Buenas tardes,

Hace unos días he comprado el televisor panasonic de 50 pulgadas TX-50DX780E y había comprado una superoferta de Ikea del equipo de sonido Uppleva.
Para poder conectar la tv al equipo de sonido compré un cable HDMI y lo conecté a la salida 2 HDMI (ARC) del televisor y a la entrada de la barra de sonido debidamente. Tras probar a conectar y desconectar varias veces, no consigo que el sonido de mi televisor salga por la barra de sonido Uppleva. He llamado a Panasonic y me dijeron que fuese a APP y escogiese Viera Link pero me pone funcion disponible. Desde Ikea les he llamado y me han dicho que si el cable es el correcto de mínimo 1.4 (esto no sé que significa pero lo compré en el hipercor y entiendo que es un cable nuevo y que está al dia), y que se debería conectar el sonido sin más.

No funciona. He leido en algun foro que en muchas ocasiones HDMI hay problemas pero desconozco si es que Uppleva sonido y Panasonic TV son incompatibles. Antes de comprar un cable RCA rojo y blanco de siempre quería consultar en este foro si alguien tiene este modelo de panasonic o similar y lo ha conectado a una barra de sonido Uppleva..

El equipo de sonido no lo compré solamente para la salida de la televisión, sino más bien para poder escuchar la radio o música desde algún aparato (por bluetooth) principalmente, pero me da rabia que ahora que tengo los dos no pueda darle uso también.

por favor si alguien sabe cómo se soluciona (si existe solución) que me informe.
Gracias