Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 39

Dudas sobre la EQ de mi Home Cinema.

  1. #16
    asiduo
    Registro
    08 sep, 14
    Mensajes
    432
    Agradecido
    547 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre la EQ de mi Home Cinema.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo es que ecualizo solo música y cine. O sea PC y Bluray. Consola y demás me da bastante igual.
    DanielRG ha agradecido esto.
    Equipo Cine:

    Arcam AVR390
    Technics SL-1710
    Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
    HTPC

    Equipo Música:
    Cayin MT-12A
    CA 650BD
    Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
    B&W 802 Matrix series 3
    DAC DIY basado en Soekris R2R

  2. #17
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre la EQ de mi Home Cinema.

    Si me lo permites, yo también optaría por sondear la venta de tu AV e intentar coger uno superior con mejor EQ
    Soy más exigente con el audio estéreo que con el multicanal pero mucho me extrañaría que con un AV de gama media/alta no quedases satisfecho con el resultado

    Salu2
    DanielRG y Cubster han agradecido esto.

  3. #18
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre la EQ de mi Home Cinema.

    Pero ... ¿qué echas de menos exactamente?

    ¿Qué notas o que le falta al equipo para querer ecualizar?

    Normalmente se busca mejorar, pero claro, para mejorar debes primero saber que no suena bien, que le falta o que notas que no pirula ... no se si me explico.
    faustonio, DanielRG, Jorgitosms y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #19
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre la EQ de mi Home Cinema.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero ... ¿qué echas de menos exactamente?

    ¿Qué notas o que le falta al equipo para querer ecualizar?

    Normalmente se busca mejorar, pero claro, para mejorar debes primero saber que no suena bien, que le falta o que notas que no pirula ... no se si me explico.
    Muy buenas preguntas. Solo te ha faltado preguntar por los altavoces que tiene, lo habrías bordado.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  5. #20
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre la EQ de mi Home Cinema.

    Otra opción y más por 25-30 euros,es este micro calibrado Dayton.
    Un amiguete me hace el favor y a pedido uno.
    Primero lo probará el y luego ya me lo pasará.
    Veremos si con REW funciona o sólo es para móvil y tablets.




    https://www.amazon.es/Dayton-iMM-6-C.../dp/B00ADR2B84

    Dayton Audio iMM-6 iDevice Calibrated Measurement Microphone

    Yo ecualizo con REW+APO,en estéreo exporto los filtros a wav para el convolver de Foobar2000
    y en multicanal los exporto a .txt para APO.

    https://www.forodvd.com/tema/136196-...on-multicanal/

    Saludos.
    Última edición por hemiutut; 25/10/2016 a las 19:39
    ManuelBC, atcing y DanielRG han agradecido esto.

  6. #21
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre la EQ de mi Home Cinema.

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Muy buenas preguntas. Solo te ha faltado preguntar por los altavoces que tiene, lo habrías bordado.
    Esa pregunta .... os la dejo a los demás ....

    A ver si nos puede responder para poderle ayudar.
    faustonio y DanielRG han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #22
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre la EQ de mi Home Cinema.

    A ver si lo he entendido....si tuvieras preout front,center,surround y subw,y entradas multicanal,¿podrias hacer lo que buscas?

    ¿algo como esto?
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  8. #23
    Entre Alpha & Beta Avatar de DanielRG
    Registro
    05 jul, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    72
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre la EQ de mi Home Cinema.

    Cuanto mensaje de repente jejeje. Voy por partes contestando a todos a la vez...

    Cita Iniciado por Jorgitosms Ver mensaje
    Yo es que ecualizo solo música y cine. O sea PC y Bluray. Consola y demás me da bastante igual.
    En mi caso la Xbox360 me da absolutamente igual, de echo a lo mejor incluso la quito de ahí, ya que no suelo ser jugador de consola, mas bien en PC y no está precisamente conectado a ese equipo de audio. Aun así tanto para música como para cine necesito 3 HDMI, ya que tanto el BD como el Satellite y la TV (al SAT le doy uso de centro multimedia también y por la tele reproduzco via plex lo del PC)

    Aun así es la opción que mas veo factible, parece un sistema muy completo y muy decente, no? mucho mejor que los de cualquier deco incluidos los de gama alta, ya que no creo que le haga sombra a una EQ dedicada ningún sistema de calibración de un receptor todo en uno por bueno que este sea.

    Cita Iniciado por DeSierra Ver mensaje
    Si me lo permites, yo también optaría por sondear la venta de tu AV e intentar coger uno superior con mejor EQ
    Soy más exigente con el audio estéreo que con el multicanal pero mucho me extrañaría que con un AV de gama media/alta no quedases satisfecho con el resultado

    Salu2
    Esta opción esta descartada por la simple razón de que mi equipo lo tengo solo hace 2 meses, y la verdad me dolería malvenderlo, perder dinero no está entre mis planes y aun menos está el tener que poner dinero para tener una calibración algo mejor, pero igual de limitada a fin de cuentas, para eso no equalizo o me quedo como estoy. No es lo mismo invertir en algo que pueda aprovechar en un futuro, a perder dinero malvendiendo algo para estar en las mismas limitaciones o similares y encima de perder dinero tener que invertir mas dinero en mas de lo mismo.

    Aun así agradezco tu opinión por supuesto, y que te hayas tomado la molestia de dar otra visión del tema ya es de agradecer!.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero ... ¿qué echas de menos exactamente?

    ¿Qué notas o que le falta al equipo para querer ecualizar?

    Normalmente se busca mejorar, pero claro, para mejorar debes primero saber que no suena bien, que le falta o que notas que no pirula ... no se si me explico.
    Busco precisamente eso, mejorar.

    Mi equipo se compone de Monitor Audio MR2 como frontales, Central de la misma serie y los MR 1 de traseros, mi sala es para mas usos, no es dedicada, y tiene (tu ya la viste en otro hilo que me ayudaste) bastates cosas, vitrinas, muebles, sofás, mesa por medio... y por si fuese poco no es precisamente la mas simétrica del mundo, con lo cual es necesario equializarla, por que estoy seguro al 100% que lo es. No se explicarme con terminos que se suelen usar como: amplitud, armonía, armonicos, cuerpo, brillantez... ni esas cosas, pero se que no suena como debe, y lo se precisamente por que he probado esos mismos altavoces mios en otra sala dedicada y se nota muchísima diferencia en el audio, con lo cual está claro que en la mía falla algo..., incluso se aprecia "mejoría" en otros aspectos con la EQ Auto, pero por otro lado me fastidia matizes que pierdo, digamos que lo que me compensa por un lado me lo fastidia por otro, por eso creo que la mejor solución pasa por una EQ mas completa.

    Un saludo y gracias por pasarte Manuel!

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Muy buenas preguntas. Solo te ha faltado preguntar por los altavoces que tiene, lo habrías bordado.
    Frontales: Monitor Audio MR 2. Central: Monitor Audio MR Centre. Traseros: Monitor Audio MR1.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Otra opción y más por 25-30 euros,es este micro calibrado Dayton.
    Un amiguete me hace el favor y a pedido uno,ya veremos que tal va.



    https://www.amazon.es/Dayton-iMM-6-C.../dp/B00ADR2B84

    Dayton Audio iMM-6 iDevice Calibrated Measurement Microphone

    Yo ecualizo con REW+APO,en estéreo exporto los filtros en wav para el convolver de Foobar2000
    y en multicanal los exporto en .txt para APO.

    Saludos.
    Yo no reproduzco desde PC, aún así ando mirando lo de APO, ya que me lo comentó Atcing y ando mirando la guia y eso y practicando un poco con mi PC, pero me resulta algo complejo la verdad... no he conseguido hacerlo funcionar aun en mi PC correctamente, ya que la guia carece de la mayoría de imagenes para saber configurarlo, pero es una opción que junto a la de MiniDSP son de momento mis preferidas, aunque esta ultima tengo que seguir mirandolo bien.
    Última edición por DanielRG; 26/10/2016 a las 02:46 Razón: Equivocación en los altavoces descritos.
    ManuelBC, hemiutut, DeSierra y 1 usuarios han agradecido esto.
    TV: OLED LG 55C7V // BLUERAY: OPPO 203 // AVR: MARANTZ SR6012 // FRONTALES: MAGNAT 2002 // CENTRAL: MAGNAT 252 // TRASEROS: MAGNAT 202 // SUB: 2x MIVOC HYPE 10 G2 // CONSOLA: XBOX ONE X

  9. #24
    Entre Alpha & Beta Avatar de DanielRG
    Registro
    05 jul, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    72
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre la EQ de mi Home Cinema.

    Segun he entendido en la guia si, ya que entonces en esas salidas podría conectar todo el asunto para poder usar los Ultracurve y equalizar con ellos los altavoces. dos altavoces por cada Ultracurve, osea en mi caso supongo que 2 de ellos, para Central & Sub y los dos frontales.

    Un saludo compañero y gracias por pasarte toda ayuda he ideas son bienvenidas!
    Cubster ha agradecido esto.
    TV: OLED LG 55C7V // BLUERAY: OPPO 203 // AVR: MARANTZ SR6012 // FRONTALES: MAGNAT 2002 // CENTRAL: MAGNAT 252 // TRASEROS: MAGNAT 202 // SUB: 2x MIVOC HYPE 10 G2 // CONSOLA: XBOX ONE X

  10. #25
    Entre Alpha & Beta Avatar de DanielRG
    Registro
    05 jul, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    72
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre la EQ de mi Home Cinema.

    De momento parece que la más factible y economica es la de MiniDSP, no? al final me saldría por 350E no llega el micro calibrado junto con el nanoAVR HD y podría equalizar con 10 bandas parametricas en cada canal, con un total de 8, osea un 7.1 que en mi caso solo serían 5.1 o 5.1.2 si decido poner al final unos Atmos, y todo eso en un aparato pequeñito (lo cual es importante también) y sin demasiado cableado, que también es algo a tener en cuenta, no?

    La pregunta ahora es si para los que ya saben sobre la EQ es... son pocas bandas parametricas 10 por canal? será suficiente para poder equalizar y corregir los problemas más graves de mi sala? o por el contrario es un gasto que no me va a llevar a poder equalizar de forma eficiente? (tampoco necesito que sea totalmente plana, con que me corrija los problemas mas graves me conformo.)

    Un saludo y muchísimas gracias a todos los que me ayudais de verdad, espero no estár dando demasiado el coñazo.
    TV: OLED LG 55C7V // BLUERAY: OPPO 203 // AVR: MARANTZ SR6012 // FRONTALES: MAGNAT 2002 // CENTRAL: MAGNAT 252 // TRASEROS: MAGNAT 202 // SUB: 2x MIVOC HYPE 10 G2 // CONSOLA: XBOX ONE X

  11. #26
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre la EQ de mi Home Cinema.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Otra opción y más por 25-30 euros,es este micro calibrado Dayton.
    Un amiguete me hace el favor y a pedido uno.
    Primero lo probará el y luego ya me lo pasará.
    Veremos si con REW funciona o sólo es para móvil y tablets.




    https://www.amazon.es/Dayton-iMM-6-C.../dp/B00ADR2B84

    Dayton Audio iMM-6 iDevice Calibrated Measurement Microphone

    Yo ecualizo con REW+APO,en estéreo exporto los filtros a wav para el convolver de Foobar2000
    y en multicanal los exporto a .txt para APO.

    https://www.forodvd.com/tema/136196-...on-multicanal/

    Saludos.
    .

    Tiene buena pinta ese micro. Si cumple con que se supone, podría ser un punto de partida excelente para mejorar (gracias a las mediciones de partida previas a la optimización vía EQ) cualquier sistema de audio

    Un saludete

    P.d.: por cierto, a ver si os animáis a participar en el interesante hilo de pablopi entre formato WAV (sin pérdida) vs OGG (con pérdida), para aumentar la base de datos con sistemas de audio diversos, tanto en la "supuesta calidad de los componentes", como optimización de los mismos, condiciones de escucha en salas diversas, etc.

    Por lo que comenta se están animando bastantes participantes
    hemiutut y DanielRG han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #27
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre la EQ de mi Home Cinema.

    Cita Iniciado por DanielRG Ver mensaje
    De momento parece que la más factible y economica es la de MiniDSP, no? al final me saldría por 350E no llega el micro calibrado junto con el nanoAVR HD y podría equalizar con 10 bandas parametricas en cada canal, con un total de 8, osea un 7.1 que en mi caso solo serían 5.1 o 5.1.2 si decido poner al final unos Atmos, y todo eso en un aparato pequeñito (lo cual es importante también) y sin demasiado cableado, que también es algo a tener en cuenta, no?

    La pregunta ahora es si para los que ya saben sobre la EQ es... son pocas bandas parametricas 10 por canal? será suficiente para poder equalizar y corregir los problemas más graves de mi sala? o por el contrario es un gasto que no me va a llevar a poder equalizar de forma eficiente? (tampoco necesito que sea totalmente plana, con que me corrija los problemas mas graves me conformo.)

    Un saludo y muchísimas gracias a todos los que me ayudais de verdad, espero no estár dando demasiado el coñazo.
    Con 10 bandas paramétricas independientes por canal se pueden realizar mejoras muy importantes

    Un saludete
    hemiutut, iketz y DanielRG han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #28
    Entre Alpha & Beta Avatar de DanielRG
    Registro
    05 jul, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    72
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre la EQ de mi Home Cinema.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Con 10 bandas paramétricas independientes por canal se pueden realizar mejoras muy importantes

    Un saludete
    Vale pues entonces decidido, parece ser que la mejor opción en mi caso es ésta, así que pediré el MiniDSP NanoAVR HD + UMIK-1 y arreando.

    Ahora a seguir leyendo mas si cabe para cuando lo tenga empezar a probar y probar!

    Muchísimas gracias a todos por la ayuda y las sugerencias, sois magníficos.
    atcing, DeSierra, iketz y 1 usuarios han agradecido esto.
    TV: OLED LG 55C7V // BLUERAY: OPPO 203 // AVR: MARANTZ SR6012 // FRONTALES: MAGNAT 2002 // CENTRAL: MAGNAT 252 // TRASEROS: MAGNAT 202 // SUB: 2x MIVOC HYPE 10 G2 // CONSOLA: XBOX ONE X

  14. #29
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 13
    Mensajes
    176
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre la EQ de mi Home Cinema.

    Seguiré este hilo con interés, a ver como te las arreglas Daniel.
    Yo llevo un par de meses con la intención de medir y sacar gráficas pero con la pereza que me da siempre lo dejo para luego...
    Un saludo.
    atcing y DanielRG han agradecido esto.

  15. #30
    Entre Alpha & Beta Avatar de DanielRG
    Registro
    05 jul, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    72
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre la EQ de mi Home Cinema.

    Cita Iniciado por iketz Ver mensaje
    Seguiré este hilo con interés, a ver como te las arreglas Daniel.
    Yo llevo un par de meses con la intención de medir y sacar gráficas pero con la pereza que me da siempre lo dejo para luego...
    Un saludo.
    Claro que si iketz, ponte comodo compañero!.

    Si es de interés pues pongo en este hilo los avances que vaya haciendo, mediciones... etc. Seguramente al final de mes que viene lo compre, así que... Aun queda un poquito para leer y aprender antes de empezar con la practica jejeje.

    A todo esto estoy pensando que aquí se está mas familiarizado con REW, así que seguramente en vez de comprar la licencia esa del Dirac Live, que además vale carísima y que creo que nadie de por aquí la tiene, sería mejor opción para todos usar un programa que todos conocemos, no? y así de paso pues si necesito una mano (que seguro que va a ser mucho mas que una) pues pueda ayudarme mas gente y ganamos todos.
    DeSierra ha agradecido esto.
    TV: OLED LG 55C7V // BLUERAY: OPPO 203 // AVR: MARANTZ SR6012 // FRONTALES: MAGNAT 2002 // CENTRAL: MAGNAT 252 // TRASEROS: MAGNAT 202 // SUB: 2x MIVOC HYPE 10 G2 // CONSOLA: XBOX ONE X

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas sobre mi home cinema
    Por dadinho83 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/08/2014, 18:17
  2. Dudas sobre Home Cinema, TV Samsung LCD 40'' y PS3 fat
    Por orteguilla87 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/04/2013, 20:58
  3. Dudas sobre home cinema.
    Por erponcio en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/12/2009, 11:57
  4. Dudas Sobre Sonido Home Cinema
    Por pepepaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/06/2009, 10:34
  5. Unas dudas sobre Home Cinema
    Por Inactive_time en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/12/2005, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins