Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Duda altavoces pequeños (qacustics 7000i) o grandes (Monitor audio MR6 set 5.1)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 dic, 16
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Duda altavoces pequeños (qacustics 7000i) o grandes (Monitor audio MR6 set 5.1)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Imaginaros que os dicen que ambos packs de altavoces valen lo mismo

    Qacustics7000i:producto15466.jpg


    Monitor Audio MR6 set 5.1:monitor-audio-mr6-av-f47.jpg


    ¿Cuál escogeríais? Solamente he escuchado los 7000i y me parecen de calidad, pero al ver los Monitor he pensado que, a igualdad de volumen con los 7000i (no los podré poner muy altos por las futuras quejas de los vecinos) la calidad de audio quizá mejore aún más..

    ¿Cuáles son sus diferencias más significativas en calidad de audio?

    Mi salón actual (quizá en el futuro tenga uno mayor) es bastante pequeño 3.2mx4.5m y el amplificador será el Yamaha RX681

    Gracias por vuestros comentarios!

  2. #2
    principiante
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    33
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Duda altavoces pequeños (qacustics 7000i) o grandes (Monitor audio MR6 set 5.1)

    Según lo que voy leyendo y los consejos que me han dado diversos foreros, los más adecuados para el salón actual serían los qaustics, con las otras cajas igual tienes que salir tu para que entren ellas
    Un saludo

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55846 veces

    Predeterminado Re: Duda altavoces pequeños (qacustics 7000i) o grandes (Monitor audio MR6 set 5.1)

    Complejo tema cuando el dinero no es un condicionante. Haciendo un símil es como pedir consejo para viajar desde España a Benidorm o ir a Punta Cana.

    Yo sin dudarlo cogería los MA aunque en este salón queden un poco apretados si piensas en el futuro cambio a mayores, ya te vendrán bien y no tendrás que invertir en otro cambio.
    Última edición por ManuelBC; 11/12/2016 a las 15:39
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Duda altavoces pequeños (qacustics 7000i) o grandes (Monitor audio MR6 set 5.1)

    Buena pregunta, pero pese a que cuesten lo mismo y se vayan a usar al mismo "volumen" en la misma sala, conviene hacer varias matizaciones:

    Como te han comentado el tema del espacio y la conveniencia del tamaño de las columnas en una habitación pequeña. En este sentido tienes una opción intermedia que sería un kit como el MA pero sustituyendo las columnas por unos monitores que creo que puede ser muy interesante siempre que estén "bien puestos" (stands, orientación, altura, etc.).

    Una vez dicho esto, paso a numerar las ventajas que podría tener un conjunto de cajas como las MA con los cambios propuestos:

    - Mejor eficiencia del conjunto, de entrada tienes 6 db de ganancia respecto al 7000i; no solo significa "más volumen" sino que a igualdad de salida (SPL) el receptor estará en una zona "más confortable".

    - Central de calidad superior, importante para los diálogos en las películas.

    - Mejor dispersión al tener unos altavoces más grandes, será más fácil encontrar una imagen estéreo (punto dulce), mayor amplitud y llenar la sala.

    - NO depender siempre del Subwoofer: con unas columnas o monitores puedes escuchar música sin necesidad del subwoofer, con los satélites es imprescindible usarlo siempre.

    Para visionar películas los sistemas de satélites de este nivel se comportan muy bien (teniendo en cuenta lo comentado de los diálogos), pero si quieres usarlo para música está en clara desventaja y mayor cuanto "más compleja" sea. Es decir podríamos decir que 60/40 para cine para los MA (por decir algo) y 70/30 en música para MA.

    Es siempre importante la colocación de los altavoces en la sala, incluso si son satélites. Debes asegurarte en cualquier caso que la separación, altura, orientación, espacio en la sala, sea adecuado ya que el resultado depende mucho (muchísimo) del comportamiento de las mismas en la sala. Obviamente los sistemas de calibración corrigen muchos defectos pero no hacen milagros si partimos de una mala base.
    ManuelBC y Ce Quetzalcoatl han agradecido esto.
    Juan DP










  5. #5
    recién llegado
    Registro
    08 dic, 16
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda altavoces pequeños (qacustics 7000i) o grandes (Monitor audio MR6 set 5.1)

    Muy interesantes vuestras respuestas, estoy aprendiendo un montón con vuestros comentarios

    La verdad es que ya habia leido en la web lo de la sensibilidad de los altavoces grandes vs los pequeños
    Otros comentarios me han dicho que podria tener un exceso de graves con los MA
    También he leido que las columnas pueden tener un efecto suelo no deseado

    Bookshelf vs Tower Speakers: Which Should I Get? | Audioholics

    Por ahora, creo que la balanza se decanta por los qacustics, por el espacio y la versatilidad. Si en un futuro me mudo a una casa con un salón más grande luego ya se verá...

    Seguiré todos los consejos de colocación para un sonido óptimo

    Gracias por vuestra ayuda

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mejor opción: Bose Soundtouch 520 o Yamaha RX681+Qacustics 7000i
    Por Vidocq en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/12/2016, 12:15
  2. Duda con Central Monitor Audio Silver
    Por Sauer en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/10/2016, 22:29
  3. Altavoces grandes sin subwoofer, o, altavoces pequeños con subwoofer?
    Por Alexsa122 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/12/2014, 21:54
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/04/2010, 13:39
  5. Duda: Denon AVR-2807 + Monitor Audio 5.1
    Por jav1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/01/2007, 00:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins