Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

The Man from Earth (2007)

  1. #1
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado The Man from Earth (2007)



    The Man from Earth

    Dirección:Richard Schenkman
    Guión:Jerome Bixby
    Fotografía:Afshin Shahidi
    Música:Mark Hinton Stewart
    Género: Drama, Ciencia Ficción
    País:Estados Unidos
    Año de producción:2007
    Estreno en España: no estrenada en cines españoles

    Reparto:
    John Billingsley, Ellen Crawford, William Katt, Annika Peterson, Richard Riehle, David Lee Smith, Alexis Thorpe, Tony Todd, Steven Littles, Robbie Bryan, Chase Sprague...

    Argumento:

    Un profesor de universidad revela en su despedida a sus amigos que en realidad es un cavernícola de 14.000 años que ha sobrevivido sin envejecer durante siglos, viviendo un montón de vidas y viajando y cambiándose de lugar de vez en cuando. En las horas que transcurren las reacciones de sus amigos científicos son muy variadas y van surgiendo preguntas, cuestiones, revelaciones y reacciones de todo tipo.
    Última edición por homecinemaniaco; 28/10/2016 a las 08:28
    manosho y NONO64 han agradecido esto.



  2. #2
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: The Man from Earth (2007)

    Me he decido abrir este hilo acerca de esta polémica película. Y cuando digo polémica es porque entiendo que en este foro va a recibir más de un palo ya que me temo que no será del gusto de algunos de vosotros.

    Pero creo que más de uno descubrirá esta película gracias a este hilo y eso casi que ya lo justifica de antemano. The Man from Earth se trata de una película independiente que en su día no tuvo recorrido comercial (en España ni se llegó a estrenar comercialmente ni se ha distribuido a posteriori), aunque veamos que está clasificada como ciencia-ficción hay que avisar que la película se aleja mucho de los cánones del género sin efectos especiales, ni escenas de acción.

    ¿Y qué nos queda? ... sin ninguna duda un gran guión. El guionista fue Jerome Bixby, una escritor de ciencia ficción que estuvo muy implicado en las míticas series televisivas de "Star Trek" y "Twilight Zone", amén de películas como Viaje Alucinante o It! The Terror from Beyond Space (que luego sirvió de inspiración a Ridley Scott en Alien). El peso de la película recae en una conversación donde se va desvelando una historia increible en la que se irán planteando y respondiendo esas grandes preguntas metafísicas desde una perspectiva digamos que "inusual".

    Como nota curiosa de lo viral que fue en su momento, comentar el hecho de que una vez que estuvo disponible en las redes, la repercusión en IMDB fue meteórica ascendiendo desde el puesto 11.235 hasta el número 5 en apenas dos semanas. Digamos que se trata del más claro ejemplo de película que hubiera sido totalmente desconocida sin esta forma de difusión. Lo que queda bien claro en las palabras del productor de la película: “¿Estoy enfadado? Aunque parezca sorprendente, no. Gracias a la gente que se ha bajado este torrent y que ha visto la película, el grado de conocimiento del público sobre nuestra película se ha disparado. Y por eso no puedo hace más que dar las gracias. Habéis puesto a esta película en el mapa”.

    Un último aviso, cuidado con las expectativas al ver esta película, si son demasiado altas se te puede atragantar y entonces dejarías de disfrutar con la que probablemente sea "la historia más grande jamás contada".

    Saluditos.


    “Y eso fue lo que enseñé; pero entonces una serpiente parlante hizo que una chica se comiera una manzana, así que estamos jodidos”. (John Oldman - protagonista de la película)
    Tradia, luco_mtb, manosho y 1 usuarios han agradecido esto.



  3. #3
    ICARUS Avatar de manosho
    Registro
    13 mar, 11
    Mensajes
    1,463
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Re: The Man from Earth (2007)

    A mi esta película me encanta. Demuestra que se puede hacer cine del bueno con cuatro duros. Yo pude comprar a tiempo el DVD español con subtítulos en español (ahora está descatalogado).

    Jeje ese hombre que se despide y debe revelar un secretazo... ¿Papá? jajajaja mejor me callo y no hago spoilers Os animo a verla, amén de todo lo indicado en negrita por homecinemaniaco, películas y series de culto de muy buen gusto como no podría ser de otra manera. Saludos.
    homecinemaniaco ha agradecido esto.
    Equipo principal: Samsung PS64E8000 + Sony BDP-S790 + Yamaha RX-V373 + Infinity Primus HCS 5.1

    Equipo secundario: Samsung UE46C6000 + Home Cinema 2.1 LG HB45E


  4. #4
    principiante Avatar de juaaslo
    Registro
    03 sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    37
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: The Man from Earth (2007)

    Cita Iniciado por manosho Ver mensaje
    A mi esta película me encanta. Demuestra que se puede hacer cine del bueno con cuatro duros. Yo pude comprar a tiempo el DVD español con subtítulos en español (ahora está descatalogado).

    Jeje ese hombre que se despide y debe revelar un secretazo... ¿Papá? jajajaja mejor me callo y no hago spoilers Os animo a verla, amén de todo lo indicado en negrita por homecinemaniaco, películas y series de culto de muy buen gusto como no podría ser de otra manera. Saludos.
    Menos mal que ya la había visto, pero siendo antispoilers como soy, por muy suaves que sean, me hubiera rayado mucho tu comentario paternal
    La verdad que llegué a este peli como recomendación de imdb tras ver Coherence (para mi, bastante más floja, aun siendo buena), y flipé de cómo se puede hacer una peli tan buena en la que no pasa absolutamente nada!
    Totalmente recomendable y sorprendente. Recomiendo verla sin saber absolutamente nada sobre de qué va!
    Saludos

  5. #5
    ICARUS Avatar de manosho
    Registro
    13 mar, 11
    Mensajes
    1,463
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Re: The Man from Earth (2007)

    Jeje dudo que alguien que no haya visto la película y me haya leído recuerde mi comentario durante su visionado La de Coherence también me parece una película muy disfrutable, sobre todo la primera parte de la misma. Otra que mezcla varios géneros es la de Ink. Yo tengo el DVD americano que es libre de región y trae subtítulos en español bastante neutros. Es una película muy curiosa e interesante.
    Equipo principal: Samsung PS64E8000 + Sony BDP-S790 + Yamaha RX-V373 + Infinity Primus HCS 5.1

    Equipo secundario: Samsung UE46C6000 + Home Cinema 2.1 LG HB45E


  6. #6
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Las últimas películas que has visto en casa

    Ayer vi por fin "The man from Earth". Me la recomendó un amigo hace unos años y la pude conseguir en DVD en V.O.S. ya que no está ni doblada al castellano. Me ha encantado la película. Cine inteligente sin gastarse un porrón de dinero en efectos especiales ni en zarandajas diversas. Un historia interesante e inteligentemente argumentada. Como se ha denominado: Ciencia ficción sin efectos especiales.



    Aquí un par de enlaces:

    https://www.imdb.com/title/tt0756683/?ref_=nv_sr_2

    https://www.forodvd.com/tema/163837-...-earth-2007-a/

  7. #7
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Las últimas películas que has visto en casa

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Ayer vi por fin "The man from Earth". Me la recomendó un amigo hace unos años y la pude conseguir en DVD en V.O.S. ya que no está ni doblada al castellano. Me ha encantado la película. Cine inteligente sin gastarse un porrón de dinero en efectos especiales ni en zarandajas diversas. Un historia interesante e inteligentemente argumentada. Como se ha denominado: Ciencia ficción sin efectos especiales.



    Aquí un par de enlaces:

    https://www.imdb.com/title/tt0756683/?ref_=nv_sr_2

    https://www.forodvd.com/tema/163837-...-earth-2007-a/
    Este post juraría que lo puse en el hilo de las últimas películas vistas en casa y puse un enlace a este hilo. No se porque ha acabado aquí. En fin. El hilo itininerante.

  8. #8
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,221
    Agradecido
    24701 veces

    Predeterminado Re: Las últimas películas que has visto en casa

    La película está disponible en Filmin, por si a alguien le interesa.

  9. #9
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,200
    Agradecido
    22831 veces

    Predeterminado Re: Las últimas películas que has visto en casa

    Vista en Youtube.

    Muy buena.
    La escena, la historia, los personajes y ese final...
    Me ha recordado 'ligeramente' la película 'K-Pax' de Kevin Spacey.

    Esa inquietud por que te rompan los esquemas.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema

Temas similares

  1. Earth to Echo
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/2013, 13:24
  2. After Earth
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29/10/2013, 14:45
  3. [HD DVD] Top Gun (03-10-2007)
    Por nibbler en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/10/2007, 18:14
  4. [hd Dvd] 300 (25-09-2007)
    Por nibbler en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/09/2007, 10:11
  5. Compro Planet Earth en HD DVD ó BD
    Por Boromir en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/09/2007, 13:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins