Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Ayuda con altavoces para música clásica en PC

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    27 oct, 16
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayuda con altavoces para música clásica en PC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días.

    Antes de nada soy nuevo, así que perdón si repito preguntas contestadas en otro sitio. Yo he mirado por ahí, pero no sé... paciencia conmigo ^^'.

    Soy músico, concretamente tenor. Canto en auditorios acompañado de orquestas, coros, etc. Los altavoces de mi ordenador acaban de expirar, y a mis cascos les pasó lo mismo hace un mes. En temas de sonido siempre he tirado por lo que venía de serie con mi equipo (oséase, cosas muy malas). He tenido la suerte de poder escuchar mucha música en directo y cuando estaba en casa estudiando me bastaba con lo que tenía.

    Pero eso se acabó.

    A medida que me he estado informando sobre qué comprar, etc., he visto que hay un mundo de sonido inmenso que desconozco casi totalmente, así que me pongo en vuestras manos para asesorarme y empezar a aprender.



    Yo querría comprar unos altavoces que me permitieran escuchar bien, especialmente, los cuatro registros de voz humana que puede haber grabados en una grabación, y bueno, distinguir el máximo posible de instrumentos al escuchar música clásica. Y no sólo distinguir, sino captar los matices, las dinámicas...

    Me han recomendado que si quiero entrar en este mundillo sea poquito a poco, sin gastar mucho dinero del tirón, sino subiendo escalones y disfrutando de la música escuchada progresivamente con mayor y mayor calidad.

    Y aquí es donde necesito de vosotros, que sabréis mucho más que un humilde servidor.

    Por lo pronto, he comprado unos auriculares Superlux HD668B, que por lo que he oído en calidad/precio andan muy bien (aunque yo quería ser más ambicioso me ha venido bien contenerme, ya que se me han roto los altavoces justo después).

    Me gustaría comprarme unos altavoces, había pensado en unos Logitech Z337, pero no estoy nada seguro. Creo que igual debería subir un poco el presupuesto (me cuestan unos 67 euros en amazon), pero he leído también que llegados a cierto punto necesitaría un conversor de señal digital a analógica para disfrutar de un poco de calidad.

    Mi presupuesto, por el momento, es de unos 150 €, que a mi me parece mucho (ya que soy músico, y por ende, pobretón), pero que seguramente no sea nada, aunque tal vez sirva para ir tirando...

    ¿Qué me decís? ¿Qué pensáis además de los auriculares que me he comprado?

    Un abrazo y mil gracias de antemano .

    P.S: Vaya post largo que me ha quedado ^^', disculpad la parrafada.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  2. #2
    especialista Avatar de DiasDePlaya
    Registro
    02 oct, 14
    Mensajes
    2,668
    Agradecido
    3821 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para música clásica en PC

    Por lo que cuentas lo que tú necesitas son monitores de estudio. Mis favoritos son los JBL LSR. Si la habitación es pequeña o los vas a usar de muy cerca prefiero los LSR 305, para habitaciones más grandes prefiero los LSR 308.

    Como conversor de señal digital a analógica creo que la mejor opción para estos es la Peavey USB-P, que es económica, tiene salidas XLR balanceadas, que son las óptimas para estos monitores, y además aísla posibles ruidos eléctricos ya que es también una Caja Activa.

    Otros compañeros de este foro seguramente te recomendarán otras opciones.
    Baralai ha agradecido esto.

  3. #3
    especialista
    Registro
    31 ene, 15
    Mensajes
    3,793
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para música clásica en PC

    Yo, como he puesto en otro post, te recomiendo un amplificador, un dac y unos altavoces para combinar con el pc. Tienes poco presupuesto, pero si quieres un poco de calidad, igual es mejor ir comprando poco a poco.
    Baralai ha agradecido esto.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para música clásica en PC

    Buenos días Baralai, en primer lugar me gustaría darte la bienvenida al foro y por supuesto agradecer que compartas con nosotros esas dudas de cambio que tienes, más siendo profesional de la música.

    Entre los músicos que he conocido, no te voy a engañar he visto dos posiciones "encontradas" por así decirlo: los que buscan la máxima expresión en la reproducción musical y los que conscientes de que no lo van a conseguir se "conforman" con equipos modestos, también he de decir que entre los segundos se de primera mano que no han podido "disfrutar" de un equipo en condiciones, llámese de alta gama, ecualizado, etc.

    El presupuesto que tienes es limitado, pero como dices lo mejor es no tener prisa en comprar (es difícil) e ir poco a poco muchas veces es la forma de garantizar unos "pasos coherentes".

    y tengo que salir ahora...pero luego vuelvo con alguna propuesta
    Baralai ha agradecido esto.
    Juan DP










  5. #5
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 15
    Mensajes
    172
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para música clásica en PC

    Personalmente no creo que los Logitech que propones sean lo mejor para ese uso (música clásica). Esos conjuntos de altavoces (y yo tengo uno 5.1 de logitech en mi PC) están más orientados a juegos, o si quieres, un sonido "espectacular" que a un sonido fidedigno. En general, los satélites de esos conjuntos de Logitech están muy limitados en frecuencia y se deja al subwoofer incluso parte del rango medio de frecuencias (por encima de 100hz), lo que impacta en la direccionalidad. Además, los satélites suelen ser de una vía, con lo que su rendimiento en altas frecuencias también está limitado (lo ideal es que fueran de 2 vías en un conjunto con subwoofer).

    Sin duda, la opción que te propone DiasDePlaya es mucho mejor para tu caso de uso (música clásica) y de una calidad fuera de duda. En cualquier sitio que mires los LSR 30X de JBL aparecen entre los mejores de los monitores de estudio activos.
    JDPBILI y Baralai han agradecido esto.

  6. #6
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para música clásica en PC

    He visto en varios hilos el compañero diasdeplaya recomienda el dac peavey pero no lo encuentro a la venta en ninguna tienda.
    Baralai ha agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    27 oct, 16
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para música clásica en PC

    ¡Buenos días!

    Primero de todo, gracias por vuestras respuestas. Voy por partes.

    Sobre los altavoces que me recomienda DiasDePlaya... se me salen de presupuesto, básicamente me lo doblan ^^', y eso sin incluir el dac; aunque ya me quedo con la idea de que tal vez mi presupuesto básico es algo escaso, y de que debería aumentarlo. Al fin y al cabo, supongo que mejor gastarse un poco más que arrepentirse ya desde el principio.

    El dac que recomienda, que faustonio dice no encontrar en venta, supongo que es este https://www.amazon.com/Peavey-3001370-USB-Audio-Interface/dp/B004A4PSEU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1477676175&sr=8-1&keywords=Peavey+USB-P

    Y ahora empieza lo bueno:

    davi perdido: ¿de verdad para empezar necesitaría un amplificador? Al fin y al cabo es comprar otra pieza de equipo más, y hasta que ahorre directamente no podría. Además, el equipo lo conectaría al ordenador de sobremesa que tengo en mi dormitorio, que es muy pequeño.

    coaxy: agradezco mucho tu respuesta, efectivamente más o menos esa era la sensación que yo tenía con los Logitech. Preguntas tontas, entiendo satélites como los dos altavoces que cogerían los rangos de frecuencias medio y alto (¿22k hz? Creo recordar, en su día estudié neurociencias y le di a la psicoacústica) dejando los bajos para el subwoofer. ¿Cuales son los rangos en Hz de las frecuencias alta media y baja cuando hablamos de equipos de sonido? ¿cuando dices que son de una vía es que el sonido sólo pasa por un cable en lugar de que cada satélite tenga su correspondiente "vía? Supongo que es mejor que cada rango salga por un sitio distinto, para que las ondas digamos que se muevan más limpiamente por el espacio hasta llegar a tu oreja, que ya las disgregue, y que si sale todo por el mismo lugar se distorsiona todo con todo.

    También supongo que puedo estar diciendo alguna burrada, ríanse todo lo que quieran . Como músico sé que es mejor equivocarse sin miedo y meter la pata hasta el fondo siempre que se haga prestando atención.

    JDPBILI te agradezco mucho la bienvenida. Que no te engañen los músicos, tú en un auditorio o en una ópera, como estén sonando todos los instrumentos, ni de coña escuchas un arpa, o las líneas de coro en cierta tesitura xD. Una pena, pero el sonido a veces más que generar armónicos se enmascara, y con grandes orquestas y decenas de instrumentos cada uno tocando una línea y con un timbre muy diferente... no me sorprendería que con un buen equipo y ecualizando con mimo si fueses capaz de escuchar en tu casa ese arpa que en el concierto ves acariciar pero no oyes sonar. Espero con ganas esa propuesta que me has prometido .

    P.S: He incluído en el mensaje un link de amazon y no sé si las reglas del foro lo permiten. Hay foros estrictos con eso, avisadme si no se puede y lo borro.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  8. #8
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para música clásica en PC

    Cita Iniciado por Baralai Ver mensaje
    ¡Buenos días!

    El dac que recomienda, que faustonio dice no encontrar en venta, supongo que es este https://www.amazon.com/Peavey-3001370-USB-Audio-Interface/dp/B004A4PSEU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1477676175&sr=8-1&keywords=Peavey+USB-P

    .
    Ese si lo había visto, pero esta por un lado el problema de las aduanas con lo que se podría encarecer mucho, y por otro que he comprobado que no lo envían a España.
    Baralai ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 15
    Mensajes
    172
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para música clásica en PC

    Cita Iniciado por Baralai Ver mensaje
    ¡Buenos días!

    coaxy: agradezco mucho tu respuesta, efectivamente más o menos esa era la sensación que yo tenía con los Logitech. Preguntas tontas, entiendo satélites como los dos altavoces que cogerían los rangos de frecuencias medio y alto (¿22k hz? Creo recordar, en su día estudié neurociencias y le di a la psicoacústica) dejando los bajos para el subwoofer. ¿Cuales son los rangos en Hz de las frecuencias alta media y baja cuando hablamos de equipos de sonido? ¿cuando dices que son de una vía es que el sonido sólo pasa por un cable en lugar de que cada satélite tenga su correspondiente "vía? Supongo que es mejor que cada rango salga por un sitio distinto, para que las ondas digamos que se muevan más limpiamente por el espacio hasta llegar a tu oreja, que ya las disgregue, y que si sale todo por el mismo lugar se distorsiona todo con todo.
    El rango total sería aproximadamente de 20hz a 22khz, realmente hay algo más por arriba y por abajo. Cuando hablamos de vías de de una caja acústica es de transductores (o conos/tweeters). Es decir, un altavoz que tenga un woofer de medios/graves y un tweeter se dice que es de 2 vías. No te compliques con el tema del cableado a estas alturas, un cable (un par, positivo/negativo) por altavoz es suficiente para lo que quieres.

    Un corte de frecuencias habitual para subwoofer es de 80hz. Consideraríamos de 80hz hacia abajo terreno de subwoofers o de cajas con woofers grandes/muy grandes.
    Baralai ha agradecido esto.

  10. #10
    especialista
    Registro
    31 ene, 15
    Mensajes
    3,793
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para música clásica en PC

    davi perdido: ¿de verdad para empezar necesitaría un amplificador? Al fin y al cabo es comprar otra pieza de equipo más, y hasta que ahorre directamente no podría. Además, el equipo lo conectaría al ordenador de sobremesa que tengo en mi dormitorio, que es muy pequeño
    Si tienes poco espacio lo mejor son altavoces autoamplicados, pero el problema esta en el presupusto. Debes decir hacia donde tiras aunque vayas por pasos.
    Yo empece con el equipo en la oficina, luego alarge hasta la cocina. Ahora esta en el salón...Abra cosas que puedas aprovechar o no. Tienes que decidir tu
    Baralai ha agradecido esto.

  11. #11
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para música clásica en PC

    Hay dos marcas de altavoces de PC que podrías conectar directamente a la tarjeta de sonido, que si bien no son conocidas tienen productos a buen precio y dentro de tu presupuesto:

    La primera de ellas es Microlab (los famosos Woxter de los que se habla mucho por el foro son originariamente unas Microlab), concretamente el modelo 6C antiguo, ojo que no son unas cajas pequeñas, tienen un woofer de 6,5", dos entradas RCA y 50W por canal.

    Link: https://www.amazon.es/Microlab-SOLO6...s=microlab+sol

    Otra alternativa son los altavoces de Edifier RT1600Tiii, algo más económicas (120 euros) y más pequeñas (4" - 2 RCA - 30 W/canal), el enlace: https://www.amazon.es/Edifier-R1600T...ywords=edifier

    Incluso en estas marcas hay altavoces con menos presupuesto que son mejores que los Logitech.

    Yo personalmente no utilizo en casa altavoces de PC ya que lo tengo conectado al equipo y en el despacho compré los Woxter por tener unos altavoces "adecuados" gastando lo menos posible; si tuviera que comprar con un presupuesto "moderado" unos altavoces mis opciones actuales serían muy probablemente estas.
    faustonio y Baralai han agradecido esto.
    Juan DP










  12. #12
    especialista Avatar de DiasDePlaya
    Registro
    02 oct, 14
    Mensajes
    2,668
    Agradecido
    3821 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para música clásica en PC

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    He visto en varios hilos el compañero diasdeplaya recomienda el dac peavey pero no lo encuentro a la venta en ninguna tienda.
    No sabía que no lo venden a ese lado del océano. Acá en Chile hay un importador, y si no lo tiene lo puedo comprar en eBay incluso a menor precio pero con una espera que puede llegar a un mes gracias a la notable "eficiencia" de Correos de Chile.

    (Estaba feliz de haber encontrado un aviso de los LSR 305 a € 135 en Amazon, hasta que me di cuenta que el precio es por unidad)
    Última edición por DiasDePlaya; 29/10/2016 a las 15:11
    JDPBILI, faustonio y Baralai han agradecido esto.

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    27 oct, 16
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para música clásica en PC

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Estoy mirando los Microlab 6C, me gusta eso que dices, JDPBILI, de engancharlos directamente a la tarjeta de mi ordenador, aunque no sé si sería la mejor idea, ya que tendrá lo menos diez años. Aunque igual eso no influye demasiado...

    Si comprase un dac baratillo, ¿la mejora sería sustancial? Por coger uno dentro de un par de meses y si veo que la cosa escala, en un tiempo comprar unos altavoces mejores.

  14. #14
    especialista Avatar de DiasDePlaya
    Registro
    02 oct, 14
    Mensajes
    2,668
    Agradecido
    3821 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para música clásica en PC

    Un dac barato y muy resultón es el Behringer UCA 222 o su casi gemelo UCA 202. Seguro que es mejor que tu tarjeta de sonido que además de tener 10 años debe ser un modelo muy básico.
    Baralai ha agradecido esto.

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    27 oct, 16
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para música clásica en PC

    Buenas a todos

    Finalmente he comprado los Microlab 6C, me llegan mañana.

    Os contaré qué me parecen, de momento los voy a enganchar directamente al PC, y en un par de semanas que cobre un trabajo igual compro un dac y veo si la mejora es sustancial. Os contaré qué impresiones me causan.

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces Triangle Color para musica clasica
    Por Patillo2 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/10/2015, 17:22
  2. Ayuda auriculares: música clásica y ópera
    Por angelsan en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/01/2015, 14:40
  3. Altavoces ópera y música clásica
    Por angelsan en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 17/03/2014, 23:43
  4. Altavoces 5.1 para salon ( cine y musica clasica )
    Por gamusino6933 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/05/2011, 20:16
  5. Altavoces Para Música Clásica
    Por israsax23 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 104
    Último mensaje: 25/06/2008, 10:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins