Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Se me ha estropeado el JVC X3

  1. #1
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Se me ha estropeado el JVC X3

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Hace unas semanas fui a encenderlo, el led se puso verde, se abrió la tapa automática para la lente, se bajó la pantalla eléctrica, todo bien pero no se encendían los ventiladores ni la bombilla. Al minuto mas o menos el led verde se apaga y se encienden de los 3 leds que hay, los dos de los extremos de color rojo fijos y el del medio naranja parpadeando.

    Digo, bueno, ya está, se habrá gastado la bombilla, hora de cambiarla. Me dispongo a sacar la lámpara, e instalarle la bombilla nueva, vuelvo a poner en marcha y lo mismo...

    Buscando por ahí leo que hay muchas posibilidades de que se haya jodido el balastro, y son unos 300€ + mano de obra...

    Espero que no sea eso porque aún ni lo había amortizado como para pagar ese pastón y no se ni dónde llevarlo...

    Este fin de semana si tengo tiempo intentaré abrirlo, aunque seguramente las piezas estarán dispuestas de la manera mas cabrona posible para que no pueda meterle mano... Pero no se, a ver si suena la flauta y veo algún condensador con mala pinta o algo así.

    Hay alguna posibilidad de que se haya estropeado un ventilador y el hecho de que ese ventilador no arranque haga que la bombilla no llegue a encender por precaución? Si fuese algo así la reparación sería ridícula comparada con lo del balastro.

    Alguna idea o sugerencia de que comprobar cuando lo abra?

    Un saludo!

  2. #2
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Se me ha estropeado el JVC X3

    Hola, pues vaya faena..!

    Has mirado el código de luces que indica...?

    Por otra parte hay dos servicios técnicos oficiales (hasta donde yo sé...), uno en Madrid que es Ingevideo y otro en Barcelona pero que desconozco el nombre, aunque también puedes llamar/preguntar a JVC España.

    Ya nos contarás, yo también tengo un X3 y aunque alguna que otra vez hace alguna cosa rarilla, estoy satisfecho con el.

    Un saludo desde Coruña.
    nsx125 ha agradecido esto.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  3. #3
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Se me ha estropeado el JVC X3

    Pues en el manual de instrucciones no se incluye el código de luces que da. Salen otros diferentes pero el mío no (luces laterales fijas rojas y la de enmedio parpadeando intermitentemente de forma continua y sin ningún tipo de pausa mas larga).

    Ya digo, como garantía no tiene, este fin de semana si puedo lo destripo a ver que se ve...

  4. #4
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Se me ha estropeado el JVC X3

    Pues solo decirte suerte con la intervención...!

    Ya nos contarás, también te recomiendo si puedes fotografiar todo el proceso, te puede servir posteriormente por si te queda alguna duda cuando lo vuelvas a montar, y si aquí también nos quieres ilustrar el proceso también estaría genial.

    Cita Iniciado por nsx125 Ver mensaje
    Pues en el manual de instrucciones no se incluye el código de luces que da. Salen otros diferentes pero el mío no (luces laterales fijas rojas y la de enmedio parpadeando intermitentemente de forma continua y sin ningún tipo de pausa mas larga).

    Ya digo, como garantía no tiene, este fin de semana si puedo lo destripo a ver que se ve...
    Un saludo desde Coruña.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    03 jun, 06
    Mensajes
    104
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Se me ha estropeado el JVC X3

    Te voy a echar una mano, ya que he pasado por lo mismo. El problema de mi X30 era el balastro. 441€ la reparación, iva y mano de obra incluida. A parte los gastos de envío. Lo reparé en Ingevideo: INGEVIDEO S.A.

    También tienes el sat de Barcelona, con el que también hablé, pero el técnico estaba de vacaciones, además de que me comentó una compañera suya, que muchos se los pasaban a Ingevideo para que los reparasen, si estaban saturados de trabajo: Kenwood Ibérica • Kenwood Iberica

    Por suerte se hizo cargo el seguro de la casa, por subida de tensión. Esto es lo que te aconsejo que intentes primero.

    No te aconsejo desmontarlo, porque el problema puede que sea otro, y si no entiendes de electrónica, puedes terminar de cagarla. Pero si te animas, aquí tienes un tutorial que encontré: http://www.fixya.com/support/t249173...ower_2_lights#

    En ese caso el problema era una resistencia que estaba mal en el balastro, y por lo tanto una reparación muy barata.

    Aquí tienes algo más de información sobre el tema: http://www.avsforum.com/forum/24-dig...c-ballast.html

    La pieza en cuestión (balastro de la lámpara) para comprar: https://www.encompassparts.com/item/...01/Ballast_Pwb

    Y poco más, esta es la información que recogí en su día. Si tienes alguna duda, pregunta.
    Mounix, Dlynch, segoldenxd y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Se me ha estropeado el JVC X3

    Cita Iniciado por ohcat Ver mensaje
    Te voy a echar una mano, ya que he pasado por lo mismo. El problema de mi X30 era el balastro. 441€ la reparación, iva y mano de obra incluida. A parte los gastos de envío. Lo reparé en Ingevideo: INGEVIDEO S.A.

    También tienes el sat de Barcelona, con el que también hablé, pero el técnico estaba de vacaciones, además de que me comentó una compañera suya, que muchos se los pasaban a Ingevideo para que los reparasen, si estaban saturados de trabajo: Kenwood Ibérica • Kenwood Iberica

    Por suerte se hizo cargo el seguro de la casa, por subida de tensión. Esto es lo que te aconsejo que intentes primero.

    No te aconsejo desmontarlo, porque el problema puede que sea otro, y si no entiendes de electrónica, puedes terminar de cagarla. Pero si te animas, aquí tienes un tutorial que encontré: My JVC DLA-X3-BU will not power on, 2 lights are [Solved] - Fixya

    En ese caso el problema era una resistencia que estaba mal en el balastro, y por lo tanto una reparación muy barata.

    Aquí tienes algo más de información sobre el tema: Replacing JVC Ballast - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews

    La pieza en cuestión (balastro de la lámpara) para comprar: https://www.encompassparts.com/item/...01/Ballast_Pwb

    Y poco más, esta es la información que recogí en su día. Si tienes alguna duda, pregunta.
    Madre mía, 450 pavos... Es casi la mitad de lo que me costó de segunda mano pff...


    Creo que me aventuraré a abrirlo yo mismo, ahora que he visto como es el balastro creo que no pierdo nada en intentarlo y comprobar esa resistencia que parece que falla tan a menudo.

    Y si tuviese que comprar la pieza al menos no es tan cara como la reparación entera por lo que pones

    Gracias, me has ayudado un montón.
    Última edición por nsx125; 08/12/2016 a las 00:21

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    03 jun, 06
    Mensajes
    104
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Se me ha estropeado el JVC X3

    Lo del seguro, depende de cada uno. El mío tiene subcontratada una empresa que se encarga de las reparaciones, por lo que antes tiene que venir un técnico suyo a evaluar el problema, y si no tienen medios para repararlo, como era el caso, con un presupuesto de ingevideo, te pagarían el importe total de la reparación. Una vez te pagan, que suelen tardar poco, ya autorizas a que te lo reparen, y así no tienes que gastar de tu bolsillo.

    Otros seguros te cubren el que lo lleves a cualquier servicio técnico directamente, si el sat certifica que es debido a una posible subida de tensión, lo cubriría. Pero ya te digo, lo que tienes que hacer es preguntar al seguro antes de hacer nada.

    Por otro lado, si te aventuras a desmontarlo y repararlo, se agradecería una sesión de fotos de todo el proceso, con detalle, que se aprecie bien. Ya se que es un follón, pero si lo haces bien te sirve tanto para poder volver a montarlo tal como estaba, como para ayudar a otros foreros que se atrevan a hacerlo, porque ni eres el primero que tiene esta avería, ni serás el último, me temo.
    Mounix y nsx125 han agradecido esto.

  8. #8
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Se me ha estropeado el JVC X3

    Cita Iniciado por ohcat Ver mensaje
    Lo del seguro, depende de cada uno. El mío tiene subcontratada una empresa que se encarga de las reparaciones, por lo que antes tiene que venir un técnico suyo a evaluar el problema, y si no tienen medios para repararlo, como era el caso, con un presupuesto de ingevideo, te pagarían el importe total de la reparación. Una vez te pagan, que suelen tardar poco, ya autorizas a que te lo reparen, y así no tienes que gastar de tu bolsillo.

    Otros seguros te cubren el que lo lleves a cualquier servicio técnico directamente, si el sat certifica que es debido a una posible subida de tensión, lo cubriría. Pero ya te digo, lo que tienes que hacer es preguntar al seguro antes de hacer nada.

    Por otro lado, si te aventuras a desmontarlo y repararlo, se agradecería una sesión de fotos de todo el proceso, con detalle, que se aprecie bien. Ya se que es un follón, pero si lo haces bien te sirve tanto para poder volver a montarlo tal como estaba, como para ayudar a otros foreros que se atrevan a hacerlo, porque ni eres el primero que tiene esta avería, ni serás el último, me temo.
    Cuando pueda lo abriré a ver si le veo algo, no dudes que hago fotos a todo y las subo ;-)
    Última edición por nsx125; 08/12/2016 a las 00:20
    Mounix y boromdole han agradecido esto.

  9. #9
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Se me ha estropeado el JVC X3

    Subo el hilo con actualizaciones:

    Mandé el aparato al SAT (ojo, al del seguro, no al oficial), ellos solamente pudieron determinarme que no se trataba de la fuente de alimentación (que es lo que le interesaba saber al seguro ya que es lo único que cubrirían).

    Así que me lo devolvieron igual, solo despejándome la duda de que no es la FA.

    El tema de abrirlo yo mismo y mirármelo, cada vez lo veo mas lejos jeje, no tengo tiempo como para ponerme a destripar el bicho y tampoco soy electrónico como para reconocer el componente que falla por mi mismo, igual buscando un poco por ahí haya salido algún caso igual y haya alguna guía o algo pero ya digo, no tengo tiempo como para meterme a eso por ahora.

    La idea que tengo en mente es llevarlo al SAT oficial y que me lo reparen pero tampoco me termina de gustar la pinta que tienen los 3 que tengo mas cerca y aún así no me pillan a 10 minutos precisamente.

    Otra opción que había pensado es dejarme de jaleos, vender el proyector tal como esté para que se ocupe de él alguien que pueda tener conocimientos y quiera trastearlo o que tenga mas tiempo para estar llevándolo al SAT.

    Entonces ahora viene la pregunta: Por cuanto podría vender el aparato en este estado?


    Yo lo que quiero es tener ya proyector y dejarme de dar vueltas jaja

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compro Subwoofer estropeado
    Por nsx125 en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/11/2014, 08:59
  2. Onkyo 507 estropeado??
    Por Javi16 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/06/2012, 12:18
  3. Subwoofer Jbl SCS-178 Estropeado
    Por golon32 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/01/2012, 15:43
  4. Se ha estropeado mi PS3?
    Por freak128 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/07/2011, 18:59
  5. ayuda creo que se me ha estropeado mi sub
    Por david242424 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 04/05/2006, 12:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins