Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Consejo compra television: Oled u otra alternativa?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    22 dic, 09
    Mensajes
    11
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Consejo compra television: Oled u otra alternativa?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Un saludo a todos los foreros.
    Después de varios días leyendo el foro estoy casi decidido a comprar una OLED. La 55 B6, que según veo ya está a menos de 2.000 y es posible que siga bajando (black friday, navidades...)
    La distancia de visionado es de 2,8 metros, creo que el tamaño estará bien...

    Mi duda es ¿merece la pena una televisión de esta calidad hoy por hoy?
    Yo el 80% de lo que veo es MOVISTAR+ por satélite y NETFLIX. No veo ni blue-ray ni películas descargadas...
    Es que algunos de vosotros opináis que hasta dentro de unos años no merece la pena pagar por 4k... Quería saber si alguno de vosotros aprecia una mejora de calidad de la imagen de MOVISTAR o NETFLIX. Mi tele es una sony bravia HD de unos 8 años (no recuerdo el modelo ahora mismo).

    Para estos contenidos... se vería mejor una LED SUHD, por ejemplo? ¿Podríais aconsejarme alguna alternativa a la OLED?

    He ido a verlas en directo, pero no me fío de las exposiciones, reproducen contenidos diseñados para ello y todas se ven de lujo... otra cosa sería en tu domicilio...

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    experto Avatar de koalakoala
    Registro
    23 dic, 09
    Mensajes
    1,099
    Agradecido
    463 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra television: Oled u otra alternativa?

    Hola compañero, yo estoy a la misma distancia que tú y quiero la misma tv que tú : OLED B6
    Pero me está hechabdo para atrás la pésima calidad del tdt HD

  3. #3
    principiante
    Registro
    26 sep, 16
    Mensajes
    71
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra television: Oled u otra alternativa?

    Yo tmb estoy en esta situación, voy a comprar una nueva TV para el salón y ya puestos estaba pensando en adquirir una OLED, pero no dejo de leer que quizás merece la pena esperar y hoy por hoy quizás compense más un Full-HD hasta que acabe de explotar la tecnología OLED, HDR, 4K ...

    Otro aspecto es si aprovechar el Black Friday para hacer la inversión o esperar a Marzo del año que viene que habrán bajado los precios de las Tv actuales, ¿qué opinais?

    Por cierto, yo tmb estaba mirando la LG 55B6 y la LG 55C6V

  4. #4
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo compra television: Oled u otra alternativa?

    Koala, sigues insistiendo en lo mismo...define "pésima". Porque pésima no es. Es la que es, en una tele de 55" 4K. No se trata de escalar mejor o peor, sino que la señal es 1080i (como son las señales de la TDT HD en España) pues tampoco le puedes pedir milagros.

    Ahora bien, DEPENDE mucho de los contenidos. Si ves programas en directo de La Sexta o Antena 3, comprobarás que la calidad de excelente. Se nota claramente que están usando cámaras HD y control de realización HD (tengo amigos que han trabajado en esas áreas y de algunos programas, por eso lo se).

    Si te vas a Informativos Telecinco, se nota que es un SD escalado a lo guarro.

    La 1 va a 720P, a 50P algunas veces. Más resolución temporal, pero menos espacial. Bueno, pasable.

    Mejor no hablemos de los canales SD, todos se ven con poca definición, es OBVIO.

    Pero MAL no se ve. Se ve como ellos emiten. Si emiten mierda, verás mierda escalada a 4K en 55" (y depende de la distancia a la que te pongas, la mierda es menos mierda o mojón completo).

    Ni las OLED ni las LCDs van a hacer milagro con la TDT que tenemos. Esto debes tenerlo en cuenta. Y a mayor tamaño de pantalla, más defectos verás. Y si te pones cerca, pués más.

    Es así, con todo.
    koalakoala ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    22 dic, 09
    Mensajes
    11
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra television: Oled u otra alternativa?

    Hola... este tema lo dupliqué (torpeza de usuario novato) y hay otro igual en el subforo de los Televisores Consejos de Compra. En él me recomiendan vivamente la OLED... Yo estoy decidido a comprarla. Netflix emite contenido 4k, y al parecer movistar satélite se ve bien. Cada vez va a haber más contenido en estos formatos... y esperar... sí, pero me temo que con las televisiones va a pasar como con los ordenadores, si esperas que bajen de precio ya habrá una nueva tecnologia, 8k o 16 k, termovisión, visión-angle-full, supervisión LAPEPA... El objetivo será que renovemos la televisión periódicamente... o sea... que esperas unos meses, y ya te inducen la idea de que están obsoletos por algo... Yo estoy esperando al BLACK FRIDAY o navidad, en cuanto las vea a unos 1700 me lanzo.
    Un saludo

  6. #6
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo compra television: Oled u otra alternativa?

    La tecnología SIEMPRE evoluciona. Pero de ahí a que en 2 años tengamos 8K, pues mira, ni en pintura. Ni en 2 ni en 4, vamos. El 4K acaba de nacer como quién dice, y conviviremos con él todavía muchos años. Y de hecho al FullHD aún le queda mucho, mucho que decir.
    JASNARG ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    26 sep, 16
    Mensajes
    71
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra television: Oled u otra alternativa?

    Cita Iniciado por JASNARG Ver mensaje
    Hola... este tema lo dupliqué (torpeza de usuario novato) y hay otro igual en el subforo de los Televisores Consejos de Compra. En él me recomiendan vivamente la OLED... Yo estoy decidido a comprarla. Netflix emite contenido 4k, y al parecer movistar satélite se ve bien. Cada vez va a haber más contenido en estos formatos... y esperar... sí, pero me temo que con las televisiones va a pasar como con los ordenadores, si esperas que bajen de precio ya habrá una nueva tecnologia, 8k o 16 k, termovisión, visión-angle-full, supervisión LAPEPA... El objetivo será que renovemos la televisión periódicamente... o sea... que esperas unos meses, y ya te inducen la idea de que están obsoletos por algo... Yo estoy esperando al BLACK FRIDAY o navidad, en cuanto las vea a unos 1700 me lanzo.
    Un saludo
    Si la ves a ese precio que dices de 1.700€ avisas por aquí que yo tmb estoy interesado
    Una duda que tengo es si estará más barata ene l Black Friday o después en Marzo cuando con las nuevas TV de 2017 bajen de valor las actuales, ¿qué opinas?

  8. #8
    aspirante
    Registro
    22 dic, 09
    Mensajes
    11
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra television: Oled u otra alternativa?

    Sí, estaba exagerando adrede para reforzar el sentido de lo que quería decir. Que cada año presentan una nueva gama con características nuevas para ir haciéndonos creer que lo nuestro se está desfasando. Luego, pues como en todo lo tecnológico, hay aficionados que siempre están a la última y renuevan cada poco... y otros que se tiran con el televisor 10 años tan a gusto.

    Por ejemplo el hdr es un concepto que hace un par de años nadie conocía (yo empecé a oir hablar de ello en fotografía) y ahora ya todos los nuevos modelos lo implementan...

    Por cierto ¿alguien puede contar su experiencia en la OLED viendo movistar por satélite. Es lo que más veo. La verdad es que lo de la tdt, me da un poco igual porque apenas veo cuatro cosas.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    22 dic, 09
    Mensajes
    11
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra television: Oled u otra alternativa?

    en media markt ya a 1900.. hummm... parece que ese modelo lo están bajando tanto ahí como en ECI. A ver si lo ofrecen en black friday o navidad. Tampoco yo tengo mucha información ni conozco gente del mundillo que me pueda avisar si el mejor momento es ahora, navidades, marzo, etc... No obstante, si veo en algún sitio una oferta bueno, pues lo comunico, faltaría más...

  10. #10
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo compra television: Oled u otra alternativa?

    Esto es como todo...da igual si es una tele o un microondas, siempre avanzan añadiendo nuevas prestaciones. El que espera, desespera. Así que compras ahora y feliz como una perdiz. Es mi opinión.

    Yo tengo claro que no me bajo de OLED ni loco. Ni locoooo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. QLED: tecnología alternativa al OLED
    Por soyfilologo en el foro TV Otras tecnologías
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/07/2016, 17:43
  2. Consejo de compra. 55" Plana (LED/OLED)
    Por waveone en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/04/2016, 15:23
  3. Consejo compra Television
    Por sonnycio en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/09/2010, 22:58
  4. TV X3500, 42XL2E u otra alternativa?
    Por Ragna_Rok en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/02/2008, 01:17
  5. Bose 321 o otra alternativa de 6 altavoces????
    Por Codino28 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/12/2006, 21:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins