Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Focal Alpha 65. Opinion

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 nov, 16
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Focal Alpha 65. Opinion

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    Estoy valorando la adquisicion de estos altavoces activos de cercania para conectarlos a un piano digital. Alguien los tiene y me puede dar su opinion?
    He valorado los 80, pero creo que serian excesivos. Otra opcion seria la serie CMS, pero creo que el sonido es muy similar por no decir lo mismo, solo que vienen en una construccion mas solida. Mi idea es que esten en casa y no trasladarlos. Los descarto.
    Y la serie Solo 6 Be, se me escapa y ni me lo planteo.
    Cualquier sugerencia es bienvenida.
    Un saludo.

  2. #2
    principiante Avatar de momo23
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Focal Alpha 65. Opinion

    Estos altavoces son una maravilla. El sonido es muy nítido y tiene un grave espectacular.

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Focal Alpha 65. Opinion

    Cita Iniciado por barrakuda Ver mensaje
    Hola,
    Estoy valorando la adquisicion de estos altavoces activos de cercania para conectarlos a un piano digital. Alguien los tiene y me puede dar su opinion?
    He valorado los 80, pero creo que serian excesivos. Otra opcion seria la serie CMS, pero creo que el sonido es muy similar por no decir lo mismo, solo que vienen en una construccion mas solida. Mi idea es que esten en casa y no trasladarlos. Los descarto.
    Y la serie Solo 6 Be, se me escapa y ni me lo planteo.
    Cualquier sugerencia es bienvenida.
    Un saludo.

    Mi consejo es que te vayas a por las Mackie MR824 (por sólo pelín menos de 400 euros pareja, montando un mid/woofer de 8"). A día de hoy no conozco caja que tenga mejor diseño acústico en su franja de precio (incluso supera a de muchísimo más caras). Échale un vistazo a las dos tablas comparativas bajo mediciones que colgué no hace mucho en el foro:


    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    ...








    1ra- Tabla comparativa entre los monitores de estudio que más fama tienen de entre 340 y 540 euros pareja de los que habían medidos:

    - JBL LSR308 (unos 420 euros pareja)
    - Yamaha HS8 (unos 540 euros pareja)
    - Focal Alpha 65 (unos 530 euros pareja)
    - Mackie MR824 (unos 395 euros pareja)
    - Yamaha HS7 (unos 340 euros pareja)
    - Adam T7V (unos 395 euros pareja)




    - Respuesta en Frecuencia:

    En este parámetro no colgaron la respuesta de las LSR 308 (que conocemos de otros análisis). En este parámetro destacaríamos la Adam y yamaha (pero todas están dentro de un +/-2.5dB, que una vez ubicadas en sala + si empleamos EQ va a ser irrelavante las diferencias que hay).

    La que más baja es la Mackie MR824



    - Directividad Horizontal:


    Las dos que destacan del resto son las LBL LSR308, la Mackie MR824, y La Adam T7V (cada una pelín mejor que la otra según la zona)




    - Directividad Vertical:


    Todas pecan en alrededores del crossover (lo normal), pero de media la más estable de todas es las analizadas es la Mackie MR824




    - Fase:

    La fase perfecta debería ser una línea constante en 0 grados y con los menores saltos posibles (en las zonas donde los hay debería verse una transición suave (sin altibajos).
    La Focal la peor (sin ser mala); el resto pues depende de la zona unas pelín mejor que las otras




    - THD vs SPL:


    Se nos muestra el SPLmax en frecuencia con THD del 3% (en toda la banda) y al llegar al 10% (de 300Hz hacia abajo)

    La zona más crítica (que limita antes en las cajas) suele ser de los medios/graves hacia abajo.

    La peor de todas por abajo en la JBL, que se empieza a disparar por abajo algo más rápido más rápido que en las otras. A parte, esa gráfica no muestra que a unos 95dB/1m, empieza a comprimir y el grave profundo no sube como el resto de frecuencias (en su día lo comenté cuando la analizamos)

    A nivel global las dos que más destacan son la Mackie MR824 seguida de las Yamaha HS8





    - Waterfall:

    A nivel de rigidez de recinto y el cuidado de las resonancias, la dos que destacan son las Mackie MR824 y Yamaha HS8. La peor con diferencia las Focal






    - RESUMEN:

    La caja que de promedio mejor mide es la Macke MR824. Por pelín menos de 400 euros pareja son el chollazo actual, probablemente seguidas de la Yamaha HS8 y JBL LSR308

    La peor de todas muy destacada son las Focal Alpha 65 (y es de las más caras de la comparativa)




    Un saludete
    - Curiosamente la que tiene en recinto + drivers menos inerte de esta comparativa es la Focal Alpha 65. En otros parámetros un más de lo mismo. EMHO Focal de siempre ha estado algo sobrevalorada (tanto en hifi como en pro)








    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    -2do Tabla comparativa entre varios monitores de precio muy dispar y superior a la tabla anterior (desde 800 a casi 6000 euros pareja), donde incluyo de nuevo las baratas Mackie MR824 (396 euros pareja siendo activas):


    - JBL LSR308 (unos 420 euros pareja)
    - JBL 705P (unos 980 euros pareja)
    - Genelec 8351A (unos 5700 euros pareja)
    - Mackie MR824 (unos 396 euros pareja)
    - Mackie XR824 (unos 800 euros pareja)
    - Mackie HR824 (unos 1200 euros pareja)




    - Respuesta en Frecuencia:


    No colgaron la respuesta en eje de las JBL LSR308 (que sabemos por otras webs está dentro del +/-2.5dB). En este parámetro, en cuanto a linealidad en la zona audible, destaca la Mackie HR824 seguida de la Genelec 8351A (ambas dentro de un +/-1.5dB). La peor la Mackie MR824 (sobre +/-2.5dB). Este parámetro una vez ubicadas en sala y si se retoca vía EQ va a ser despreciable entre modelos que miden todos tan bien.

    En extensión destaca la Genelec 8351A, seguida de la Mackie HR824 y Mackie MR824




    - Directividad Horizontal:


    En este parámetro destacan las Genelec 83561A Mackie XR824, seguidas de cerca por las JBL705P, Mackie MR824 y JBL LSR308




    - Directividad Vertical:


    En la directividad vertical se nota el coaxial de Genelec (uno de los pocos sistemas coaxiales del mercado sin otros problemas secundarios)... seguidas de la Mackie MR824 y JBL 705P (muy a la par ambas)




    - Fase:


    Lo ideal sería una línea recta en el valor de "0". En la zona audible todas son muy buenas (con los típicos saltos en la zona de crossover y sintonía del BR)

    Destaca como mejor las Genelec 8351A, seguidas por la Mackie MR824 y JBL LSR308.
    La peor probablemente las JBL 705P





    - THD vs SPL:


    La gráfica muestra la THD en frecuencia al 3% (en toda la banda) y al 10% (de 300hz sólo hacia abajo). La zona grave es la que primero suele limitar en las cajas.


    En esta gráfica en concreto la más limitada por abajo es la Genelec (que hasta ahora era el modelo que más destacaba), seguida como segunda más floja las JBL LSR308

    Destacan la Mackie MR824, JBL 705P, y Mackie HR824 (las tres bastante a la par en términos promedio)




    - Waterfall:



    El recinto más inerte y libre de resonancias es el de las más baratas Mackie MR824. Decepción de las JBL 705P (peor resultado que las LSR308).
    Decepción también de las carísimas Genelec en la zona entre 300hz y 600hz (tanta fama que tienen y siendo el modelo más caro de largo de la comparativa)





    - RESUMEN:

    La caja con mejor relación calidad/precio es sin dudas la Mackie MR824 (casi siempre en las dos-tres primeras posiciones... excepto en la linealidad (ya que en la extensión también era de las mejores), donde siendo la menos lineal todas son ya muy buenas. EMHO es de promedio un monitor mása completo que el famoso JBL LSR308, siendo algo más económico


    -Si a día de hoy me tuviera que comprar un dos vías con woofer de 8", la Mackie MR824 sería sin dudas la caja elegida.





    Un saludete

    P.D.: por cierto, las Mackie mr824 comentadas son éstas:





    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #4
    principiante Avatar de momo23
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Focal Alpha 65. Opinion

    En su día oí hablar muy bien de la lsr 308 y me parecieron que sonaban infinitamente peor que las focal alpha. No deja de ser una opinión subjetiva

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado Focal Alpha 65 activas (REBAJADAS)
    Por corsair en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/08/2016, 19:41
  2. Opinión Infinity Alpha 20
    Por navas165 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 16/11/2014, 20:07
  3. Opinión sobre Infinity Alpha 20
    Por quicker76 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/03/2014, 14:26
  4. Denon X2000 + Focal Sib 3xl + Focal Sib 4 VS Onkyo TX-NR626 + Focal Sib 3xl + Focal S
    Por dvh en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/11/2013, 00:26
  5. marantz nr 1501 + FOCAL JMlab Sib & Cub 2 opinion y duda
    Por corrado112 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/05/2010, 12:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins