Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

configurar 7.1

  1. #1
    asiduo
    Registro
    08 jul, 10
    Mensajes
    357
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado configurar 7.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola estoy pensando en montar un 7.1 y me surgen dudas respecto a la configuracion de los traseros y laterales , ahora mismo tengo lo siguiente : pareja frontal celestion ditton 150 que comparten su uso entre el ampli estereo y el receptor av,ante la imposibilidad de encontrar un central de su gama y madelo me hice con un vieta l"acord de central, un sub rel quake y ahora viene la duda de traseros uso uno satelites jbl200,5 .quiero poner algo mas acorde con la parte central tengo ya visto unos dipolares pero la duda surge con,tendria que ser los traseros iguales entre si ?o me vadria cualquiera, de poder seguir utilizando lo jbl que es mas importante el sourrond lateral o el trasero ? ayuda please

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: configurar 7.1

    Hola, depende de tu sala y la disposición que puedes tener de los traseros, me explico.

    Unos dipolares precisan el apoyo de las paredes , y puesto que su radiación tiene forma de "8", es decir, radian en un ángulo según la disposición de sus dos altavoces medios/agudos, resultan ideales en "surround" para dar sensación de espacialidad y amplitud, pero han de apoyarse en esa pared, lo ideal, en los laterales, a la altura del oyente o ligeramente retrasado, y para dicho canal "surround", es decir, 4º y 5º canal. Para los "surround back" o traseros al ir en un ángulo más cerrado respecto a la posición de oyente (generalmente en la pared trasera), mejor unos normales en cuanto al patrón de radiación.

    Si puedes disponerlos como se deben por el tamaño y disposición de tu sala, perfecto. En otro caso (el habitual sofá pegado a la pared trasera por ejemplo, o muy poco espacio hacia la pared trasera), mejor optar por altavoces normales para todos los canales traseros, o incluso un 5.1 si la separación entre los traseros (en un mismo canal se entiende) es reducida.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    asiduo
    Registro
    08 jul, 10
    Mensajes
    357
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: configurar 7.1

    ok ,entoces pondria los dipolares en los laterales y me valdrian las jbl para los surround back? o deberian ser los cuatro iguales en tamaño? los dipòlares se podrian poner tambien en modo bipolar ¿cual cofiguracion seria mejor pra ellos?si pudiera aprovechar los satelites como traseros o surround back seria perfecto por que tengo los pies para los dipolares y podria poner los jbl en la pared de detras del sofa ya que al ser mas pequellos el impacto optico tendria aceptacion de la parienta

  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: configurar 7.1

    Hola, básicamente la diferencia es el patrón de radiación de cada altavoz. Si como te decía puedes permitirte apoyarte en las paredes laterales y tener sonido reflejado, los dipolares crean un campo difuso para que la sensación sea que el sonido de los "surround" proviene de la zona trasera, sin concretar un origen, resultado ideal para este canal.

    Los bipolos emplean otro patrón, que viene a ser tener dos altavoces normales (en fase) orientados uno frente a otro los grados que estén los conos de la caja en cuestión, básicamente consigues que aun localizado el foco origen, tengas un ángulo mayor de difusión, adecuado en salas dedicadas donde montes varias filas de butacas, para cubrir todas las filas.

    En caso de una sala doméstica con solo una fila, si no dispones de espacio tras el punto de escucha, altavoces normales. Si dispones de espacio y paredes laterales de apoyo, los dipolares funcionan muy bien.

    En cualquier caso, si colocas estos, y puesto que puedes seleccionar bipolo o dipolo, haz la prueba y sales de dudas, simplemente ten en cuenta lo comentado anteriormente mientras escuchas y decides qué patrón de radiación te gusta más en tus "surround".

    Los canales 6 y 7 ("surround" trasero) generalmente son normales, con un patrón de radiación estándar, para focalizar el origen en la parte trasera, efectos al fondo tras el punto de escucha.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #5
    asiduo
    Registro
    08 jul, 10
    Mensajes
    357
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: configurar 7.1

    Hola gracias por la respuesta. Y que me dices del tamaño de los altavoces ? Debería ser igual o podría combinar alguno más pequeño con otra pareja más grandes ?lo digo por que tengo visto unos con muy poco fondo que quedarían muy bien de traseros puestos en la pared de detrás del sofá y así aprovechar que no hay espacio y luego usaría cualquier otra pareja de laterales

  6. #6
    asiduo
    Registro
    08 jul, 10
    Mensajes
    357
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: configurar 7.1

    Hola me podría dar alguien opinión sobre estos altavoces
    : central kef cresta 20
    Surround infinity qps1w

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configurar vlc
    Por davi perdido en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/01/2016, 18:32
  2. Configurar el i-plus
    Por manelcap en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/03/2010, 08:38
  3. Configurar AVR o DVD
    Por chachacha en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/05/2007, 09:57
  4. configurar dvd
    Por jsc en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/06/2005, 16:27
  5. configurar 3.0
    Por jmml en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/06/2005, 11:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins