Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 51 de 77 PrimerPrimer ... 41495051525361 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 751 al 765 de 1151

[SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

  1. #751
    aprendiz Avatar de Dutch_ct
    Registro
    21 jul, 17
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    176
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Buenas, que ayer estuve con visita en casa y no siempre puedo estar "online", jejeje :-)

    A ver, ya te han contestado otros compañeros acerca de la TDT, y ahí estoy de acuerdo...la TDT tiene tal amalgama de calidades que es prácticamente imposible encontrar una configuración donde "todo se vea bien". Hay cosas que se ven como el culo, y cosas que se ven sorprendentemente bien. Sobre todo los directos, cuando están producidos con cámaras HD y en plató, lucen apabullantes, lo máximo que podrás ver en TDT.

    Dices que los colores los ves apagados, pero no se en qué modo estás, ni a qué programa en concreto te refieres.

    No se que "calibración" has hecho en modo Experto, si pudieses ponerla, te diría donde está el problema. En cualquier caso, aumentar la nitidez no va a hacer que se vean "los poros" de la piel, es una falsa ilusión. Ignoro qué hace el modo estandar, pero es que yo no uso ningún modo prefijado. Son presets inútiles en la mayor parte de casos (llevándose la palma el modo Vivos y el modo Fútbol, dos horrores a nivel planetario).

    Por eso aconsejo ir a los modos ISF, porque te dejan configurar la tele sin ningún procesado raro que ande por ahí jodiendo la marrana y no puedas desactivar.

    Es lógico que si cambias de un modo ISF ajustado correctamente a otro modo más "impactante", recibas un mayor estímulo, como que "se ve mejor". En realidad, es una falsa ilusión.

    Insisto, no se los settings que tienes, con lo que a saber, es complicado decirte "qué falla" sin saberlo.

    De todas formas, ni la TDT ni el satélite son fuentes "fidedignas" para evaluar el color, la viveza, la definición...pon alguna peli que tenga máxima calidad. Esa es la prueba de fuego. La TDT jamás va a ser sinónimo de calidad porque es un "cajón de sastre" con muchas calidades, algunas realmente malas y otras muy buenas (si las pillas)


    Buenas. Que razón llevas con lo de los directos, en los telediarios por ejemplo se ve muy muy bien cuando están en el plató pero luego ponen un reportaje y es brutal la diferencia.

    Los modos Vivos y Fútbol son horribles pero el estándar no lo veo nada mal (quizás un poco saturado y con exceso de truemotion) y de ahí mi preocupación porque entiendo que una vez calibrado según tus indicaciones debería verlo todo mejor y como no es así, me preocupa que mi tv tenga algún problema o que lo haya hecho mal yo. Por eso preguntaba si los demás veis la tdt tb en el modo experto y con la misma calibración y aún así lo veis bien (dentro de lo que la tdt ofrece) o por el contrario os pasa como a mí, para saber si soy yo. Si los demás lo veis bien así está claro que soy yo pero no creo que sea yo tan raro en gustos y por eso pienso que algo pueda estar mal.

    En cuanto a la pregunta de el modo en el que estoy, es habitación luminosa pero da igual ese que el de habitación oscura no?, ya que he seguido tus indicaciones para calibrar y ese modo por tanto está ajustado según los patrones. Y los colores los veo más apagados siempre, en cualquier situación los veo más apagados y tonos "pastel" que si pongo el modo estándar, no es en un programa concreto.

    Luego cuando dices que no sabes que calibración he hecho en modo experto y que la ponga aquí, te refieres a poner los valores que me ha dado para cada setting de contraste, brillo, etc? Porque ya te digo, he seguido las indicaciones de la primera página y los patrones que indicas. Pero si es eso, los puedo poner para que veas como lo tengo configurado.

    Tú por ejemplo para la tdt como lo tienes configurado? Siguiendo el tutorial y patrones igualmente?

    Por último decir que no nos centremos solo en la tdt, ya que tb noto esa sensación de "verse peor" (lo digo así por abreviar) en el satélite que es 1080. Dices que tampoco es una fuente adecuada pero si que tiene bastante calidad, bastante cercana a una peli en 1080 en mkv creo yo. Pelis y series en mkv con el htpc aún no he probado pero por lógica, creo que también tendré la misma sensación... es decir, si en el satélite la tengo no veo porque no viendo contenido del htpc. Los colores los seguiré viendo más apagados también y los demás aspectos que comento, no crees?

    Pero claro me preocupa tdt y satélite porque no todo el tiempo está uno viendo pelis y series o netflix (al q tengo intención de apuntarme)

    Muchas Gracias por tu tiempo. Saludos.

  2. #752
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    A ver, TODOS los modos son prácticamente personalizables. Pero los modos ISF digamos que "desbloquean" todo para que hagas los ajustes más profundos.

    De todas formas, aquí los parámetros clave son el Brillo, el contraste, el color (su intensidad o saturación), la gamma y la temperatura de color. Luego, en menor medida, entrarían el nivel de negro (para ajustar según la fuente) y todos los filtros (consejo: TODOS DESACTIVADOS).

    Lo que tienes que hacer primero es usar los patrones en "Video y Fotos" y ahí ya tendrás una configuración BASE. La cual tendrás que ir copiando al resto de fuentes.

    El problema de la TDT es que según vas cambiando de canal, pues las imágenes son radicalmente distintas y nunca sabes a ciencia cierta si ese ajuste es válido. La experiencia me dice que sí, pero como digo, depende en gran medida de lo que estén emitiendo. Y en cualquier caso, "es la TDT". Yo no pierdo ni dos segundos en ella, sinceramente.

    Sigues sin darme los VALORES que tienes de Brillo, contraste, color, etc...con lo que es imposible de saber si algo está mal (dentro de la horquilla habitual en estos televisores). Tampoco se exactamente como se ve tu televisor y juzgar si es más luminoso o no o tiene más intensidad de color o no, es complicado (no se tus criterios de vista, ni tu "historial" en otros televisores y sus ajustes, con lo que es prácticamente imposible deducir nada).

    No asumas las cosas "por lógica". Usa los patrones, ajusta la imagen y ponte a ver contenidos de calidad, demos (aunque cuidado con ellas, suelen ser muy espectaculares y estar diseñadas para asombrar), etc. No uses el HTPC, usa la aplicación "Fotos y Video", hay que ir paso a paso, pues con el HTPC entra en juego el nivel de negro y muchos otros factores de un ordenador, y te puede liar más.

    Entiendo que te enfoques al TDT y el satélite, pero en estos dos elementos los patrones NO se pueden usar, tan solo hay que copiar el ajuste que hagas con la aplicación Video y Fotos y en teoría, si la señal de origen es buena, lo verás todo razonablemente bien. Yo he visto emisiones en la TDT con negros levantados, con calidad más que justita, las emisiones de SD todas se ven borrosas, amén de los macrobloques de compresión en escenas oscuras (el bitrate es el que es) y muchas otras tropelías. Con lo que se lo que hay.

    Luego, te pones "El Intermedio" o "La sexta noche" o algún directo de La Sexta, y alucinas por la calidad de imagen que hay "de estudio". Te vas a Telecinco, y prácticamente todos sus directos dan pena. Hasta no hace mucho, incluso Pasapalabra se emitía en SD, y el cambiazo a HD ha hecho ganar muchos enteros. Y estoy seguro que llevaban mucho tiempo grabando el programa en HD, pero igual por temas logísticos, acababa siendo emitido en SD.
    steppen y Dutch_ct han agradecido esto.

  3. #753
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19 sep, 16
    Mensajes
    378
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por Dutch_ct Ver mensaje
    Buenas. Que razón llevas con lo de los directos, en los telediarios por ejemplo se ve muy muy bien cuando están en el plató pero luego ponen un reportaje y es brutal la diferencia.

    Los modos Vivos y Fútbol son horribles pero el estándar no lo veo nada mal (quizás un poco saturado y con exceso de truemotion) y de ahí mi preocupación porque entiendo que una vez calibrado según tus indicaciones debería verlo todo mejor y como no es así, me preocupa que mi tv tenga algún problema o que lo haya hecho mal yo. Por eso preguntaba si los demás veis la tdt tb en el modo experto y con la misma calibración y aún así lo veis bien (dentro de lo que la tdt ofrece) o por el contrario os pasa como a mí, para saber si soy yo. Si los demás lo veis bien así está claro que soy yo pero no creo que sea yo tan raro en gustos y por eso pienso que algo pueda estar mal.

    En cuanto a la pregunta de el modo en el que estoy, es habitación luminosa pero da igual ese que el de habitación oscura no?, ya que he seguido tus indicaciones para calibrar y ese modo por tanto está ajustado según los patrones. Y los colores los veo más apagados siempre, en cualquier situación los veo más apagados y tonos "pastel" que si pongo el modo estándar, no es en un programa concreto.

    Luego cuando dices que no sabes que calibración he hecho en modo experto y que la ponga aquí, te refieres a poner los valores que me ha dado para cada setting de contraste, brillo, etc? Porque ya te digo, he seguido las indicaciones de la primera página y los patrones que indicas. Pero si es eso, los puedo poner para que veas como lo tengo configurado.

    Tú por ejemplo para la tdt como lo tienes configurado? Siguiendo el tutorial y patrones igualmente?

    Por último decir que no nos centremos solo en la tdt, ya que tb noto esa sensación de "verse peor" (lo digo así por abreviar) en el satélite que es 1080. Dices que tampoco es una fuente adecuada pero si que tiene bastante calidad, bastante cercana a una peli en 1080 en mkv creo yo. Pelis y series en mkv con el htpc aún no he probado pero por lógica, creo que también tendré la misma sensación... es decir, si en el satélite la tengo no veo porque no viendo contenido del htpc. Los colores los seguiré viendo más apagados también y los demás aspectos que comento, no crees?

    Pero claro me preocupa tdt y satélite porque no todo el tiempo está uno viendo pelis y series o netflix (al q tengo intención de apuntarme)

    Muchas Gracias por tu tiempo. Saludos.
    ¿Pudiste recopilar los valores que has ajustado con los patrones? Ponlos aqui y podremos saber un poco mas, sobre todo brillo, contraste y color. La temperatura de color pruebala a Calido1, a mi por ejemplo es como me gusta, pero eso ya son gustos.

    Yo ayer hice la prueba que decias, estando en el modo de imagen ajustado con patrones, pase al modo estandar, tanto en TDT como en Netflix. Para mi, se ve escandalosamente peor que el modo ajustado con patrones por mi. Los colores son totalmente irreales, tonos de piel blanquecinos...para mi un desastre. Y ya no te digo que ayer estuve viendo un rato en casa mis padres la Samsung ES-8000 (ya tiene unos añitos, 4 años ya lo se), esa si que es un desastre como muestra los colores, ni ajustandola consigo nada decente.
    Dutch_ct ha agradecido esto.

  4. #754
    aprendiz Avatar de Dutch_ct
    Registro
    21 jul, 17
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    176
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Gracias a ambos. Mañana os pongo los valores. De hecho voy a restaurar los modos y calibrar otra vez y os los pongo. Es necesario restaurar el tv a valores originales o si entro en el modo experto y le doy a la opción de restaurar es fiable? No vaya a ser que esa opción se deje algo por ahí sin restaurar.

    Saludos

  5. #755
    principiante
    Registro
    06 ago, 17
    Mensajes
    61
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Yo basicamente he dejado los valores que expuso actpower en su primer post. De todos modos la TDT la utilizo poco casi nada. Todo lo veo a través de el DEC de Movistar y "rezando" para que a finales de año cómo han comentado salgan con el nuevo DEC que permita visionar todos los canales en 4K. Habra que ver si es cierto. Donde más noto toda la belleza de este TV es cúando bajo y visiono una pelicula en 4K Full Ultra HD es brutal la imagen..y si la pelicula es en HDR ni te comento. Aunque sí noto que a través de live TV es decir no a traves de movistar tiene más luminosidad y dinamismo los canales...por ejemplo Telecinco HD. Ahora me falta probar NETFLIX en modo DV tál cómo me comento el compi actpower. Por cierto antes que se me olvide que producto recomendais para limpiar la pantalla? el otro TV usaba un liquido para TFT y LED que compre en una Tienda de mobiles para el Iphone con su gamuza de microfibra.

  6. #756
    Mafioso por accidente Avatar de Alemarino
    Registro
    01 mar, 12
    Mensajes
    832
    Agradecido
    656 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Gamuza de microfibra sin ningún producto. Así es como la limpio yo, aunque la verdad es que estos paneles diría que son repelentes al polvo porque pueden pasar meses y la pantalla seguir como una patena.

    Saludos.
    MrS4T4n y Capoeira han agradecido esto.
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
    Reproductor: Panasonic DP-UB820
    Mediacenter: M9702 V3
    Dongle: Chromecast Ultra
    HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x

  7. #757
    experto Avatar de MrS4T4n
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    1,105
    Agradecido
    602 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por Alemarino Ver mensaje
    Gamuza de microfibra sin ningún producto. Así es como la limpio yo, aunque la verdad es que estos paneles diría que son repelentes al polvo porque pueden pasar meses y la pantalla seguir como una patena.

    Saludos.
    Yo en dos meses aun no la he tocado, y solo tiene un par de huellitas de mi hijo, a ver si me acuerdo de limpiarlas algún día de estos, en visionado no las noto por eso se me olvida
    PANASONIC TX-P42->PANASONIC 50ST50->LG OLED65E6V
    ONKYO SR505E->ONKYO HT-S3705->DENON AVR-X1300W
    PURE ACOUSTICS HC->BOSE ACOUSTIMASS 10->DALI ZENSOR 3 / ZENSOR VOKAL / ZENSOR 1 + SUBWOOFER SVS SB-1000
    NAS QNAP TS-251->QNAP TS-453Bmini
    NVIDIA SHIELD TV->APPLE TV 4K 64GB
    TVIX 6500->Xtreamer MK1->ZIDOO X9S->Himedia Q5 Pro->Raspberry Pi 3b + LibreElec
    X-Box->Wii->Xbox 360->PS3->XBOX ONE S->XBOX ONE X->SWITCH->XBOX SERIES X

  8. #758
    experto Avatar de MrS4T4n
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    1,105
    Agradecido
    602 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Por cierto, una dudilla para los más expertos
    Para ver las pelis en 3D, en los ajustes especificos de tipo de 3D (modo 3D, profundidad, color etc) no hay que tocar nada no?
    Yo lo tengo tal cual, pero era por saber si alguna de esas opciones mejorarían el efecto 3D...

    Estoy viendo las isos 3D MVC desde una raspberry pi 3 con libreelec y funciona bien, pero las últimas que hemos visto me han dado la impresión de que el efecto 3D era muy sutil... básicamente hay efecto de profundidad, pero no hemos visto esa sensación de las cosas saliendo de la pantalla. La calidad de imagen es una pasada, y la profundidad le da un extra tremendo a las pelis, pero no se si es cosa de esas películas en concreto que no tienen tanto efecto de cosas que te dan en la cara o si es que me falta algo por ajustar... Hemos visto ghost in the shell (una pasada), kong, la última de star trek...

    Alguien que esté usando un sistema como el mío para contrastar settings?
    PANASONIC TX-P42->PANASONIC 50ST50->LG OLED65E6V
    ONKYO SR505E->ONKYO HT-S3705->DENON AVR-X1300W
    PURE ACOUSTICS HC->BOSE ACOUSTIMASS 10->DALI ZENSOR 3 / ZENSOR VOKAL / ZENSOR 1 + SUBWOOFER SVS SB-1000
    NAS QNAP TS-251->QNAP TS-453Bmini
    NVIDIA SHIELD TV->APPLE TV 4K 64GB
    TVIX 6500->Xtreamer MK1->ZIDOO X9S->Himedia Q5 Pro->Raspberry Pi 3b + LibreElec
    X-Box->Wii->Xbox 360->PS3->XBOX ONE S->XBOX ONE X->SWITCH->XBOX SERIES X

  9. #759
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Yo el 3D lo tengo en manual y prácticamente por defecto. Cuidado con pasarse con la profundidad, pues puede generar doble imagen o peor aún, forzar la vista.

    El tema de la profundidad o de que "salgan cosas" fuera de la imagen depende al 100% de la propia película. Hay películas que dan prioridad a un efecto "teatro" (profundidad), que son la mayoría, mientras que alguna otra abusa un pelín de efectos "pop out". Están bien en determinados planos, pero no siempre.

    El buen 3D tiene que ser sutil, aunque no niego que mola ver cosas "fuera de la imagen", el abuso de las mismas provoca luego rechazo a las malas.

    Y por cierto, prácticamente todas las pelis actuales son convertidas. Sobre todo la parte de imagen real, pues todo lo que conlleva CGI es renderizado al doble (ojo izquierdo / ojo derecho) as usual. Andar en rodaje con setup 3D es lioso de cojones, y las conversiones a 3D ya no son tan nefastas como la que originó el punto de inflexión y declive por el 3D, la malograda "Furia de Titanes", con la conversión más horrenda jamás creada (las prisas, mucha inexperiencia...)
    MrS4T4n ha agradecido esto.

  10. #760
    experto Avatar de MrS4T4n
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    1,105
    Agradecido
    602 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Yo el 3D lo tengo en manual y prácticamente por defecto. Cuidado con pasarse con la profundidad, pues puede generar doble imagen o peor aún, forzar la vista.

    El tema de la profundidad o de que "salgan cosas" fuera de la imagen depende al 100% de la propia película. Hay películas que dan prioridad a un efecto "teatro" (profundidad), que son la mayoría, mientras que alguna otra abusa un pelín de efectos "pop out". Están bien en determinados planos, pero no siempre.

    El buen 3D tiene que ser sutil, aunque no niego que mola ver cosas "fuera de la imagen", el abuso de las mismas provoca luego rechazo a las malas.

    Y por cierto, prácticamente todas las pelis actuales son convertidas. Sobre todo la parte de imagen real, pues todo lo que conlleva CGI es renderizado al doble (ojo izquierdo / ojo derecho) as usual. Andar en rodaje con setup 3D es lioso de cojones, y las conversiones a 3D ya no son tan nefastas como la que originó el punto de inflexión y declive por el 3D, la malograda "Furia de Titanes", con la conversión más horrenda jamás creada (las prisas, mucha inexperiencia...)
    Coincido contigo plenamente, ya te digo que en las que estamos viendo el 3D es como si te diera profundidad de manera muy natural, sin perdida de calidad, ni de efecto cinematográfico. Una delicia, simplemente no veía muchos pop ups, y quería confirmar que no era un tema de configuración...

    Por cierto, cuando dices que lo tienes en manual, quieres decir que lo tienes para que no salte automáticamente? que tienes que forzarlo tu con el mando?

    Gracias!
    PANASONIC TX-P42->PANASONIC 50ST50->LG OLED65E6V
    ONKYO SR505E->ONKYO HT-S3705->DENON AVR-X1300W
    PURE ACOUSTICS HC->BOSE ACOUSTIMASS 10->DALI ZENSOR 3 / ZENSOR VOKAL / ZENSOR 1 + SUBWOOFER SVS SB-1000
    NAS QNAP TS-251->QNAP TS-453Bmini
    NVIDIA SHIELD TV->APPLE TV 4K 64GB
    TVIX 6500->Xtreamer MK1->ZIDOO X9S->Himedia Q5 Pro->Raspberry Pi 3b + LibreElec
    X-Box->Wii->Xbox 360->PS3->XBOX ONE S->XBOX ONE X->SWITCH->XBOX SERIES X

  11. #761
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    No, es más bien de como han diseñado el 3D. Al principio no se entendía bien del todo, y todo era "tirar cosas a la gente", a lo loco. Afortunadamente, se ha imperado el sentido común, se ha aprendido mucho y se hacen las cosas con más mesura. Por eso mola más que en una peli tengas cuatro o cinco momentos puntuales de algo hacia fuera, impacta más que "todo el rato tirando cosas hacia fuera", que cansa muchísimo.

    A mí las pelis que más me gustan en 3D son las de animación, es su medio natural y donde más se puede gozar, pues TODO es 3D como tal.

    Respecto al tema de manual, me refiero al ajuste automático de la profundidad que hace la tele. Recuerdo con mi 930, en la primera peli que vi, que cuando cambiaba el plano, mi vista se "desajustaba". Pues bien, "pillé" al vuelo el ajuste automático realizando una pausa rápida en uno de esos cambios de plano y mirando en las opciones de 3D vi que por defecto estaba en automático (no se si en éstas ya lo tienen en manual, no lo recuerdo).

    Lo que es la detección del patrón 3D lo tengo en automático, claro.

  12. #762
    principiante
    Registro
    06 ago, 17
    Mensajes
    61
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por Alemarino Ver mensaje
    Gamuza de microfibra sin ningún producto. Así es como la limpio yo, aunque la verdad es que estos paneles diría que son repelentes al polvo porque pueden pasar meses y la pantalla seguir como una patena.

    Saludos.
    Ni tan siquiera water Alemarino? asi a secas?

  13. #763
    aprendiz Avatar de Dutch_ct
    Registro
    21 jul, 17
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    176
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por Dutch_ct Ver mensaje
    Gracias a ambos. Mañana os pongo los valores. De hecho voy a restaurar los modos y calibrar otra vez y os los pongo. Es necesario restaurar el tv a valores originales o si entro en el modo experto y le doy a la opción de restaurar es fiable? No vaya a ser que esa opción se deje algo por ahí sin restaurar.

    Saludos
    Buenas, he reseteado y calibrado de nuevo y pongo los valores:

    Luz oled 70
    Contraste 95
    Brillo 53. En principio salía 54 pero tras usar el patrón rgb tuyo propio me dio 53 ya que es como no se veía nada de nada en el rgb 0,0,0. Eso sí, la barra del 17 la veo muy poco pero algo la veo.
    Nitidez 10
    Color 60 pero no noto diferencia de poner 58 o 56 prácticamente...
    Tinte 0

    Todo apagado en controles experto
    Rango de color normal
    Gamma 2.4
    Balance blancos en Cálido 2 pero creo que iré a cálido 1, es que no puedo ver todo tan amarillo, las letras de los subtítulos o las de los próximos programas todo se ve amarillo y eso no puede ser normal asi, la verdad es que no sé cómo os gusta ese tono amarillo en todo lo que debería verse blanco incluso como digo las letras, es que no es lógico... comprobado no solo en TDT, también en satélite donde las letras y todo se ve amarillento.
    Nivel de negro bajo
    Cine real encendido aunque no sé si es correcto tenerlo encendido en todas las entradas.

    No se los veis bien o hay algo raro.

    Saludos.

  14. #764
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    En principio entra todo dentro de lo NORMAL. El brillo yo lo suelo tener en 54 aunque se que me levanta el negro 0,0,0 un pelín, pero A OSCURAS TOTAL. Dado que nunca veo contenidos así (siempre una fuente de luz, aunque sea mínima), al menos compenso un poco el que los valores más cercanos a negro se perciban.

    Y aquí es donde está la clave, porque esos valores IRE 1 a 3 se deben PERCIBIR, no ver "claramente". Pensar que la barra del 17 equivale al mínimo estímulo posible, RGB 1,1,1. Eso es prácticamente invisible e inapreciable incluso en contenido real (en patrones sí, porque SOLO estamos viendo esa intensidad, nada más. A poco que incluyas algo más con más potencia de luz, nuesta propia visión enmascarará ese RGB 1,1,1, haciéndolo invisible totalmente. Imposible de distinguir, vamos.

    Que no notes nada de pasar de 56 a 60 en el color es NORMAL. De hecho la saturación de color por defecto en 50 está baja (y eso que se ven colores bastante intensos), pero a 60 o así es ideal (lo que marque el patrón de Color Clipping, vamos, que suele rondar esos valores).

    Respecto al cálido2, pues lo de siempre. Si no te convence, puedes usar Cálido1. No pasa nada. Yo tardé unos días en acostumbrar a mi cerebro al Cálido2, pero está demostrado con SONDA que es el más cercano al blanco D65 puro. Yo percibo el "blanco" como "blanco" y no como "amarillo".

    Ojo que poner Cálido1 o medio en realidad lo que haces es ver el Blanco puro como AZUL. Por eso nos parece "más blanco", pero en realidad es lo contrario :-)
    Dutch_ct ha agradecido esto.

  15. #765
    principiante
    Registro
    06 ago, 17
    Mensajes
    61
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED

    Cita Iniciado por Dutch_ct Ver mensaje
    Buenas, he reseteado y calibrado de nuevo y pongo los valores:

    Luz oled 70
    Contraste 95
    Brillo 53. En principio salía 54 pero tras usar el patrón rgb tuyo propio me dio 53 ya que es como no se veía nada de nada en el rgb 0,0,0. Eso sí, la barra del 17 la veo muy poco pero algo la veo.
    Nitidez 10
    Color 60 pero no noto diferencia de poner 58 o 56 prácticamente...
    Tinte 0

    Todo apagado en controles experto
    Rango de color normal
    Gamma 2.4
    Balance blancos en Cálido 2 pero creo que iré a cálido 1, es que no puedo ver todo tan amarillo, las letras de los subtítulos o las de los próximos programas todo se ve amarillo y eso no puede ser normal asi, la verdad es que no sé cómo os gusta ese tono amarillo en todo lo que debería verse blanco incluso como digo las letras, es que no es lógico... comprobado no solo en TDT, también en satélite donde las letras y todo se ve amarillento.
    Nivel de negro bajo
    Cine real encendido aunque no sé si es correcto tenerlo encendido en todas las entradas.

    No se los veis bien o hay algo raro.

    Saludos.
    Compi todo esto te refieres en modo ISF de dia? o de noche?

+ Responder tema
Página 51 de 77 PrimerPrimer ... 41495051525361 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lg oled 55EC930V [settings y consejos]
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 500
    Último mensaje: 04/03/2021, 13:48
  2. Philips OLED 2016
    Por tvtv en el foro TV Philips (2016)
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 07/09/2017, 05:33
  3. LG OLED 2016 (Adelanto)
    Por YNOS en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 03/02/2017, 11:40
  4. Respuestas: 28
    Último mensaje: 22/02/2016, 17:56
  5. Que os parecido la Gama 2016 oled lg presentadas en el Ces?
    Por danygitano en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/01/2016, 11:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins