Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 261 de 1296 PrimerPrimer ... 1612112512592602612622632713113617611261 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,901 al 3,915 de 19438

Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

  1. #3901
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,870
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La potencia nunca está de más ... pero si se usa, de lo contrario es tirar dinero, como todo exceso que no se utiliza, se desperdicia.
    Sobre Yamaha y como decae la potencia según canales excitados, hay que mirar el valor total de consumo del amplificador y dividirlo por los canales excitados.
    Así funciona la potencia de los amplificadores.
    agranadosg, Last Spartan, Daltonico y 2 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #3902
    Soñando Avatar de morpheo1
    Registro
    21 jun, 14
    Mensajes
    200
    Agradecido
    399 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Para mi el cambio más importante de todos los que he hecho que han sido unos cuantos han sido en este orden:

    1º Las mediciones y correcciones de la sala han supuesto el cambio más complicado tanto por conseguir estética, dinámica y control de todos los compenentes en conjunto, el aplanar lo máximo posible las curvas ha sido factor determinante para un buen disfrute.

    2º El cambio a mayor numero de altavoces incluso duplicandolos, poner tres centrales para centrar bien los dialogos en la pantalla y 4 Suround Back por dejarlos a la altura de los oidos y por detrás de la cabeza.

    3º El acoplar debajo de la tarima de la fila trasera de sillones un sub de 10" consiguiendo más control de graves a la par que amortiguar las vibraciones de estanterías muebles etc....

    4º La corrección con Audyssey, esta ha determinado control sobre todo en graves, ademàs de la App de esta para corregir un poco el Target que quería por un pequeño problema en la sala en las bandas de diálogos.
    He probado varios altavoces y está claro que entre unos y otros hay cambios y depende mucho de los gustos de cada uno, el problema viene a veces más dado por lo que es capaz de oir cada uno, no todos tenemos el oido perfecto yo por ejemplo en las últimas revisiones solo tengo una bajada de audición en la banda de los 3500 HZ en el oido izquierdo el resto los tengo bien.

    5º El acompañar para estéreo con un integrado, aquí la mejora ha sido tanto en Spl como en control de los medios y el afinamiento en los agudos.

    6º El Auro 3D para los conciertos musicales sobre todo en música clásica, conciertos en Auditorios es muy inmersivo.

    7º Los distintos formatos Atmos para peliculas y el Dts:x sobre todo en Juegos de Guerra en la Ps4.

    8º El Oppo 203 para la música tanto cd como blueray conciertos, este ha mejorado más todavía la calidad de lo reproducido. (También en video porsupuesto) pero hablamos de sonido en este hilo.

    Como os podeís imaginar las mejoras no las da solo un componente en concreto si no el conjunto de ellos y los posicionamiento y tratamientos de estos.

    Hoy por hoy creo que tengo lo máximo a lo que puedo optar con el conjunto de lo que poseo en la sala además de los conocimientos limitados que tengo para mediciones etc.....

    Por lo tanto yo opino que lo mejor es aprender, probar, corregir errores y solo así conseguiremos lo que andamos buscando, eso no quiere decir que lo que a mi me parece perfecto a otro quizås no le guste tanto.

    No hay nada que sea lo perfecto, solo existe lo que cada uno piense que le gusta más.


    Saludos
    VIBORA, ManuelBC, Daltonico y 2 usuarios han agradecido esto.
    Sala -----(Atmos) (Dts:X) (Auro 3D)
    Oppo 203
    Marantz 8012
    Ultra Curve
    Marantz PM 8005
    Wharfedale serie Evo 4.4 - 4C - 4.S - 4.1
    Proyector Sony
    Amplificación multicanal X 11 canales individual
    Tv Sony Bravia XF9005 65"

  3. #3903
    especialista Avatar de agranadosg
    Registro
    26 mar, 08
    Mensajes
    3,171
    Agradecido
    5320 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    El sub depende, generalmente pegado a una pared va a dar más graves y en una esquina aún más. Cada sala es distinta y lo que puede ir bien en una a lo mejor en otra no es buena idea.

    El central igual que los frontales (quizás no sea necesario separarlo tanto de la pared trasera). También es importante que quede al borde del mueble, no hacia atrás.
    Más razón que un santo...

    He avanzado los frontales unos cms, diría que casi 35/40 de la pared y antes los tenía a 20/25, el central avanzado también y calibración con Audyssey.

    Pues sinceramente los resultados que me ha dado son que me gustaba más la acústica de antes, cuando estaban más pegados a la pared trasera. Sin embargo el central, sí me ha gustado algo más.

    ¿ es normal ?
    Daltonico, Deboi y Capoeira han agradecido esto.
    Imagen: Sony Bravia 83A90J
    Reproductor: oppo UDP-205
    Receptor: Denon AVC-A1H
    Altavoces 5.2.4:
    • Frontales: Sonus Faber Sonetto V
    • Central: Sonus Faber Sonetto Center II
    • Surround: Sonus Faber Sonetto I
    • Atmos: Polk Audio OWM3
    • Subwoofers: Arendal 1961 1s

    Mi Sala 5.2.4 (No dedicada): Pásate por mi casa

  4. #3904
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por agranadosg Ver mensaje
    Gracias crack.

    El sub cuando más pegado mejor ?

    Central mismo patrón que la cajas ?
    Cualquier caja, sea sub, principales, central, traseros, se comporta igual en función de las frecuencias que emita respecto a las salas.

    Cualquier sala, tiene un comportamiento concreto (vamos a hablar solo de bajas frecuencias que son las más complejas de "controlar") que se puede dividir en dos zonas (genéricas, pues cada caso dependerá de las dimensiones reales de la sala): desde unos 200 Hz hasta la frecuencia que coincida la longitud de medio ciclo con el eje mayor de la sala (resonancia baja), y desde dicha resonancia baja hacia abajo.

    Consideremos las salas "medias" de la vivienda "media" del españolito "medio", es decir, hasta unos 30 metros más o menos (6x5 metros de planta), su eje mayor coincide con un semiciclo de 30 Hz aproximadamente. Es decir, tenemos dos zonas concretas, de 200 Hz a 30 Hz y de 30 Hz hacia abajo, donde la sala imprime un comportamiento concreto a las ondas sonoras que genera cada altavoz. Entre 200 y 30 Hz actúan los modos propios (estacionarias) de la sala, y de 30 Hz hacia abajo la sala imprime una sobrepresión constante por compresión (frecuencias cuya longitud de onda son mayores que las dimensiones de la sala).

    La zona modal, la sobrepresión genera picos y valles a frecuencias concretas; las que coinciden con las medidas de cada eje de la sala, y sus correspondientes armónicos entre esos 200 y 30 Hz. Algo así como una gráfica en dientes de sierra, son picos muy marcados a frecuencias concretas, y en puntos espaciales concretos de la sala. Esto es precisamente porque al coincidir la longitud de onda con las medidas de cada eje, la distribución de presiones siguen un patrón "estacionario", es decir, dicha interacción con la sala es la misma en puntos concretos de la sala. Y típicamente la sobrepresión es máxima en dichas frecuencias estacionarias en los límites de la sala; pegado a las paredes, y esquinas principalmente al ser unión de los tres ejes). Por ello se dice que en las esquinas un subwoofer da mayor presión, cosa cierta con matices; no es constante en todo el rango, sino que son picos y valles muy marcados a frecuencias concretas, y esto no es más presión, esto es un descontrol en bajos tremendo. La calibración o una buena ecualización puede compensar (hasta cierto punto, siempre que esté en el margen de corrección esa desviación que la sala imprime) los picos, no así los valles. Por tanto, decir que las esquinas son el sitio ideal de un sub, es demasiado genérico y arriesgado. Al igual que cualquier otra caja, siempre que reproduzca en dicho rango de frecuencias.

    Y qué pasa por debajo de esa resonancia baja, como apuntaba, la sobrepresión es constante y aquí dará igual dónde situemos el foco origen de dicha onda, por tanto para situarlo, lo que nos interesa es respecto a la zona modal que será la complicada de solventar.

    Perdón por el "ladrillo" pero es que no hay recetas milagrosas, puestos a buscar la posición "menos mala" yo huiría de las esquinas, precisamente más si cabe en un subwoofer, que emitirá en el rango donde más descontrol (frecuencias modales) imprime la sala y su acústica. Otra cosa es que no quede más remedio por otros factores como estética, distribución de mobiliario, familia, etc.

    Saludos.
    agranadosg, ManuelBC, Daltonico y 3 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #3905
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por agranadosg Ver mensaje
    Más razón que un santo...

    He avanzado los frontales unos cms, diría que casi 35/40 de la pared y antes los tenía a 20/25, el central avanzado también y calibración con Audyssey.

    Pues sinceramente los resultados que me ha dado son que me gustaba más la acústica de antes, cuando estaban más pegados a la pared trasera. Sin embargo el central, sí me ha gustado algo más.

    ¿ es normal ?
    Sí, puede ser cada sala es distinta. También influye donde esté el punto de escucha.
    agranadosg, ManuelBC, Daltonico y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #3906
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,870
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Sinceramente?

    Claro que es posible. En audio, y otras facetas más de nuestra vida diaria, todo es posible.

    Yo los tengo ahora a unos 25 cm de la pared los frontales, y los he tenido a unos 35 cm, y no noté nada, los volví a 25 cm para que no estén tan a la mano de posibles roces sin querer.
    Daltonico, Deboi y Capoeira han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #3907
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Cualquier caja, sea sub, principales, central, traseros, se comporta igual en función de las frecuencias que emita respecto a las salas.

    Cualquier sala, tiene un comportamiento concreto (vamos a hablar solo de bajas frecuencias que son las más complejas de "controlar") que se puede dividir en dos zonas (genéricas, pues cada caso dependerá de las dimensiones reales de la sala): desde unos 200 Hz hasta la frecuencia que coincida la longitud de medio ciclo con el eje mayor de la sala (resonancia baja), y desde dicha resonancia baja hacia abajo.

    Consideremos las salas "medias" de la vivienda "media" del españolito "medio", es decir, hasta unos 30 metros más o menos (6x5 metros de planta), su eje mayor coincide con un semiciclo de 30 Hz aproximadamente. Es decir, tenemos dos zonas concretas, de 200 Hz a 30 Hz y de 30 Hz hacia abajo, donde la sala imprime un comportamiento concreto a las ondas sonoras que genera cada altavoz. Entre 200 y 30 Hz actúan los modos propios (estacionarias) de la sala, y de 30 Hz hacia abajo la sala imprime una sobrepresión constante por compresión (frecuencias cuya longitud de onda son mayores que las dimensiones de la sala).

    La zona modal, la sobrepresión genera picos y valles a frecuencias concretas; las que coinciden con las medidas de cada eje de la sala, y sus correspondientes armónicos entre esos 200 y 30 Hz. Algo así como una gráfica en dientes de sierra, son picos muy marcados a frecuencias concretas, y en puntos espaciales concretos de la sala. Esto es precisamente porque al coincidir la longitud de onda con las medidas de cada eje, la distribución de presiones siguen un patrón "estacionario", es decir, dicha interacción con la sala es la misma en puntos concretos de la sala. Y típicamente la sobrepresión es máxima en dichas frecuencias estacionarias en los límites de la sala; pegado a las paredes, y esquinas principalmente al ser unión de los tres ejes). Por ello se dice que en las esquinas un subwoofer da mayor presión, cosa cierta con matices; no es constante en todo el rango, sino que son picos y valles muy marcados a frecuencias concretas, y esto no es más presión, esto es un descontrol en bajos tremendo. La calibración o una buena ecualización puede compensar (hasta cierto punto, siempre que esté en el margen de corrección esa desviación que la sala imprime) los picos, no así los valles. Por tanto, decir que las esquinas son el sitio ideal de un sub, es demasiado genérico y arriesgado. Al igual que cualquier otra caja, siempre que reproduzca en dicho rango de frecuencias.

    Y qué pasa por debajo de esa resonancia baja, como apuntaba, la sobrepresión es constante y aquí dará igual dónde situemos el foco origen de dicha onda, por tanto para situarlo, lo que nos interesa es respecto a la zona modal que será la complicada de solventar.

    Perdón por el "ladrillo" pero es que no hay recetas milagrosas, puestos a buscar la posición "menos mala" yo huiría de las esquinas, precisamente más si cabe en un subwoofer, que emitirá en el rango donde más descontrol (frecuencias modales) imprime la sala y su acústica. Otra cosa es que no quede más remedio por otros factores como estética, distribución de mobiliario, familia, etc.

    Saludos.
    Sí, el mayor problema suele estar en los graves. En un salón normal de casa con la ubicación de altavoces más común lo que suele pasar es que los graves están bastante por encima del resto de frecuencias. El sub en una esquina es donde seguramente va a dar más graves (que no tiene que ver con la calidad de los mismos).
    Daltonico y Capoeira han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  8. #3908
    especialista Avatar de agranadosg
    Registro
    26 mar, 08
    Mensajes
    3,171
    Agradecido
    5320 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Sí, puede ser cada sala es distinta. También influye donde esté el punto de escucha.
    Mi salón, que no sala... sin tratar acústicamente, 20 mts no llega (españolito medio) y uso real de la mitad para el equipo. No me queda más narices que utilizar las esquinas para los altavoces. El sub pegado a un pilar (no haciendo esquina) y el punto de escucha principal a unos 3 mts de la pantalla y bien centradito.

    Todobanda, me gusta más como suena a menos distancias de las esquinas, está claro que voy a contracorriente y es que parece ser que un
    salón donde el acondicionamiento acústico no juega factor ninguno porque no existe, las reglas parecen no estar hechas para nosotros.

    Esta noche antes de que llegue Mrs Wat tengo un par de horitas, así que voy a restablecer distribución, recalibro y pruebo.

    Con el sub bastante contento, ya que después de probar varias veces, pasar Audyssey a la baja suena de maravilla.

    Qué verdad es que cada salón es un mundo.
    Daltonico, Deboi y Capoeira han agradecido esto.
    Imagen: Sony Bravia 83A90J
    Reproductor: oppo UDP-205
    Receptor: Denon AVC-A1H
    Altavoces 5.2.4:
    • Frontales: Sonus Faber Sonetto V
    • Central: Sonus Faber Sonetto Center II
    • Surround: Sonus Faber Sonetto I
    • Atmos: Polk Audio OWM3
    • Subwoofers: Arendal 1961 1s

    Mi Sala 5.2.4 (No dedicada): Pásate por mi casa

  9. #3909
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    La solución es bien sencilla, quien no lo aplique será porque no quiera!!!! Basta que instalemos nuestro sistema en una sala con ejes no menores de 8 metros (longitud de un semiciclo de 20 Hz) y listo. ¿Quién no tiene un salón de 8x8 mínimo en su casa?

    Ojo, modo irónico "on" por si a alguno se le escapaba jejeje
    agranadosg, ManuelBC, Xauen y 4 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  10. #3910
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Sinceramente?

    Claro que es posible. En audio, y otras facetas más de nuestra vida diaria, todo es posible.

    Yo los tengo ahora a unos 25 cm de la pared los frontales, y los he tenido a unos 35 cm, y no noté nada, los volví a 25 cm para que no estén tan a la mano de posibles roces sin querer.
    A veces unos pocos cm no se notan, otras sí. De todas formas los sistemas de calibración van a ayudar, para eso están.
    agranadosg, ManuelBC, Daltonico y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  11. #3911
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por agranadosg Ver mensaje
    Mi salón, que no sala... sin tratar acústicamente, 20 mts no llega (españolito medio) y uso real de la mitad para el equipo. No me queda más narices que utilizar las esquinas para los altavoces. El sub pegado a un pilar (no haciendo esquina) y el punto de escucha principal a unos 3 mts de la pantalla y bien centradito.

    Todobanda, me gusta más como suena a menos distancias de las esquinas, está claro que voy a contracorriente y es que parece ser que un
    salón donde el acondicionamiento acústico no juega factor ninguno porque no existe, las reglas parecen no estar hechas para nosotros.

    Esta noche antes de que llegue Mrs Wat tengo un par de horitas, así que voy a restablecer distribución, recalibro y pruebo.

    Con el sub bastante contento, ya que después de probar varias veces, pasar Audyssey a la baja suena de maravilla.

    Qué verdad es que cada salón es un mundo.
    Es que una cosa es la teoría y otra la práctica, por eso siempre digo que la última palabra la tiene el oído de cada uno, lo que para uno es una cosa para otro es otra distinta. Un salón es una sala como cualquier otra (es decir, con sus paredes y techo) lo que pasa es que no suele ser dedicada en exclusiva al audio y hay limitaciones de espacio/libertad de ubicación, estéticas, etc.
    agranadosg, Daltonico y Capoeira han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  12. #3912
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,870
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Reconozco que desde que puse el Marantz, las MA sobre pies y central en su ubicación bajo el tv y subi unos cms los surround y me agencié del SVS SB1000, no encuentro palabras para describir las sensaciones de escuchar mi música preferida solo en casa a un buen nivel de volumen.
    Esa sonrisita de oreja a oreja y los pelos del brazo de punta (literal) no me cabe en la cabeza como poder mejorarlo, miro y remiro hacia donde evolucionar, y no lo veo.

    Se que hay margen de mejora, siempre lo hay, pero al no estar ni un âpice de dudas, me resulta muy complicado susituir cualquier componente.

    También es posible que sea ya la edad (51) donde somos más conformistas y disfrutamos de los pequeños detalles.
    agranadosg, Xauen, Daltonico y 3 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #3913
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    En REW hay una opción de simulación (Room Sim) para salas rectangulares en la que podemos poner las medidas de la sala y distancias de los altavoces y punto de escucha. Por ejemplo podremos comprobar cómo la respuesta del sub va cambiando a medida que lo vamos moviendo.
    lemg, agranadosg, ManuelBC y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #3914
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Reconozco que desde que puse el Marantz, las MA sobre pies y central en su ubicación bajo el tv y subi unos cms los surround y me agencié del SVS SB1000, no encuentro palabras para describir las sensaciones de escuchar mi música preferida solo en casa a un buen nivel de volumen.
    Esa sonrisita de oreja a oreja y los pelos del brazo de punta (literal) no me cabe en la cabeza como poder mejorarlo, miro y remiro hacia donde evolucionar, y no lo veo.

    Se que hay margen de mejora, siempre lo hay, pero al no estar ni un âpice de dudas, me resulta muy complicado susituir cualquier componente.

    También es posible que sea ya la edad (51) donde somos más conformistas y disfrutamos de los pequeños detalles.
    No tienes por qué complicarte, si tal como lo tienes ahora te produce esas sensaciones y disfrute pues ya está no creo que valga la pena cambiar nada. Otra cosa será en la nueva vivienda ya que será otra sala distinta con otra distribución, etc pero ya llegará...
    agranadosg, ManuelBC, Xauen y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  15. #3915
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Reconozco que desde que puse el Marantz, las MA sobre pies y central en su ubicación bajo el tv y subi unos cms los surround y me agencié del SVS SB1000, no encuentro palabras para describir las sensaciones de escuchar mi música preferida solo en casa a un buen nivel de volumen.
    Esa sonrisita de oreja a oreja y los pelos del brazo de punta (literal) no me cabe en la cabeza como poder mejorarlo, miro y remiro hacia donde evolucionar, y no lo veo.

    Se que hay margen de mejora, siempre lo hay, pero al no estar ni un âpice de dudas, me resulta muy complicado susituir cualquier componente.

    También es posible que sea ya la edad (51) donde somos más conformistas y disfrutamos de los pequeños detalles.
    Si ya en una misma sala cambiando mobiliario de lugar o materiales(de piel a tela o viceversa,maderas finas,huecas o pladur)los cambios son notorios imaginate en una nueva,yo me he dado cuenta despues de mucho tiempo ignorándolo q a partir de un equipo de calidad no hay mas mejora q se note mas a mejor q el acondicionamiento acustico,yo creo q ese seria tu camino natural ahora Manuel para sacar ese plus de calidad de tu configuración,sala nueva=a lienzo en blanco o casi.En esa estoy yo ahora pintando un lienzo acustico en mi salon 100% dedicado para exprimir mi modesta configuración.Equipos de miles de euros destrozados x mala acusticas= ferrari para salir a pasear a 30km/h.Desaprovecho puro y duro.
    Xauen y Daltonico han agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

+ Responder tema

Temas similares

  1. Marantz sr6010 y calibración subwofer
    Por Sauer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/05/2018, 17:06
  2. Anthem MRX-520 vs Yamaha RX-A3050, Marantz SR7010, Denon AVR-X6200W
    Por r@ul en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 16/02/2017, 23:50
  3. Marantz SR6010 vs Yamaha RXV 781 u otros
    Por javitis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 14/12/2016, 11:49
  4. Finalizado Marantz sr5010 (640€ e.i)
    Por RIVALDO en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/2016, 20:57
  5. Finalizado Vendido - Marantz AV Sr7010
    Por Wexter en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/04/2016, 01:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins