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Tema: Hipercor online, nada recomendable

  1. #1
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    06-febrero-2011
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    Predeterminado Hipercor online, nada recomendable

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    He comprado muchas veces en el Corte Inglés, sin problemas o incluso en el supermercado de Hipercor físicamente. Pero la noche del jueves al viernes del dia 18 (ya como fecha de compra el 18 por pasar unos minutos de las 00:00) realicé una compra online de un televisor en el Hipercor, poniendo en observaciones (simplemente que como indicación) que quería haber puesto recogida en el centro, pero como no salía la opción, puse entrega en domicilio (era gratuita, más que nada la otra opción era para recortar dias) Plazo de entrega entre 4 y 10 días laborables, no se si en este caso estarán incluidos los fines de semana ya que los centros de Hipercor están abiertos. Al dia siguiente llamo al teléfono de atención (solo tienes un teléfono y un email de contacto, al ser compra online no se puede acudir a un centro ni llamar a estos) donde solo te atiende una operadora si es nuevo pedido, si no tienes que dejar tu teléfono y número de pedido y ya te llamarán ellos. Tardaron 3 dias en llamarme.

    El lunes de la semana pasada dia 14 me devuelven la llamada y me indican que mi pedido ya está en el transportista y que me llegará sin falta al dia siguiente dia 15 en mi domicilio. Le vuelvo a preguntar si puede confirmarme que para mañana tendré el pedido en mi casa, me asegura que si. Como va con una tarjeta rebote del 50% que hay que gastar (solo válida para compras presenciales) antes del dia 4, pregunto si vendrá en mi pedido, me indican que no, que vendrá aparte por carta (la cual ha dia de hoy tampoco he recibido)

    Al dia siguiente viendo que no llega, les escribo un email, que a dia de hoy ni respondieron. De hecho les he escrito varios, sin respuesta. Contacto con Hipercor via Facebook donde al final me responden que les harán llegar mis datos para que contacten conmigo, eso el miércoles pasado. También les vuelvo a dejar mi número de teléfono en el teléfono de contacto hace 5 dias...ayer lo hago de nuevo. Nadie contacta conmigo para indicarme la situación de mi pedido o que pasa con el.

    Al final paso a escribir a distintos emails alternativos del Hipercor, viendo que via los medios reglamentarios para compras online nadie responde. Me responden hoy de uno al que no había escrito, título del mensaje el siguiente:

    "Atencion al Cliente DvD"

    ¿Atención al cliente Dvd? He buscado el email y no sale como de Hipercor, imagino que será suyo y no alguien que haya leido mis quejas en su Facebook, lo de DVD no lo entiendo a que viene. Como en la parte inferior acabo de ver, no se permite la divulgación del mensaje, no puedo copiaroslo. Pone que como en observaciones (del pedido que procesé la noche del 10 al 11) indiqué lo que lo pedí a domicilio por no salirme la opción de recogida en un centro, no me habían entregado el pedido todavía porque yo quería recogerlo en un centro y que pasan nota al almacén para que se pongan en contacto conmigo y me lo entreguen a domiclio.

    Es decir que tras una compra hecha hace 11 dias, pasando de llamarme pese a dejar mi número en dos ocasiones más, ni responder a mis emails alguno de hace ya una semana (y eso que incluso por Facebook me aseguraron que contactarían) resulta que no me lo habían entregado porque se pensaban que yo lo quería recoger en un centro....que ni tiene departamento de electrónica ni almacenes ya que en mi ciudad solo hay supermercado de Hipercor. Por supuesto nadie se molestó en llamarme para indicarme que fuese a recogerlo, claro, como van a hacerlo, si no tienen almacén aquí, el departamento de electrónica pertenece al Corte Inglés. Y cuando había quedado con ellos en una llamada posterior a ese proceso de compra inicial, que me lo entregarían en mi domicilio, para ser exactos el dia 15 como me aseguraron y la tarjeta rebote en una carta aparte ya que no venía con el pedido.

    Ahora resulta que no, que no me lo entregaron porque esperaban a que fuese a recogerlo....a un almacén que no tienen porque solo tienen supermercado. Y esto pese a confirmarme la entrega en mi domicilio hace una semana. Menuda tomadura de pelo.

    Por cierto, Hipercor no está adherido a consumo, si para compras online y solo para estas a Confianza online, como me han indicado por email en Consumo. Edito y por lo que leo Confianza Online es una empresa a la que pagan por adherirse las empresas y que por tanto lo que le interesa es que estas empresas paguen, por lo que no sirve de nada denunciar a Confianza online porque nunca va a ir en contra de una de las empresas que le pagan por tener su logo. En definitiva que la única alternativa es presentar una denuncia. En el correo de esta mañana indicaban que pasaban nota para que me llamasen, ni lo han hecho ni tampoco desde el número de atención donde ya dejé dos veces mi teléfono. Penoso lo de Hipercor, al nivel de las peores empresas para realizar una compra online.
    Última edición por Oscar.; 22/11/2016 a las 17:29
    atlety, kuitina y tvtv han agradecido esto.

  2. #2
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    Predeterminado Re: Hipercor online, nada recomendable

    Pues por si a alguien le interesa, hoy he ido al Hipercor y he rellenado la hoja oficial de reclamaciones (la de consumo, no la que tenían del propio centro) así mismo les he escrito un email indicando que era la última vez que lo hacía visto que no responden los emails y que con estos y la reclamación presentada esta tarde, tomaría las medidas legales oportunas ya que no sabía nada de Hipercor. No se si habrá sido coincidencia pero casualmente me han llamado esta tarde, una mujer muy amable, pero con una historia muy extraña.

    Resulta que en lugar de enviar el televisor a mi domicilio, lo habían enviado al Hipercor de mi ciudad....cuando este no tiene almacén, solo supermercado (esto no hay ni por donde cogerlo y menos cuando el lunes de la pasada hablé con ellos y me aseguraron que lo enviaban a mi domicilio y de hecho como no había puesto mi puerta en el pedido se la indiqué a la operadora que me dijo le pasaría el aviso al transportista, vamos que todo tiene pinta de cuento como justificación por un error al olvidarse realizar el envio) Que ciertamente tenía fecha de entrega en mi domicilio el dia 15 pasado, pero que no sabe porqué la enviaron a dicho centro comercial, al que ha llamado para que me envien desde allí el televisor de inmediato......pero que no saben que ha pasado con el porque ya no está allí ni tampoco saben donde está, ha desaparecido el televisor (todo esto muy raro y más cuando me dijeron que me enviaban la tarjeta correo aparte via carta, la cual también ha desaparecido) A mi me suena más a cuento porque alguien metió la pata y no se realizó el envio, pasandose el plazo estipulado de entre 4 y 10 dias para que estuviese en mi domicilio y quedandose casi sin stock de ese modelo de televisor.

    Al final dice que ha encontrado uno en un almacén de Madrid (porque no encontraba stock por ninguna parte) que se lo enviaran mañana (cuando me llegue miraré que no sea de exposición, aunque me ha asegurado que no, mirando las horas de uso)...pero q no sabe ni a que hora, ni ella está en su puesto habitual mañana, por lo que hasta el viernes duda que pueda enviarlo...es decir me llegaría el lunes. Pero que el viernes me llama para confirmar que tiene y envia el televisor. Como digo, la mujer muy amable y no tendrá culpa ninguna, pero toda la historia es muy extraña y al final los plazos legales para recibir el televisor no se han cumplido (bueno, si lo recibo al final, que parece que si)

    En ningún momento me han ofrecido la opción de otro modelo o comprar el de más pulgadas, era cancelar el pedido o ver si encontraba el televisor en algún almacén (como así ha sido, me ha llamado para indicarme ambas opciones y media hora después para decir que ya tenía uno localizado)

    Como digo, tremendamente decepcionado con como tratan a los clientes que realizan compras online. No volveré a usar la compra online en el Hipercor.
    Última edición por Oscar.; 23/11/2016 a las 23:39
    atlety, kuitina y tvtv han agradecido esto.

  3. #3
    asiduo Avatar de kuitina
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    Predeterminado Re: Hipercor online, nada recomendable

    Cita Iniciado por Oscar. Ver mensaje
    Pues por si a alguien le interesa, hoy he ido al Hipercor y he rellenado la hoja oficial de reclamaciones (la de consumo, no la que tenían del propio centro) así mismo les he escrito un email indicando que era la última vez que lo hacía visto que no responden los emails y que con estos y la reclamación presentada esta tarde, tomaría las medidas legales oportunas ya que no sabía nada de Hipercor. No se si habrá sido coincidencia pero casualmente me han llamado esta tarde, una mujer muy amable, pero con una historia muy extraña.

    Resulta que en lugar de enviar el televisor a mi domicilio, lo habían enviado al Hipercor de mi ciudad....cuando este no tiene almacén, solo supermercado (esto no hay ni por donde cogerlo y menos cuando el lunes de la pasada hablé con ellos y me aseguraron que lo enviaban a mi domicilio y de hecho como no había puesto mi puerta en el pedido se la indiqué a la operadora que me dijo le pasaría el aviso al transportista, vamos que todo tiene pinta de cuento como justificación por un error al olvidarse realizar el envio) Que ciertamente tenía fecha de entrega en mi domicilio el dia 15 pasado, pero que no sabe porqué la enviaron a dicho centro comercial, al que ha llamado para que me envien desde allí el televisor de inmediato......pero que no saben que ha pasado con el porque ya no está allí ni tampoco saben donde está, ha desaparecido el televisor (todo esto muy raro y más cuando me dijeron que me enviaban la tarjeta correo aparte via carta, la cual también ha desaparecido) A mi me suena más a cuento porque alguien metió la pata y no se realizó el envio, pasandose el plazo estipulado de entre 4 y 10 dias para que estuviese en mi domicilio y quedandose casi sin stock de ese modelo de televisor.

    Al final dice que ha encontrado uno en un almacén de Madrid (porque no encontraba stock por ninguna parte) que se lo enviaran mañana (cuando me llegue miraré que no sea de exposición, aunque me ha asegurado que no, mirando las horas de uso)...pero q no sabe ni a que hora, ni ella está en su puesto habitual mañana, por lo que hasta el viernes duda que pueda enviarlo...es decir me llegaría el lunes. Pero que el viernes me llama para confirmar que tiene y envia el televisor. Como digo, la mujer muy amable y no tendrá culpa ninguna, pero toda la historia es muy extraña y al final los plazos legales para recibir el televisor no se han cumplido (bueno, si lo recibo al final, que parece que si)

    En ningún momento me han ofrecido la opción de otro modelo o comprar el de más pulgadas, era cancelar el pedido o ver si encontraba el televisor en algún almacén (como así ha sido, me ha llamado para indicarme ambas opciones y media hora después para decir que ya tenía uno localizado)

    Como digo, tremendamente decepcionado con como tratan a los clientes que realizan compras online. No volveré a usar la compra online en el Hipercor.
    Pues estoy en la misma situación, hice un pedido la semana pasada de un reloj de samsung en el black friday, la dirección de entrega esta errónea en el email que mandan cuando haces el pedido.

    Es imposible contactar con Hipercor ni por teléfono ni por email, ya me advirtieron que no hiciera pedido online en Hipercor y no me lo creía.

    Te doy las gracias por esta ultima info y por supuesto despues de leer esto voy a ir a tienda física a poner hoja oficial de reclamaciones, esta hoja te la dan ellos en Hipercor?

    Y los mas fuerte de todo es que te cobran el importe al instante de hacer ese pedido, nada de como hacen las buenas empresas online que solo te cobran cuando te van a mandar el pedido, en fin...
    tvtv ha agradecido esto.

  4. #4
    honorable
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    Predeterminado Re: Hipercor online, nada recomendable

    Kuitina ninguna empresa te envia un producto sin cobrartelo. Lo único Amazon te hace una retención que viene a suponer casi lo mismo que te lo cobraran ya que no tienes el dinero disponible.

    Respecto de lo que comentais es bastante raro que no podais contactar por teléfono y mail (que tienen) cuando le indicais que es una situación de emergencia por error de domicilio de entrega. Lo que queda claro que si es así conviene hacer pedidos de cuando se está bien seguro de la compra y hacerlo con mucho cuidado para no cometer errores.

    Y no es que esté defendiendo a Hipercor ni mucho menos porque pienso que son igual al Corte Inglés que tienen los precios (hablando de televisores) recomendados por el fabricante, que suelen ser los más caros que se pueden encontrar por internet. Pero mira que las mejores ofertas hechas en el Black Friday han sido las de Hipercor con sus ofertas puntuales y el valde del 20 % de descuento y son oportunidades para no dejar pasar.

  5. #5
    asiduo Avatar de kuitina
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    Predeterminado Re: Hipercor online, nada recomendable

    Sin cobrarte nadie manda un pedido, eso esta claro, pero si que las hay que te cobran horas antes de hacer el envió, Apple, Amazon, Carrefour y alguna mas que no recuerdo.

    Si es raro verdad? así me quede yo cuando tuve que llamar y vi que nadie atiende, de todas formas puedes llamar al 900 373 050 que es el teléfono de atención al cliente, si consigues hablar con alguien sobre un pedido avisa por aquí por favor .

    El error de la dirección no fue por mi parte si no por parte de ellos, me di cuenta cuando llegó el email de confirmación que faltaban datos.

    No veo nada normal que una empresa tan grande que vende online no tengan a nadie atendiendo a sus clientes
    para una incidencia como esta.
    tvtv ha agradecido esto.

  6. #6
    honorable
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    Predeterminado Re: Hipercor online, nada recomendable

    Se supone que el tratamiento de datos introducidos lo hace un ordenador, por lo que la posibilidad de error es muy pequeña pero por lo visto no es nula. En su web en el apartado de contacto pone que el teléfono y el mail sirve para conocer el estado del pedido, con lo cual podeis exigirle que os informen como pone en su web. ¿Qué os dicen a este respecto?

  7. #7
    recién llegado
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    Predeterminado Re: Hipercor online, nada recomendable

    Pedí una oled55b6v el pasado viernes y si bien es cierto que con el número de seguimiento lo único que puedes hacer es solicitar que te llamen, lo solicite y no me llamaron pero por la tarde tenía la tele en casa sin problemas y con una carta con el cheque descuento de 400 euros
    kuitina y tvtv han agradecido esto.

  8. #8
    especialista
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    Predeterminado Re: Hipercor online, nada recomendable

    Cita Iniciado por kuitina Ver mensaje
    Te doy las gracias por esta ultima info y por supuesto despues de leer esto voy a ir a tienda física a poner hoja oficial de reclamaciones, esta hoja te la dan ellos en Hipercor?
    Si, de hecho yo pensaba pedirles directamente la oficial de consumo, pero no fué necesario, la chica que me atendió me ofreció la de Consumo o la suya interna...porque lo tengas en cuenta, puede que a ti no te lo indiquen. Yo no se si fué casualidad que me llamasen ese mismo dia, mucha coincidencia me parece cuando no habían contado en la última semana. Eso si, ten en cuenta que de todos modos no están adscritos a Consumo, lo que ya dice mucho.

    Cita Iniciado por tvtv Ver mensaje
    En su web [/URL]en el apartado de contacto pone que el teléfono y el mail sirve para conocer el estado del pedido, con lo cual podeis exigirle que os informen como pone en su web. ¿Qué os dicen a este respecto?
    Como indiqué en mis posts, en el email rara vez responden y por teléfono tampoco, he llegado a llamarles dos veces para que me devolviesen la llamada, enviarles diversos emails y llevar una semana esperando sin respuesta....pese a que también había contactado via su Facebook donde me aseguraron que pasaban mis datos para que contactasen conmigo (hacía una semana) y donde ya no se dignaron a volver a responderme al respecto. En los centros físicos he llamado y he ido y me han dicho distintos dependientes que es una parte externa al centro físico y que no pueden ni mirarte la situación de tu pedido ni hacer nada. Asíque no puedes exigir nada si los centros físicos trabajan como si fuesen otra empresa y si en los emails y el teléfono no responden. A mi por fin lo hicieron, casualmente o no, cuando entregué esa hoja de reclamaciones, eso si, el pedido llegó completamente fuera de plazo y llevandome una mentira tras otra en el proceso, algunas como que me llegaba dos semanas antes de lo que me llegó porque ya lo tenía el transportista y la tarjeta enviada por correo. De hecho tras 20 dias esperando, cuando al final contactaron conmigo me indicaron que no les quedaban televisores y su única opción era cancelar el pedido sin más, cuando fué culpa suya, al final encontraron uno.

    Cita Iniciado por Refomacfly Ver mensaje
    Pedí una oled55b6v el pasado viernes y si bien es cierto que con el número de seguimiento lo único que puedes hacer es solicitar que te llamen, lo solicite y no me llamaron pero por la tarde tenía la tele en casa sin problemas y con una carta con el cheque descuento de 400 euros
    Ese es el tema Refomacfly que si te llega bien y en plazos perfecto. El problema es cuando hay un problema (valga la redundancia) y tienes que contactar con ellos y ves que es casi imposible algo tan sencillo como poder hablar con alguien que trabaje en compras online. Es en estas ocasiones cuando ves si una empresa es buena o no y una empresa con la que te cuesta un mundo algo tan sencillo como contactar...que es lo mínimo que se le puede pedir a una empresa de compras online.
    Última edición por Oscar.; 30/11/2016 a las 14:17
    kuitina y tvtv han agradecido esto.

  9. #9
    asiduo Avatar de kuitina
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    Predeterminado Re: Hipercor online, nada recomendable

    Cita Iniciado por Oscar. Ver mensaje
    Si, de hecho yo pensaba pedirles directamente la oficial de consumo, pero no fué necesario, la chica que me atendió me ofreció la de Consumo o la suya interna...porque lo tengas en cuenta, puede que a ti no te lo indiquen. Yo no se si fué casualidad que me llamasen ese mismo dia, mucha coincidencia me parece cuando no habían contado en la última semana. Eso si, ten en cuenta que de todos modos no están adscritos a Consumo, lo que ya dice mucho.

    Y a pesar de ser Hipercor física te dejan poner en atención al cliente la reclamación para la Hipercor online?

    PD. gracias por esta información.

  10. #10
    asiduo Avatar de kuitina
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    Predeterminado Re: Hipercor online, nada recomendable

    Yo desde el miércoles estoy dejando el teléfono y el numero de pedido en el contestador automático ese que tienen y ni una respuesta, es una desesperación no poder hablar con nadie para cambiar un dato en la dirección de entrega, en fin esto dice mucho de Hipercor ONline ya visto lo visto.

    Quien quiera que los defienda pero esto no es normal a mi forma de ver.

  11. #11
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    Predeterminado Re: Hipercor online, nada recomendable

    Cita Iniciado por kuitina Ver mensaje
    Y a pesar de ser Hipercor física te dejan poner en atención al cliente la reclamación para la Hipercor online?

    PD. gracias por esta información.
    Si. De hecho en principio se supone que incluso puedes hacerlo en un Corte Inglés (extraño, ya que siendo del mismo grupo es como si fuesen empresas independientes) ya que yo fuí a un Hipercor que ahora también es Corte Inglés y puse la reclamación en una planta que antes era de Hipercor y ahora es del Corte Inglés y no me pusieron problemas, aunque lo debería haber hecho en la zona de atención al cliente de Hipercor (que donde yo la puse pensaba que precisamente era de atención al cliente de Hipercor, ya que estaba justo a dos metros del supermercado de Hipercor y también se atiende a los clientes del Hipercor) De hecho luego fuí a la zona de atención al cliente de Hipercor y me indicaron que si ya la había puesto en el otro sitio no era necesario hacerlo de nuevo, ya que servía igual. Lamentablemente en tienda física es lo único que puedes hacer respecto a una compra online, el poner una reclamación, ya que no pueden mirar nada sobre tu pedido.
    A mi me llegaron a escribir de este correo, no se si tendreis más suerte con el (respondí pero ya no volví a saber nada, pero creo que fué porque me llamaron un dia o dos después) atencionalcliente@hipercor.es Es distinto al que sale en el correo para contacto que es el de clientes@hipercor.es

    Y si, no es muy normal que no puedas contactar con nadie, ya sea porque des un dato erroneo, ya sea para cancelar un pedido o algo tan sencillo como saber la situación de este. Por si te sirve en mi caso me la trajo MRW (no se si al resto de los que han pedido algo también se lo trajo esta empresa o dependiendo de la ciudad trabajan con distintos transportistas) Lo comento porque al final cuando ya sabía que me llegaba este lunes, llamé yo mismo a MRW y dando el código postal de tu zona pueden decirte si la tienen pendiente de entrega, lamentablemente dudo que te sirva salvo que este para servir en breve (24-48h) De hecho la agencia transportista extrañamente ni contacta contigo para ver si vas a estar en casa, que se lo pregunté y me dijeron que nunca avisan para saber si el cliente va a estar. Ergo que igual te llega sin que la esperes.
    kuitina ha agradecido esto.

  12. #12
    honorable Avatar de Rico
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    Predeterminado Re: Hipercor online, nada recomendable

    Desde el día 26 de noviembre llevo esperando que se pongan en contacto conmigo. Decenas de llamadas y tres correos y varias reclamaciones por teléfono y por escrito, al día de hoy nada. El Corte Ingles está absorbiendo Hipercor por los malos resultadosaño tras año. Están quitando y traspasando departamentos y al final excepto algún Hipercor que conservará solo el supermercado todo será Corte Inglés.

  13. #13
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    Predeterminado Re: Hipercor online, nada recomendable

    Pues si estás esperando a que contacten contigo...espera sentado. Yo al final conseguí que me enviasen el televisor, eso si, con el plazo de entrega superado, por un error suyo (mintiendome en la fecha de entrega etc etc) mientras era imposible contactar con ellos. La agencia de transporte no me entregó albarán ni nada que reflejase la entrega (contratarán el servicio más barato, no tenías ni número de pedido para consultar la situación de este) y la factura que solicité antes del envio donde indicase la fecha real de llegada (no la de compra, por no perder dias de garantía ya que habían tardado tanto) nada de nada. Resultado no tengo factura pese a que legalmente tengo derecho a tenerla y les escribes y nadie responde. Con enorme diferencia la peor empresa a la que he comprado online, vergonzoso el trato al cliente de Hipercor para compras online, nunca pensé que una compañia de ese nivel pudiese dar un servicio tan deficiente.

  14. #14
    honorable Avatar de Rico
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    Predeterminado Re: Hipercor online, nada recomendable

    Al final lo he resuelto. A los cinco días de la reclamación oficial por escrito en atención al cliente del Corte Ingles se pusieron en contacto conmigo e hicieron seguimiento del proceso hasta el final de la resolución. Me cambiaron el televisor y pude financiarlo a 12 meses con solo 9€ de gastos por gestión.

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