Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Consejo para altavoz central

  1. #1
    principiante
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    67
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Consejo para altavoz central

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos

    Tengo un receptor yamaha rx v481 y las cajas son las de mi antiguo equipo yamaha rx e200. Las cajas son bastante buenas con impedancia de 6 ohm, potencia nominal 60w y maxima 110w y no quiero desprenderme de ellas
    El caso es que leo que se recomienda que el altavoz central sea de la misma serie, lo que en mi caso es imposible.

    ¿Que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar el central y los traseros?

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoz central

    Si indicas marca y modelo de las cajas .... .... ayudaría
    faustonio ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    principiante
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    67
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoz central

    Las cajas son yamaha NX E200, el modelo que venia a juego con el conjunto de amplificador y reproductor de cd, con las caracteristicas que he dicho anteriormente.
    ManuelBC y enrike_carrion han agradecido esto.

  4. #4
    principiante Avatar de elreparador
    Registro
    01 dic, 16
    Ubicación
    Finlandia
    Mensajes
    34
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoz central

    por lo regular el altavos central está hecho para frecuencias medias. esto es que no se requiere mayor cuidado en cuanto a fidelidad. ya que no reproducen frecuencias menores a 1000 hz ni mayores de 5000. yo recomendaria el que buscaras el que más te gusta y que no sea demasiado visible. eso si; que te gusté. y solo cuida la impedancía que te indique tú amplificador. no creo que cuesté mucho ya que en general son muy baratos
    ManuelBC ha agradecido esto.

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoz central

    No puedo ayudarte con esos datos, no se que central le iría bien ya que no localizo en google los que tienes ahora y con los datos aportados hasta ahora, de lo que menos me preocuparía es del central, y más bien de comprar un trio frontal acorde a tu nuevo AVR.

    Presupuesto que manejas?
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    principiante
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    67
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoz central

    He encontrado un enlace con las caracteristicas de los altavoces que tengo
    http:// Subefotos Url de la thumbnail:
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoz central

    Vamos a hacerlo al revés.

    De estos que ves en el anlace, señala cuales te gustan por dimensiones y precio y ya te decimos cual de tus elegidos te encajarán mejor con esos que tienes.

    Canales centrales
    qwertyvito ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoz central

    Cita Iniciado por elreparador Ver mensaje
    por lo regular el altavos central está hecho para frecuencias medias. esto es que no se requiere mayor cuidado en cuanto a fidelidad. ya que no reproducen frecuencias menores a 1000 hz ni mayores de 5000. yo recomendaria el que buscaras el que más te gusta y que no sea demasiado visible. eso si; que te gusté. y solo cuida la impedancía que te indique tú amplificador. no creo que cuesté mucho ya que en general son muy baratos
    Buenos días, me permito citarte porque puede llevar a confusión a otros usuarios y me explico.

    El central si empleamos un multicanal (cine) es posiblemente el canal más importante (por la edición que hacen de las bandas sonoras) ya que lleva el peso de los diálogos y si no es de calidad, puede ser un suplicio la intelegibilidad. Aparte, respecto al rango de frecuencias, reproducen tanto rango como cualquier otra caja, sí, aunque la voz humana no baje tanto, en la mezcla lo añaden (solo hay que probarlo y oir, sin ecualizar, sin realzar nada) por cuestiones de psicoacústica e intelegibilidad, de modo que llega mucho más abajo de lo que la mayoría de centrales asequibles lo hacen, y si el altavoz no es capaz de reproducir frecuencias tan bajas, se pierde información. Y seguimos, para que llegue tan abajo, pasa por un volumen de caja considerable y buen diámetro de conos, luego también incompatible con que sea poco visible, de poco tamaño.

    En resumen, no se trata de arruinarse buscando el mejor central, pero tampoco "ningunearlo" puesto que es quizá el canal más importante en cine, ha de bajar cuanto más mejor, y para ello debe tener buen tamaño de caja y conos.

    Respecto a que sean misma marca, serie, no es tan importante como que tenga calidad, de hecho la mayoría de conjuntos que se venden en "packs" de gama económica, suelen incluir un central de peor rendimiento que los principales cuando debería ser al menos igual, y al final se traduce en unos diálogos pobres, luego no siempre el que sea misma marca/serie es garantía de éxito. La respuesta en frecuencia luego se encarga el calibrado de compensarla.

    Hay varios hilos comentando acerca de la elección de centrales donde se dan algunas ideas, no solo de marcas y modelos, sino de configuraciones para sacarle el mejor partido a los diálogos.

    Saludos.
    kikocb500, Samo, davichino y 1 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  9. #9
    principiante
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    67
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoz central

    Hombre, 500€ no entra dentro de mi presupuesto. Como mucho 200€, y como he comentado anteriormente mi idea no es desprenderme de los dos frontales que tengo.
    Eso si busco que sea lo mas pequeño posible, pues tengo problemas de espacio ( y con la parienta��)

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoz central

    Pequeño y de 200 € y buena marca
    Q-Acoustics 7000Ci
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    principiante Avatar de elreparador
    Registro
    01 dic, 16
    Ubicación
    Finlandia
    Mensajes
    34
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoz central

    no. creo que no es asi. cosa de entender un poco como funcionan los home-theater. basicamente son amplificadores con varios filtros y delays (no recuerdo ahora la palabra en español) que son manejados por microprocesadores que jugaran con las frecuencias y los tiempos para dar esa sensacion sonora de ambiente. la manera en como deben de ser colocaos los altavoces y como controlarlos es a vaces muy complejha, es por eso que ya tienen memorizados sus ajustes. pero el parlante central no esta diseñado para manejar frecuancias extremas. solo parav manejar frecuancias de voz. por lo que casi cualquier altavoz lo hara con cierta eficiencía. pero si importa la potencia que deba de manejar y eso te lo dá ó rcomienda el fabricante. los he visto tán sencillos que solo con un boton hacen que sus ajustes se cambien con un boton. (en el home-theater) y tambien los he visto tán complejos que traen consigo un microfono que se coloca en el lugar donde estaran los asientos del radio escucha y asi indicarle al home teather como ajustar por si solo los volumenes, retardos y eefectos. . busca en las paginas de internet sistemas de proceso de sonidos cmo DOLBY. y THX. que son algunos de los que se usan en las salas de cine.
    Sauer ha agradecido esto.

  12. #12
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoz central

    Hola, hablas de los sistemas de calibración creo entender. Estos básicamente hacen tres funciones como bien dices:

    Corregir respuesta en frecuencia (el rango que reproducen va ligado al rango efectivo del altavoz asociado, pero el soft, película, juego, etc, tiene contenido en todo el rango de frecuencia) en interacción con la sala.

    Corregir desfases acústicos (retardos) entre canales, para que en punto de escucha tenga coherencia la fase acústica (debido a las distintas distancias entre cada canal que puede haber). Esto no altera para nada la respuesta en frecuencia de cada canal.

    Compensar ganancia entre canales, de modo que todos ofrezcan la misma presión en punto de escucha, de nuevo no alteran la respuesta en frecuencia.

    Y salvo los sistemas Atmos, el resto emplean canales específicos, distintas pistas que sitúan en puntos concretos, ya fijados en el soft original, de modo que la banda del canal central será siempre la misma, reproducida por el mismo canal, y recomendado situar en una posición muy concreta, centrado entre los principales y lo más cerca posible de la pantalla.

    De modo que insisto, la respuesta en frecuencia (y por tanto el corte que hace el AVR al calibrar) no la determina más que el tipo de caja que empleemos, lógicamente cuanto más se reduzca es lo único que reproducirá (caja de poco volumen, conos pequeños), pero la banda de dicho canal central viene grabada en rango completo, es decir, puede contener frecuencias desde 20 a 20.000 Hz (hablando genéricamente, por contener, pueden grabar incluso un rango dinámico mayor en los soportes actuales).

    Ahora que cada cual compre el central que sus circunstancias le permitan, pero que no haya engaños, un central pequeño recorta información respecto a lo que viene grabado en dicha pista.

    Saludos.
    Sauer, ManuelBC, davichino y 1 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  13. #13
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoz central

    Recorta información si está configurado en Large o si no tienes sub. Si está en Small y tienes sub no se recorta información ya que los bajos por debajo del corte se redirigen a éste.

  14. #14
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoz central

    Hola a todos, leyendo el tema me hasurgido una duda que agradeceria mucho si me podeis responder.
    Si yo por ejemplo, tengo el central en large y lo paso a small, quien se encargará de reproducir sus frecuencias bajas por debajo de la frecuencia de corte, los frontales que tengo en large, o el subwoofer?

    Muchas gracias de antemano.
    Audio PC: Yamaha RX-V 475 (Medio escacharrado) + Magnat Monitor Supreme 200
    Audio TV Sony KDL32W4220: Sony STR-DA 3500ES + Polk Audio RTI A3 de Frontales + Magnat Monitor Supreme 200 de Traseros + Central JBL ES 25 + Subwoofer JBL Studio 260P + PS2 + XBOX 360 + Raspberry PI 3

  15. #15
    Salut i força al canut !! Avatar de davichino
    Registro
    23 mar, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    580
    Agradecido
    738 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoz central

    El subwoofer....
    qwertyvito ha agradecido esto.
    Proyector: Epson EH TW6600
    Pantalla:
    Seemax Excel In-Ceiling 106"
    TV
    : LG OLED G3 65"
    Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
    Cajas
    : 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
    Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
    Fuente: Popcorn Hour A410
    Factor WAT : Low Profile

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo sobre altavoz central
    Por binguero en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 20/03/2019, 22:13
  2. Valores para altavoz central
    Por Acrab en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/05/2015, 13:33
  3. Consejo para comprar un altavoz central y un subwoofer
    Por luisbull en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/01/2014, 23:52
  4. Consejo altavoz central para Mission M60i
    Por azazel6 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2013, 00:33
  5. Consejo altavoz central...
    Por JMN en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/03/2011, 15:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins