Buenas, llevo años disfrutando de las bondades de un kodi en mi televisión principal del salón con un portátil con kodi instalado y dos discos externos con 2x3Tb de datos guardados.

Tengo que cambiar la televisión y el equipo del kodi (ambos se han estropeado)

¿Que arquitectura me recomendáis para poder disponer de todas las películas/series (almacenadas en discos duros) por toda la casa?

Me gustaría disfrutar del 4K al menos en la televisión del salón

Tengo demasiadas variables en la cabeza..
- Televisión 4K con Android TV (esta debería poder leer de los discos por usb, los manejaría desde un kodi y podría hacer streaming a otras televisiones
- Montarme un disco en red (NAS) para hacer streaming a cualquier televisión y tirar de clientes de tipo plex para acceder a ellas
- Montarme un pc que tenga kodi que lo reproduzca en la tv del salón y que sirva en streaming a otros dispositivos
- Comprarme un dispositivo tipo nvidia Shield que haga lo mismo que el pc (me gusta el formato reducido que conlleva, pero implica no poder integrar mis discos como podría hacer con un pc)
- ¿Se puede hacer streaming fiable en 4K? ¿es plex la mejor manera de hacerlo?¿funciona para cualquier archivo multimedia o tendré que pelearme con los formatos? (hasta ahora con un Kodi en local, se lo tragaba todo, y eso es una maravilla)

Acepto y agradezo consejos sobre dispositivos y tv (esta debería de ser >=55 pulgadas y 4K) aunque el presupuesto no debería sobrepasar los 1500€ aproximádamente.

Gracias por las molestias.