Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 52

Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

  1. #16
    Ya si eso Avatar de kadete
    Registro
    19 sep, 09
    Mensajes
    59
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje

    kadete 3kg para 7mm de grosor pero ¿con qué tamaño? ¿240x135 como dices arriba? Me parece muy razonable y entra en los límites de pesos que busco... porque la mía será aprox. 178x100, vamos, que será aún más ligera y más rígida al ser de menor tamaño. ¿La tuya tan grande se deforma o dobla o encima es lo suficientemente rígida para no tener que reforzar con algún tipo de barra trasera o marco?

    Preguntaré en todos los sitios de materiales de construcción de mi zona, espero que me entiendan cuando les diga PVC Espumado, si sabéis si tiene otro nombre o marca más común por los que se le conozca agradecería que me lo comentaseis, que a veces la peña lo conoce por otros nombres o marcas e igual lo tienen y me dicen que no lo tienen porque no lo asocian al nombre que yo les digo, me ha pasado con otros temas.
    Exacto, 240x135

    Es demasiado flexible, le haré un marco o estructura de aluminio aprovechando que tengo un amiguete trabajando en temas de metalurgia.

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    La percepción del peso con respecto al tamaño suele engañar.
    Si tu pantalla mide 240x135x0.7 cm y pesase sólo 3 kg, nos daría un PE de 132kg/m3. Muy escaso a no ser que el material tenga una celda realmente abierta. Vamos, que verías como una esponja. Me refiero a su interior, no a su rigidez.
    Yo apuntaría más a pensar en un PE de, al menos, 250 o 300 kg/m3.

    Por ejemplo, esta página habla de un PE de 500 kg/m3 http://www.polimertecnic.com/wp-cont...C3%A9cnica.pdf
    Esta otra indica que su PE es un poco mayor, alcanzando 550kg/m3 PVC espumado
    He visto por ahí alguna ficha técnica donde especificaba un PE de entre 400 kg/m3 y 700 kg/m3
    Supongo que, al comercializarse este material por volumen y no por peso, venderán el más liviano (el de menor PE). A nivel fabricante-cliente SIEMPRE se comercializa por peso.

    En estas condiciones, tu pantalla estaría pesando entre 5.7kg y 6.8 kg.
    Y la del compañero, con una superficie menor entre 3.1 kg y 3.8 kg. Muy asumible para transportar y manejar de forma +/- cómoda sin tomar en cuenta el tamaño.

    Si no tienes una balanza de baño (ya sabes, luego de asustarte con tu peso neto y decirte que de una vez por todas el lunes empezarás la dieta, coges la pantalla y te vuelves a pesar), puedes coger y levantar con una mano una garrafa de agua (sabemos que el peso estará muy cerca de los 5kg) y luego con la misma mano levanta la pantalla. Tendrás una idea muy aproximada de su peso con respecto a la referencia que acabas de tomar.
    Pues llevas razón, me he subido a la báscula yo solo, y luego agarrando la plancha pseudoenrollada(pa echarme una foto estaba...) y había una diferencia de 6,3kg. (peso 73,4, y agarrando la plancha 79,7).

    En definitiva, plancha de pvc espumado de 240x135 y 7mm de grosor pesa 6,3kg más o menos, no me fío de la báscula, aunque me he pesado tres veces solo y otras 3 veces con la plancha y me daba el mismo resultado, otra cosa que la báscula pese bien...
    Il Palazzo ha agradecido esto.
    Sony 50W809C
    Onkyo TX-NR616
    Magnat Monitor Supreme 2000 + Center 250 + Supreme 100 + Sub Jamo 660

  2. #17
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    Cita Iniciado por kadete Ver mensaje
    En definitiva, plancha de pvc espumado de 240x135 y 7mm de grosor pesa 6,3kg más o menos, no me fío de la báscula, aunque me he pesado tres veces solo y otras 3 veces con la plancha y me daba el mismo resultado, otra cosa que la báscula pese bien...
    Del otro hilo dice que el suyo pesa 1kg, es más pequeño que el tuyo pero o muy mal calcula los pesos o quizá el suyo es más delgado porque comenta que se flexa mucho:

    "es blanco mate y poroso, me costo 196x115 (para pantalla de 84" con 5 de borde) 22 euros en orbiplast (Madrid) en principio tiene muy buena pinta el material, pesa poquísimo sobre 1kilo, flexa mucho (lo traje a casa semi enrollado y lo metí en un coche pequeño hecho una especie de O de sobre 80 de diametro, y al llegar lo deslié y esta perfectamente plano, sin vicios"

    Esto de que flexe tanto me preocupa un poco porque tendré que hacer algo para que no se doble y no sé si la estructura necesaria aumentará mucho ya el peso total. El caso es que si vamos a necesitar estructura el material este pierde un poco su atractivo porque con la estructura también podríamos emplear una tela tensionada y supongo que pesaría la tela menos de esos 6kg. O quizá ya que se necesita estructura sería mejor comprar el PVC-E de menos de los 7mm que has comprado. Con 2 o 3mm de grosor tendría el mismo resultado y la mitad o menos de peso. Lo que no sé es si existe el PVC-E tan delgado para la tamaños que buscamos.

    Edito: Acabo de leer que la PVC-E del compañero del otro hilo es de 3mm de grosor. Como comentaba antes si necesitas estructura con 7mm de grosor pues el grosor es excesivo. Si no buscas extrema ligereza como yo pues bien, pero yo si lo empleo será de 3mm y si una plancha de poliestireno expandido de 5cm de grosor no se flexa para mi tamaño quizá pegue el PVC-E de 3mm sobre ella y quizá pese menos que la estructura sea de madera o aluminio y me ahorro trabajo extra de fabricar estructura alguna.
    Última edición por Il Palazzo; 24/10/2016 a las 02:49

  3. #18
    Ya si eso Avatar de kadete
    Registro
    19 sep, 09
    Mensajes
    59
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    quizá pegue el PVC-E de 3mm sobre ella y quizá pese menos que la estructura sea de madera o aluminio y me ahorro trabajo extra de fabricar estructura alguna.
    Pues quizás sería la opción más interesante en tu caso, la plancha de pvc-e pegada le daría al poliestireno esa resistencia/flexibilidad ante la rotura por un golpe o roce tonto. Además de ser mucho más válida para pintarla, por supuesto.

    Para mí realmente lo ideal sería proyectar sobre la pared y hacer el "ascensor" casero de tv del compañero Lucas, pero tendría que liarla gorda con el mueble y la wat me mata.



    https://www.forodvd.com/tema/162190-...lgo-diferente/
    setumismo ha agradecido esto.
    Sony 50W809C
    Onkyo TX-NR616
    Magnat Monitor Supreme 2000 + Center 250 + Supreme 100 + Sub Jamo 660

  4. #19
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    ALA! Voy a investigar eso, porque yo no tendría problema en retirar de la pared una mesa/escritorio y poner la VT30 en un ascensor así y la pantalla de PVC-E pegada fija a la pared ya que la pared que tengo no es posible proyectar sobre ella directamente. A ver si no ocupa mucho ese "engendro" y no es muy caro... aunque claro, también me quedaría la pantalla de proyección unos 25 cm más lejos... hmmm y 80" no es muy grande, en fin, más dudas. La alternativa es pantalla de quita y pon apoyada sobre la mesa y delante de la VT30 o rollo puente levadizo que se pegue al techo con algún sistema de cuerdas. ¿Esto de pantalla rígida liviana pegada al techo con cuerdas no lo ha hecho nadie? Lo más parecido que he visto es esto:



    ¡Pero es la leche de aparatoso! Si su pantalla pesase menos no necesitaría esos dos actuadores eléctricos y brazos de Robocop, vamos, ¡digo yo! Para montar ese armatoste su WAT es una santa o es un lobo solitario.
    setumismo y Stark han agradecido esto.

  5. #20
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    .
    Si la pantalla pesa poco bastaría con hacerse con una especie de soporte, por ejemplo en L para apoyar la pantalla y que quede recta.

    Y una idea para guardarla puede ser ponerle unos imanes de neodimio a la pantalla (en los bodes) y otros al techo (que se pueden pintar) y cuando acabes y recojas, pegas la pantalla en el techo.

    Si la pantalla es fina quedará muy disimulada!



    Por cierto, los dos vídeos son una pasada!!

    Me gusta especialmente el segundo, pero no el sistema en si, que es un armatoste, sino como queda de bien una pantalla sin marcos, como una pantalla flotante!
    Il Palazzo ha agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  6. #21
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    ¡ESO!
    Montemos los sistemas como el del segundo vídeo y, ya de paso con lo que se animen, hacemos una comunidad de los desterrados de nuestro hogar.

    Buena idea lo de los imanes de neodimio. En Dealextreme tienen muchos modelos y medidas y no salen caros.

    Joder!! Que me están entrando unas ganas!
    Il Palazzo ha agradecido esto.

  7. #22
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    ¡ESO!
    Montemos los sistemas como el del segundo vídeo y, ya de paso con lo que se animen, hacemos una comunidad de los desterrados de nuestro hogar.


    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Buena idea lo de los imanes de neodimio. En Dealextreme tienen muchos modelos y medidas y no salen caros.
    Esto de los imanes, no lo veo... Tengo imanes de neodimio, pero... ¿cómo subes la pantalla hasta el techo para pegarla a los imanes? ¿Me subo a una silla cada vez? No lo veo... Además, para despegarla de esos imanes es casi que peor, si los pones potentes para que no se caiga pegan como rayos los jodidos imanes de neodimio... casi que mejor un sistema de electroimanes, corriente activada = pegada, corto corriente = ¡apartasus to's que el cielo cae sobre nuestras cabezas! Se nos va...

  8. #23
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    ¿Alguien ha hecho avances con su pantalla de este tipo? ¿Kadete?

    He estado mirando el PVC Espumado este y... lo hay también en gris, mira que si encima el tono de gris de este fuera bueno para proyección... En las fotos tiene como buena pinta, ¿no? rollo tono enigmax y encima con esa "granulosidad" que se buscaba creo con un spray purpurina... mirad:



    Kadete ¿te enseñaron muestras en otros colores??? ¿gris? ¿En blanco también tiene la "granulosidad" que se aprecia en esa foto?

  9. #24
    aprendiz
    Registro
    24 nov, 13
    Mensajes
    160
    Agradecido
    123 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    ese gris parece majo, pero no le metas en ningún caso el spray de purpurina....
    Intenta pedir una muestra pequeña, y pongo a ver que tal se proyecta sobre él, pero tiene buena pinta

  10. #25
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    Cita Iniciado por eswaldo Ver mensaje
    ese gris parece majo, pero no le metas en ningún caso el spray de purpurina....
    Intenta pedir una muestra pequeña, y pongo a ver que tal se proyecta sobre él, pero tiene buena pinta
    Voy a ver si me envían un trozo (aunque sea pagando algo...) y os cuento.

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    03 jun, 06
    Mensajes
    101
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    Mi pantalla es de pvc espumado blanco 5mm + marco de madera HUM, pintada primero con imprimación blanca y luego con pintura blanca bruguer amplitude, que venden en leroy merlin.

    Si proyectas directamente sobre el pvc, vas a tener un hotspot bastante acusado, pero por probar no está de más.

    Aquí dejo el proceso e impresiones que colgué en el foro hermano: Fórmula de pintura para pantalla HUM y proyector JVC - Página 2
    Il Palazzo ha agradecido esto.

  12. #27
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    Gracias ohcat por el aporte. A ver si saco un rato y me leo tu hilo con atención. Lo he leído en diagonal y veo que sólo lo pintaste con imprimación + pintura blanca por que tu proyector va bien de contraste. ¿Con un Panasonic PTAT6000 crees que también iré sobrado y será mejor blanco que la formula Enigmax? Es que no tengo claro que esa formula esté indicada para los proyectores más modernos con mayor contraste que los que en su día, supongo, eran los que usaban para Enigmax... ¿Igual ahora con proyectores con mayor contraste Enigmax deja de ser tan necesaria??? Ahí dejo el tema a ver si alguien aporta claridad a esta otra cuestión...

    Yo sigo en la búsqueda del PVC Espumado o del Cartón Pluma (o ambos) por ahora en mi localidad no lo he encontrado en los sitios donde he preguntado. Al final tendré que pedirlo online a ciegas, espero acertar...

  13. #28
    aprendiz
    Registro
    03 jun, 06
    Mensajes
    101
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    El panasonic 6000 es bastante más luminoso que el mío (jvc x30) según tengo entendido y con menos contraste, por lo que no le vendría mal una pantalla gris. El forero Dlynch usa un tuplur gris de ikea y está encantado según parece con el pana.

    También puedes hacer lo que yo hice, echar, en un bote a parte un poco de tinte negro con la pintura blanca, pintar en un tablero o en otro trozo de pvc espumado (a mi me sobraba), y hacer comparaciones. Al final lo mejor es probar y probar, cada sala es un mundo y cada persona también. Lo que le va bien a uno puede que a otro no.

  14. #29
    Ya si eso Avatar de kadete
    Registro
    19 sep, 09
    Mensajes
    59
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    Hola compañeros, disculpad por no haber entrado antes, pero el tema es que ha traído cola...

    Como sabréis, compré una imprimación "plástica" y las pinturas para la fórmula Enigmax, pues le di la capa de imprimación y dejé que secara dentro de casa por si chispeaba o algo hasta el día siguiente para empezar a pintar.
    Pues bien, al día siguiente por la mañana, cojo la plancha de pvc-e con la imprimación ya bien seca, y simplemente al cogerla con las dos manos se curvó un poco la plancha(como es lógico) y empezaron a saltar lascas de imprimación de la plancha.
    Para que os hagáis una idea, es como si expandierais cualquier emplaste de pared en una capa muy fina en un plástico, y una vez seco, al doblarlo salte dicho emplaste.

    Sin saber qué c*****s había pasado, me fijo bien en la etiqueta del bote de imprimación, y ni es plástica ni nada, es la que se da en los coches antes de pintar.

    Ahora el problema viene que hay partes de la plancha en la que la imprimación ha fijado y otras ha saltado, con lo cual la plancha tiene que ir a la basura...

    Me presento el lunes en la tienda donde compré las pinturas con la plancha, la imprimación y los botes de pintura(que aún no había abierto), a cagarme en los antepasados del inútil que me atendió, y me pide disculpas y que me reembolsa el dinero de la imprimación y las pinturas. Ante esto, le digo que quién me va a pagar una nueva plancha porque esa ya no hay quien la arregle, y ante su negativa, le pido la hoja de reclamaciones.

    El jueves(3 días después), me llama el dueño de la tienda para decirme que le lleve el ticket o factura de la plancha, que me va abonar lo que me costó.

    Y así, de forma muy abreviada, es como ha quedado la cosa. Ahora mismo se me han quitado las ganas de liarme otra vez con el proyecto.
    Sony 50W809C
    Onkyo TX-NR616
    Magnat Monitor Supreme 2000 + Center 250 + Supreme 100 + Sub Jamo 660

  15. #30
    honorable Avatar de Don Malandrín
    Registro
    11 nov, 13
    Mensajes
    500
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Fabricar pantalla HUM/DIY portátil con Poliestireno Expandido.

    Llamadme puñetero. Pero no os estais complicando mucho la vida? me da la impresión que este es uno de esos inventos que con buenisima intención acaba costando más el collar que el perro.

    Hay pantallas motorizadas por 4 perras, que para empezar dan suficientemente la talla.

    Saludos

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoz portátil MP3 con pantalla
    Por hal1900 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/10/2016, 10:49
  2. Reparar dvd portatil se cae la pantalla
    Por Proloren en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/2012, 13:21
  3. Dvd portatil de doble pantalla
    Por Nuriagf2 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/10/2011, 01:52
  4. reproductor dvd portatil sin pantalla
    Por wildrose en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/10/2008, 11:34
  5. Poliestireno estruido VS expandido
    Por smuela en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/10/2006, 13:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins