Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Proyecto sala no dedicada: Proyector, pantalla, receptor AV, altavoces, cables Dudas

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 dic, 11
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Proyecto sala no dedicada: Proyector, pantalla, receptor AV, altavoces, cables Dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches,

    Después de mucho tiempo dando vueltas y ahorrando, por fin me he decidido para dar el salto y dar entrada a un proyector en el salón

    Decir que nunca he tenido proyectores en casa. Llevo ya algún año esperando y el deseado 4k en proyectores no llega a los precios moderados así que finalmente iremos a una gama media acorde al presupuesto que he dispuesto. El uso principal: cine, deportes, series (movistar tv), así como cine o series en mkv .Como uso muy residual consola.

    Parto de un sólo elemento, el htpc que tengo en casa desde hace unos años. Dado que soy nuevo, seguro que es mejorable el proyecto acorde al presupuesto, pero, en fin, teniendo un mar de dudas respecto a los altavoces así como el tipo de cables y su colocación, parto del siguiente proyecto el cual es susceptible de algún cambio sin exprimir más la economía:

    - Optoma HD50 o bien Vivitek H1188 que irá al techo. Quizás el último por ser sala no dedicada y con paredes blancas, aunque tengo mis dudas.
    - Pantalla proyección: Optoma DS-9092 PWC, 92 pulgadas, formato 16:9. Creo que 100 pulgadas me parece excesivo para la distancia de visionado, 3,10 metros. No se si habrá alguna pantalla gris por un precio que no se vaya mucho más allá.
    - Receptor AV Onkyo TX-RZ710,
    - Magnat Shadow 203, 205 y 213 (Blancos necesariamente por prescripción de la jefa o salgo de casa con todos los aparatos ). El sub creo que no lo voy a necesitar, el salón es de 27 metros rectangular con ancho 3,6 m.
    - HTPC y TV que ya dispongo...

    Respecto a los cableados, el proyector necesitar cablearse cerca de 10 metros desde el receptor AV. Entiendo que la configuración es la siguiente:

    Del deco de movistar tv a ReceptorAV:

    https://www.amazon.es/gp/product/B01...=AEB9F56C3A3O6


    De Receptor AV a proyector:
    https://www.amazon.es/gp/product/B01...=AEB9F56C3A3O6

    A la televisión el mismo tipo de cable pero de 1 m desde el receptor AV.

    ¿Hay mejores cables con vistas al 4k? Respecto a la extensión al proyector, dado que son 10 metros, ¿en cualquier caso es recomendable un amplificador como por ejemplo el siguiente?

    https://www.amazon.es/Top-Longer-Rep...+extensor+HDMI

    En este caso entiendo que habrá que poner un cable hdmi de 0,5 metros, a continuación el repetidor y luego el HDMI de 10 metros

    No sé si alguien considera que cometo algún grave error, se me escapa algo o bien si debo dar más cancha a la pantalla y cambiar el tipo de altavoces, pero bueno todo será susceptible de mejora en un medio plazo...

    Un saludo y gracias por anticipado a cualquier recomendación, comentario o sugerencia.

  2. #2
    principiante
    Registro
    19 mar, 14
    Mensajes
    57
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala no dedicada: Proyector, pantalla, receptor AV, altavoces, cables Du

    Yo estoy con lo mismo que tu. Estoy poniendo un techo de madera rastrelada y aprovecho para acondicionar la buhardilla para el proyector. Aun no tengo proyector ni nada. Pero sí, he comprado un cable hdmi que sacare del decodificador/reproductor de medios al proyector por el techo.
    Estoy buscando alguna pantalla, pero el inconveniente es que la pantalla ira en la parte superior del techo y cuando la baje tapara la tv. Debe de tener anchura para no chocar con la tv.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    03 dic, 11
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala no dedicada: Proyector, pantalla, receptor AV, altavoces, cables Du

    La misma sistemática es la prevista en el salón, la pantalla al bajar tapa la televisión.

    Viendo posibles alternativas a la pantalla inicialmente prevista veo una Seemax SHINE B Motorized 92” HC un pelín mas cara de color gris que indica "ganancia 0,8" mientras la optoma DE-9092EGA señala una ganancia 1.0. Entonces

    ¿consideramos mejor la ganancia 1.0 para salas no habilitadas???

    Vaya lío, siempre que tienes ciertas ideas ya previstas surgen nuevas dudas...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuevo Proyecto Sala no Dedicada: Proyector + Pantalla tensionada 100"
    Por condor35 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/11/2016, 12:19
  2. Dudas elección proyector fullhd sala no dedicada!!!!
    Por juaninho36 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/08/2014, 16:54
  3. Nuevo proyector y pantalla para sala dedicada
    Por sensecap en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/02/2013, 22:11
  4. Primer proyecto de sala dedicada de novato con mil dudas
    Por Hernan79 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/04/2012, 23:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins