Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Elección de SW para salón

  1. #1
    principiante
    Registro
    17 nov, 16
    Mensajes
    81
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Elección de SW para salón

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Vengo de éste hilo https://www.forodvd.com/tema/164412-...-1-de-momento/
    y me falta por conseguir solamente ya el SW.

    Tengo varios candidatos:
    -mivoc Hype 10 G2
    -Magnat Supreme 202a
    -Magnat Supreme 302a

    La verdad es que el mivoc tiene un precio muy atractivo, y he leído cosas bastante buenas de él, pero no sé si será poco para mi sala que es de unos 25 metros cuadrados con una zona de escucha de unos 16 ó 17 metros cuadrados. El plano de la sala es éste:


    ¿Qué me recomendáis? ¿Algún otro modelo o marca? No querría invertir más de 300 euros en él.


    Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: Elección de SW para salón

    No creo que elMivoc sea insuficiente para tu sala, es un 10" y creo que debe dar mucho de si. También dependerá de si tienes vecinos, porque estos bichos se dejan notar que da gusto.
    El que si que no te recomendaria bajo ningún concepto es el Magnat 202, pues es de "solo" 8", lo cuL puede ser escaso, y además, es relativamente caro.
    txape10 ha agradecido esto.
    Audio PC: Yamaha RX-V 475 (Medio escacharrado) + Magnat Monitor Supreme 200
    Audio TV Sony KDL32W4220: Sony STR-DA 3500ES + Polk Audio RTI A3 de Frontales + Magnat Monitor Supreme 200 de Traseros + Central JBL ES 25 + Subwoofer JBL Studio 260P + PS2 + XBOX 360 + Raspberry PI 3

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Elección de SW para salón

    Yo compré el Mivoc para mi sobrino este verano en una sala muy parecida a esta tuya, y suena bien teniendo en cuenta su precio.
    El acabado es bueno, solo hay que colocarle las patas que es muy sencillo y quitarle los plásticos. La instalación son 15 minutos y su ajuste 5 más.

    Los otros, solo compraría el 302a o por un precio similar Jamo J10 o el Klipsch de 10" también
    txape10 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    principiante
    Registro
    17 nov, 16
    Mensajes
    81
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Elección de SW para salón

    Cita Iniciado por qwertyvito Ver mensaje
    No creo que elMivoc sea insuficiente para tu sala, es un 10" y creo que debe dar mucho de si. También dependerá de si tienes vecinos, porque estos bichos se dejan notar que da gusto.
    El que si que no te recomendaria bajo ningún concepto es el Magnat 202, pues es de "solo" 8", lo cuL puede ser escaso, y además, es relativamente caro.
    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo compré el Mivoc para mi sobrino este verano en una sala muy parecida a esta tuya, y suena bien teniendo en cuenta su precio.
    El acabado es bueno, solo hay que colocarle las patas que es muy sencillo y quitarle los plásticos. La instalación son 15 minutos y su ajuste 5 más.

    Los otros, solo compraría el 302a o por un precio similar Jamo J10 o el Klipsch de 10" también
    Muy agradecido por vuestros consejos.

    Mi target de SW ha cambiado a:
    -mivoc HYPE 10 G2
    -Jamo SUB J10
    -Klipsch R-10SW

    El mivoc es como 100 euros más barato que los otros, el Jamo y el Klipsch valen muy parecido. El Magnat 302a es de ése rango de precio, pero yo creo que ya lo descarto definitivamente por ser muy grande y más feo que los otros.
    El Jamo y el Klipsch son muy parecidos estéticamente, así que simplemente sería escoger el mejor de los dos. El mivoc lo cogería si las características y rendimiento son iguales que el Jamo y el Klipsch, pero si es peor prefiero ir a por uno de los otros dos, y no arrepentirme dentro de dos meses.



    En cuanto a la colocación del SUB, tengo pensado ponerlo en el suelo junto al mueble en el lado izquierdo de la foto. Lo que me gustaría es poder ponerlo en el centro del mueble abajo, pero me han dicho que no se puede, aunque no sé por qué, si es por tema de vibraciones o porque apague el sonido o por lo que sea.


    Gracias y saludos

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Elección de SW para salón

    Yo voto por Klipsch

    Puedes ponerlo en un lado sin problema, aunque el sitio manda la sala, prueba primero su lugar lógico que seria en uno de los laterales y si lo ajustas bien y no hay vibraciones ni bolas de graves, ese es su sitio.
    faustonio, qwertyvito y txape10 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Elección de SW para salón

    Hace unos días estaba el klipsch de 10" por 210€ en amazon y compré uno. Lo tengo en una sala de cerca de 30 m2 y va muy bien. Antes tenía el klipsch de 12" pero debido a su tamaño tenía que ponerlo en otra posición que no era la idónea y debido a eso sonaba peor que el de 10".

  7. #7
    principiante
    Registro
    17 nov, 16
    Mensajes
    81
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Elección de SW para salón

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Hace unos días estaba el klipsch de 10" por 210€ en amazon y compré uno. Lo tengo en una sala de cerca de 30 m2 y va muy bien. Antes tenía el klipsch de 12" pero debido a su tamaño tenía que ponerlo en otra posición que no era la idónea y debido a eso sonaba peor que el de 10".
    Muy buen precio!
    Como el receptor a/v no me va a llegar hasta la semana que viene, lo estaré controlando a ver si baja. Gracias por la info!

    Salu2
    ManuelBC y faustonio han agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    17 nov, 16
    Mensajes
    81
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Elección de SW para salón

    Ya tengo todo montado con Klipsch. ¿Me pude alguien decir como va el tema de las dos ruletas que tiene por detrás?

    Salu2

  9. #9
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Elección de SW para salón

    La de low pass la pones al máximo, en lfe, y la de gain la pones a las 10 (mas o menos) y pasas la calibración al avr, si el sub los deja sobre -3db esta bien, si lo deja a -12 db debes bajar la ruleta de gain y volver a calibrar.

    Hazlo y nos cuentas.
    pacoelx, ManuelBC, qwertyvito y 2 usuarios han agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    17 nov, 16
    Mensajes
    81
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Elección de SW para salón

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    La de low pass la pones al máximo, en lfe, y la de gain la pones a las 10 (mas o menos) y pasas la calibración al avr, si el sub los deja sobre -3db esta bien, si lo deja a -12 db debes bajar la ruleta de gain y volver a calibrar.

    Hazlo y nos cuentas.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Una duda, ¿A qué te refieres con que el sub lo deja sobre -3db? Estoy mirando las opciones en el Denon y no encuentro nada parecido. Lo máximo es que puedo yo activar desde la aplicación el nivel de volúmen del SW y ponerlo entre-12dB y 12dB. No recuerdo si al hacer la calibración, me lo activó con alguna cantidad, porque lo tenía desactivado y no sé si por mí.

    Salu2
    faustonio ha agradecido esto.

  11. #11
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Elección de SW para salón

    Te vas a altavoces, configuración manual, niveles e inicio de tono de prueba. Ahí verás los db que te ha restado o sumado a cada altavoz. En muchos casos, si se sube mucho el volumen del sub, lo deja a -12 db que es el máximo y podría darse el caso que el avr enviara una señal lfe muy débil.
    txape10 ha agradecido esto.

  12. #12
    aspirante Avatar de cartosco
    Registro
    06 dic, 16
    Mensajes
    25
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Elección de SW para salón

    para un salon rectangular casi cuadrado de 35m2 que SW recomendais?
    en torno a 500€ para pelis,musica y juegos

    he pillado un avrx3300w cn unos wharfadele 220 detras, 225 delante y 220C central. los delanteros y traseros estaran colgados de la pared n unos soprtes bt77, orden del estado mayor (mujer) :-)
    vengo de un sistema logitech z5500 y ya tocaba actualizarse
    berto77 ha agradecido esto.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    08 jul, 10
    Mensajes
    357
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Elección de SW para salón

    Hola en sub para mi gusto bk o rel

  14. #14
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Elección de SW para salón

    Para una sala cuadrada lo principal es tener diferentes posibilidades de ubicación.

  15. #15
    aspirante Avatar de cartosco
    Registro
    06 dic, 16
    Mensajes
    25
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Elección de SW para salón

    el SW yo lo voy a poner a la derecha de la tele.
    Podéis recomendarme algún SW bueno de hasta 500€? he visto el Klipsch 12sw o el Jamo que le corresponde pero no se si es buena elección.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda elección de sub para salón
    Por snokis en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/09/2017, 17:01
  2. Ayuda para elección de minicadena salón
    Por Junger1984 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/05/2016, 23:45
  3. Dudas elección TV para salón
    Por Davilico en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/11/2014, 13:57
  4. Eleccion audio para salon 25m.. Dudas!!
    Por pako207 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/08/2013, 01:52
  5. Elección 5.1 para salón.
    Por erponcio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/02/2010, 20:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins