Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 121 de 1296 PrimerPrimer ... 21711111191201211221231311712216211121 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,801 al 1,815 de 19439

Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

  1. #1801
    principiante
    Registro
    18 mar, 13
    Mensajes
    56
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días

    Quisiera plantearos una duda , voy a cambiar el receptor este mes, estoy entre el marantz 6011 y el 7011, vale pagar la diferencia de precio que tienen ?? Mi uso será casi exclusivo para cine configuración 5.2 y como mucho pondría 2 en techo para atmos! O me decanto por el yamaha 2060, del que tengo una estupenda oferta?? Vengo de un yamaha 773 y el tamaño de la sala 30-35 m2

  2. #1802
    asiduo Avatar de VICO2008
    Registro
    07 dic, 14
    Mensajes
    443
    Agradecido
    398 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Marantz sr7011

  3. #1803
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,880
    Agradecido
    55828 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Supongo que cada cual te recomendará el que tiene si está contento.

    Yo repetiría compra, es decir, SR6011 ya que el mio 6010 ya no está.
    largiko ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #1804
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero eso va a gustos, yo en casa (en el salón principalmente) no echo en falta graves, es más, creo que siempre están lo que sucede es que están de forma moderada, y claro parece que el SW no suena, cuando es justo lo contrario.
    Efectivamente, es cuestión de gustos, yo en cine prefiero algo más de graves y algo menos de agudos (con respecto a una respuesta plana). También depende del volúmen al que escuchemos, cuanto más volúmen más tirando a plano (los graves).
    Última edición por Deboi; 07/10/2017 a las 15:00
    largiko ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #1805
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Efectivamente, lo del sub es muy delicado y casi diría que muy subjetivo. Igual pasa con los agudos y es que es en las frecuencias extremas del espectro de audición donde generalmente están las grandes diferencias. Y esas diferencias están marcadas por varios factores, entre ellos el tipo de altavoz, la sala, la ubicación y como no, nuestro oído y nuestro gusto.

    Puedes dedicarte a hacer un montón de mediciones y dejarlos en un punto perfecto desde el punto de vista teórico y resulta que así no te gusta. Igualmente es posible que pases Audyssey, te corrija más o menos los defectos de tu sala y tampoco te guste. Si eso pasa, igual puede ser útil aquí la app de Audyssey (yo no la tengo) u otros tipos de ecualizacion más sofisticados para dejarlo a tu gusto. Pero el sub a veces se sigue resistiendo.

    En mi caso creo que he tenido suerte con la sala, la ubicación del sub y el trabajo de Audyssey porque el resultado me gusta aunque no sé si es teóricamente perfecto. A mí me gusta que en las pelis se note y vibre el suelo en un terremoto . Puede que si alguien escucha mi configuración no le guste. Alguno dirá que hay exceso de graves y otro dirá que le faltan. Como dije al principio, es muy subjetivo.

    El sub no es que no se oiga, se oye, pero no sabes de dónde viene porque sus frecuencias tienen muy baja direccionalidad y como se suele decir solo notas que existe cuando lo apagas. Su longitud de onda es enorme y su frecuencia muy baja y eso hace que fácilmente entre en resonancia con alguna pared. No es ni bueno ni malo, solo te gusta o no te gusta y en función de ello lo corriges o no.

    Con el sub podrás llegar a obtener un resultado a tu gusto en el punto de escucha (igual que con el resto de altavoces) pero si te mueves un par de metros el sonido ya no es igual.
    Estoy de acuerdo en todo.
    largiko y Mayoyo han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #1806
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Si además partes de un tipo de sonido al que estas "acostumbrado" te resultará más difícil conseguir un sonido igual si el que tienes con el nuevo equipo no te convence. A mí me pasó al revés, estaba acostumbrado a un tipo de sonido que me parecía bueno y el nuevo equipo me dio un sonido que aún me gustaba más. ¿Suerte? ¿Ignorancia?... Puede que ambas cosas. Y como dice Graciano Palomo, aquí lo dejo... que me enrollo.

    Saludos
    En muchos casos se está acostumbrado a un tipo de sonido que seguramente está lejos de ser el que en realidad nos gusta más. Yo por ejemplo vengo de un sonido en V muy pronunciado, estaba acostumbrado a ese sonido pero hoy me doy cuenta de que estaba lejos de ser el sonido ideal para mí. Hoy en día prefiero un sonido con un poco de ganancia en graves, algo de caída en agudos y plano en la zona media. Poco a poco me he adaptado a este sonido y la experiencia ahora es mucho más satisfactoria.
    largiko, Daltonico y Mayoyo han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #1807
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Compañeros, tengo de sobra unos altavoces del antiguo 5.1, un todo en uno, Samsung HT-F6500, en teoría, según las specs, son 3ohm-150w

    https://www.cnet.com/products/samsung-ht-f6500w/specs/

    Son estos:




    ¿Me valdrian como surrounds para montar un Atmos?, según el manual el Marantz solo mueve desde 4ohm, así que entiendo que no sería aconsejable...
    __________________________________________________ _________

  8. #1808
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,841
    Agradecido
    7925 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por dani77 Ver mensaje
    Buenos días

    Quisiera plantearos una duda , voy a cambiar el receptor este mes, estoy entre el marantz 6011 y el 7011, vale pagar la diferencia de precio que tienen ?? Mi uso será casi exclusivo para cine configuración 5.2 y como mucho pondría 2 en techo para atmos! O me decanto por el yamaha 2060, del que tengo una estupenda oferta?? Vengo de un yamaha 773 y el tamaño de la sala 30-35 m2
    Como ya te han dicho, cada cual te recomendará el suyo si están contentos, pero ninguno creo que te defraudará, yo si creo que yamaha es un pelin superior en cine, aún lo comentábamos el otro día varios en un grupo de whatsapp, incluidos propietarios de marantz y yamaha, más que nada por los ajustes en cine, diálogos, más los dsp, y marantz es más todo terreno, con un estéreo magnífico decían, no se, igual son conjeturas, pues es muy difícil clasificarlos a un lado u otro según la marca.

    Por ejemplo para mi el yami lo borda en estereo también más los dsp de música que son muy muy buenos, menuda chicha suelta el bicho, pero claro yo solo he probado Pioneer y yamaha, intenté saber lo que pensaba la gente que ya tuvo varias marcas, hasta alguno que otro que tuvo de casi todas las conocidas, jejej, que vicio tienen algunos, y al final me convencieron del yamaha, no puedo estar más contento, además algo que importa mucho también cuando las especificaciones son muy parecidas, la estética, acabo de inclinar la balanza hacia yamaha,

    Por cierto, el 7011 está a la altura o en la misma gama que el 2060, no así el 6011 que está un escalón por debajo, canales, potencia, etc.
    largiko, El_Empecinado y Deboi han agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75xe9405
    📀:
    Oppo 203 (Jailbreak+Rclone) y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim
    AV RECEIVER 🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  9. #1809
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    En muchos casos se está acostumbrado a un tipo de sonido que seguramente está lejos de ser el que en realidad nos gusta más. Yo por ejemplo vengo de un sonido en V muy pronunciado, estaba acostumbrado a ese sonido pero hoy me doy cuenta de que estaba lejos de ser el sonido ideal para mí. Hoy en día prefiero un sonido con un poco de ganancia en graves, algo de caída en agudos y plano en la zona media. Poco a poco me he adaptado a este sonido y la experiencia ahora es mucho más satisfactoria.
    No solo eso deboi, yo creo que también evolucionamos, o sea, que no es que lleves escuchando toda la vida un sonido que no es el ideal para ti (que puede ser parte del asunto), si no que con los años de escucha, aprendemos y evolucionamos y, por supuesto, encontramos nuestro "sitio", como pasa con todo.

    Voy más allá, incluso muchos (me incluyo), no solo hemos evolucionado en ese sentido si no en gustos musicales, que también influyen y mucho en la curva ideal para el sonido. Yo he pasado por escuchar muchos estilos, casi todos me siguen gustando ahora, pero esta claro lo que escucho el 95% del tiempo, y no es lo mismo que escuchaba con 20 años... aunque a veces me pegue una sesión remember, jeje, son las menos.
    largiko, Deboi, Capoeira y 1 usuarios han agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  10. #1810
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    No solo eso deboi, yo creo que también evolucionamos, o sea, que no es que lleves escuchando toda la vida un sonido que no es el ideal para ti (que puede ser parte del asunto), si no que con los años de escucha, aprendemos y evolucionamos y, por supuesto, encontramos nuestro "sitio", como pasa con todo.

    Voy más allá, incluso muchos (me incluyo), no solo hemos evolucionado en ese sentido si no en gustos musicales, que también influyen y mucho en la curva ideal para el sonido. Yo he pasado por escuchar muchos estilos, casi todos me siguen gustando ahora, pero esta claro lo que escucho el 95% del tiempo, y no es lo mismo que escuchaba con 20 años... aunque a veces me pegue una sesión remember, jeje, son las menos.
    Efectivamente, se trata de evolucionar.

    En mi caso sigo teniendo prácticamente los mismos gustos musicales que hace 20 años, incluso se han ampliado, aunque ahora me decanto más por ciertos estilos musicales (más música clásica y algún otro estilo que antes apenas escuchaba o directamente desconocía). Lo que sí es cierto es que antes no me paraba a analizar el sonido (simplemente quería graves y agudos), ahora con los sistemas de ecualización más avanzados he probado multitud de configuraciones (curvas de eq) y me he parado a escuchar detenidamente cada una y realmente me doy cuenta de que me estaba perdiendo infinidad de detalles. En muchas canciones estoy descubriendo sonidos que antes simplemente no los apreciaba (sobre todo en la zona media) y también dándome cuenta de lo saturados que estaban otros sonidos (graves y sobre todo agudos).
    largiko, Daltonico, faustonio y 3 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  11. #1811
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,161
    Agradecido
    24556 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Como ya te han dicho, cada cual te recomendará el suyo si están contentos, pero ninguno creo que te defraudará, yo si creo que yamaha es un pelin superior en cine, aún lo comentábamos el otro día varios en un grupo de whatsapp, incluidos propietarios de marantz y yamaha, más que nada por los ajustes en cine, diálogos, más los dsp, y marantz es más todo terreno, con un estéreo magnífico decían, no se, igual son conjeturas, pues es muy difícil clasificarlos a un lado u otro según la marca.

    Por ejemplo para mi el yami lo borda en estereo también más los dsp de música que son muy muy buenos, menuda chicha suelta el bicho, pero claro yo solo he probado Pioneer y yamaha, intenté saber lo que pensaba la gente que ya tuvo varias marcas, hasta alguno que otro que tuvo de casi todas las conocidas, jejej, que vicio tienen algunos, y al final me convencieron del yamaha, no puedo estar más contento, además algo que importa mucho también cuando las especificaciones son muy parecidas, la estética, acabo de inclinar la balanza hacia yamaha,

    Por cierto, el 7011 está a la altura o en la misma gama que el 2060, no así el 6011 que está un escalón por debajo, canales, potencia, etc.
    En mi caso, que tengo dos Marantz y un Yamaha, he de decir que me resulta difícil decantarme entre una marca y otra. Son bastante equivalentes, aunque con matices distintos de uno a otro.

    Por supuesto en DSPs gana el Yamaha, aunque a la hora de la verdad, al menos en mi caso, los terminas empleando muy poco porque soy más de puré direct.

    En cualquier caso, y siempre que hablemos de equipos equivalentes ambas marcas son apuesta segura.

    En contra de mi SR6010 diré que se calienta más de lo que se calienta el Yamaha, y todos sabemos que eso redunda en acortar la vida útil del equipo.
    ManuelBC, largiko y Capoeira han agradecido esto.

  12. #1812
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,841
    Agradecido
    7925 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Y eso que casi todos tenéis el marantz en modo eco, cosa que no entiendo muy bien,

    Además de los dsp, los yamaha tienen el mejor ajuste que he probado de diálogos, el diálog lift es impresionante, mucho mejor a mi entender que repartir diálogo a los frontales como hacen la mayoría de avs.

    P. D: te resulta difícil decantarte, pero lo harías???
    largiko y El_Empecinado han agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75xe9405
    📀:
    Oppo 203 (Jailbreak+Rclone) y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim
    AV RECEIVER 🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  13. #1813
    experto Avatar de largiko
    Registro
    25 oct, 12
    Mensajes
    1,714
    Agradecido
    1978 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Hola a todos, yo desde que lo compre lo tengo sin el modo eco esta bien ventilado y no quiero quitarle ningun tipo de prestacion quiero sacarle el maximo rendimiento en todo momento, un saludo a todos
    Salon
    Panasonic 65" GZ1000
    Delanteros Jamo C97
    Central Jamo C10CEN
    2 Sub Jamo J110
    Dolby Atmos techo 4 Jamo IC 406 FG II
    Surround Jamo C97
    Receptor AV Denon AVR-X4500H
    Panasonic UHD DP-UB820
    Viark Sat 4K
    Zone 2
    Receptor AV SR6010 Marantz
    Philips 58PUS7855
    Jamo I/O 8A2
    Atico
    Panasonic 55" VT60
    WD Elements 2TB
    Central Jamo D5 Cen
    Infinity Alpha 40
    Sub Jamo E8SUB
    Panasonic BR DMP-BDT330
    Marantz DV6400
    Pletinas Pioneer CT-W505R
    Grabador CD Pioneer PDR-W739

  14. #1814
    experto
    Registro
    15 abr, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    945 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    El modo eco resta calidad potencia o propiedades al av?

  15. #1815
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,880
    Agradecido
    55828 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11, SR6010/11, SR7010/11

    Yo el modo ECO lo tengo en "automático" con lo que deduzco que no resto nada, porque el propio equipo lo activa/desactiva en función de la demanda de corriente. Es lo que entiendo del propio manual.

    ECO SR6010


    Y sobre Yamaha y Marantz o cualquier otro, es mismas gamas, yo pienso que cualquier marca satisface a su propietario, porque de no hacerlo, quebrarían. Ningún fabricante puede permitirse el lujo de fabricar productos con ventas residuales o simbólicas. Terminaría descatalogando dicha gama, cosa que nadie hace de los grandes habituales, sino todo lo contrario, siguen I+D+I para cada año, sacar alguna mejora que ofrecer.
    Deboi ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Marantz sr6010 y calibración subwofer
    Por Sauer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/05/2018, 17:06
  2. Anthem MRX-520 vs Yamaha RX-A3050, Marantz SR7010, Denon AVR-X6200W
    Por r@ul en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 16/02/2017, 23:50
  3. Marantz SR6010 vs Yamaha RXV 781 u otros
    Por javitis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 14/12/2016, 11:49
  4. Finalizado Marantz sr5010 (640€ e.i)
    Por RIVALDO en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/2016, 20:57
  5. Finalizado Vendido - Marantz AV Sr7010
    Por Wexter en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/04/2016, 01:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins