Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 217

Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

  1. #1
    JG7
    JG7 está desconectado
    principiante
    Registro
    23 nov, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡Hola a todos!.

    Soy nuevo en el foro. Hace tiempo que os leo y ahora que por fin me he animado a adquirir mi primer equipo de sonido he creido conveniente registrarme por aquí. He aprendido mucho en temas de audio, marcas y tecnicismos de todos vosotros, y por eso más o menos tengo decidido el equipo a montar(que creo que es el "standard" de los primerizos en esto). El equipo en cuestión sería el siguiente:

    Altavoces de suelo: Magnat supreme 1002

    Canal central: Magnat center 252

    Altavoces satelite: Magnat supreme 202

    Receptor A/V: Yamaha RX-V381


    Mi problema (o duda) según se mire es el siguiente: Soy de Madrid y apenas conozco tiendas especializadas por aquí(madrid hi-fi, y sin ofender o incumplir normas, no me gustan demasiado). Por esto mismo no he tenido la posibilidad de comprobar "in situ" la potencia de un equipo asi, y esto me asusta porque vivo en un piso. Mi salón es de unos 18 m2, y la distancia de visionado que tengo entre el televisor y yo es de algo más de 2,50 m. Con estos datos, no estoy muy seguro de si quizás el equipo elegido es demasiado potente para un salón así, y voy a terminar con el vecindario entero llamándo a mi puerta, por lo que quizás debería bajar un poco la gama de los Magnat( supreme 802; Supreme 102; Y un receptor menor). También me surge la duda de si en caso de servir mi configuración inicial, el receptor no sea "suficiente" para ese conjunto. Con los receptores algo ando más perdido, pero como viene preparado para los nuevos standartes(4K, dolby-true, etc) y recientemente he cambiado el televisor a uno 4K, pues he creido que podría ser buena opción(sobre todo por su precio). Pues...creo que esto es más o menos todo. A ver si hay suerte y podéis ayudarme con mis dudas, y encantado de poder participar al fin en esta página.

    Un saludo!

    P.d: Voy a intentar poner unas fotos de el salón, a ver si viéndolo se puede aconsejar mejor. No soy para nada buen fotógrafo, y me da la impresión de que la sala parece más pequeña de lo que en realidad es. Aunque obviamente, una sala dedicada no tengo, no.


    foto 3.jpgfoto1.jpg

    Como soy nuevo, no me aclaro con lo de subir fotografías y por eso solo me ha dejado publicar esas dos.

  2. #2
    principiante
    Registro
    10 feb, 10
    Mensajes
    94
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Cita Iniciado por JG7 Ver mensaje
    ¡Hola a todos!.

    Soy nuevo en el foro. Hace tiempo que os leo y ahora que por fin me he animado a adquirir mi primer equipo de sonido he creido conveniente registrarme por aquí. He aprendido mucho en temas de audio, marcas y tecnicismos de todos vosotros, y por eso más o menos tengo decidido el equipo a montar(que creo que es el "standard" de los primerizos en esto). El equipo en cuestión sería el siguiente:

    Altavoces de suelo: Magnat supreme 1002

    Canal central: Magnat center 252

    Altavoces satelite: Magnat supreme 202

    Receptor A/V: Yamaha RX-V381


    Mi problema (o duda) según se mire es el siguiente: Soy de Madrid y apenas conozco tiendas especializadas por aquí(madrid hi-fi, y sin ofender o incumplir normas, no me gustan demasiado). Por esto mismo no he tenido la posibilidad de comprobar "in situ" la potencia de un equipo asi, y esto me asusta porque vivo en un piso. Mi salón es de unos 18 m2, y la distancia de visionado que tengo entre el televisor y yo es de algo más de 2,50 m. Con estos datos, no estoy muy seguro de si quizás el equipo elegido es demasiado potente para un salón así, y voy a terminar con el vecindario entero llamándo a mi puerta, por lo que quizás debería bajar un poco la gama de los Magnat( supreme 802; Supreme 102; Y un receptor menor). También me surge la duda de si en caso de servir mi configuración inicial, el receptor no sea "suficiente" para ese conjunto. Con los receptores algo ando más perdido, pero como viene preparado para los nuevos standartes(4K, dolby-true, etc) y recientemente he cambiado el televisor a uno 4K, pues he creido que podría ser buena opción(sobre todo por su precio). Pues...creo que esto es más o menos todo. A ver si hay suerte y podéis ayudarme con mis dudas, y encantado de poder participar al fin en esta página.

    Un saludo!

    P.d: Voy a intentar poner unas fotos de el salón, a ver si viéndolo se puede aconsejar mejor. No soy para nada buen fotógrafo, y me da la impresión de que la sala parece más pequeña de lo que en realidad es. Aunque obviamente, una sala dedicada no tengo, no.


    foto 3.jpgfoto1.jpg

    Como soy nuevo, no me aclaro con lo de subir fotografías y por eso solo me ha dejado publicar esas dos.
    Yo tengo los magnat 1002. Con ese equipo vas de sobra. Incluso podrias comprar los 802 que son mas baratos y ocupan menos espacio y dicen que son mas equilibrados . Si dices que tienes vecinos quizas los traseros pondría los 102. Que son menos voluminosos y te van a dar similar resultado si no lo pones muy fuerte. El central la gente no suele hablar muy bien de él. Quizas lo cambiaria por el magnat shadow center 213. Por la potencia no te preocupes, mas vale que sobre a que falte. Ya te encargarás tu de poner el volumen a un nivel que no moleste (o no, jeje). El receptor yamaha que has puesto imagino que te moverá bien el 5.1. Yo tengo el 681 y estoy muy contento. En supersonido, por decirte la tienda donde los compre yo, te pueden aclarar lo de la potencia del receptor. Ya nos contaras que tal.
    Samo y JG7 han agradecido esto.

  3. #3
    JG7
    JG7 está desconectado
    principiante
    Registro
    23 nov, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Muchas gracias slipkorn. Lo que dices de los traseros también lo había pensado, que quizás iban a ser mucho por el tamaño de mi sala(aunque justo esa pared no da a vecinos). Pero creo que te haré caso ahí. Y una duda sobre las torres. Dices que tienes las 1002. ¿Usas sub?. Lo digo porque lo de las 802 también lo tenía pensado, pero leyendo por aquí me había parecido entender que si usas los 1002 te puedes ahorrar el sub. O lo ves indispensable en cualquiera de las dos?. Y sobre el central, si, yo también he leído alguna que otra opinión negativa. Pero como no tengo opción de escucharlo en vivo...Cres que pasa algo si el central es algo superior?. Es decir, de distinta serie?. Lo digo por lo que se lee siempre por aquí de que es preferible montar todo de una misma serie por harmonía y demás. Bueno, perdóname por enrollarme tanto. Gracias!

  4. #4
    aprendiz Avatar de Donnut
    Registro
    26 dic, 14
    Mensajes
    183
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Por poder, puedes no poner sub con cualquier configuración. Pero por mucho que tengas las 1002, para cine se recomienda poner uno.

    Si no recuerdo mal los conos de esas torres son de 6,5", un sub será de 10" o 12".
    JG7 ha agradecido esto.

  5. #5
    JG7
    JG7 está desconectado
    principiante
    Registro
    23 nov, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Si, verdad?. Entonces ya no se por que torres tirar. Creo que quizás las 1002 y el sub de magnat también. Aunque el compañero slipkorn me ha dicho que las 802 pueden ser más equilibradas. Cuando cree uno que lo tiene todo decidido... Gracias por la respuesta, donnut.

  6. #6
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Hola,las 802 de cabeza,con la diferencia precio coges el central 213,102 traseros...
    El subw,imprescindible en cine,para musica la eterna discusión...unos que sí,otros que no...
    Para cine siempre...
    Si te fijas,los altavoces tv emiten hacia afuera,el 5.1 hacia el punto dulce escucha,si no te pasas con el subw y tienes algo sentido común no tendras problemas...
    Me gustan las columnas y gordas,pero en tu caso con las 802 vas bien servido..
    El black friday está al caer,aprovecha...
    Samo y JG7 han agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  7. #7
    JG7
    JG7 está desconectado
    principiante
    Registro
    23 nov, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Gracias, Kikocb.

    Yo creo que entre los compañeros y tu me habéis convencido. Al final voy a poner unas 802, mejorar el central al 213, unas 102 detrás y añadir un sub. El de magnat también. 202a creo que es. Es que otro sub más caro me dispararía el presupuesto. Y en cuanto al receptor, efectivamente por el black friday he encontrado una buena oferta de un yamaha algo más potente (RX- V481). Así que espero que con todo esto y teniendo en cuenta la sala donde va a ir colocado, sea más que suficiente. (-Aunque de verdad que el salón es más grande de lo que aparentan las fotografías). Muchas gracias a todos, de verdad.

  8. #8
    JG7
    JG7 está desconectado
    principiante
    Registro
    23 nov, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Perdón por la insistencia, me urge la última duda. Como el compañero Kikocb me dijo que para cine sub si o si, y es el uso que le voy a dar....Ya he pillado el receptor. Y el conjunto de altavoces de magnat también están elegidos. Entonces mi última duda es...el sub de magnat supreme sub 202 a está bien para el resto del conjunto?. Al ser un salón de un piso lo de el subwoofer si que es lo que más miedo me da. Quizás no sea muy potente, pero no quiero que le retumben las paredes a medio vecindario. Y no, no soy muy bestia poniendo el volúmen, pero como es la primera vez que tengo un sistema de audio desconozco como van.

    Gracias de nuevo

  9. #9
    principiante
    Registro
    10 feb, 10
    Mensajes
    94
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Como todo en estas cosas. Dependerá del volumen que le des. El magnat 301 está muy bien segun cue ta la gente. Pero si se te va de presupuesto... Y teniendo en cuenta que no vas a ver los dos juntos para comparar con el 202 debería de ir sobrado si no quieres dar caña por los vecinos. Sobre todo si es tu primer equipo.
    Samo ha agradecido esto.

  10. #10
    JG7
    JG7 está desconectado
    principiante
    Registro
    23 nov, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Pues nada, ya está todo el pescado vendido. Definitivamente ese será el sub. Al final me queda el euipo así:

    Receptor: Yamaha RX- V481

    Altavoces de suelo: Magnat 802

    Central: Como me lo regalan es lo único por definir(si no es regalo, y es por presupuesto se quedará el 252)

    Altavoces traseros: Magnat 102

    Sub: Magnat 202 a

    Por cierto, si os puede interesar . He comprado el receptor de oferta hoy en Amazon a un precio inmejorable. 269!.

    Así que nada, Slipkorn, Kikocb500, muchas gracias por la atención y ya os contaré cuando lo tenga. Un saludo!
    Samo, yamahaRXV781 y Alligator han agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    24 nov, 16
    Mensajes
    163
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Buenas JG7, me alegro que te hayas decidido. Yo tengo otro hilo abierto similar y entre lo que me han dicho y lo que he visto en el tuyo estoy por coger algo muy parecido a esto, aunque al final me han liado para gastarme unos 1.000 € cuando partía de 800 € jajaj. Si no es indiscreción, ¿por cuánto te va a salir más o menos todo el conjunto? Por comparar un poco.

    Yo había pensado Denon AVR-X1300 y de los Magnat 802 ó 1002, Central 213, traseros 202 y sub 302. Al ver los A/V Yamaha y Pionner por ahí de precio también ya me surge la duda de cuál sería mejor adquisición. También me habían propuesto unos altavoces Wharfedale Diamond 220HC 5.1. que salen más económicos, pero ya no sé si serán mejor opción (creo que no).

    A ver si me pudieras echar o un cable, o algún experto de los que te han ayudado a ti, y ojalá tenga la suerte de tener una idea rápida como tú.

    Muchas gracias, un saludo y a disfrutarlo!
    Samo ha agradecido esto.

  12. #12
    JG7
    JG7 está desconectado
    principiante
    Registro
    23 nov, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Hola Alligator, me alegro de que te haya podido ayudar mi hilo. Yo creo que a mi me va a salir por menos, pero por dos cosas. Una es que todo el equipo va a ir colocado en un salón pequeño(tienes arriba fotos), por lo que no necesito muchisima potencia. Por lo que mis traseros y mi sub son más baratos que los tuyos. Seguramente tu sub y tus traseros son mejores, eso es así. Pero quizás tu necesites llenar más sala que yo. Y luego con el receptor, por lo que estoy viendo el tuyo y el mio no distaban mucho de precio. Yo me he decantado por yamaha porque después de mucho meses por el foro leyendo a mucha gente y opiniónes, varios coinciden en que para cine Yamaha es mejor. Yo solo le voy a dar ese uso, no se si tu querrás música también. Pero si solo te interesa en cine tienes ahora mismo el mio y el modelo menor de yamaha a 260 en Amazon. Creo que ahí va otro ahorro. (de 400 y pico que costaba el yamaha que he comprado, a 269 que he pagado por el, va otro ahorro). Así que más o menos eso. Ah bueno, también me he decantado por las 802, porque en otro hilo de este foro(no recuerdo cual) había un tio que había hecho unas mediciónes y decía que para ver películas eran un pelin mejor que los 1002. Pero compres los que compres seguro que son buenos. Y ya solo estoy por decidir el central. El compañero slipkorn me descansejael 252 , y otros por ahí me dicen que no creen que sea tan malo. El problema es que yo no tengo donde compararlos. Si tu puedes hazlo y juzdga. El 252 sería también otro ahorro importante. Aunque seguramente el 213 sea mucho mejor.

    Espero haber podido ayudarte un poco .
    Última edición por JG7; 25/11/2016 a las 21:05
    Samo y Alligator han agradecido esto.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    24 nov, 16
    Mensajes
    163
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Buenas JG7, toda respuesta y opinión se agradece, creo que sabes de lo que hablo

    El salón es ligeramente más grande, en realidad tiene 23 m2 pero la zona a llenar será de unos 13 m2, por lo que por servir serviría yo creo, pero ya que me meto en este fregao me compro algo un pelin más potente por si lo necesito en un futuro para una sala más grande o para otros usos (música con controladora por ejemplo, aunque sea algo muy secundario).

    Te preguntaba cuál es el precio global porque a lo mejor por la pasta que me ahorro al final decido quedarme un escalón más abajo si creo que me compensa mucho, ya sabes como funcionan las dudas de última hora. El Yamaha de Amazon ya me lo han comentado, el problema es que tenía pensado meterlo todo a través de la misma página y financiarlo (soltar ahora parte del equipo me rompe un poco), por eso que preguntaba porque aunque me gaste un poco más y no pille esa oferta ya puestos a gastar quería saber si me recomendaban mejor Denon, Yamaha o Pio. Respecto del central lo único que me descuadra más del 213 es la estética con el resto, veo mejores prestaciones que el 252, a parte de que lo desaconsejaran por ahí, por lo que cogería ese, y las torres pues quizás con las 802 me basta y me sobra, además si da mejor rendimiento en cine.

    Como ya te he dicho, se agradece mucho vuestra atención y ayuda.

    Saludos!

  14. #14
    JG7
    JG7 está desconectado
    principiante
    Registro
    23 nov, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Si, claro

    Claro, entiendo tu postura. si tu presupuesto te lo permite, adelante. Si yo pudiera también iría a por ello. Por ejemplo, para mi la música es muy, muy secundaria, por lo tanto mi receptor iba más encaminado hacía otra cosa. Así que entiendo que por cada prioridad, distinto equipo y presupuesto.

    El presupuesto de lo mio, incluyendo el receptor(que recuerda que ha sido una oferta muy puntual), se queda en...796. También te digo(que no se si un moderador me lo va a borrar por decir el nombre de la tienda donde pienso comprarlo) que a eso súmale unos 20 euros de gastos de envío que supersonido te cobra si o si. Que manda huevos dejándote esa pasta, pero bueno. Osea que dejémoslo en 816. No va muy desencaminado de lo tuyo. Diferiríamos en receptor y en central, creo. Piénsate lo de las columnas centrales y si resulta que hay una diferencia notable de dinero entre las 1002 y las 802, ve por estas últimas y ahorrate algo. No sé... eso haría yo. Pero si tienes mejor presupuesto que yo, siempre será mejor ir por lo más bueno, creo.

    Un saludo!
    Alligator ha agradecido esto.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    24 nov, 16
    Mensajes
    163
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Nuevo miembro y ayuda primer 5.1

    Muchas gracias por las molestias JG7!!

    Básicamente es eso, falta decidirme si las 802 o 1002 y ya puestos con el AV que marca suele preferir la gente en una gama similar. No creo que te quiten la entrada, creo que no incumples las normas porque ya se ha dicho que si oferta en Amazon, que si link directos a Supersonido,...pero vamos, no soy un experto en foros y quizás meta la pata, aunque se ve de lejos que no va maldad en tu nombramiento. Es ahí donde pienso comprarlo y como te he dicho anteriormente voy a aprovechar la financiación que me facilita la vida. Sabiendo que salvo el receptor (que yo lo cogeré ahí también) has pillado el equipo a ellos, sé que estoy en precio con las diferencias de si subo de "gama" alguno, ya sólo falta decidirme en si Denon, Pio o Yamaha.

    Resumiendo, las dudas serían si merece la pena los 1002 si puedes cogerlos o por la falta de equilibro merece la pena ahorrarse la diferencia, y cuál de esas marcas de AV suele preferir la gente (sé que hay mucha diversidad).

    Muchas gracias!! Todas las aportaciones ayudan siempre.

    Saludos.

    Edito: ¿Te han cobrado gastos de envío? Yo los he visto gratis.

    Saludos.
    Última edición por Alligator; 26/11/2016 a las 14:34

+ Responder tema
Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/05/2014, 16:27
  2. primer trailer de lo nuevo de schafer
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/2007, 20:16
  3. primer video del nuevo GTA 6
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/09/2007, 15:22
  4. Nuevo miembro del club SD 900 E
    Por deccra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/01/2005, 01:58
  5. nuevo miembro del foro necesita un cable!!!
    Por josu en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/08/2004, 21:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins