Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 77 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 1151

[SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

  1. #151
    aprendiz
    Registro
    16 oct, 11
    Mensajes
    136
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Alemarino Ver mensaje
    ¿Te refieres a la TDT o a qué te refieres?

    Saludos.
    si sobretodo tdthd

  2. #152
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,836
    Agradecido
    7916 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Desactiva el motion.

  3. #153
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    La TDT es complicada y pasa lo que pasa. Lo mejor es aplicarle un poco de TruMotion en el caso de que lo tengas desactivado.
    Puedes aplicarle algún modo preconfigurado buscando la experiencia más satisfactoria o que más te guste, o meterle un valor de usuario 2-8 y mirar si te satisface o no, subiendo un punto el valor "de-judder" hasta dejarlo a tu gusto.

    El fin de semana dieron Troya (por la sexta si no recuerdo mal) y en lo poquito que vi sí noté que la imagen no iba del todo fluida (no me refiero al traveling en sí sino más bien a que, según qué cosas u objetos, "parpadeaban" o "vibraban" con el movimiento dando sensación de poca suavidad, que será lo que comentas), por lo que toqué un poco el TruMotion (tal y como te comento arriba) y la cosa se solucionó satisfactoriamente.

    Saludos.
    Tulio7777 y leonigsxr1000k5 han agradecido esto.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  4. #154
    asiduo Avatar de jlpearl
    Registro
    01 may, 12
    Mensajes
    269
    Agradecido
    148 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Totalmente de acuerdo con el compañero Alemarino y añado que tienes que ir probando tú tus ajustes pues, hay personas más sensibles que otras al movimiento.

    Te recomiendo, al menos lo hice así, establecer TruMotion en personal, con el valor siguiente:
    Judder 0 y Blur :10... Vas haciendo pruebas ( yo en este valor ya me funciona ) pero en algún contenido concreto puedo modificar el valor Judder a 1 0 2, dejando el otro como está, pero insisto que es muy personal.
    Para muchos contenidos lo tengo desactivado.

    Saludos,

  5. #155
    asiduo
    Registro
    19 abr, 04
    Mensajes
    457
    Agradecido
    180 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por mantaray Ver mensaje
    que ajuste tengo q tocar para q la imagen no me vaya a saltos?ya sabeis cuando la camara hace un barrido lento o rapido es q es muy molesto
    Lo mejor es que pongas que tienes puesto en la opción true motion y así sería más fácil identificar el problema para ese tipo de fuente, y de paso ayudar también a futuros compradores.

  6. #156
    aprendiz
    Registro
    09 ago, 07
    Mensajes
    218
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Hola, he estado leyendo la configuración que se ha hablado en el hilo para reproducir desde PC y me surge alguna duda. En principio tendo la entrada de la TV configurada como PC y Deep Colour, si no entendí mal, era mejor quitar el deep colour?. La tarjeta del PC la tengo en RGB 4:4:4 limitado, que creo que sí estaría bien, y la otra duda sería la configuración del reproductor. Uso el MPC y tengo el Lav Video configurado como PC (0-255), ¿sería mejor TV (16-235)? Y por último, en opciones del renderizador, en intervalo de salida, está a 16-235, creo recordar que leí algo que en principio había que poner la entrada en PC y luego el reproductor en 16-235 que sería el rango de la tele, pero ya no estoy muy seguro. ¿Qué opináis, debo cambiar algo o está bien conforme está?

  7. #157
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Todo depende de si quieres utilizar el PC para juegos y cine o únicamente para cine, ya que la configuración varía.

    Entiendo que es solo para cine, por lo que mejor es elegir (configuración de la gráfica) YCbCr (croma 4:4:4), ya que es el ajuste de color específico para cine, y 12 bits. El Deep Colour del televisor lo mejor es tenerlo desactivado puesto que es un modo más específico para contenido HDR que por el momento nulo provecho se le saca en PC (tienen que salir las unidades UHD y se requiere de un hardware específico).

    En LAV Video, pon la opción "untoached (as input)" en la opción "RGB output levels", que permitirá no tocar lo configurado en la gráfica. No tendría sentido elegir YCbCr y que luego el decodificador de vídeo del reproductor lo "conversione" a RGB.
    Por supuesto, el HDMI del televisor debes editarlo a PC (icono de PC) y en el "Nivel de negro" elegir "Baja" que correspondería con el rango limitado (16-235) óptimo para vídeo.

    Por supuesto esto sería válido en un HTPC (uso exclusivo para reproducción de vídeo). Si usas el televisor como monitor y sobre todo juegas, entonces ya hablaríamos de otra configuración con RGB, rango completo (0-255), nivel de negro alto... etc.

    Saludos.
    cyyc ha agradecido esto.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  8. #158
    principiante
    Registro
    09 dic, 16
    Mensajes
    39
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Tengo un deco Vu+ 4k (tiene salida hdmi 2.0) conectado a la 55B6 con un hmdi 1 y todo perfecto.
    He cambiado el cable hdmi 1 por un hdmi 2.0, para los contenidos uhd, y se ve pero no se oye.
    En la pantalla de ajustar las entradas sí que se oye, pero al aceptar y volver a la pantalla completa se va el sonido.
    Alguien me puede ayudar?

    Gracias.

  9. #159
    aprendiz
    Registro
    09 ago, 07
    Mensajes
    218
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por Alemarino Ver mensaje
    Todo depende de si quieres utilizar el PC para juegos y cine o únicamente para cine, ya que la configuración varía.

    Entiendo que es solo para cine, por lo que mejor es elegir (configuración de la gráfica) YCbCr (croma 4:4:4), ya que es el ajuste de color específico para cine, y 12 bits. El Deep Colour del televisor lo mejor es tenerlo desactivado puesto que es un modo más específico para contenido HDR que por el momento nulo provecho se le saca en PC (tienen que salir las unidades UHD y se requiere de un hardware específico).

    En LAV Video, pon la opción "untoached (as input)" en la opción "RGB output levels", que permitirá no tocar lo configurado en la gráfica. No tendría sentido elegir YCbCr y que luego el decodificador de vídeo del reproductor lo "conversione" a RGB.
    Por supuesto, el HDMI del televisor debes editarlo a PC (icono de PC) y en el "Nivel de negro" elegir "Baja" que correspondería con el rango limitado (16-235) óptimo para vídeo.

    Por supuesto esto sería válido en un HTPC (uso exclusivo para reproducción de vídeo). Si usas el televisor como monitor y sobre todo juegas, entonces ya hablaríamos de otra configuración con RGB, rango completo (0-255), nivel de negro alto... etc.

    Saludos.
    Muchas gracias por la respuesta.

    En principio el uso mayoritario que le doy es para video, juegos casi nada (por el poco tiempo que tengo y porque ya lo tengo algo antiguo el PC), algún día juego al PES 2016 y poco más. Sí que lo uso como monitor, aunque para trabajos tipo Word, Excell, navegar por internet y y poco más.

    La gráfica la cambié por una Radeon Rx470, pensando en que me serviría para el HDR y 4K, aunque ya he visto que cuando salgan los reproductores para PC tendré que hacer una renovación entera.

    Entonces, para ir acotando dudas:
    - Ahora mismo que prácticamente uso el PC para ver videos, configuro la tarjeta en YCbCr (croma 4:4:4) y 12 bits, pero en la tarjeta el tema de cambiar bits, me sale sin poder seleccionarlo, no sé si es porque no lo soporta o porque tengo algo mal configurado; me sale en gris sin poder seleccionar 8 bits.
    Desactivo el Deep Colour y el nivel de negros en la tele ¿cómo lo pongo, alto o bajo?
    En el MPC, el Lav pongo Untouched y en opciones del rendarizador->intervalo de salida ¿0-255 o 16-235?

    - En caso de empezar a usar reproductores HDR y pelis con HDR, tendría que activar el Deep Colour, y ¿sigo con YCbCr (croma 4:4:4) o me pasaría a RGB limitado? ¿El nivel de negros en la tele ¿pasaría entonces a alto?


    Perdón por tanta pregunta, pero ando un poco liado. Pensaba que lo tenía más o menos bien configurado y veo que no he dado ni una, .
    Para aclarar, lo que busco es saber que configuración tengo que tener en la tarjeta, MPC y tele para ver películas y que configuración tendría que poner en la tarjeta, MPC y tele para usar con películas, juegos y monitor.

  10. #160
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    La RX470 te servirá perfectamente, ya que cumple con la especificación HDCP 2.2 y su HDMI es 2.0b. A partir de la 460 para arriba es el corte. Eso sí, por el momento los reproductores pedirán un micro de última generación (Kaby Lake de Intel) en espera de conocer los Ryzen de AMD aunque seguro que valdrán igual. También tanto Netflix como otras plataformas requieren de unos mínimos requisitos para optar al 4K (de lo contrario lo máximo que te permiten es HD).

    - Hay un archivo de imagen que te permitirá saber en qué croma te manejas. Te lo dejo aquí.

    - El nivel de negros del televisor en "bajo" que es la referencia para vídeo y en intervalo de salida 16-235 para que coincida con el televisor.

    - Sí, con contenido HDR tendrías que activar el HDMI Deep Colour y las opciones no variarían (quedarían tal cual).

    Saludos.
    cyyc ha agradecido esto.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  11. #161
    aprendiz
    Registro
    09 ago, 07
    Mensajes
    218
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Pues ya lo tengo puesto todo tal cual me dices, he pasado el archivo para el chroma y perfecto. Lo que veo ahora al poner la salida en 16-235 es que los negros están como grises (lavados o levantados) y si lo pongo en 0-235 se ve bien. No sé si debo tocar el brillo en el reproductor o bien en la tele. Los valores que tengo ahora mismo son: Contraste 83, brillo 53, si bajo el brillo a 40 se vé bien pero en todos los settings se habla de dejarlo sobre 53. ¿Bajo el brillo o dejo 0-235?
    tonibm ha agradecido esto.

  12. #162
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Si te ocurre eso es que hay un conflicto entre lo que llega al televisor (emisor) y como tienes configurado este (receptor) en configuración nivel de negros. Supongo que si en el televisor cambias el nivel de negros en "Alta" también lo solucionarías.
    Por supuesto, no bajes el brillo a 40 ni similar. ¿Qué render de vídeo estás usando? ¿EVR? ¿madVR?...

    Saludos.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  13. #163
    aprendiz
    Registro
    09 ago, 07
    Mensajes
    218
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Si cambio el nivel de negros a alta en la TV se ve aún más claro, llega incluso a iluminarse las bandas negras de la pelicula.

    En cuanto al render, usé en su momento madvr pero desde que formateé solo uso el MPC y no sé que render trae este reproductor.

    Edito: El renderizador creo que es el EVR, he estado mirando y pone Renderizador de Video Mejorado (presentador personalizado).

  14. #164
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Es raro lo que te pasa, ya que en teoría no debería de haber conflicto puesto que tal y como te he comentado (que es así como yo mismo lo tengo), el color que interpreta el televisor debería de ser correcto y el negro coincidir con el espacio de color determinado (YCbCr).
    Quizás el origen venga de la gráfica AMD. Yo siempre he tenido en HTPC's gráficas Nvidia (también porque sobre todo hace años éstas eran más configurables y compatibles a la hora de exprimirlas vía hardware) y no he tenido problemas, pero quizás sea la gráfica la que te está ocasionando el problema y le esté enviando al render una señal que no está interpretando bien.
    ¿Comentas que en las opciones del renderizador (intervalo de salida), si eliges 0-255 el negro vuelve a su lugar? ¿Y si en LAV en lugar de ponerlo en Untoached lo pones en RGB output levels: PC (0-255)? Quizás sea el propio MPC que no está realizando una lectura correcta de lo que le dicta la tarjeta gráfica.

    Aquí te dejo un artículo bastante interesante que habla del tema. Incluso hacen mención a los problemas que acarrea una mala configuración al mezclar un espacio de color con otro y la interpretación errónea de la imagen (o muy lavada con una capa de brillo artificial, o todo lo contrario, muy oscura).

    Lo que más me descoloca de lo que te pasa es que la imagen comentas que se te ve con el brillo subido y que cambiando el espacio de color del televisor a su opuesto se ve aún con más brillo. ¿Quizás AMD interpreta la señal YCbCr de distinta manera?
    Entiendo que el HDMI del televisor lo has configurado como PC, ¿no?

    Saludos.
    cyyc ha agradecido esto.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  15. #165
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 11
    Mensajes
    117
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Chicos una pregunta. Debo entender que la referencia en cuanto a brillo ha de ser (en la práctica, y aparte de los patrones de este tuto, claro está) las bandas negras horizontales de la peli de turno verdad? me refiero, hay escenas oscuras en pelis que no llegan a ser del todo oscuras, y tengo a veces la tentación de bajar un par de puntos el brillo y así entonces esas escenas se vuelven negras puras, pero claro, puede que en origen el creador de la escena decidiera que esa tonalidad no debe ser negra sino gris... no se si me explico.

    En resumen que me lío o os lío a ustedes Lo lógico sería establecer un brillo mínimo como para que las bandas negras sean negras de verdad y ya está cierto? bajar de ahí sería ya alterar los grises de las escenas y cargármelos.

    Espero haberme explicado

+ Responder tema
Página 11 de 77 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lg oled 55EC930V [settings y consejos]
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 500
    Último mensaje: 04/03/2021, 13:48
  2. Philips OLED 2016
    Por tvtv en el foro TV Philips (2016)
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 07/09/2017, 05:33
  3. LG OLED 2016 (Adelanto)
    Por YNOS en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 03/02/2017, 11:40
  4. Respuestas: 28
    Último mensaje: 22/02/2016, 17:56
  5. Que os parecido la Gama 2016 oled lg presentadas en el Ces?
    Por danygitano en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/01/2016, 11:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins