Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 67

Que marca hace el mejor escalado.

  1. #31
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Que marca hace el mejor escalado.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por INI POWER Ver mensaje
    Bueno...poco a poco voy sacando conclusiones,se supone que si el Dune duo hd,del cual ya me he informado y es una pasada(tambien de precio),es que se puede hacer mucho mejor de lo que se hace,porque por el precio que se paga por una tele de estas caracteristicas que menos traer un escalador como el del Dune.
    Por otro lado,como ya he dicho sigo todos los hilos,porque aprendo mucho de todos y en el de las Signature el forero TommiHK a mencionado el Checkerboard que dice que es propiedad de Sony y que es una maravilla que no se si tendra algo que ver con el X1 Extreme o sera complementario,pero esta claro que si Sony esta trabajado de esta manera en el tema,las demas marcas no creo que se esten rascando la barriga mientras tanto,y eso es bueno para todos nosotros...
    Saludos.
    El checkerboard es para el renderizado y filtrado de las texturas en los videojuegos, no tiene nada que ver en el tema de una TV es distinto.

    Básicamente extrae la información que falta a través de los datos de información que ya tiene, lo une y los interpola de manera que se "asemeje" a una resolución en 4K en el juego.
    INI POWER ha agradecido esto.

  2. #32
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Que marca hace el mejor escalado.

    .... y que resultado daría escalar una fuente 1080p a 4k por un buen escalador para visionarlo en un tv 1080p?

    Ya se que es una gilipollez, solo por si alguien sabe que comportamiento tendria la señal, si mejora, se queda igual o perdería calidad?
    INI POWER ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #33
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Que marca hace el mejor escalado.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    .... y que resultado daría escalar una fuente 1080p a 4k por un buen escalador para visionarlo en un tv 1080p?

    Ya se que es una gilipollez, solo por si alguien sabe que comportamiento tendria la señal, si mejora, se queda igual o perdería calidad?
    Depende del tamaño de la pantalla y la distancia a esta. Si es a la misma distancia que la de una FullHD se verá igualmente bien sea en una 1080p o en un 4K UHD.
    ManuelBC y INI POWER han agradecido esto.

  4. #34
    aprendiz Avatar de INI POWER
    Registro
    04 nov, 16
    Mensajes
    181
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Que marca hace el mejor escalado.

    Al decirme lo del Dune,he empezado a mirar su hilo,pero nadie habla del escalado(que tiene que ser bueno,segun habeis dicho)y he visto que hay un reproductor de la marca Oppo del que hablan muy bien...,entre estos dos,¿cual cojeriais para escalar fuentes de baja calidad?.
    Saludos.

  5. #35
    asiduo
    Registro
    30 sep, 16
    Mensajes
    409
    Agradecido
    290 veces

    Predeterminado Re: Que marca hace el mejor escalado.

    Pues la verdad es que me interesa mucho este tema porque hablando con mi pareja de elegir TV, ella ve mucho la TDT y algunos son canales SD, así que el dilema es interesante. Yo tengo bastante claro que quiero una OLED pero por lo que veo el escalado es de lo peor y claro, obviamente ella que tira mucho de contenido SD, pues a ver cómo le vendo esto cuando además sabe del tema, que es lo peor .

    Lo bueno es que usa mucho Netflix también y videojuegos, vamos como yo, pero claro el tema canales de TV va a ser un problema y no sé si mirar la Sony XD9305 o algo así que sepa que hace un escalado decente porque tengo la One S pero no sé si con el aparato que tiene la consola para TDT que vale unos 20 euros tiraría bien. En fin, complicado...
    INI POWER ha agradecido esto.

  6. #36
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Que marca hace el mejor escalado.

    Cita Iniciado por JOSANGARVE Ver mensaje
    Pues la verdad es que me interesa mucho este tema porque hablando con mi pareja de elegir TV, ella ve mucho la TDT y algunos son canales SD, así que el dilema es interesante. Yo tengo bastante claro que quiero una OLED pero por lo que veo el escalado es de lo peor y claro, obviamente ella que tira mucho de contenido SD, pues a ver cómo le vendo esto cuando además sabe del tema, que es lo peor .

    Lo bueno es que usa mucho Netflix también y videojuegos, vamos como yo, pero claro el tema canales de TV va a ser un problema y no sé si mirar la Sony XD9305 o algo así que sepa que hace un escalado decente porque tengo la One S pero no sé si con el aparato que tiene la consola para TDT que vale unos 20 euros tiraría bien. En fin, complicado...
    Fácil, y te ahorras dinero, la OLED 910V y tienes una OLED todo trote.
    JOSANGARVE ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #37
    asiduo
    Registro
    30 sep, 16
    Mensajes
    409
    Agradecido
    290 veces

    Predeterminado Re: Que marca hace el mejor escalado.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Fácil, y te ahorras dinero, la OLED 910V y tienes una OLED todo trote.
    En lo que estamos de acuerdo es en el 4K, y yo mirando al futuro, y ya actualmente, es lo que contemplo, me interesa para el Blu Ray 4K, juegos, etc. pero sí que hace un tiempo la contemplé. Ahora ya veo los 4K como algo muy interesante y OLED para mí es lo mejor pero no estoy solo y ahí es donde a ver cómo lo encajamos.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  8. #38
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Que marca hace el mejor escalado.

    Cita Iniciado por JOSANGARVE Ver mensaje
    En lo que estamos de acuerdo es en el 4K, y yo mirando al futuro, y ya actualmente, es lo que contemplo, me interesa para el Blu Ray 4K, juegos, etc. pero sí que hace un tiempo la contemplé. Ahora ya veo los 4K como algo muy interesante y OLED para mí es lo mejor pero no estoy solo y ahí es donde a ver cómo lo encajamos.
    Yo es que aún no termino de convencerme con el 4K para el tipo de contenidos que veo y que veré en los próximos años, solo 1080p netflix, bluray y .mkv en microHD y 1080i tdt y movistar+
    sceips, JOSANGARVE y INI POWER han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #39
    asiduo
    Registro
    30 sep, 16
    Mensajes
    409
    Agradecido
    290 veces

    Predeterminado Re: Que marca hace el mejor escalado.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo es que aún no termino de convencerme con el 4K para el tipo de contenidos que veo y que veré en los próximos años, solo 1080p netflix, bluray y .mkv en microHD y 1080i tdt y movistar+
    Ten en cuenta que esto avanza muy rápido, yo a estas alturas del año pasado pensaba como tú pero ya vi con el paso de los meses que el 4K empezaba ya a estar bastante presente y cambié de idea porque ya que haces la inversión, pues que sea lo más buena posible y lo mejor preparada para lo que venga.
    ManuelBC y INI POWER han agradecido esto.

  10. #40
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Que marca hace el mejor escalado.

    Ya .. pero yo no compro tv para 8 o 10 años. A lo sumo 4 o 5 y la cambio. La actual tiene 4 años y pronto saldrá del salón.
    Tambien decidi hace unas semanas ir por la C6V pego a veces me inclinaria por la 910
    sceips y JOSANGARVE han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #41
    asiduo
    Registro
    30 sep, 16
    Mensajes
    409
    Agradecido
    290 veces

    Predeterminado Re: Que marca hace el mejor escalado.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Ya .. pero yo no compro tv para 8 o 10 años. A lo sumo 4 o 5 y la cambio. La actual tiene 4 años y pronto saldrá del salón.
    Tambien decidi hace unas semanas ir por la C6V pego a veces me inclinaria por la 910
    Sí, si es lo mismo que hago yo. Mi TV va a hacer ahora 4 años y la nueva la quiero para 4-5 años también y si ya en unos meses ha subido sensiblemente el contenido 4K pues prefiero acceder ya a una 4K directamente. Con esto no te quiero convencer obviamente sino que la duda que tienes ahora tú la tuve yo también y al final, si te pones a pensarlo, pues ves que merece la pena, al menos para mí, que sé que le voy a dar mucho uso a ese tipo de contenidos que cada vez será más habitual.
    ManuelBC y INI POWER han agradecido esto.

  12. #42
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Que marca hace el mejor escalado.

    Lo de manuelbc es como yo y much@s más, es un tira y afloja... mmm me voy a una 4K UHD con HDR o...... me compro una FullHD bien molona..... voy a usar el 4K ahora???... o más adelante?..... y así está la cabeza xD.

    Claro que "lo nuevo" y más reciente tira mas de la manta y por tanto llama mucho más la atención.

    En TV es digamos un "fifty-fifty" puesto que los precios siguen bajando cada vez más, si me dijeras en Proyector por ejemplo, pues no cabe duda que mejor un FullHD porque los 4K se van totalmente de precio... pero claro, eso ya es decisión personal si te compras un TV y vas a tener el "runrun" en la cabeza de si has hecho bien en irte a una FullHD en vez de una 4K, pues es mejor que directamente te vayas a la 4K, no obstante, si el presupuesto aprieta, siempre hay alternativas decentes que pueden digamos quitarte ese gusanillo a modo de transición para más adelante adentrarte en algo mucho mejor como no.
    ManuelBC, koalakoala, davidfurico y 2 usuarios han agradecido esto.

  13. #43
    aprendiz Avatar de INI POWER
    Registro
    04 nov, 16
    Mensajes
    181
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Que marca hace el mejor escalado.

    Bueno,el 2016 esta dando sus ultimos coletazos,y despues de haber visto muchos videos y de leer y releer muchas pruebas,y haberme pasado por muchos comercios donde en algunos por casualidad tenian puesta la tdt en diferentes teles,he llegado a la conclusion de que la marca que mejor escala las señales de baja calidad en 2016 es Sony(sin hacer milagros,sceips,no te me tires a la yugular,que se que un buen Full hd lo haria mejor)que ya con el X1 que incorpora la XD93 lo hace bien,pero que con el X1 Extreme barre a las demas marcas que he tenido la oportunidad de ver(con Panasonic no he podido por que no he encontrado en ningun comercio la XD900 para comparar).
    Se que con una buena calibracion,la calidad de imagen hubiese mejorado mucho en todas ellas(una pena el no poderme haber pasado por casa del Capitan para haberla visto bien calibrada antes de que la devolviese,estas fechas es lo que tienen...),pero el escalado es el que es y de eso va el hilo.Todo esto hablando exclusivamente de TV,en perifericos hay diferentes marcas que lo hacen muy bien con aparatos dedicados,pero que implican un desembolso aparte(no barato precisamente)e implica tener que tenerlos encendidos siempre con la tele.
    Dicho esto y con el CES a la buelta de la esquina,espero que para el año 2017,las marcas se pongan las pilas con este tema y aparte de mejores paneles,pongan enfasis en mejorar la electronica,pues me gustaria ese X1 Extreme en un buen panel Oled o Qled(que pena que esto no sea como los Pc,que puedes configurarlos como quieras,con componentes de distintas marcas).
    Como deseo personal para este año voy a pedir(llamadme egoista)que me toque el primer premio del Euromillon y disfrutarlo con salud,asi podria tener un Aston Martin Y una Panigale en la puerta del chalet,y dentro,un par de salas dedicadas con los mejores proyectores y Equipos del mundo.Mientras seguire comiendome el coco con que televisor comprar para mi pequeño salon y me sirva para disfrutar todo lo que pueda dentro de mis posibilidades.
    Os deseo a todos un muy feliz 2017!!!
    ManuelBC y leonigsxr1000k5 han agradecido esto.

  14. #44
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Que marca hace el mejor escalado.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    .... y que resultado daría escalar una fuente 1080p a 4k por un buen escalador para visionarlo en un tv 1080p?

    Ya se que es una gilipollez, solo por si alguien sabe que comportamiento tendria la señal, si mejora, se queda igual o perdería calidad?
    Comentar que ésto a parte de gilipollez va en contra de la física, cuánttica o no, ya que sencillamente un tv fullhd 1080p no puede mostrar una imagen uhd 4k porque le sobran pixeles por todos lados y la pantalla se va a negro sin señal o con mensaje de fuente no compatible.

    Lo digo porque ya lo probé hace días y ese fue el resultado.
    INI POWER ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #45
    recién llegado
    Registro
    17 ene, 17
    Mensajes
    4
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Que marca hace el mejor escalado.

    Hola a todos,

    Soy nuevo y no se si es tarde para ayudaros, pero creo que mi experiencia puede ayudar.

    He comprado una KD65XD8505 en el fnac.

    Estaba "casi" decidido por una KS7000 u KS8000 y cambié de opinión tras la prueba de escalado.
    Me explicaron lo del procesador X1, me mostraron los mismo vídeos (reproducción desde la TV) en varias resoluciones en una 7000 y luego la Sony Sucesivamente.
    30 min de pruebas, congelando imagen, comparando...etc para convencerme!
    La diferencia era abrumadora! Incluso en vídeos 1080p con escenas lentas y rápidas en la KS7000 se veía deformación de píxeles e inputlag importantes cosa que no sucedía en la Sony. Es cierto que con reproductores externos esto puede perder importancia, pero mi familia solo sabe utilizar la TV (Tengo Bluray, NAS 4K, AV...) y vemos mucho TDT y Canal+. El resultado con la Sony es extremadamente satisfactorio. Hace 2 días vimos Avatar en Telecinco HD y se veía espectacular.
    Lo único que sacrificas en esta TV son los negros ya que es un IPS y comparado con la KS7000 pierde, pero una vez estás en tu casa, no puedes comparar este aspecto y lo del escalado molesta o no molesta. A mi el escalado de la KS7000 me molestó y mucho!
    Al margen de lo del color Negro, los colores sin embargo son más naturales en la Sony, pero eso es otro debate...

    Saludos,
    koalakoala y INI POWER han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mejor escalado que ps3
    Por fantomas2 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/03/2010, 23:33
  2. Reproductor HD con mejor escalado para DVD : ps3, toshiba hd-dvd, pionner dvd ...
    Por jamg02 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/12/2007, 17:23
  3. ¿quién se lo hace mejor con el audio?
    Por jmml en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/11/2005, 13:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins