Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Ayuda para htpc

  1. #1
    principiante Avatar de jerele
    Registro
    28 mar, 08
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    32
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayuda para htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. Llevo tiempo siguiendo el foro aunque apenas participo y quería haceros una consulta... Bueno, realmente son varias.
    Estoy utilizando como reproductor multimedia, música y vídeo, un pc portátil que tengo conectado por hdmi a un ampli receptor multicanal yamaha y quiero sustituirlo por un HTpc; el uso que le daría sería para oír música en distintos formatos, sobre todo de calidad (flac, dsd, etc...) tanto en estero como multicanal, y ver videos, tambien en formatos de alta resolución principalmente.
    No se si es posible, pero mi idea es conectar por usb el HTpc a un dac y este al ampli receptor, para oír música en stereo, y por hdmi unir ampli y HTpc para los formatos de alta resolución, tanto de vídeo como de audio.
    Os agradecería que me ayudaseis a elegir los componentes para construir este equipo, lo que en principio tengo interés en hacer yo mismo. Mi interés es que el HTpc sea de una buena calidad de construcción para que el resultado a la hora de reproducir archivos de audio/vídeo y la experiencia final sea la mejor posible, tratando de evitar en todo lo que se pueda vibraciones y ruidos, y que disponga de una potencia suficiente para ir sobrado con los formatos actuales e incluso los que estén por venir.
    En cuanto al tamaño, en estos equipos no voy buscando especialmente lo mini, sino el que sea necesario para que el resultado final sea bueno, tanto funcional como estéticamente.
    Gracias de antemano y un saludo a todos

  2. #2
    honorable Avatar de pingas6
    Registro
    23 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Agradecido
    406 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para htpc

    Hola.
    Estoy igual que tu, y encima ahora se suma que en principios de 2017 salen nuevos kaby lake de Intel, lo bueno es coger una placa base con la mejor tarjeta de sonido integrada, y que tenga salida hdmi 2.0, que no he visto, pero si tiene display port, tampoco esta mal para no tener problemas 4k.
    Si no tardan en salir los ZEN de AMD, tendrías o los skylake, kaby lake o zen amd, buenas cpu's con muy buenas gráficas integradas, que si tienen bajo tdp, no se calentarán mucho,y por tanto el ruido y vibraciones será casi nulo.

    Consejo de buen pc ahora mismo:
    i3 6100
    placa base con chipset z170, no por el overclock sino por las conexiones externas que tienen incluido usb 3.1.
    minimo 8gb ddr4
    ssd 256gb
    disco 2tb para almacenar películas.

    Saludos.

  3. #3
    principiante Avatar de jerele
    Registro
    28 mar, 08
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    32
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para htpc

    gracias por tu repuesta. sabeis de algun sitio donde los monten o al menos te orienten sobre la configuracion?

  4. #4
    honorable Avatar de pingas6
    Registro
    23 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Agradecido
    406 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para htpc

    Cita Iniciado por jerele Ver mensaje
    gracias por tu repuesta. sabeis de algun sitio donde los monten o al menos te orienten sobre la configuracion?
    Por precio: amazon, pccomponentes, xtremmedia... para que te orienten, una tienda estilo app, pero los precios serán algo peores... saludos.

  5. #5
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para htpc

    Por si os sirve de algo mi HTPC Game como yo lo llamo esta formado por lo siguiente.
    Caja Silverstone SG 06 con fuente 450w
    Placa Base itx MSI Z170I Gaming Pro AC
    Procesador I5 6600
    Refrigerador Noctua L9x65
    Grafica Asus Strix GT960 4G
    4G + 4G DDR4 2133mhz
    Ssd 256 G Samsung EVO
    Disco Duro 2T Segate
    Lector BD.

    Estoy muy contento con el, me da para jugar a 1080p a buenos fps, en modo htpc la grafica lo hace todo y el ruido es inapreviable. La caja es compacta pero con hueco para todo lo expuesto y muy buena terminacion.
    jerele ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante Avatar de jerele
    Registro
    28 mar, 08
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    32
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para htpc

    De que presupuesto estamos hablando Gonzalin?

  7. #7
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para htpc

    Bueno el presupuesto de este equipo fue unos 1000 euros comprando yo todo en diferentes web.
    Si solo es para HTPC se puede quitar la grafica, colocar un I3 6100T y un Noctua nh L9i ya seruan 350 euros menos.
    Sobre la caja y fuente hay de todo, esta para mi desmpeo es perfecta, muy compacta y cabe todo lo que quiero, es un todo en uno.
    Yo vendi mi HTPC y una Xbox One, mas un regalito de la mujer de la grafica y algo de dinero lo converti en este HTPC-Game y me va de fabula. Aparte lo desplazo rapido del salon al cuarto para jugar.
    jerele ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para htpc

    Cita Iniciado por jerele Ver mensaje
    Hola. Llevo tiempo siguiendo el foro aunque apenas participo y quería haceros una consulta... Bueno, realmente son varias.
    Estoy utilizando como reproductor multimedia, música y vídeo, un pc portátil que tengo conectado por hdmi a un ampli receptor multicanal yamaha y quiero sustituirlo por un HTpc; el uso que le daría sería para oír música en distintos formatos, sobre todo de calidad (flac, dsd, etc...) tanto en estero como multicanal, y ver videos, tambien en formatos de alta resolución principalmente.
    No se si es posible, pero mi idea es conectar por usb el HTpc a un dac y este al ampli receptor, para oír música en stereo, y por hdmi unir ampli y HTpc para los formatos de alta resolución, tanto de vídeo como de audio.
    Os agradecería que me ayudaseis a elegir los componentes para construir este equipo, lo que en principio tengo interés en hacer yo mismo. Mi interés es que el HTpc sea de una buena calidad de construcción para que el resultado a la hora de reproducir archivos de audio/vídeo y la experiencia final sea la mejor posible, tratando de evitar en todo lo que se pueda vibraciones y ruidos, y que disponga de una potencia suficiente para ir sobrado con los formatos actuales e incluso los que estén por venir.
    En cuanto al tamaño, en estos equipos no voy buscando especialmente lo mini, sino el que sea necesario para que el resultado final sea bueno, tanto funcional como estéticamente.
    Gracias de antemano y un saludo a todos
    Hola jerele,

    Por lo que comentas, mi recomendación sería un i3 Skydale, o si puedes esperar, uno de los nuevos Kaby Lake o bien una de las nuevas propuestas de AMD. Un i5 no sería necesario, pero si no te importa gastar algo más para tener potencia de sobra, no es mala opción, aunque has de tener en cuenta que el consumo es algo superior por tener el doble de núcleos físicos, sobre todo en tareas ligeras (importante si lo vas a tener siempre encendico haciendo de NAS o similares).

    Para la placa base lo más importante sería que llevase un HDMI 2.0 o como te comenta pingas6, en su defecto que tenga DP. Yo soy partidario de las Asrock por sus buenas posibilidades de regulación de ventiladores en BIOS.

    Para la caja, una que te permita añadir posteriormente una gráfica dedicada, que puede darle una segunda vida al equipo. Si quieres calidad de construcción y sobriedad mirate alguna Silverstone: Las ML04 o incluso la ML03 (que sigue disponible) son buenas opciones para instalar una placa microATX, poder instalar después una gráfica de bajo perfil y tener hasta 3 discos duros de 3,5" + SSD o bien 2 discos de 3,5" + SSD + unidad óptica.

    Si no te importa que sea algo más grande, hay opciones que te permitirán poner una gráfica de perfil completo, algo más que recomendable si te planteas la posibilidad de jugar más adelante con el HTPC a buena calidad. En este grupo estaría la ML09/GD04/GD09...

    Como disipador, el Big Shuriken 2 tiene un pefil muy bajo y te refrigerará perfectamente un i5 e incluso un i5, cabiendo en cualquiera de las citadas cajas. En cuanto a la fuente de alimetación, mi recomendación sigue yendo hacia las L8 de be quiet, con 300w tienes de sobra, incluso si pones una gráfica dedicada con un TDP moderado (si la gráfica requiere dos conectores de 4/6 pines, entonces necesitarás el modelo de 400w).

    Lo que planteas del sonido no es problema, puedes usar la salida HDMI para imagen/sonido a la TV/AV y también un DAC externo para música si te ofrece algo que no te da la salida HDMI.

    Saludos
    jerele y pingas6 han agradecido esto.

  9. #9
    principiante Avatar de jerele
    Registro
    28 mar, 08
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    32
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para htpc

    Gracias por vuestros comentarios, me estoy dando cuenta de que estoy más perdido en este tema de lo que pensaba... Aunque más o menos entiendo lo que decís, me pierdo es lo referente a concretar un componente en si, además de que temo equivocarme y acabe pillando algunos que presenten incompatibilidades...

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para htpc

    Procesador: i3 6300

    Placa base: Cualquiera que sea s1151 te sirve (y que acepte DDR4 si optas por este tipo de memoria). La cuestión aquí es que si quieres poder sacar 4k a 60hz te vas a tener que ir a una de cierta gama (alta), que te va a hacer subir el precio notablemente. Es por esta razón que posiblemente te merezca la pena comprar una placa "normal" (con HDMI 1.4), y más adelante si necesitas el HDMI 2.0 añades una gráfica dedicada baratita. Ten en cuenta que incluso con HDMI 1.4 puedes sacar 4k a 30hz, lo cual es suficiente para ver películas/series (vienen normalmente a 23,98 o 24 fps).

    Puesto que por lo que comentabas parece que no necesitarás ni salida óptica ni analógica multicanal, prácticamente cualquier placa base s1151 de valdría, por ejemplo esta: ENLACE

    Memoria: 4GB DDR4

    SSD: Si te basta con 120GB, este, si quieres invertir un poco más y tener 256, este otro.

    Disco duro para almacenamiento: Los WD Red son una apuesta segura, el modelo a escoger (capacidad) dependerá de lo que te quieras gastar y de lo que quieras almacenar, mi recomendación sería el de 4TB. Aquí los tienes todos: ENLACE.

    Caja: Ya te puse algunos modelos, simplemente busca el que más te guste por tamaño/prestaciones

    Disipador: Como ya te decía, el Big Shuriken 2 es buena opción, su ventilador PWM una vez regulado a 500-600 rpm no se oye en la práctica, y te cabe en cualquiera de las cajas que te comentaba: ENLACE

    Fuente:
    300w
    400w

    Ventiladores: Dependiendo de la caja podrás poner algún ventilador de 12cm o de otro tamaño, en el caso de las ML04 - ML03 tan solo podrías poner de 8cm, así que en principio, tratándose del i3, yo no me complicaría y dejaría únicamente el ventilador del disipador, el cual podrás regular sin problemas por BIOS.

    En caso de una caja más grande, que aceptase ventiladores de 12cm, estaríamos realmente en las mismas, no es necesario que añadas ventilador de caja con esa configuración, aunque podrías poner algún TB Silence. La cuestión es que dependiendo de la placa que uses, si el ventilador es de 3 pines (y no de 4) quizás no puedas regularlo por BIOS.

    Saludos
    jerele y pingas6 han agradecido esto.

  11. #11
    principiante Avatar de jerele
    Registro
    28 mar, 08
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    32
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para htpc

    Gracias por tu aporte Tassadar, aunque una duda que tengo con la configuración que propones es si el equipo iría "sobrado", no se si me entiendes, me gusta que sea muy fluido y "duradero" para el uso que le quiero dar y lo que este por venir. Por eso. I3 o i5, 4 u 8 gb, la placa que comentas de presupuesto superior, vale la pena? La caja me gusta que sea estética a parte de funcional y robusta, claro, la que propones es así? Lo digo porque una cosa es verla en fotos y otra en persona. Lo del almacenamiento, no habría problema es conectar unidades externas, no? No es mi intención llenar el equipo de discos duros, con uno de una capacidad holgada, me sobraría.
    A todo esto, es sencillo montar todo esto?
    Muchas gracias por todo y disculpad mis continuas dudas...

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para htpc

    El i3 te va a ir de fábula para lo que quieres, "sobradamente sobrado" si se me permite la expresión, jeje. Es más, si no fuese por las diferencias en la gráfica, un pentium e incluso algo inferior como un N3150 te darían el mismo servicio en la práctica.

    Ahora bien, entiendo perfectamente que ya que te metes quieras gastar un poco más por si acaso, yo mismo en tu situación me plantearía seriamente en poner un i5, al menos a priori...

    Si lo analizamos, el i3 6100 sale por unos 110€, un i3 a 3,7 Ghz. El i5 6400 se va a los 170€. 60 euros más por pasar de 2 a 4 núcleos reales, pero la diferencia de frecuencia es de 1 Ghz, así que no lo veo interesante (yo directamente lo descartaría en tu caso).

    Su subimos en presupuesto, el i5 6500 son casi 200 euros (casi el doble que el i3). Este i5 va a 3,2 Ghz (500 mhz menos que el i5), así que yo diría que es una diferencia de frecuencia "asumible", con la ventaja de tener 4 núcleos reales en lugar de 2 núcleos con HT.

    ¿Merece la pena este i5 6500?, pues bien, si lo miras "con el corazón", sobre el precio total del equipo son 90 euros más, que no es mucho, y tendrás más rendimiento en tareas pesadas que tiren mucho de multinúcleo, pero realmente para lo que vas a usar el PC, dudo que lo aproveches (y aquí ya entra el verlo "con la cabeza", y en ese "verlo con la cabeza" es que pagas casi el doble de procesador, con la desventaja de que consume algo más por tener el doble de núcleos físicos (de hecho son 47 vs 65w).

    En cuanto a la placa base, una placa superior te dará más conexiones, tanto SATA como USB y de otro tipo, así que hay que preguntarse ¿las vas a usar?... Necesitas esos conectores de más?, pondrás más de 4 dispositivos SATA? Necesitarás un puerto M.2. Gen3 x4 de 32 Gb/s? No lo creo.

    En cuanto a opciones de OC, no vas a usar un micro de la serie K, ni tiene sentido en tu caso, así que por ahí no ganarías nada con un chipset como el Z170. Tampoco creo que vayas a aprovechar las diferencias que te vaya a dar un chipset superior (más allá de las conexiones ya citadas), que esto hay que comentarlo también.

    Otras diferencias que podremos ver en placas de gama más alta serían más conectores para ventiladores y sobre todo mejores posibilidades de regulación (de cara a conseguir silencio total en el funcionamiento), pero con cualquier Asrock incluso de gama baja puedes regular perfectamente desde la bios un ventilador PWM, y seguramente alguno más.

    Y por último, la placa superior te daría lo que quieres del 4k, pero es lo que te comentaba, si por ese sobreprecio de la placa tienes una gráfica dedicada con HDMI 2.0 (y no digo ahora, sino quizás ampliar en un futuro) tampoco le veo mucho sentido. Piensa que el 4k a 60hz no lo vas a aprovechar en uso como HTPC propiamente dicho (las series y películas no están a 60p), en todo caso para trabajar con el equipo (creo que no es tu intención) o jugar en una tele 4k (y aquí manda la potencia gráfica, cualquier integrada es totalmente inservible para 4k, por mucho HDMI 2.0 que pueda tener).

    En la caja, cualquier Silverstone es una caja de calidad, bien construida y además elegante, te lo digo por experiencia. Ya es cosa de que mires opciones y optes por una que te guste y que te permita instalar lo que quieres (mi consejo es que si tienes espacio, ante la duda montes una que te permita poner gráficas de tamaño completo, que no estés limitado a las de bajo perfil).

    Incluso si quieres algo pequeño pero matón y no necesitarás meter más de un disco SSD + mecánico, hay opciones como la RVZ01, RVZ02 y similares que permiten una gráfica tocha sin problemas, a costa eso sí de requerir placas ITX y estar algo limitadas en la altura del disipador (pero te cabe el Big Shuriken 2).

    En la cuestión del almacenamiento, por supuesto que puedes añadir discos externos si quieres, y si puedes darte el capricho y meter un RED de 8 teras, tendrás un enorme espacio para empezar, con un solo disco. Por supuesto, uno de 4 teras tampoco estaría nada mal.

    Por último, la cuestión de montar, depende de lo detallista y perfeccionista que seas. Si quieres montarlo todo sin complicarte y no te metes en regular ventiladores, en ordenar cables y esconderlos, etc, podrás hacerlo si eres un poco manitas, en el peor de los casos si le echas paciencia en buscar algo de información sobre como hacerlo y lo haces todo con cuidado. Quiero decir que realmente no es algo con una gran complejidad, yo diría que cualquiera con ganas de hacerlo, paciencia y que no sea un total manazas puede hacerlo.

    Si quieres ya entrar en todo perfectamente ordenado, que parezca que no hay cables, regular los ventiladores y probar hasta que el equipo sea 100% silencioso, entonces requerirá más trabajo, de hecho yo diría que montar un equipo así requiere entre 4-5 veces el tiempo que se necesita para hacerlo de la forma "normal". Pero vamos, si te pones también podrías hacerlo.

    Espero serte de ayuda

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 25/11/2016 a las 20:45
    jerele ha agradecido esto.

  13. #13
    principiante Avatar de jerele
    Registro
    28 mar, 08
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    32
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para htpc

    Muchísimas gracias, me quito el sombrero, y eso que no uso, ante tu atención y explicación.... Más claro agua

  14. #14
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para htpc

    Mi antiguo HTPC era I3 4330 y podia con 1080p y BD 3D perfectamente, lo cambie por que me gusta jugar un poco y decidi ir por algo mas.

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    11 ago, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para htpc

    Para no ensuciar y meter otro hilo nuevo pregunto en este aunque no se si será la mejor idea, estoy pensando en "fabricarme" un htpc, pero lo quiero especificamente para tenerlo en el salon, usar kodi, y meterle una doble sintonizadora de tdt, pera realizar grabaciones multiples ( en mi tdt actual grabo dos canales y veo otro pero esta dando sus ultimos suspiros) y luego poder navegar por internet ver algun video de youtube, la conexión seria lan mejor que wifi que tengo en el salon cable, bueno no se si podra alguien ayudarme, he mirado en alguna tienda que conocia de gente del foro pero esta cerrada o no me deja ni preguntar asique aqui me lanzo. gracias y un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para HTPC 4k
    Por GONZALIN en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/11/2016, 23:14
  2. Ayuda para la compra de componentes para actualizar mi HTPC
    Por valman en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/09/2014, 20:31
  3. Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.
    Por Jake en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 165
    Último mensaje: 16/01/2013, 19:57
  4. Ayuda HTPC para mi LCD
    Por tigreblanco en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/02/2007, 19:14
  5. Ayuda para decidir LCD o Plasma para usar con HTPC
    Por Morris en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/07/2006, 13:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins