Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Consulta de altavoces para Yamaha DSP A595

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    12 oct, 16
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Consulta de altavoces para Yamaha DSP A595

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a tod@s!

    estoy buscando unos altavoces (Sin sub) para un YAMAHA DSP A 595
    Que me recomendais? (200/250eur como mucho)(se acepta segundamano)

    para orientar mejor diré:
    Tengo un 5.1 de Wharfedale modelo Moviestar70+sub.. (El sub es el q usaré pues me parece de sobra..)
    el problema es q me faltan los dos satelites traseros del conjunto (perdidos en combate..)(el wharfedale era un regalo de un amigo)
    y ahora el tema..
    El YAMAHA funciona en uno de estos dos modos...
    1- todo a 8 omh, 65wrms x canal (salida sub solo salida de previo, no amplifica)
    2- delanteros a 4omh y central y traseros a 6omh

    los Wharfedale son a 4 omh todos.. (me gusta como suenan.. pero solo podria utilizar los dos principales.. el central no me valdria,entiendo.. y traseros no tengo...

    asi q..

    una opcion es directamente 5 altavoces de la marca q digais... y a correr..
    ó usar los dos wharfedale y añadir central y traseros de otra marca.. (me gusta menos esa opcion)
    tb aceptaria de segundamano y cambios si alguno le interesa...

    (como referencia ahora tengo puestos (para probar) unos JBL del año 2a.d.c. de 15 wats...pero no me gusta el sonido que tienen.. a parte q si les doy un poco d caña los puedo quemar...

    MUCHAS GRACIAS por las respuestas!!!



    (por cierto.. es pal salon.. y tengo unos 50m2 (salon cocina americana)

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consulta de altavoces para Yamaha DSP A595

    ¿ Probaste alguna vez el conjunto completo en el Yamaha ?. Lo comento por que las impedancias que se indican en los altavoces no son "valores fijos" (varían en función de la frecuencia) de modo que un altavoz de "8 ohmios" tiene una frecuencia "mínima" que puede estar por debajo incluso de los 4 ohmios pese al valor "nominal" de 8.

    SI no se abusa del volumen (aunque esos 50 metros me "asustan") es posible que el amplificador "aguante" 4 ohmios en todos los canales, de hecho hace algún tiempo (ahora no sabría decirte uno actual) había conjuntos de 4 ohmios (como el que citas) que se vendían para receptores que en ningún caso soportaban esas impedancias, y ahí estaban.
    Juan DP










  3. #3
    Anonimo26102016
    Invitado

    Predeterminado Re: Consulta de altavoces para Yamaha DSP A595

    Hola pues la cruda realidad es que comprarte lo minimo decente lo minimo repito, entendiendo que el sub te funcione bien o te vas a 400 europeos o te buscas algo de segunda mano
    Cambridge Audio SX50 pack
    Cambridge Audio SX60 pack
    Un saludo

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    12 oct, 16
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consulta de altavoces para Yamaha DSP A595

    a ALFONSOX
    tienen buena pinta los de los enlaces.. pero el sonido del wharfedale..es aceptable para mi (de momento al menos) y el conjuto ese,sub incluido, salia x 200y pico eur nuevo.. de ahi mi presupuesto para 5 altavoces (sin sub)

    a JDPBILI
    No,no lo puse completo.. solo 3jbl +sub de wharfedale.. pero hablo "teoricamente"..
    ya se que puedo poner altavoces a 4omh.. y no quemaré el ampli a baja potencia y tal... pero bueno.. un poco la idea es q esté "equilibrado" el equipo... (a parte como digo, los jbl no me gustan mucho como suenan)

    Ahora tengo puesto los principales de wharfedale,mas central y traseros de jbl,mas sub wharfedale.. y la configuracion del ampli en 4+4+6+6+6 omh principales central y traseros.. que no me disgusta el sonido pero noto diferencia entre las dos marcas..y ademas los jbl recuerdo q aguantan 15 wrms..(aparte q no recuerdo ahora mismo sensibilidades de ninguno..) y segun a q volumen los pongas.. tendras respuestas diferentes segun cada uno...
    en cuanto a lo q dices q se vendian de 4 para equipos d 8.. no sabia.. y es a tener en cuenta..
    (de hecho tengo un Sansui AU919 de hifi (a 8omh) con unas columnas AR90 (q van a 4) y sin problema.. pero lo pongo en contadas ocasiones... y el ampli está abierto y con ventiladores... jejeje)

    tal vez tb podria poner componentes sueltos... (solo el central y traseros) en 6 omh a poder ser...

    como lo veis?
    son buenos consejos pero quisiera tener alguna opcion en esos precios..

    muchas gracias!!

    x cierto.. el sub dandole caña.. es "molesto" (suena muy bien) pero no dejaria oir bien las pelis

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consulta de altavoces para Yamaha DSP A595

    En Supersonido tienes las Whaferdale Diamond 210 en acabado "walnut" (nogal) po r 140 euros la pareja.

    La serie Moviestar (65/70) fueron la solución de Whaferdale a los pack home-cinema económicos en su día, con una buena relación calidad-precio, de hecho al final de su vida comercial los 65 tenían un precio muy competitivo. Dentro del catálogo "normal" de la marca, el acceso es la gama Diamond, también muy popular desde los modelos 8.2 - 9.1, pero claramente un paso por encima de los conjuntos Moviestar.

    Tienen una impedancia de 8 ohmios, una sensibilidad de 86 db y un woofer también de 4" pero con una respuesta de frecuencia superior. Si estuviera en tu caso, intentaría comprar unos frontales y central mejores y completar con lo que ya tienes pero me da miedo recomendar algo "cerrado" por que no he escuchado los Moviestar que tienes y ten seguro que los Diamond suenan "diferente"...(para mejor).
    Juan DP










  6. #6
    recién llegado
    Registro
    12 oct, 16
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consulta de altavoces para Yamaha DSP A595

    acabo de mirar los W diamond 210 q me dices...
    tienen muy buena pinta (Los apunto!) pero sigo teniendo el problema d la impedancia si uso esos para alante y los q ya tengo atras.. pues los q tngo son a 4 y el ampli atras solo me deja 6 u 8... (teoricamente hablando..)jeje

    x otro lado acabo de hablar con la familia de mi amigo (el q me regalo los wharfedale...) //bueno explico.. él ha fallecido,yo estoy ayudando a la familia con varias historias.. y la mujer e hijas me regalaron el conjunto ese.. // pero él era fanatico del hifi y el hi end... (amplis de valvulas..etc.. de hecho los wharfedale eran en plan.. "restos" jeje
    bueno despues del tocho..
    que posiblemente me den tambien un central que tienen q no usaran tampoco.. es un KEF sp3269.. y funciona a 6 omh! jeje
    con lo q solo me quedaria conseguir una parejita trasera a 6omh.. (si puede ser...) una vez que tenga eso.. y vea unas pocas pelis.. ire "afinando" el equipo si veo que mi oido se refina... jeje

    como veis el Kef? buena opcion? malo? demasiado bueno? (no conozco la marca, pero supongo que sera bueno.. éste hombre tenia pocas cosas "malas"


    (los Diamond podrian ser tb.. solo que pierdo aprovechar los wharfedale.. y sigo necesitando dos traseros..)

    GRACIAS POR LA AYUDA! esta siendo rapida y muy interesante!
    JDPBILI ha agradecido esto.

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consulta de altavoces para Yamaha DSP A595

    Siento mucho que haya sido por tan triste circunstancia.

    El central que te ofrecen es también conocido por KEF Coda (serie) C (modelo) entre 1997-1999. Más adelante esta serie daría paso a la serie Cresta ambos son gama de acceso (lo que sería el equivalente de las Diamond en Whaferdale), por debajo de la serie Q. Como comenté, en este caso también superiores a la serie MOviestar.

    Como marca, ningún problema es otro de los "clásicos británicos": Tannoy, Whaferdale, KEF, Mission....




    El selector de impedancia del receptor funciona así:

    Juan DP










  8. #8
    recién llegado
    Registro
    12 oct, 16
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consulta de altavoces para Yamaha DSP A595

    Joder macho! me das miedo!!!
    que nivel de informacion y de respuesta!

    pues si, lamentablemente un cancer se lo ha llevado en menos d 5 años.. bueno,asi es la vida..

    bueno.. pues creo que solo me faltan 2 traseros.. y a tirar... (por un tiempo..)

    muchas gracias!
    Si alguno se le ocurre algun modelo.. soy todo oidos..u ojos.. o lo que sea.. jeje

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    12 oct, 16
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consulta de altavoces para Yamaha DSP A595

    bueno.. ya tengo el central de Kef... Suena de PM..!
    se nota un monton la mejora..
    asi q nada.. solo me faltan los 2 traseros...
    quisiera algo por el estilo como comenté.. tal vez Wharfedale o kef (lo mas bajito d gama diria..) mas porque es para los traseros ya.. y desde 6 omh pa arriba.. no?
    saludos!

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    12 oct, 16
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consulta de altavoces para Yamaha DSP A595

    me he quedado atascado con los traseros..!

    alguien vende aguno???
    estoy un poco perdido...

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    12 oct, 16
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consulta de altavoces para Yamaha DSP A595

    vaya, murió el tema...
    bueno en cualquier caso,gracias por las respuestas..
    y si lo creeis conveniente podeis borrar el tema.. (no creo q sirva d mucho a otros usuarios..)
    yo intentare seguir indagando a traves de otros hilos del foro..
    muchas gracias!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Aprovechar altavoces para TV (Consulta).
    Por falldown08 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/2016, 17:13
  2. Consulta USB DAC + Amp + Altavoces (Stereo) para PC
    Por Thawin en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/10/2014, 23:53
  3. Consulta Altavoces Traseros para 5.1.
    Por cocacolazero en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/10/2013, 19:40
  4. Consulta para comprar altavoces para televisor.
    Por Slaterdies en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/02/2011, 22:40
  5. vendo yamaha dsp a595
    Por superquini en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/06/2004, 02:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins