Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Pantalla 4:3 tiene mismas medida de visualizacion que 16:9 ??

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 oct, 16
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pantalla 4:3 tiene mismas medida de visualizacion que 16:9 ??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, mi nombre es Diego, y me a surgido una duda.. tengo que comprar una pantalla de proyeccion para mi optoma hd26.. voy a proyectar a 3,40 m de distancia (medida real desde el lente a la pantalla).. opte por una pantalla de 92" ya q la voy a desmontar y montar cada vez q la use, y me es mas comodo guardarla en algun lugar que una de 106".. el tema, es q me gustaba una pantalla mas alta por un tema de tapar lo que me queda de fondo (el mueble de la tv).. y la de 92" 16:9 tiene un total de 1,22 mts de alto en total, mientras q la de 100" tiene 1,53m de alto.. (va colgada del techo).. lo q observe en las q me interesan, es que tanto la de 92" como la de 100" tienen el mismo ancho de visualizacion que son 2,03m de ancho.. (solo varia el alto).. si bien mi proyector es 16:9.. y estas pantallas se pueden trabar a la altura que yo quisiera, quiere decir, o significa, q puedo proyectar uan imagen 16:9, sobre cualuiera de las dos pantallas (con la diferencia q en la de 100" me va a sobrar lugar de arriba y de abajo).. pero en lo q es el ancho, tiene exactamente la misma medida de visualizacion? o sea q proyectando 16:9 sobre esa pantalla de 4:3 de 100" no perderia imagen ni tamaño real en relacion a la de 16:9??

    aqui dejo el link de las especificaciones de cada pantalla...
    Pantalla Proyector Loch 100 Pulgadas Colgar Alto Contraste - $ 2.430,99 en Mercado Libre

    Pantalla Proyector Loch 92 Pulgadas 16:9 Gris Alto Contraste - $ 2.520,99 en Mercado Libre

    Desde ya agraedzco sus comentarios!

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Pantalla 4:3 tiene mismas medida de visualizacion que 16:9 ??

    Cita Iniciado por divapcer Ver mensaje
    Hola, mi nombre es Diego, y me a surgido una duda.. tengo que comprar una pantalla de proyeccion para mi optoma hd26.. voy a proyectar a 3,40 m de distancia (medida real desde el lente a la pantalla).. opte por una pantalla de 92" ya q la voy a desmontar y montar cada vez q la use, y me es mas comodo guardarla en algun lugar que una de 106".. el tema, es q me gustaba una pantalla mas alta por un tema de tapar lo que me queda de fondo (el mueble de la tv).. y la de 92" 16:9 tiene un total de 1,22 mts de alto en total, mientras q la de 100" tiene 1,53m de alto.. (va colgada del techo).. lo q observe en las q me interesan, es que tanto la de 92" como la de 100" tienen el mismo ancho de visualizacion que son 2,03m de ancho.. (solo varia el alto).. si bien mi proyector es 16:9.. y estas pantallas se pueden trabar a la altura que yo quisiera, quiere decir, o significa, q puedo proyectar uan imagen 16:9, sobre cualuiera de las dos pantallas (con la diferencia q en la de 100" me va a sobrar lugar de arriba y de abajo).. pero en lo q es el ancho, tiene exactamente la misma medida de visualizacion? o sea q proyectando 16:9 sobre esa pantalla de 4:3 de 100" no perderia imagen ni tamaño real en relacion a la de 16:9??

    aqui dejo el link de las especificaciones de cada pantalla...
    Pantalla Proyector Loch 100 Pulgadas Colgar Alto Contraste - $ 2.430,99 en Mercado Libre

    Pantalla Proyector Loch 92 Pulgadas 16:9 Gris Alto Contraste - $ 2.520,99 en Mercado Libre

    Desde ya agraedzco sus comentarios!

    Si ambas pantallas son de la misma relación de aspecto es imposible que tengan el mismo ancho.
    Los enlaces que has puesto no indican ninguna característica de las pantallas , salvo uno que pone que es 16:9
    Entiendo que estás en Argentina y que no debe ser fácil encontrar material, por eso tal vez te convendría más preparar una pared o un terciado con el color adecuado.
    Si insistes con la pantalla, busca una con extradrop para tapar lo que quieras y poder bajarla hasta donde te convenga. Si no encuentras extradrop suficiente/conveniente, una solución es que compres la pantalla más ancha que te puedas o quieras permitir, ponla en su lugar y despliega, proyecta sobre ella dejando un sobrante inferior de al menos 25 cm. Marca los límites del haz de luz y luego pinta con negro mate el sobrante. La zona negra que te quedará en la parte inferior te servirá para que. cuando proyectes películas en 2,35:1, la franja negra inferior de la película te quede en ese espacio con solo recoger un poco la pantalla y sólo tendrás que pensar algún sistema para enmascarar la franja superior.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 oct, 16
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pantalla 4:3 tiene mismas medida de visualizacion que 16:9 ??

    Hola, muchas gracis opr tu respuesta... si ves en la publicacion, veras q en ambos casos, dice q la medida de visualizacion es de 2,03 (en ancho) varia el alto solamente... por eso mi duda, al menos en la marca loch.. no se si en el resto es la misma dimension en ancho de visualizacion... x las dudas, revise publicaciones de otras marcas, y resulta ser que en un formato 4:3 y 16:9 comparten en ancho, exactamente identica medida (2,03)... variando solo la altura.. y siempre hablando unciamente en pantalals de 100"... quiza esta informacion se autil para aquellos que tienen siempre la duda el tipo de relacion de pantalla a elegir.. siempre dicen q si el proyector es 16:9 va pantalla 16:9 por si alguien quiere proyectar un 4:3 se veria mal.. pero al menos en 100" s pueden poner una pantalla de 4:3 y ver tranquilamente videos 16:9 sin afectar ni recortar imagen.. solo bajan la pantalla hasta 1,15 y listo.. en el ancho se va a ver perfectamente un 16:9 sobre una pantalla 4:3.. no vi en ningun post q alguien se halla dado cuenta de este detalle... ojala sirva de ayuda,,,
    Última edición por divapcer; 25/10/2016 a las 23:19

+ Responder tema

Temas similares

  1. Siempre las mismas marcas?
    Por xkandalo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/03/2012, 12:22
  2. ayuda para medida de pantalla para 3.36m cuantas pulgadas seria la ideal
    Por cocodril en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/05/2011, 23:07
  3. ¿Monitor TFT mismas prestaciones que televisor LCD?
    Por Nuria35 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/03/2010, 11:07
  4. excesiva visualizacion de pixels en pantalla plana
    Por stumpf en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/04/2005, 13:05
  5. sistemas diferentes con las mismas cajas
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/12/2004, 20:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins