Hola a todos.

Soy un feliz poseedor de un Synology 214 play.
Lo uso para ver películas conectado por ethernet a una Samsung Smart TV.
Plex y DS video me encantan.
Gestiono descargas con una App desde el móvil.

Hasta aquí, todo perfecto. PERO .... nada es perfecto.

Algunas películas, se le atragantan al reproductor, aunque haga decodificación por hardware ...
Otras, pues tienen un formato, de audio normalmente, incompatible.
Los ".iso" no las reproduce.


Hace poco vi el QNAP TS251 A, es, a mi entender, muy parecido al mío, pero es reproductor directamente, va conectado por HDMI y me quitaría la conexión ethernet, lo cual, imagino que me permitiría ver películas "con mayor calidad".

Mi tele no es 4K, es 1080p normalita. Mi equipo de audio si esta bien, lo compré hace poco y lleva hasta Atmos, que algún día sabré bien lo que es (cuando ponga 2 altavoces más , wife mediante,...)


El caso es que tendría que saber si el QNAP hace lo mismo que el Synology y mejor.

La primera pregunta, si uso el QNAP como reproductor, tengo varias preguntas:

1º. ¿Puedo tener el QNAP a unos 3 metros de la tele, escondido en un rincón y que el mando siga funcionando? ¿Lleva algún alargador para poner el receptor IR discretamente debajo de la tele?. Lo digo por que poner el NAS al lado de la tele no es admisible por temas estéticos.

2º. Al conectar por HDMI, ya no usaría el cliente Plex de mi Samsung, ¿cual lleva el QNAP directamente? ¿KODI?

3º. ¿Las apps de QNAP son tan buenas, como lo son para mi las de Synology?

Tendría que vender el Synology y meter 120€ más para comprar el QNAP ....

Y .... ¿ qué tal si mantengo el 214Play, lo dejo para almacenar y gasto 120€ en un player (Apple, AndroidTV, WD-Live,.....etc)?

¿Cómo lo veis?

Muchas gracias, un saludo.