Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

altavoces para marantz 2238

  1. #1
    aspirante
    Registro
    22 nov, 16
    Mensajes
    21
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado altavoces para marantz 2238

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola a todos ,aunque es la primera vez que escribo ya tengo varias horas en este foro....
    necesito algo de ayuda ya que tengo un marantz 2238 (con el cual estoy encantado) y de altavoces unos monitor audio bx2.
    el caso es que me he mudado y en el otro piso tenia este equipo en una sala pequeña unos 13m,pero el nuevo piso tiene un salon con 22,5m y noto como que falta graves en escuchas con poco volumen que es donde normalmente escucho musica, imaginaros soy el nuevo.
    supongo que con unas cajas de suelo esto lo podria solucionar pero aqui esta la gran pregunta,cuales?.necesito unas cajas que con poco volumen suenen los bajos contundentes sin dejar los preciosos agudos y con presupuesto muuuy ajustado y sin importarme marcas o incluso segunda mano.casi nada jajajaj
    en cuanto la musica que escucho no tengo predileccion por ninguna,me gusta y escucho de todo lenny kravic,pink floid,metallica,ac dc,blues....
    en cuanto a poder escuchar en vivo diferentes altavoces decir que muuy complicado ya que estoy lejos de grandes ciudades donde esto es mas facil.
    gracias por adelantado y saludos

  2. #2
    aprendiz Avatar de Donnut
    Registro
    26 dic, 14
    Mensajes
    183
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: altavoces para marantz 2238

    Y si lo que te faltan son graves... por qué no te pillas un subwoofer?

  3. #3
    aspirante
    Registro
    22 nov, 16
    Mensajes
    21
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: altavoces para marantz 2238

    Hola, lo he pensado pero esta me gustaría que fuera la segunda opción (aunque sé que muy valida). En principio me gustaría poner unas columnas y probar.
    El presupuesto que tengo es en torno a 450-500€
    Gracias por tu tiempo

  4. #4
    aprendiz Avatar de Donnut
    Registro
    26 dic, 14
    Mensajes
    183
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: altavoces para marantz 2238

    Cita Iniciado por falete Ver mensaje
    Hola, lo he pensado pero esta me gustaría que fuera la segunda opción (aunque sé que muy valida). En principio me gustaría poner unas columnas y probar.
    El presupuesto que tengo es en torno a 450-500€
    Gracias por tu tiempo
    Pues estás de suerte:
    Monitor Audio MR4

    434€ en vez de 550€ si aplicas el código de descuento que viene ahí(21%)

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: altavoces para marantz 2238

    ¿ Y más vintage .... ?. Una preciosidad el 2238 .
    Juan DP










  6. #6
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: altavoces para marantz 2238

    Buenas, te planteo una prueba antes de decidir nada y te explico el porqué.

    Nuestro oído es menos sensible en los extremos, sobre todo de bajas frecuencias (el punto de máxima sensibilidad del oído está sobre los 3 KHz), y esa diferencia de sensibilidad varía con el nivel de presión sonora, acentuándose cuanto menor es la presión sonora, por ello en escuchas a bajo volumen, se acentúa la diferencia de sonoridad que percibimos en bajas frecuencias.

    Era común en los aparatos de hace algunos años (como tu Marantz) el "Loudness" (que lo incluye y te recomiendo que utilices), que no es otra cosa que una ecualización donde enfatiza el extremo bajo para escuchas a poca presión sonora, para compensar esa diferencia de sensibilidad del oído.

    Aparte tienes controles de tono con los que "jugar" y compensar más esa diferencia de sonoridad.

    En resumen, aunque puedas mejorar tus cajas, a bajo volumen es normal que no percibamos igual los bajos sean los altavoces que sean, por lo que ya que tienes la oportunidad, empezaría probando el "Loudness" independientemente de lo que hagas con esas cajas.

    Saludos.
    JDPBILI y qwertyvito han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  7. #7
    aspirante
    Registro
    22 nov, 16
    Mensajes
    21
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: altavoces para marantz 2238

    hola,gracias por responderme....
    pues yo tambien creo que los MR4 son buena opcion ,estoy muy pero que muy contento con mis bx2 pero me gustaria probar otra marca mas que nada por esto de comparar (seguro que me entendeis) y seguro que con algo de paciencia y algunos consejos (los acepto todos) finalmente pillare unos buenos altavoces.

    JDPBILI estoy con mi cacharro alucinando,lo tengo hace pocos meses y es una gozada el escucharlo y trastearlo.tengo clarisimo que este no va a ser el ultimo vintage que tendre,con paciencia me hare de uno completo (me refiero a plato,equalizador....) y a disfrutar como lo estoy haciendo ahora escuchandolo jajaj

    lemg el loudness para mi es imprescindible en estos cacharros y siempre pinchado pero aun asi creo que en bajas le falta algo y con los filtros no me gusta mucho el sonido,yo no soy ni de lejos un entendido del sonido pero tengo muuuy claro que me gusta el sonido stereo y natural ,por eso creo que estoy tan contento con mis bx2 ya que los escucho muy naturales.

    vuelvo a daros las gracias y saludos

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: altavoces para marantz 2238

    Creo que el problema en ti, y te entiendo, es ganas de cambiar las cajas, y la excusa la has encontrado en el cambio de sala.

    Yo te aconsejo un SW de 10" y ya verás como tu sensación de acústica desaparece, ojo que no las ganas de cambiar que seguirán existiendo porque es humano.

    Yo acabo de comprar las Silver2 y si dejara rienda suelta a mi deseo ya estaría mirando cajas

    En serio, tira de SW el cambio es mejor que cambiar a columnas de ese precio que comentas (cosa distinta sería si pones las Silver 6 o 10 pero no es el caso. Las MR4 no te van a satisfacer tus ganas de graves.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: altavoces para marantz 2238

    Yo también creo que en las MR4 no vas a encontrar lo que buscas.

  10. #10
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,380
    Agradecido
    9259 veces

    Predeterminado Re: altavoces para marantz 2238

    De poner columnas con tu amplificador, miraría algo de doble 6.5" y mínimo 90db a 8 ohm.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    22 nov, 16
    Mensajes
    21
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: altavoces para marantz 2238

    jajajaja , yo tambien creo que nos pasa a todos pero poner mas cosas por medio.... no se.
    sinceramente tendre que pensar en un sub de una forma mas seria porque todos lo veis como lo mejor aunque me gusta mas unos altavoces que por sus caracteristicas tengan buenos graves como por ejemplo magnat (yo no los he escuchado pero segun leo eso esta garantizado) pero me da miedo que estando acostumbrado a mis bx2 no me guste el sonido.como dije yo no tengo posibilidad de escuchar buenos altavoces y lo que realmente me gustaria es que cualquiera de vosotros me dijera oye busca tal marca que yo los escuche y tienen buenos graves en bajos sin perder en calidad de sonido,con esto seria feliz y por favor animaros a decirme esto sin miedo a equivocaros que yo siempre lo agradecere.
    otra cosa que le doy vueltas es por que no poner unos altavoces con graves de 8 o 10 pulgadas,casi todo lo que veo es 6,5 dobles y yo por la sala que tengo me caberian bien aunque fueran mas voluminosos.
    gracias y saludos

  12. #12
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: altavoces para marantz 2238

    Me parece que pides mucho compañero: columnas con woofer de 8 o 10", buenos graves pero que no se "coman" unos excelentes medios y agudos, que las hayamos escuchado y con un presupuesto de 450-500€....

    Con esas premisas, exceptuando lo de haberlas escuchado, solo he oído hablar de las famosas magnat 2002. También tienes la opción que te ha comentado lemg del loudness, incluso añadir un ecualizador estéreo antiguo tipo technics SH-GE70 que se puede encontrar barato.

    Y con esas premisas pero exceptuando lo del presupuesto te puedo aconsejar unas Pulsar Audio M6 de estantería, son las que tengo en la actualidad y sustituyeron a unas BX2 cuando buscaba lo que tu pides para una sala de 30 m2. Yo las encontré por 650€ y creo haber visto hace poco unas en venta por 700€, no recuerdo ahora donde.

    PS: como ejemplo te diré que también tengo unas columnas Tannoy Mercury 7.4 que pillé en junorecords por menos de 400€ cuando aun enviaban fuera de Reino Unido, doble midwoofer de 7", pero el problema es que en estéreo el rango medio y alto no es el de las Pulsar. En 5.1 con la ecualización del audissey dan el "pego" pero en estéreo no llegan a la altura de las Pulsar.
    Última edición por faustonio; 25/11/2016 a las 21:40

  13. #13
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: altavoces para marantz 2238

    Aún diré más....no hay cajas con todas esas características por debajo de 600€...y no sé si las 2002 pecaran de exceso de graves,mis beta 40 van perfectas,me faltan graves,eso si.. sigo buscando jbl E100,aun sabiendo que no seran tan equilibradas como las Infinity...en su dia,vi unas proson event 10...ya no las encuentro...
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    22 nov, 16
    Mensajes
    21
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: altavoces para marantz 2238

    gracias por las respuestas ,creo que lo mejor sera esperar un tiempo para subir el presupuesto.
    he estado leyendo algo sobre las pulsar y parecen muy buena opcion ,intentare mas adelante de comprar unas.
    saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces para Marantz NR1606
    Por carpetano en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/02/2016, 13:01
  2. altavoces para marantz PM-6002
    Por MARANTZ1970 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/10/2008, 22:41
  3. altavoces para Marantz PM 7001
    Por Olavide en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/02/2008, 20:32
  4. Altavoces para Marantz RS5600
    Por fcogarrido en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 10/10/2007, 12:17
  5. ¿altavoces para marantz 7400 y para yamaha 1400?
    Por raulp en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/09/2004, 15:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins