Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Equipo hifi para el salón de hasta 500 euros.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    100
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Equipo hifi para el salón de hasta 500 euros.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola de nuevo, amigos. Felices fiestas, lo primero.

    Veréis, estoy mirando de hacerme un equipo hifi para el salón (entre 20 y 25 metros debe tener). Las funcionalidades a cubrir son:

    1) Reproducir con buena calidad música en cds, usb o desde el disco duro de un ordenador situado en otra habitación.

    2) Hacer de salida de sonido de la tv para visionar pelis en streaming desde un aparato webtv con kodi que tengo conectado al televisor (como si de un home cinema se tratara).

    3) Posibilidad de emparejarlo por NFC con el smartphone para reproducir desde el mismo esa música almacenada en el ordenador (vía kodi también) o música de algún servidor como spotify.

    Según lo anterior no sé si es imprescindible que el amplificador lleve wifi o simplemente con conectarle el webtv ya sacaría la música del ordenador.

    Mis dudas básicas son:

    ¿amplificador y cajas (columnas o de estantería) por separado o un equipo integrado (minicadena o microcadena)? ¿Podría darme un home cinema una calidad de audición suficiente (ya sé que decir suficiente es muy relativo, me refiero a algo que para el presupuesto que tengo sea óptimo, no hablo de eso que llaman high end o cosa parecida ) para música?
    ¿Qué marcas y modelos pueden ser de una calidad suficiente con un presupuesto entre 350 y 500 euros?

    Buscando he visto este equipo: Deno ceol N9

    Sistema digital en red Denon Ceol N9 - Tu Alta FidelidadTu Alta Fidelidad

    ¿Pensáis que podría cumplir con lo que busco o podría encontrar una mayor calidad de sonido por lo que vale?

    Muchísimas gracias por vuestra atención. Sé que las variadas cuestiones que planteo dependen de más matices de los que yo puedo prever, pero también sé que una opinión bien formada me va a ayudar a tener algo claro en el lío que me he metido. Salud para todos.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Equipo hifi para el salón de hasta 500 euros.

    Si olvidamos multicanal y nos centramos en estéreo, éste puede cubrir

    Yamaha R-N301

    Si piensas a futuro que puedas precisar multicanal, este Pioneer puede ser una opción o Denon X1300 que en algunos sitios está a buen precio

    Pioneer VSX-831

    https://www.amazon.es/Denon-AVR-X130...ds=denon+x1300

    En cuanto a altavoces yo pondría columnas ya que el receptor estéreo no lleva salida preout y estantería faltará graves
    Tannoy Eclipse Three

    Monitor Audio MR4. Ahora hay 21% descuento, aplicalo

    Wharfedale Diamond 230


    Ya se que todo se va de precio pero si se quiere cumplir todo lo que pides ... milagros a Lourdes
    JDPBILI, AlexLamico y qwertyvito han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Equipo hifi para el salón de hasta 500 euros.

    Entre minicadena o componentes separados, siempre componentes separados, no lo dudes.

    Para poder "escuchar" el contenido de un reproductor KODI, lector de CD, etc. (fuentes) debes tener en cuenta las salidas (número y tipo) que tienes para determinar las entradas del amplificador. Un receptor como el 301 que te comenta Manuel (estéreo) tiene entradas digitales y analógicas que te valdrán para conectar un TV Box, un televisor, un CD, incluso salidas de audio de las tarjetas.

    Para conectarlo en RED, necesitarás que al menos tenga una toma de red (cable) y valorar si quieres o no conectividad WIFI.

    El 301 si no me equivoco lo único que no lleva es toma USB para reproducir medios, por ejemplo el 402D si que lo lleva. Ojo con la nomenclatura de Yamaha: tiene que ser de la serie R-N si hablamos de receptores estéreo.

    Con un receptor (estéreo o de a/v) y unos altavoces ya obtienes una calidad de sonido muy pero que muy buena y mejor que con una minicadena.
    ManuelBC, AlexLamico y qwertyvito han agradecido esto.
    Juan DP










  4. #4
    principiante
    Registro
    06 feb, 13
    Mensajes
    38
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Equipo hifi para el salón de hasta 500 euros.

    Hola.

    EMHO mejor cajas y ampli por separado. El sonido estéreo ganará mucho. Una microcadena no puede considerarse como HIFI y no conseguirás lo que persigues. Yo doy a mi equipo una utilidad parecida a la tuya y tengo altavoces (para ese espacio unas columnas), lector de CD y un aparato de Logitec, que costó 29 euros, pero puede comprar el Chromecast que cuesta algo más, para mandar vía Wifi tanto sonido como imagen a la tele y de ahí por RCA o digital al ampli.

    No sé qué pretensiones de sonido tienes pero con 500 euros solo poco puedes hacer, salvo en el mercado de segunda mano y cosas muy normalitas. Si te estiras algo más podrás elevar el nivel un poco y hacerte con algo medio decente. Mi consejo es que ahorres algo más y obtendrás unos magníficos resultados para lo que buscas. Si quieres más información te dejo mi teléfono por privado.
    ManuelBC y AlexLamico han agradecido esto.

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Equipo hifi para el salón de hasta 500 euros.

    Cita Iniciado por AlexLamico Ver mensaje
    Hola de nuevo, amigos. Felices fiestas, lo primero.

    Veréis, estoy mirando de hacerme un equipo hifi para el salón (entre 20 y 25 metros debe tener). Las funcionalidades a cubrir son:

    1) Reproducir con buena calidad música en cds, usb o desde el disco duro de un ordenador situado en otra habitación.

    2) Hacer de salida de sonido de la tv para visionar pelis en streaming desde un aparato webtv con kodi que tengo conectado al televisor (como si de un home cinema se tratara).

    3) Posibilidad de emparejarlo por NFC con el smartphone para reproducir desde el mismo esa música almacenada en el ordenador (vía kodi también) o música de algún servidor como spotify.

    Según lo anterior no sé si es imprescindible que el amplificador lleve wifi o simplemente con conectarle el webtv ya sacaría la música del ordenador.

    Mis dudas básicas son:

    ¿amplificador y cajas (columnas o de estantería) por separado o un equipo integrado (minicadena o microcadena)? ¿Podría darme un home cinema una calidad de audición suficiente (ya sé que decir suficiente es muy relativo, me refiero a algo que para el presupuesto que tengo sea óptimo, no hablo de eso que llaman high end o cosa parecida ) para música?
    ¿Qué marcas y modelos pueden ser de una calidad suficiente con un presupuesto entre 350 y 500 euros?

    Buscando he visto este equipo: Deno ceol N9

    Sistema digital en red Denon Ceol N9 - Tu Alta FidelidadTu Alta Fidelidad

    ¿Pensáis que podría cumplir con lo que busco o podría encontrar una mayor calidad de sonido por lo que vale?

    Muchísimas gracias por vuestra atención. Sé que las variadas cuestiones que planteo dependen de más matices de los que yo puedo prever, pero también sé que una opinión bien formada me va a ayudar a tener algo claro en el lío que me he metido. Salud para todos.
    A/V sencillo con decente sistema de ecualización o estéreo sencillo (ahora están de moda los que caben en la palma de la mano) con por ejemplo unos punto de EQ si utilizas smartphone o PC como fuente y casi cualquier caja te puede dar muy buena calidad de sonido.

    Con 500 euros puedes ir sobrado para un 2.0 de muy alta calidad con posible ampliación a multicanal



    Inluso para los que sólo quieren un 2.0, con futuro 2.X:
    http://www.ilounge.com/index.php/mac...tooth-speakers





    https://www.amazon.co.uk/Thonet-Vand.../dp/B00HG16XFM





    - El siguiente video es muy bueno: entre dos modelos de estudio de grabación famosos (Mackie CR4, JBL LSR305 de unos 145 y 250 euros pareja respectivamente) vs unas Edifier Bluetooth modelo R1700BT (bluetooth de 149 euros pareja):



    https://www.amazon.es/Edifier-R1700B.../dp/B00MXY21LW


    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/12/2016 a las 20:44
    Chordeater, hemiutut y AlexLamico han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    100
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Equipo hifi para el salón de hasta 500 euros.

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Voy a repasar lo que me habéis dicho. La amplitud de posibilidades es inacabable, pero tengo que ceñirme a mi propósito original: sonido de calidad dentro de unas proporciones razonables entre pasta y mi oído (u oreja).

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    100
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Equipo hifi para el salón de hasta 500 euros.

    Hola de nuevo. Con vuestras indicaciones he empezado a seleccionar algunas posibilidades. Como bien comentáis, el presupuesto de 500 euros es demasiado corto. No es que yo quiera un sonido purísimo (sea lo que sea eso) de alta fidelidad o high end; lo que busco, más bien, es un sonido de calidad suficiente, óptimo para el desembolso que vaya a hacer. Mi preocupación (en esto siguiendo a los clásicos, ) es que por ese dinero pudiera haber comprado algo mejor, cosa también muy difícil de calibrar salvo diferencias aberrantes.

    Bueno, os explico las opciones, que van más por equipos integrados, más que nada por lo mucho que se van en precio los sueltos:

    - Marantz m-cr611 con altavoces tannoy mercury 7.1 (899 € en corte inglés) (con tannoy eclipse one se queda en 799, valdría la pena la diferencia?)

    Lo he escuchado en el corty y aunque el entorno no era el ideal sonaba potente, con vigor, aunque no sé si le faltaba claridad (¿se le llama amplitud a eso?). Claro que me han puesto a Sinatra, no sé cómo quedará con un chet baker o Silvia Pérez Cruz.

    - Yamaha mcr-n670 (739 €). Materialmente es el equipo más sólido, pero no sé si como calidad de sonido se puede comparar con los otros o no. A mí su sonido me ha parecido algo sucio, con falta de claridad, pero claro es la impresión de alguien que no está acostumbrado a distinguir este tipo de calidades. Debo decir que el vendedor (radio colón), que me ha recomendado este sobre el Denon df109cn y el denon ceol n9, me ha parecido eficiente y fiable. Tiene la posibilidad del musiccast.


    - Denon DF109CN (799 €). Su sonido me ha gustado un poco más que el yamaha, aunque lo encuentro muy similar.




    - Denon Ceol N9 (599). Su sonido es el que más nítido me ha parecido, pero puede que le falte potencia. En cuanto al equipo lo he visto un poco demasiado endeble, como muy plástico, todo lo contrario que el yamaha.


    - Denon AVR-X1300 (549 €) (habría que incorporarle altavoces y posiblemente reproductor cd). Este receptor A/v me gusta por sus funcionalidades y cantidad de entradas. Es interesante también porque deja abierta la posibiidad de avanzar más tarde hacia el home cinema, pero no sé si su calidad es similar a los equipos anteriores. No lo he escuchado.

    Bueno, esto es lo que hay por ahora. Si me aconsejáis entre ellos (u otra posibilidad similar de precio y funciones que se os ocurra) os lo volveré a agradecer una vez más. Salud y buenas frecuencias.


    -

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Equipo hifi para el salón de hasta 500 euros.

    faustonio y AlexLamico han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Equipo hifi para el salón de hasta 500 euros.

    Mucho mejor el Denon 1300 que te dice Manuel y ademas tienes bastantes mas posibilidades para un futuro.

    Un compañero me preguntó como mejorar un Denon 109 y se compró un Denon 1200, unas MR2 y un subwoofer Mivoc, y refiere que la mejora fue impresionante.
    ManuelBC, AlexLamico y Triniru han agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    100
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Equipo hifi para el salón de hasta 500 euros.

    Bueno, pues ya casi está. Vuestros consejos han sido como proverbios

    Al final me he decidido (muchas gracias ManuelBC) por el denon avr-x1300w. Creo que por precio y prestaciones es la mejor opción. Ahora me falta el paso final. ¿Podríais orientarme sobre estas cajas?

    Altavoces suelo blancos.Altavoces Dynavoice.Dynavoice Magic F-7 blanco

    Sé que por el precio (y dado lo que he visto por ahí) seguramente no serán tops ni mucho menos, pero si rinden decentemente creo que me decidiré por ellas (a no ser que tengáis una mejor solución por el mismo precio)

    Repito, muchas gracias a todos por el tiempo e interés que me habéis dedicado.
    ManuelBC y atcing han agradecido esto.

  11. #11
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Equipo hifi para el salón de hasta 500 euros.

    Sobre esas columnas será mejor que se pronuncie el compañero atcing pues creo que ha probado varios modelos de esa marca.

    Por especificaciones lo único que te diría es que espero que tengan espacio para respirar pues bajan mas que muchos sub.
    AlexLamico ha agradecido esto.

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Equipo hifi para el salón de hasta 500 euros.

    Cita Iniciado por AlexLamico Ver mensaje
    Bueno, pues ya casi está. Vuestros consejos han sido como proverbios

    Al final me he decidido (muchas gracias ManuelBC) por el denon avr-x1300w. Creo que por precio y prestaciones es la mejor opción. Ahora me falta el paso final. ¿Podríais orientarme sobre estas cajas?

    Altavoces suelo blancos.Altavoces Dynavoice.Dynavoice Magic F-7 blanco

    Sé que por el precio (y dado lo que he visto por ahí) seguramente no serán tops ni mucho menos, pero si rinden decentemente creo que me decidiré por ellas (a no ser que tengáis una mejor solución por el mismo precio)

    Repito, muchas gracias a todos por el tiempo e interés que me habéis dedicado.
    Dynavoice tiene algunos modelos que miden muy bien. Recuerdo colgué hace años una comparativa de 5 o 6 modelos pequeños de dos vías y el Dynavoice de la serie Magic era en que mejor medía de todos.
    Quizás esos Magic 7F le den sopas a casi todos lo modelos que hemos nombrado de columna (siendo de precio más económicos que parte de los mismos)


    Un saludete
    AlexLamico ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    100
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Equipo hifi para el salón de hasta 500 euros.

    Pues ya está. Ha sido rápido, y creo que muy provechoso con vuestra ayuda. Quiero agradeceros, ManuelBC, JDPBILI, Sergiopovich, atcing, Faustonio, vuestras acertadas recomendaciones. Sé que el tiempo es valioso, no sólo el que habéis empleado en contestarme, sino también el mucho que habéis dedicado a adquirir los conocimientos sobre el tema. Espero que mi propia experiencia pueda servir más adelante para otros que la necesiten.

    La decisión ya está tomada y los equipos encargados. Serán el denon avr-x1300w y los altavoces Dynavoice F7 magic. En un principio voy a utilizarlos para estéreo (no sé si podría utilizar como central un par de altavoces JVC antiguos (unos veinte años) que tengo. Más adelante intentaré un 5.1 (requisito indispensable será que los altavoces sean inalámbricos, por eso de los cables atravesando el salón y las wat (término que acabo de aprender en este foro )).

    Bueno, amigos, os deseo un feliz año y os vuelvo a agradecer vuestra atención y tiempo. Salud.
    ManuelBC y faustonio han agradecido esto.

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Equipo hifi para el salón de hasta 500 euros.

    Cuando tengas todo instalado y ajustado ya contarás.
    AlexLamico ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    100
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Equipo hifi para el salón de hasta 500 euros.

    Hola de nuevo amigos. Creo que ha pasado ya el tiempo suficiente para comentaros mis impresiones sobre receptor y altavoces.

    Debo decir que estoy muy satisfecho con ambos. El denon avr-x1300w me parece un aparato muy versátil que me proporciona diferentes posibilidades de uso: películas por streaming, radio internet y convencional, música desde mi disco duro por wifi, televisión... Todo con una muy buena calidad de reproducción.

    En cuanto a las columnas Dynavoice magic F-7 estoy también muy satisfecho. Llenan completamente mi sala con su sonido. Los primeros días me daba la impresión de que el sonido era un tanto turbio, quiero decir, que no se distinguían con nitidez los diferentes instrumentos. Cuando probé a separar un poco más las columnas entre sí (ahora están a unos 180 cm, y ya no me queda más espacio) enseguida noté una gran mejoría; creo que ahora la calidad de sonido es mucho mejor (ya os daréis cuenta por mi forma de expresarme que no soy un gran entendido ). El caso es que el otro día estuve en casa de un amigo y estuve escuchando su receptor Bosse (es un equipo compacto con sólo una barra central y un sw). Su equipo no tenía la potencia del mío, pero estaba tan bien ecualizado (me contó que se lo ecualizó un empleado del corte inglés que con una especie de casco puesto iba midiendo toda la estancia) que se percibía desde cualquier punto una gran espacialidad de la música, como si cada nota flotara por sí misma, distinta de las demás. Así que ahora estoy con la duda de si podría mejorar mi experiencia de audición volviendo a ecualizar el denon (con el sistema que lleva para ello, aún no sé si se puede ecualizar manualmente) o si debería añadirle al equipo un sw.

    He leído en el foro (por cierto muy interesantes e instructivas las posiciones antagónicas de ManuelBC y atcing) que para escuchar música con un 2.0 de columnas puede sobrar, pero no sé si con el sw ganaría en nitidez y espacialidad.

    Bueno, amigos, en conclusión, que estoy muy contento con la compra hecha (y con vuestros consejos), pero que me pregunto si le estoy sacando todo el rendimiento posible al equipo. ¿Vosotros añadiríais un sw? ¿Habría alguna forma más óptima de ecualización del denon? ¿algún consejo o instrucción sobre ello?

    Saludos a todos. Muchísimas gracias de nuevo.
    faustonio, LoboSolitario23 y Pacocho han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Equipo de sonido para el salón! Hasta 700-800 €
    Por cachirulo66 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/12/2015, 16:26
  2. TV salón hasta 700 euros
    Por nacopower en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2014, 16:00
  3. Equipo para HiFi: Música clásica y óperas en DVD o Blu-Ray. Salón de 50m2
    Por mikimono en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02/01/2013, 09:23
  4. ¿Qué TV compro para un salón no muy grande? 37 hasta 42"
    Por yupiyaiye en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/12/2010, 17:31
  5. Consejos y recomendaciones para compra de equipo 5.1 de hasta 400 euros
    Por _Atreyu_ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/08/2010, 14:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins