Para los que tengais una ks9000 (65" en mi caso), habreis notado que la profundidad de sonido no va acorde con el pedazo de pantalla que tenemos, la potencia la tiene, suena alto, los agudos y medios estan bien pero los graves...te entra un poco de risa, logico y normal viendo el grosor de la tv. Atras quedaron esos "culos" que tenian las sony trinitron de 32", eso si que era un subwoofer con caja de resonancia.

Bien, como arreglamos esto, algunos pensaran... una barra de sonido, que para eso estan, de 200 ó 300 ó 500 y hasta 1000 pavos, bufff ya esta bien despues del esfuerzo de los 3000 pavos de la tele, no?

Un cable de corriente mas, otro cable hdmi + puerto hdmi ocupado y donde colocamos esa barra curva tan bonita con estos pies cromados tan bonitos que trae esta tele? y a fin de cuentas otro aparato mas.

Nada, tan sencillo como poner la tele en lo alto de la mesa boca abajo (ojo!! con su protector para la pantalla que venia en la caja), quitar la tapa trasera, desconectar el subwoofer interno, conectar un cable con conectores faston al cable original que iba al subwoofer, sacarlo fuera del tv con un rca hembra y punto.

El subwoofer que lleva original es de 20w, asi que con conectar un subwoofer externo similar no hay problemas de sobrecargar nada.

Justo tenia en mi casa un subwoofer pasivo de philips que venia con una barra que se me estropeo. Casualmente es de la misma impedancia y vatios que el subwoofer interno, asi que probe.

La diferencia es... INCREIBLE.

Como ya os he comentado, la tv suena muy bien, los agudos y medios son fuertes y 0 distorsion aunque este en el nivel 100, pero los bajos reventaban el sonido, alguna veces daban hasta coraje. Ahora la cosa ha cambiado radicalmente.

El invento lo podriamos comparar ...como si le hubieramos puesto una barrita de sonido normalita con la ventaja de no ocupar hdmi, que en mi caso los tengo justos, cables, €€€, ..

En fin, ya me contareis y si estais interesados podria poner alguna fotillo del bicho de 65" desnudo.

Saludos.