Hola,
La historia es que quiero unos magnat 102 para colocarlos como altavoces de efectos junto a trió frontal monitor audio bx2+centre.
El problema viene en cuanto a la ubicación:
- En primer lugar, los tengo que colgar a la pared y esto por lo que he leido no afecta.
- Para seguir, los tendría que colgar mas altos que mi oído porque el respaldo del sofa me coge hasta la cabeza, por lo que los altavoces empezarían donde termina mi cabeza mas o menos. En tal caso, sería mejor colocarlos en horizontal, con el tweeter mirando hacia mi, para que queden mas cerca los agudos?
Entiendo que tendría que poner los dos a la misma altura, porque uno de ellos que nos coge el lateral del sofá si que podríamos ponerlo mas abajo. Poner el otro en el otro lateral lo descarto porque iría muy lejos al tener un sofá de 3,5 metros.
- entiendo que es importante que los traseros estén enfrentados con los delanteros aunque no los pueda instalar a la misma altura.
- mi yamaha rxv467 tiene la posibilidad de configurar los altavoces como pequeños o como grandes. Según el manual pone que grandes son a partir de 16cm de woofer. La cuestión es que el bxcentre son de 5 1/2" pero si lo pongo como grande, me suena mejor al pasar más graves por ellos. Como traseros he pedido unos magnat, que están por llegar son de 13mm por lo que son más pequeños que esos 16.
Como configuraríais estos altavoces? Cómo grandes o como pequeños? He de decir que no pongo unos volúmenes altos.

Gracias y perdón por el tostón.