Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

LG OLED 55EG910V o Samsung 55KS7000

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    20 sep, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado LG OLED 55EG910V o Samsung 55KS7000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todos:

    Después de leer muchos de los mensajes de este foro, y haber visto lo que controláis de estos temas, me he animado a haceros una consulta. Llevo ya varias semanas comiéndome la cabeza porque necesito una tele nueva: mi plasma Panasonic GT20 de 42" ha muerto :'-(

    Total, que como ya no hay plasmas, hay que elegir entre LCD/LED y OLED. Después de dejarme los ojos leyendo en mil sitios, estoy entre estas dos:

    1. LG 55EG910V
    2. Samsung 55KS7000

    Aunque va por semanas, creo que me tira más la LG, y por eso escribo en este foro (no sé si puedo poner el mensaje también en el de la Samsung, para que me den su opinión los que tengan ese modelo. Ya me diréis si se puede hacer eso).

    El uso que le quiero dar es más o menos éste:
    - Contenido 4K (si tuviera la Samsung): no creo que llegara al 10%
    - Contenido HD: 50%-60% (básicamente películas y series, con la Raspberry Pi por HDMI)
    - TDT (pseudoHD y SD): 40% (informativos, zapping y poco más)
    - Deportes: 0%
    - Consolas: 0%
    - Monitor PC: 0%

    Otros datos:
    - Distancia a la pantalla: unos 3 m
    - Normalmente veo la tele con poca luz en la habitación
    - No tengo ni Netflix, ni MoviStar+...

    Mis dudas a la hora de pillar la LG:

    1. ¿Se quedará desfasada en 5 años por no tener 4K?
    2. Por lo que os he leído, cabe la posibilidad de que me toque un panel defectuoso (tintes rosados, bandas, píxeles defectuosos...), y esto me da bastante miedo. ¿Es muy complicado cambiarlo en un caso así?
    3. ¿El contenido en SD que vea se verá muy mal? En mi difunto plasma creo que se veía bastante bien, y además voy a pasar de 42" a 55" con lo que los defectos se verán más...

    Supongo que lo del cambio que os preguntaba dependerá de la tienda. El Corte Inglés tiene buena fama a la hora de los cambios, pero la tienen a 1899 € (!!!). En cambio:
    - En sihogar.com: unos 1260 €
    - En electroprecio.com: unos 1370 €
    - En MediaMarkt: unos 1450 €

    ¿Qué opináis? ¿Son de fiar? ¿Dónde ponen menos problemas para los cambios?

    Teniendo en cuenta que es una tele de 2015, ¿es previsible que baje más de precio, o ya ha llegado a su mínimo?

    En fin, siento haberme enrollado tanto, ya veis que soy todo dudas... ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

  2. #2
    experto Avatar de koalakoala
    Registro
    23 dic, 09
    Mensajes
    1,099
    Agradecido
    463 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Cita Iniciado por ppys74 Ver mensaje
    Buenos días a todos:

    Después de leer muchos de los mensajes de este foro, y haber visto lo que controláis de estos temas, me he animado a haceros una consulta. Llevo ya varias semanas comiéndome la cabeza porque necesito una tele nueva: mi plasma Panasonic GT20 de 42" ha muerto :'-(

    Total, que como ya no hay plasmas, hay que elegir entre LCD/LED y OLED. Después de dejarme los ojos leyendo en mil sitios, estoy entre estas dos:

    1. LG 55EG910V
    2. Samsung 55KS7000

    Aunque va por semanas, creo que me tira más la LG, y por eso escribo en este foro (no sé si puedo poner el mensaje también en el de la Samsung, para que me den su opinión los que tengan ese modelo. Ya me diréis si se puede hacer eso).

    El uso que le quiero dar es más o menos éste:
    - Contenido 4K (si tuviera la Samsung): no creo que llegara al 10%
    - Contenido HD: 50%-60% (básicamente películas y series, con la Raspberry Pi por HDMI)
    - TDT (pseudoHD y SD): 40% (informativos, zapping y poco más)
    - Deportes: 0%
    - Consolas: 0%
    - Monitor PC: 0%

    Otros datos:
    - Distancia a la pantalla: unos 3 m
    - Normalmente veo la tele con poca luz en la habitación
    - No tengo ni Netflix, ni MoviStar+...

    Mis dudas a la hora de pillar la LG:

    1. ¿Se quedará desfasada en 5 años por no tener 4K?
    2. Por lo que os he leído, cabe la posibilidad de que me toque un panel defectuoso (tintes rosados, bandas, píxeles defectuosos...), y esto me da bastante miedo. ¿Es muy complicado cambiarlo en un caso así?
    3. ¿El contenido en SD que vea se verá muy mal? En mi difunto plasma creo que se veía bastante bien, y además voy a pasar de 42" a 55" con lo que los defectos se verán más...

    Supongo que lo del cambio que os preguntaba dependerá de la tienda. El Corte Inglés tiene buena fama a la hora de los cambios, pero la tienen a 1899 € (!!!). En cambio:
    - En sihogar.com: unos 1260 €
    - En electroprecio.com: unos 1370 €
    - En MediaMarkt: unos 1450 €

    ¿Qué opináis? ¿Son de fiar? ¿Dónde ponen menos problemas para los cambios?

    Teniendo en cuenta que es una tele de 2015, ¿es previsible que baje más de precio, o ya ha llegado a su mínimo?

    En fin, siento haberme enrollado tanto, ya veis que soy todo dudas... ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
    Yo más o menos estoy igual que tú pero yo la pillaría sobretodo para ver fútbol por el IPLUS y de la ks7000 igual hasta me pillaba 60" en vez de 55"
    y de la oled me echa para atrás lo del 4k y que es curva---

  3. #3
    principiante
    Registro
    24 sep, 14
    Mensajes
    47
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Buenas,
    Mi humilde opinión:

    1.- No. Esto depende de ti más de que de la tele. Creo que FullHD es más que suficiente, y si te pones a 3 metros, no notarás casi nada de cambio de FullHD a 4K.
    2.- Yo he tenido suerte y no me ha tocado nada así. Un poco de falta de uniformidad en el lado derecho en patrones del 5% de gris. Esto para un visionado normal no afecta en absoluto, salvo en escenas de mucha penumbra. Cambiar la tele no debería ser problema si compras en un sitio de confianza. El palo es volverla a embalar!
    3.- El contenido SD se ve muy bien (dentro de la calidad del TDT en este país), aunque claro, los artefactos se notan menos en un plasma por su dithering a la hora de combinar colores.

    Lo del precio, bueno, tendrás que estar al tanto al año que viene ya que LG ya no dispondrá de la patente para ella solita. Esto hará que bajen los precios al haber más oferta. Si la quieres disfrutar ya, cómprala, se ve de escándalo y no hay LED que le haga sombra en calidad de imagen.

    Saludos.
    Última edición por strumbol; 12/12/2016 a las 13:04 Razón: Ortografía
    koalakoala y ppys74 han agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    20 sep, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Muchas gracias por tu respuesta, strumbol.

    1. Sí, eso quiero pensar, lo que pasa es que como nunca he visto una 4K (fuera de un centro comercial en el que sólo ponen las demos de la marca y en las que los colores van del fosforito al superfosforito...), pues me hace dudar.

    2. Eso es precisamente lo que me da miedo. Dices "Yo he tenido suerto y no me ha tocado nada así". ¿Cómo es posible que pagando más de mil euros por una tele tengamos que andar dependiendo de la suerte? No lo entiendo.

    3. Me alegro de lo que me dices del contenido SD, porque en un MediaMarkt pedí que me pusieran TDT y no quisieron. Lo digo porque lo que sí se veía en el televisor era una auto-promoción del propio MM y yo la veía bastante mal (aunque a sólo un metro, eso sí). Y un anuncio de Nespresso en el que ciertos momentos la imagen iba como a tirones...

    Lo que intuyo de lo que comentas de las patentes, es que quizás salgan OLEDs de otras marcas en 2017, ¿no? ¿Cuándo suelen salir los nuevos modelos? El asunto es si sacarán todo 4K, a precios para mí prohibitivos, o alguna hará la competencia a la EG910v...

    En fin, de momento me apaño con una LCD de 22", así que cualquier cosa que compre me va a parecer alucinante

  5. #5
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,237
    Agradecido
    24738 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Teniendo en cuenta lo que comentas, creo que te será más útil la EG910V. Básicamente, utilizas el televisor para ver cine en penumbra (la OLED es imbatible en esas condiciones), y para ver TDT (siempre será mejor escalar los canales SD a FullHD, que a 4k, aunque no esperes maravillas en 55", ni siquiera a 3 metros).

    El tema de los paneles, no te preocupes. Yo creo que a estas alturas, ya casi no salen paneles defectuosos (el mío es de hace un año, y ya salió perfecto). Si tuvieras tanta mala suerte que te toque uno, pues se cambia y a otra cosa.

    Eso sí, yo compraría ya. No es sólo que el precio ya está bastante bien, es que además lo van a dejar de fabricar en cualquier momento, y será el último OLED FullHD. Todos los nuevos van a ser 4k.
    sceips ha agradecido esto.

  6. #6
    experto Avatar de koalakoala
    Registro
    23 dic, 09
    Mensajes
    1,099
    Agradecido
    463 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Teniendo en cuenta lo que comentas, creo que te será más útil la EG910V. Básicamente, utilizas el televisor para ver cine en penumbra (la OLED es imbatible en esas condiciones), y para ver TDT (siempre será mejor escalar los canales SD a FullHD, que a 4k, aunque no esperes maravillas en 55", ni siquiera a 3 metros).

    El tema de los paneles, no te preocupes. Yo creo que a estas alturas, ya casi no salen paneles defectuosos (el mío es de hace un año, y ya salió perfecto). Si tuvieras tanta mala suerte que te toque uno, pues se cambia y a otra cosa.

    Eso sí, yo compraría ya. No es sólo que el precio ya está bastante bien, es que además lo van a dejar de fabricar en cualquier momento, y será el último OLED FullHD. Todos los nuevos van a ser 4k.
    Yo sí no fuera curva me tentaría muchísimo más....pero yo la voy a usar mucho para ver fútbol y paso de curva
    Y querría además colgarla a la pared ...
    Y entonces me planteo la ks7000 e irme incluso a 60 pulgadas (distancia visionado de 3 metros) pero claro TE metes en el hilo de la ks7000 y para echarse a llorar ... tirones ....
    En 2009 tuve clarísimo comprar la FALD SONY X4500 de 46 pulgadas y fue un acierto pleno...que bien se ve la condenada ... Y .en 2016 son todo un mar de dudas .... y ninguna tele que me convenza al 100 por 100
    sceips y Broko12 han agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    24 sep, 14
    Mensajes
    47
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Si vienes de un LCD de 22... Bueno, la 910v te parecerá increíble!

    El tema de los paneles "defectuosos", bueno, tienes razón que pagar más de 1000€ por una tele y que te toque la china es una faena. Pero ya te digo, y creo que el 95% de compañeros, que hay que mirar la tele como lo que es, un aparato para disfrutarlo, y te aseguro que este en concreto es ALUCINANTE. Yo no sé si mi tele tiene píxeles muertos ni me interesa en absoluto ya que la enciendo y cuando miro cualquier película en FullHD disfruto como un enano. A la distancia que la veo (unos 3 metros) es imposible distinguir un sólo píxel y el visionado es excelente.

    Tengo amigos con super LEDS de igual o superior valor que la 910v y, lo siento mucho por ellos, pero en cuanto apagas la luz del salón es para echarse a llorar... Fugas de luz, banding, sombras, y lo más importante, no hay negros. El otro día vino un amigo con su hijo y le pusimos una de Transformers y le dijo a su padre que "esta tele se ve mejor que la nuestra..." XD.
    koalakoala, ppys74 y RubenMMS2 han agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz Avatar de cace
    Registro
    06 ago, 12
    Mensajes
    204
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Cita Iniciado por koalakoala Ver mensaje
    Yo sí no fuera curva me tentaría muchísimo más....pero yo la voy a usar mucho para ver fútbol y paso de curva
    Y querría además colgarla a la pared ...
    Y entonces me planteo la ks7000 e irme incluso a 60 pulgadas (distancia visionado de 3 metros) pero claro TE metes en el hilo de la ks7000 y para echarse a llorar ... tirones ....
    En 2009 tuve clarísimo comprar la FALD SONY X4500 de 46 pulgadas y fue un acierto pleno...que bien se ve la condenada ... Y .en 2016 son todo un mar de dudas .... y ninguna tele que me convenza al 100 por 100
    Yo tengo la 910v colgada en pared con un soporte normal, y a 3m ni te enteras de que es curva...

  9. #9
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Yo iría a por la oled, primero por que vienes de un plasma, segundo por que son 55" a 3m y tercer por que como bien dices te vas a centrar en material HD (1080p o la tdt HD). Conste que yo no soy partidario de las curvas, pero lo cierto es que la de las oleds de LG no son muy pronunciadas (o al menos cuando las he comparado en tienda no me lo ha parecido).
    Última edición por kolombo; 13/12/2016 a las 23:42
    sceips, koalakoala y ppys74 han agradecido esto.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    20 sep, 16
    Mensajes
    7
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Bueno, pues listo, ya la he comprado (se supone que me la traen el viernes). Finalmente me he ido a la LG. Ahora tocan dos días de nervios y esperar a que no me toque el premio del panel malo...

    Gracias por vuestros comentarios, esperemos que la decisión haya sido la acertada.
    osomax y koalakoala han agradecido esto.

  11. #11
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Cita Iniciado por ppys74 Ver mensaje
    Bueno, pues listo, ya la he comprado (se supone que me la traen el viernes). Finalmente me he ido a la LG. Ahora tocan dos días de nervios y esperar a que no me toque el premio del panel malo...

    Gracias por vuestros comentarios, esperemos que la decisión haya sido la acertada.
    Lo será.
    Es una TV estupenda a un precio super atractivo. Cuando la pongas a funcionar en un entorno discretamente iluminado te cautivará.
    Spoiler Spoiler:

  12. #12
    aspirante Avatar de dadiro
    Registro
    13 ene, 15
    Mensajes
    12
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Cita Iniciado por ppys74 Ver mensaje
    Bueno, pues listo, ya la he comprado (se supone que me la traen el viernes). Finalmente me he ido a la LG. Ahora tocan dos días de nervios y esperar a que no me toque el premio del panel malo...

    Gracias por vuestros comentarios, esperemos que la decisión haya sido la acertada.
    Hola.

    Estoy en la misma tesitura que estabas tu hace unos días.
    Hoy la he visto funcionando el El Corte Inglés, justo al lado de una la 55hu850v, con el mismo contenido, y si, había basante diferencia a favor de la Oled.

    Costaba 1399€.

    Dime donde la has comprado y a que precio, por favor.

    Gracias
    koalakoala ha agradecido esto.

  13. #13
    experto Avatar de koalakoala
    Registro
    23 dic, 09
    Mensajes
    1,099
    Agradecido
    463 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Parece que se va a dejar de fabricar ... en ECI online ya no está...

  14. #14
    aspirante
    Registro
    14 dic, 16
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    27
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Yo no descartaría y metería en el saco de posibles candidatas la Sony 55XD9305, con su panel VA ofrece unos contrastes y unos negros, quizás no tan tan profundos como la OLED, pero ya tienes una tv 4K HDR, con un diseño, para mi de chapeu.

    La ks7000 hablan de tirones, revisalo.

    Un saludo

  15. #15
    experto Avatar de koalakoala
    Registro
    23 dic, 09
    Mensajes
    1,099
    Agradecido
    463 veces

    Predeterminado Re: 55EG910V Oled FHD LG 2015

    Que lastima lo de los tirones. .. y que inadmisible ...

+ Responder tema

Temas similares

  1. 55EG910V Oled FHD LG 2015
    Por jamama en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 5562
    Último mensaje: 11/04/2024, 10:28
  2. ¿LG OLED 55EG910V o LG 55UH850V o SAMSUNG UE55KS7000?
    Por mako82 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 31/08/2017, 17:53
  3. Finalizado Lg 55eg910v oled
    Por mirapiles en el foro Hardware
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05/07/2017, 10:32
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2016, 12:37
  5. Lg oled 55eg910v o lg 65uh770v
    Por kabul33 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/10/2016, 22:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins