Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

TV 4K, tdt y re-escalado

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    03 nov, 16
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado TV 4K, tdt y re-escalado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Viendo televisiones me he dado cuenta de que en TV 4K cuando ves un canal de la TDT que no es HD , se ve bastante mal, incluso bastante peor que en una TV full HD o simplemente HD. ¿Hay alguna TV 4K que haga el rescalado mejor que otras? o si vas a ver sobre todo TDT no vale la pena comprar una TV 4K y tendrías hasta más calidad de imagen comprando una full HD? Y dejar las 4K para quien quiera usarlas con bluray o juegos...

    Si los canales que no son HD de la TDT se ven así, no quiero ni pensar si pones un video antiguo grabado con móvil o algún dispositivo de baja calidad.. casi sería hasta imposible verlo...
    Última edición por cregi; 20/11/2016 a las 12:08

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,235
    Agradecido
    24727 veces

    Predeterminado Re: TV 4K, tdt y rescatado

    Para ver los canales TDT en calidad SD, te sobra hasta con un televisor HD ready.

    Si esos canales, o grabaciones de baja calidad, o incluso DVDs, son esenciales para nosotros, pues lo mejor es comprar un aparato FullHD, y ya está.

    Si vemos fundamentalmente canales de pago, TDT en HD, Bluray,... entonces tiene sentido comprar un televisor 4k.

    Si pensamos en ver Netflix en 4k, o tener un reproductor UHD Bluray,... entonces hay que comprar un televisor 4k.
    osomax y INI POWER han agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    03 nov, 16
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: TV 4K, tdt y rescatado

    Ya... pero entonces una TV 4K reproduce peor el contenido de baja calidad que una fullHD? Si quiero tener una 4K pensando en el futuro y poder disponer de más resolución en determinados momentos, tengo que sacrificar el visionado de contenido de menor calidad. ¿Es así?

  4. #4
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: TV 4K, tdt y rescatado

    Cita Iniciado por cregi Ver mensaje
    Ya... pero entonces una TV 4K reproduce peor el contenido de baja calidad que una fullHD? Si quiero tener una 4K pensando en el futuro y poder disponer de más resolución en determinados momentos, tengo que sacrificar el visionado de contenido de menor calidad. ¿Es así?
    Supongo/suponemos que por "rescatado" quieres decir "escalado" o "re-escalado".
    La respuesta a tu pregunta es sí y la cuestión se comenta en varios hilos de este foro.
    De todas formas, no es un fenómeno nuevo, porque todo ello ya se planteó con la "aparición del FullHD" en su momento y se pudo sobrevivir a ello.
    Además, existen métodos para minimizar el impacto de las fuentes de menor calidad en paneles 4K.
    Métodos, no milagros. Métodos más o menos caros o baratos pero difícilmente gratuitos, porque el único que lo sería es el del propio escalado del panel, que parece que no convence a muchos potenciales interesados.
    INI POWER ha agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  5. #5
    aspirante
    Registro
    03 nov, 16
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: TV 4K, tdt y re-escalado

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Supongo/suponemos que por "rescatado" quieres decir "escalado" o "re-escalado".
    La respuesta a tu pregunta es sí y la cuestión se comenta en varios hilos de este foro.
    De todas formas, no es un fenómeno nuevo, porque todo ello ya se planteó con la "aparición del FullHD" en su momento y se pudo sobrevivir a ello.
    Además, existen métodos para minimizar el impacto de las fuentes de menor calidad en paneles 4K.
    Métodos, no milagros. Métodos más o menos caros o baratos pero difícilmente gratuitos, porque el único que lo sería es el del propio escalado del panel, que parece que no convence a muchos potenciales interesados.
    Correcto, es re-escalado, el corrector me jugó una mala pasada.. , corregido!
    Y entonces ¿hay algunas TV que hagan este escalado mejor que otras? de forma que mejore la visualización de contenido de menor calidad.
    osomax ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,235
    Agradecido
    24727 veces

    Predeterminado Re: TV 4K, tdt y re-escalado

    Pues sí, de una forma residual.

    Es decir, el contenido final será simplemente muy malo, o muy muy malo. Es como elegir entre susto y muerte.

    Por tanto, si esos contenidos en TDT o esas grabaciones de baja calidad son fundamentales para alguien, pues lo mejor es comprar un FullHd (de pocas pulgadas, o alejarnos mucho si es de 55" o superior), y ya está. Tampoco es que se vayan a ver para tirar cohetes, pero al menos será lo que ya están acostumbrados. Y comprar lo antes posible, antes que los fabricantes dejen de comercializar aparatos FullHD y haya que recurrir al mercado de segunda mano,

    Y no torturarse más con lo del escalado. A disfrutar con las fuentes de buena calidad, y aceptar el modo en que se ven las de baja calidad.
    osomax ha agradecido esto.

  7. #7
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: TV 4K, tdt y re-escalado

    Para ver tdt sinceramente y hablando en plata, no hace falta ni gastarse tanto dinero y mucho menos en un 4K, hasta con una de 50" o 55" es más que de sobra a día de hoy para unos 3 mts ver la tdt decentemente y suficiente.

    Gastar más no implica más calidad si luego el contenido no acompaña y por tanto no va hacer milagros si luego pretendemos que se vea como realmente pensábamos.
    osomax y koalakoala han agradecido esto.

  8. #8
    experto Avatar de koalakoala
    Registro
    23 dic, 09
    Mensajes
    1,099
    Agradecido
    463 veces

    Predeterminado Re: TV 4K, tdt y rescatado

    Cita Iniciado por cregi Ver mensaje
    Ya... pero entonces una TV 4K reproduce peor el contenido de baja calidad que una fullHD? Si quiero tener una 4K pensando en el futuro y poder disponer de más resolución en determinados momentos, tengo que sacrificar el visionado de contenido de menor calidad. ¿Es así?
    Tal cual

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,910
    Agradecido
    55878 veces

    Predeterminado Re: TV 4K, tdt y rescatado

    Cita Iniciado por cregi Ver mensaje
    Ya... pero entonces una TV 4K reproduce peor el contenido de baja calidad que una fullHD? Si quiero tener una 4K pensando en el futuro y poder disponer de más resolución en determinados momentos, tengo que sacrificar el visionado de contenido de menor calidad. ¿Es así?
    En tecnología no puedes comprar futuro, debes comprar presente.
    Si compras futuro, a parte de pagar un dineral siempre se te quedará vieja en dicho futuro pues saldrán cosas más modernas.
    osomax y sceips han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    aspirante
    Registro
    03 nov, 16
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: TV 4K, tdt y rescatado

    Y entonces en caso de querer un buen televisor fullHD, ¿cual me recomendáis? Supongo que será difícil pero ¿hay algo en gama media-alta en fullHD?

  11. #11
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: TV 4K, tdt y rescatado

    Cita Iniciado por cregi Ver mensaje
    Y entonces en caso de querer un buen televisor fullHD, ¿cual me recomendáis? Supongo que será difícil pero ¿hay algo en gama media-alta en fullHD?
    La Sony W808C actualmente es lo mejor que hay en FullHD.
    ManuelBC y cregi han agradecido esto.

  12. #12
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,235
    Agradecido
    24727 veces

    Predeterminado Re: TV 4K, tdt y rescatado

    Otra opción es comprar el OLED FullHD, EG910V.
    ManuelBC y cregi han agradecido esto.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    03 nov, 16
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: TV 4K, tdt y rescatado

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Otra opción es comprar el OLED FullHD, EG910V.
    Bueno, buscaba algo más pequeño.. o 43" o 49"

  14. #14
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,235
    Agradecido
    24727 veces

    Predeterminado Re: TV 4K, tdt y rescatado

    Entonces, la Sony W808C que te han comentado.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    03 nov, 16
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: TV 4K, tdt y rescatado

    Pues ya me ha entrado la duda. Ya que el precio es similar no sé si vale la pena comprar una 4k o la Sony W808C fullHD ...
    En caso de ser 4k tenía pensadas la LG 43UH750V o si pudiera de 49" la 49UH770V
    Aunque el mayor uso será TDT y algún canal por satélite y posiblemente con la fullHD tenga más que suficiente, pero el 4K se irá generalizando y el SD desapareciendo y de momento tampoco es tan grave si alguna vez ves un canal en SD en una 4K..

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El juego que ha rescatado a mi psp!
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/08/2006, 21:49
  2. Rescatado de otro foro...
    Por josema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/09/2004, 23:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins