Hola a todos, en primer lugar gracias por el foro y todos los comentarios de los participantes que para los poco versados nos sirve de guía y ayuda.

Llevo ya bastante tiempo con la idea de pillar mi primer conjunto 5.1 y a pesar de revisar webs, leer en el foro y demás aún tengo alguna duda.

La idea es usarlo principalmente para cine, en un salón más bien pequeño (el sillón a unos 2,5 - 3 m de la Tv). Quería algo modesto pero decente y me había hecho un presupuesto aproximado de unos 750-800 € (500 para altavoces y 250 para AV).

La duda es con los altavoces, en principio me decantaba por Magnat (de la gama supreme 202+102+252+302a en total los 500€ del presupuesto) ya que tienen buena opinión en general para ser modestos en precio, el problema es que son bastante grandes de tamaño y no estoy seguro de que me entren en condiciones (el central si lo pongo en el mueble de la Tv me taparía la parte inferior).

Como alternativa había visto los Whaferdale DX-1SE que el conjunto sale por 600€ en Supersonido (Wharfedale DX-1SE), pero son más recogidos. La duda es qué tal irán de sonido. En la página oficial no dice nada pero he encontrado referencias sobre la impedancia de estos altavoces es de 4 ohmnios y tenía entendido que mejor cuanto más alto (los Magnat indican de 4 a 8).

¿Sería un factor importante o me estoy liando demasiado?

Como última opción estaría la posibilidad de (perdón por la herejía) pillar una barra de sonido. Ya sé que no es lo mismo ni de lejos, pero de momento no hay mucho espacio y vivo de alquiler, sería una opción de mejora de los actuales altavoces de la Tv hasta en un futuro pillar algo más en condiciones.

¿Algún comentario sobre los Wharfedale? ¿Y sobre la posibilidad de la barra de sonido? ¿Alguna otra alternativa?
Muchas gracias a todos y un saludo.