gente que no le gusta este sistema, altavoces traseros tipo columna.

    Pero en diversos conjuntos como por ejemplo este:

    Klipsch RP-280 5.1.4 Dolby Atmos

    o este:

    Klipsch 5.1 Floorstanding System with 10

    los utilizan.

    personalmente no he escuchado nunca un sistema 5.1 con los trseros tipo columna, aunque en un futuro proximo pienso poner los Klipsch RP 260 de traseros y adquirir los 280FA de columnas frontales.

    Veis mucho problema (ademas del espacio) a esta configuracion? Os conformariais con unos monitores RP 160M?

  2. #2
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Traseros tipo Columna

    El mayor problema que veo, si no tienes problemas de espacio, es que la inversión es muy grande para el poco beneficio respecto a 2 altavoces de estantería decentes.

    Solo le veo algún beneficio si escuchas música estéreo por los 5 altavoces.
    JDPBILI y Lisarde han agradecido esto.

  3. #3
    Apasionado del Cine
    Registro
    07 may, 16
    Mensajes
    186
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Traseros tipo Columna

    Entiendo que habrá poca ganancia, el tema es que voy a mantener un tiempo estas RP 260 de Klipsch de frontales junto con el central (Klipsch 450C) a "secas" en configuración 3.0 y más adelante cuando compre las RP 280 FA + 140SA + sub se formaria un conjunto 5.1.4, por lo que pasarian las 260 a la parte trasera teniendo encima puestos un par de 140SA para atmos.

    También se podria barajar la venta de las 260 y compra de los monitores 160M para ganar en espacio aunque no se que tal irian los altavoces de rebote 140SA que se suelen colocar arriba de las torres encima de unos monitores.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    16 dic, 14
    Mensajes
    120
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Traseros tipo Columna

    Yo creo que el hecho de colocar columnas o monitores se reduce a un análisis tridimensional (economía, espacio, rendimiento):

    *Economía: Si te lo puedes permitir económicamente, puesto las diferencias presupuestarias entre unas columnas y unos monitores dentro de la misma gama, no son nada despreciables.

    *Espacio: Si tienes espacio para ubicar las columnas. Este hecho quizás puede no ser tan crítico puesto que con frecuencia aquellos que instalan unos monitores como surround lo hacen con soportes, con el consabido espacio que ocupan que, todo sumado, puesden llegar a "abultar" lo mismo que unas columnas. El problema sería si realmente no se dispusiera de espacio y hubiera que recurrir a instalaciones más elaboradas como anclarlos en paredes, etc...

    *Rendimiento: Tema importante. ¿Qué extra de rendimiento sonoro se podrá extraer de disponer de columnas o monitores como altavoces traseros en una experiencia multicanal? Lo pregunto porque al fin y al cabo se reduce a esto. Cuando hablo de multicanal me refiero a multicanal de facto y no sobre el papel cuando nos indican que tal pista de sonido es 5.1, por poner un ejemplo. Una película intimista o de no acción raras veces hará uso notable de los efectos surround por mucho que se anuncie que su pista de audio esté codificada en DTS-MA 7.1. Por tanto las diferencias entre monitores y columnas serán mínimas por no decir nulas. En videojuegos no tenga ni idea. Y en cuanto a música multicanal, como conciertos y grabaciones de estudio es quizás donde más diferencias se podrían advertir. Y aún así soy escéptico, puesto que hay pistas multicanal que son principalmete 3.0 ó 3.1 cuando se anuncian 5.1 (por ejemplo gran cantidad de conciertos y bastantes grabaciones de estudio) donde los traseros brillan por su práctica inoperancia. Y si de verdad se disfrutara de grabaciones multicanal con gran presencia de los surround aún creo que me costaría diferenciar los unos de los otros, pues el espectro de frecuencias que se direcciona a los traseros mucho me temo que lo pueden reproducir unos monitores con total solvencia (no creo que bajen de 50Hz). Y si así lo hicieran, un subwoofer bien ubicado nos correría un tupido veo ante dicha falta puntual en la reproducción de graves de unos monitores.

    Un cordial saludo.
    JDPBILI, lemg, DeSierra y 4 usuarios han agradecido esto.
    TV: Panasonic TX-P50V20E
    Receptor A/V: Harman Kardon AVR 370
    Frontales: B&W CM10 S2
    Central: B&W CM Centre 2 S2
    Surround: B&W CM6 S2
    Subwoofer: BK electronics P12-300SB-PR
    1ºReproductor BD: Panasonic DMP-BDT500
    2ºReproductor BD: Pioneer BDP-450
    Auriculares: Sennheiser RS 140

  5. #5
    Apasionado del Cine
    Registro
    07 may, 16
    Mensajes
    186
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Traseros tipo Columna

    Buenas lameth, gracias por tu explicación, en mi caso particular lo que mas utilizo es cine, creo que mantendre las 260 pasandolas a traseras, ya que por espacio en principio no hay problema, la economia tampoco ya que seria mantenerlas y no adquirirlas, esteticamente me resultan mas atractivas y a peor no seria el cambio por monitores,
    Ademas de que puedo colocar encima los 140SA para atmos.

    Cita Iniciado por Lameth Ver mensaje
    Yo creo que el hecho de colocar columnas o monitores se reduce a un análisis tridimensional (economía, espacio, rendimiento):

    *Economía: Si te lo puedes permitir económicamente, puesto las diferencias presupuestarias entre unas columnas y unos monitores dentro de la misma gama, no son nada despreciables.

    *Espacio: Si tienes espacio para ubicar las columnas. Este hecho quizás puede no ser tan crítico puesto que con frecuencia aquellos que instalan unos monitores como surround lo hacen con soportes, con el consabido espacio que ocupan que, todo sumado, puesden llegar a "abultar" lo mismo que unas columnas. El problema sería si realmente no se dispusiera de espacio y hubiera que recurrir a instalaciones más elaboradas como anclarlos en paredes, etc...

    *Rendimiento: Tema importante. ¿Qué extra de rendimiento sonoro se podrá extraer de disponer de columnas o monitores como altavoces traseros en una experiencia multicanal? Lo pregunto porque al fin y al cabo se reduce a esto. Cuando hablo de multicanal me refiero a multicanal de facto y no sobre el papel cuando nos indican que tal pista de sonido es 5.1, por poner un ejemplo. Una película intimista o de no acción raras veces hará uso notable de los efectos surround por mucho que se anuncie que su pista de audio esté codificada en DTS-MA 7.1. Por tanto las diferencias entre monitores y columnas serán mínimas por no decir nulas. En videojuegos no tenga ni idea. Y en cuanto a música multicanal, como conciertos y grabaciones de estudio es quizás donde más diferencias se podrían advertir. Y aún así soy escéptico, puesto que hay pistas multicanal que son principalmete 3.0 ó 3.1 cuando se anuncian 5.1 (por ejemplo gran cantidad de conciertos y bastantes grabaciones de estudio) donde los traseros brillan por su práctica inoperancia. Y si de verdad se disfrutara de grabaciones multicanal con gran presencia de los surround aún creo que me costaría diferenciar los unos de los otros, pues el espectro de frecuencias que se direcciona a los traseros mucho me temo que lo pueden reproducir unos monitores con total solvencia (no creo que bajen de 50Hz). Y si así lo hicieran, un subwoofer bien ubicado nos correría un tupido veo ante dicha falta puntual en la reproducción de graves de unos monitores.

    Un cordial saludo.

  6. #6
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Traseros tipo Columna

    Cita Iniciado por Lameth Ver mensaje
    Yo creo que el hecho de colocar columnas o monitores se reduce a un análisis tridimensional (economía, espacio, rendimiento):

    *Economía: Si te lo puedes permitir económicamente, puesto las diferencias presupuestarias entre unas columnas y unos monitores dentro de la misma gama, no son nada despreciables.

    *Espacio: Si tienes espacio para ubicar las columnas. Este hecho quizás puede no ser tan crítico puesto que con frecuencia aquellos que instalan unos monitores como surround lo hacen con soportes, con el consabido espacio que ocupan que, todo sumado, puesden llegar a "abultar" lo mismo que unas columnas. El problema sería si realmente no se dispusiera de espacio y hubiera que recurrir a instalaciones más elaboradas como anclarlos en paredes, etc...

    *Rendimiento: Tema importante. ¿Qué extra de rendimiento sonoro se podrá extraer de disponer de columnas o monitores como altavoces traseros en una experiencia multicanal? Lo pregunto porque al fin y al cabo se reduce a esto. Cuando hablo de multicanal me refiero a multicanal de facto y no sobre el papel cuando nos indican que tal pista de sonido es 5.1, por poner un ejemplo. Una película intimista o de no acción raras veces hará uso notable de los efectos surround por mucho que se anuncie que su pista de audio esté codificada en DTS-MA 7.1. Por tanto las diferencias entre monitores y columnas serán mínimas por no decir nulas. En videojuegos no tenga ni idea. Y en cuanto a música multicanal, como conciertos y grabaciones de estudio es quizás donde más diferencias se podrían advertir. Y aún así soy escéptico, puesto que hay pistas multicanal que son principalmete 3.0 ó 3.1 cuando se anuncian 5.1 (por ejemplo gran cantidad de conciertos y bastantes grabaciones de estudio) donde los traseros brillan por su práctica inoperancia. Y si de verdad se disfrutara de grabaciones multicanal con gran presencia de los surround aún creo que me costaría diferenciar los unos de los otros, pues el espectro de frecuencias que se direcciona a los traseros mucho me temo que lo pueden reproducir unos monitores con total solvencia (no creo que bajen de 50Hz). Y si así lo hicieran, un subwoofer bien ubicado nos correría un tupido veo ante dicha falta puntual en la reproducción de graves de unos monitores.

    Un cordial saludo.
    Muy bien explicado. Por eso dije que la única mejora apreciable podría ser multicanal "estéreo", yo no lo suelo usar pero hay quienes si lo hacen. En multicanal 5.1 (el verdadero) y para música con unos altavoces de estantería con midwoofer de 5,5" o 6" suele ser suficiente.
    JDPBILI y Lameth han agradecido esto.

  7. #7
    Apasionado del Cine
    Registro
    07 may, 16
    Mensajes
    186
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Traseros tipo Columna

    Gracias por los comentarios!, de todas formas como en principio tendre las 260 de frontales y luego las pasare atras, en lo único que pierdo es en espacio, por lo demas me ha quedado claro.

    Gracias.
    faustonio ha agradecido esto.

  8. #8
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Traseros tipo Columna

    Hola, perfectamente explicado por Lameth, en cualquier caso si tienes espacio y en un futuro cuando lo hagas, no será un gasto añadido y estás dispuesto, nada que objetar.

    Respecto a los conjuntos que indicas, quien comenzase desde cero, vuelta a lo comentado por el compañero, sobre todo porque el dinero gastado en esos traseros bien pueden ir a adquirir unos frontales aun mejores, donde sí se les saca rendimiento, y como el dinero no suele sobrar...

    Personalmente solo he estado en dos salas donde emplean columnas de traseras. Una su propietario tiene resuelta la economía (un cine en casa de 6 cifras, donde esas traseras apenas suponen un 2% del total) y espacio (sala con más de 80 metros), la otra sin llegar a ese extremo, pero la relación entre esas traseras y frontales es similar (en calidad y precio). En cualquier otro caso, personalmente ni me lo planteaba, directamente invertiría en las frontales.

    Saludos.
    DeSierra, faustonio, Lameth y 2 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  9. #9
    aprendiz Avatar de Rayden1983
    Registro
    02 ago, 16
    Mensajes
    248
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Traseros tipo Columna

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, perfectamente explicado por Lameth, en cualquier caso si tienes espacio y en un futuro cuando lo hagas, no será un gasto añadido y estás dispuesto, nada que objetar.

    Respecto a los conjuntos que indicas, quien comenzase desde cero, vuelta a lo comentado por el compañero, sobre todo porque el dinero gastado en esos traseros bien pueden ir a adquirir unos frontales aun mejores, donde sí se les saca rendimiento, y como el dinero no suele sobrar...

    Personalmente solo he estado en dos salas donde emplean columnas de traseras. Una su propietario tiene resuelta la economía (un cine en casa de 6 cifras, donde esas traseras apenas suponen un 2% del total) y espacio (sala con más de 80 metros), la otra sin llegar a ese extremo, pero la relación entre esas traseras y frontales es similar (en calidad y precio). En cualquier otro caso, personalmente ni me lo planteaba, directamente invertiría en las frontales.

    Saludos.
    Un cine en casa de seis cifras? Presentame a ese amigo qué quiero codearme con él.
    Salón no dedicado:
    TV LG OLED 65BX
    Receptor AV Denon AVR X2300W
    Columnas frontales Q Acoustics 3050 acabado Black Leather
    Central Q Acoustics 3090 acabado Graphite
    Traseros Q Acoustics 3010 acabado Graphite con pies originales Q Acoustics 3000 color negro
    Subwoofer SVS PB2000
    Consolas PlayStation 5, Nintendo Switch OLED y Xbox Series X

    Cueva no dedicada:
    TV LG OLED 55C8
    Barra de sonido Dolby Atmos + subwoofer LG SL8YG
    Altavoces traseros surround LG SPK8

  10. #10
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Traseros tipo Columna

    Disculpas por el "off-topic"...

    Efectivamente, seis cifras y largas, pero lo mejor, como persona lo supera con creces, excelente amigo, de hecho es una de las instalaciones (su casa) donde más nos reunimos un grupo de buenos amigos todos aficionados, le encanta compartir y atender excelentemente a sus invitados.

    Y el HT es para quitar el hipo, un sistema 11.4 que en breve se actualizará a atmos, columnas de 2 metros (literal, supera la altura de una persona), procesador, 6 etapas, etc, etc. Todo en un entorno espacioso, decorado con buen gusto y cómodo.

    E insisto, ahí las columnas como traseras no sobran, pero pocos tenemos estas condiciones (sobre todo económicas) como para que justifique restar dinero que podríamos invertir mejor en frontales y central donde sí le sacamos mayor rendimiento, con una relación en tamaño y calidad entre traseras vs frontales como los conjuntos referidos al inicio.

    Saludos.
    DeSierra y Rayden1983 han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  11. #11
    experto Avatar de Cairn
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    1,086
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Traseros tipo Columna

    La verdad es que en una sala pequeña ni me lo plantearía, no se de cuantos metros dispones, pero en mi caso uso dipolares para que haya mas sensación de espacialidad. Otra cosa es que pudiera poner un altavoz a 3 metros por detrás del sofá, pero no es mi caso.

  12. #12
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: Altavoces Traseros tipo Columna

    Hola...yo pasé unas Monitor Audio S-8 de frontales a traseros a modo de "apaño" mientras me hacía de otros monitores.
    A día de hoy te puedo decir que tengo claro que no hago inversión alguna en sustituirlas, las S-8 se quedan definitivamente como altavoces traseros en mi conjunto.
    Salu2

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/09/2016, 13:21
  2. Consejo: utilizar altavoces columna ps204 como altavoces traseros/surround
    Por pillei en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/05/2016, 12:10
  3. Altavoces tipo columna para Sony TA-FA777ES
    Por fransan en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/01/2015, 13:37
  4. Altavoces tipo columna: ponerlos acostados?
    Por pataky en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2011, 11:13
  5. Duda entre tipo altavoces: columna o estantería
    Por heaxen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/05/2010, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins