Hola a todos.
Éste es mi primer mensaje en el foro.
Os cuento lo que ando buscando a ver si alguien puede ayudarme...

Hasta la semana pasada teníamos en el salón una LG de 42" del 2012, pero una de mis hijas le dió un cabezazo y adiós tele.
Si bien era una tele de gama media (LG42LM669S), durante 4 años no dio ningún problema y, pese a lo relativamente antiguo y limitado de su SmartTV, de una u otra forma podíamos ver la mayoría de contenidos que solemos ver (series y pelis alojados en un servidor con Plex).
Aparte, al ir la tele montada en un soporte giratorio, teníamos la ventaja de poder girarla y poder verla desde la mesa del comedor, a 2,6m, o desde el sofá, a 3,5m, una conveniencia que queremos conservar y que determina un poco las dimensiones de la TV. También podría ser una de 55", pero viniendo de una de 42" quizás (sólo digo quizás) una de 49" nos haga mejor servicio.

He dado una vuelta por El Corte Inglés y por Media Markt (vivo en Madrid) pero más allá del subidón al ver las nuevas OLED de LG, que me parecen relativamente grandes y caras para lo que buscamos, no he sido capaz de decantarme por ninguno de los modelos más emblemáticos.
Lo que sí he visto es que la oferta de Samsung es más amplia y las teles suelen estar en mejores ubicaciones, lo que de alguna manera condiciona la valoración de otras marcas.

De Samsung me han gustado la KS7000 y la KS8000 aunque por diseño y WAF, me vendría mejor la 49KU6510, que es blanca por detrás. Lamentablemente no he sido capaz de verla en 49", aunque sí en 55". Me frena un poco el que sea curva, fundamentalmente por los reflejos.
También me ha gustado la LG 49UH850V, aunque parece que estos días está agotada o es difícil de conseguir.

En cuanto a Sony y Panasonic, no he visto nada expuesto en condiciones que me hayan hecho considerarlas, aunque según leo en el foro hay de ambas marcas teles muy muy buenas. Sin embargo, no sé cómo será el desempeño del SmartTV de ambas y el funcionamiento con Plex. En la buhardilla tengo un home cinema con proyector, BluRay y AppleTV, pero en el salón me gustaría mantener la cosa lo más sencilla posible, sobre todo por la niñas.

Agradeceré cualquier opinión o sugerencia. Si alguien necesita que amplíe cualquier información, aquí estoy.

Saludos y gracias.






Presupuesto: 1200€ si es de 49". Algo más si es de 55".
Distancia a la TV: entre 2,8 y 3,5m (va ir montada sobre una plataforma giratoria)
Usos de la TV: Es una tele para el salón, para ver contenidos HD alojados en un servidor que corre Plex. También para ver el telediario, el Intermedio o el Hormiguero, pero fundamentalmente, para ver Plex. Es importante, aunque no excluyente, que tenga buen soporte de Plex. No dispongo de contenidos 4K a excepción de 5 o 6 pelis y un par de demos, por lo que no es, por el momento, un factor muy determinante.
Iluminación de la sala: Muy luminosa durante el día y relativamente oscura durante la noche. En la puerda de casa hay una farola que ilumina tenuemente el salón (lo que se agradece)
Ángulos de visión: En general la tele la ven las niñas durante el día o mi mujer y yo durante las noches. A veces los cuatro, pero generalmente nos sentamos cerca los unos de los otros y a esa distancia el ángulo no suele ser un problema.
Otros: Preferiblemente de color blanco por detrás y con montaje VESA de 30x30 o 40x40.
La conexión de red es cableada.