Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con "TRUE MOTION" activado en modelo 49UH650V

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    29-diciembre-2016
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema con "TRUE MOTION" activado en modelo 49UH650V

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos y felices fiestas

    Expongo mi caso (cerrado por LG), para ver diferentes opiniones, a ver si me podéis ayudar, aconsejar, etc.

    Hace 2 meses adquirí un televisor LG, se me fastidió un samsung de 40pulgadas y decidí cambiar de marca por lo mismo. Mi hermano tenía una LG y le iba genial así que me decidí por esta marca a ver qué tal. Después de ver cientos de modelos y leer cientos de críticas me decidí por un UH650V de 49 pulgadas. LA verdad estaba encantado con la tele, tiene una calidad de imagen muy buena y, lo que más me gustaba: la diferencia en cuanto a la "fluidez" era mucho mejor a mi anterior televisor (tambien son 5 años de diferencia entre uno y otro).

    En fin. Trae la aplicación NETFLIX y me animo a probarla. Encantado con la aplicación y el televisor pienso que he hecho una buena compra, estoy muy contento PERO (y aquí empieza todo), empiezo a darme cuenta de ciertos detalles que me mosquean un pelín... Sin embargo no le doy importancia (fallo de mi porque de haberlo hecho antes igual hubiese podido cambiar la tele) pensando en que ese supuesto fallo se debe a ver las cosas en Streaming a partir de Netflix. Vaya que pensaba que al estar cargándolo online igual era normal que se pixelara la imagen de vez en cuando... El problema? que una vez te das cuenta del fallo ya no paras de verlo... (lo explico más adelante). Por qué me decido a llamar a LG? pues por una sencilla razón: me da por bajarme las mismas películas en las que veo los fallos, en *.mkv, de ALTA CALIDAD, y veo que los fallos se ven exactamente en los mismos sitios (ahora sin streaming claro). Además también empiezo a verlo en canales de TV normal y corriente... y es ahí cuando ya no podía quitarme la mosca de detrás de la oreja....

    Total que llamo a LG, me piden material, les mando fotos editadas con flechas dibujadas y demás para resaltar el problema, también les mando vídeos. Se pasan a recoger la tele desde el servicio técnico contratado que tienen en Málaga (donde vivo) y cuando me llaman y en vista de que el chico (mu simpático por cierto) no sabía a qué me refería me llego por allí para explicarselo en persona. Una vez allí lo ve, y me da en parte la razón pero me viene a decir que es difícil de ver y que quizás se dan cuenta 5 de cada 100 y que por eso LG no lo considera un fallo, aun así me pide el material una vez más para mandárselo de nuevo a LG. Total que me llaman hoy y me dicen que han hablado con LG y LG dice que al ser una opción si no me gusta que la desactive... que la experiencia visual de cada usuario es diferente y claro, ya creo que no puedo hacer nada. Os copio lo que les mandé a ellos para explicarselo y que entendáis mejor el problema:

    - el supuesto fallo ocurre CON LA OPCIÓN "TRUE MOTION" ACTIVADA en cualquiera de sus maneras (suave o fuerte). En el momento en que la imagen, objetos, personas, etc, se desplaza rápidamente de un lado a otro (importante este detalle) es cuando ocurre el fallo: se pueden observar letras clonadas, objetos que desaparecen, una especie de "halo" o burbuja pegada a dichos objetos o personas, bordeando su figura y que distorsiona la imagen al moverse, fallos en las lineas, etc... Es difícil de detectar al principio, pero una vez que te das cuenta ya no se deja de ver, de ahí que me resulte bastante molesto. CON LA OPCIÓN "TRUE MOTION" DESACTIVADA no se aprecia tanto el supuesto fallo, sin embargo la imagen se ve mucho menos fluida, más salteada, como "a trompicones". Voy a intentar subir las fotos a ver si va:

    Hombre 1.jpegHombre 3.jpegHombre 2.jpegCreditos 2.jpegCreditos 6.jpegCreditos 5.jpegAvion.jpgPersiana 1.jpegPersiana 2.jpeg

    - el material ha sido obtenido grabado por un móvil (Iphone 6S) tanto a partir de reproducciones de archivos *.mkv de alta calidad, como en emisiones en streaming (Netflix 4K y HD), emisiones locales (canales TV en HD), etc... Es decir, parece que no es un fallo en el tipo de emisión sino en la capacidad de la televisión a la hora de reproducir dicho material y refrescar la imagen del mismo.

    - he tratado de resaltar el supuesto fallo de la mejor manera que he podido (ver fotografías), de forma que ayuden a percibir dicho fallo al observar los vídeos pues es necesario estar delante del televisor para observarlo de forma clara, ya que con los videos asi de comprimidos y grabados con un móvil no se aprecia correctamente.



    Esa es mi historia... para todos los que la hayais leído hasta el final MIL GRACIAS de antemano por dedicar vuestro tiempo , y si os apetece decir algo pues a ver qué opinais al respecto. Yo me quedado a cuadros y ya lo único que se me ocurre para quedarme tranquilo es ir al worten, mediamark o donde sea a buscar el mismo modelo y ponerle un pendrive con alguna peli para ver si le pasa lo mismo o no.... sino creo que no me voy a quedar tranquilo (el servicio técnico no tenía ninguna igual para probarlo cuando yo fuí).

    un saludo y felices fiestas!

    Daniel

  2. #2
    asiduo Avatar de pawa86
    Registro
    19-septiembre-2016
    Mensajes
    343
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: Problema con "TRUE MOTION" activado en modelo 49UH650V

    Siento decirte que esto es asi y es por el TrueMotion. Yo en mi OLED lo ponia en usuario con valores 3-10 o 4-10, pero al final he acabado desactivandolo completamente ya que es practicamente inapreciable en esos valores y asi evito que aparezcan esas cosas que señalas en las fotos.
    osomax ha agradecido esto.

  3. #3
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22-mayo-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,388
    Agradecido
    1430 veces

    Predeterminado Re: Problema con "TRUE MOTION" activado en modelo 49UH650V

    Cita Iniciado por Rufobolix Ver mensaje
    ....
    - el supuesto fallo ocurre CON LA OPCIÓN "TRUE MOTION" ACTIVADA en cualquiera de sus maneras (suave o fuerte). En el momento en que la imagen, objetos, personas, etc, se desplaza rápidamente de un lado a otro (importante este detalle) es cuando ocurre el fallo: se pueden observar letras clonadas, objetos que desaparecen, una especie de "halo" o burbuja pegada a dichos objetos o personas, bordeando su figura y que distorsiona la imagen al moverse, fallos en las lineas, etc... Es difícil de detectar al principio, pero una vez que te das cuenta ya no se deja de ver, de ahí que me resulte bastante molesto. CON LA OPCIÓN "TRUE MOTION" DESACTIVADA no se aprecia tanto el supuesto fallo, sin embargo la imagen se ve mucho menos fluida, más salteada, como "a trompicones". Voy a intentar subir las fotos a ver si va:.....
    Tal y como te ha dicho el compañero, lo que tú evidencias como "fallo" no es tal.
    Has estado utilizando el interpolador de LG. Y cada marca tiene el suyo, con un nombre eufemístico al uso - Motion Plus, Movie Plus, Pixel Plus, True Motion ...-
    Lo que has estado observando son artefactos creados por el interpolador. Usándolo los verás en unas u otras secuencias, o acusarás lo que se suele denominar "efecto telenovela", que mayoritariamente suele ser descrito como desagradable por los que lo aprecian en la imagen.
    Puedes profundizar si te apetece en las cuestiones relativas al cine y sus 24fps, el efecto "judder", "blur" etc. y los sistemas de atenuación y fluidez mediante interpolación como los mencionados. Sin embargo, lo que probablemente encuentres más relevante es que tu televisión (u otros modelos y otras marcas en los que se reproduce exactamente lo mismo) no tienen ningún fallo ni defecto que afecte a su garantía por acusar el problema que describes.
    Si te molestan los artefactos creados por el interpolador, debes desconectarlo. Personalmente, sugeriría que lo hicieras porque si ya te crea obsesión el observarlos, nada de esto va a mejorar cuando veas películas.
    Y...no, la desactivación del interpolador no va a suponer que todo el "problema" haya quedado solventado, porque con seguridad apreciarás en el visionado de películas una cierta falta de fluidez en el movimiento, especialmente en los desplazamientos laterales. No habrá artefactos, pero acusarás dicha falta de fluidez.
    No queda otra que tomártelo con calma y asumir que esto va a ser así. Como se ha dicho, no es un defecto de tu panel sino una consecuencia de los 24fps relativos al formato cine.
    Felices Fiestas
    Spoiler Spoiler:

  4. #4
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Problema con "TRUE MOTION" activado en modelo 49UH650V

    Bueno, acabas de descubrir la gran maldición de los interpoladores de fotogramas. No hay ninguno que solvente bien este tema. La razón...se tienen que INVENTAR fotogramas intermedios para dar esa "supuesta" suavidad de la que pregonan.

    Tienes un vídeo que hice hace poco aquí comentando este hecho:

    https://www.youtube.com/watch?v=rPAr_OgXfV0


    En cualquier caso, soy de la opinión de que cualquier interpolador de fotogramas, sobra. Dices que aprecias "saltos". No, lo que ves es la realidad de cómo se ha filmado la película, que va a 24FPS. Tanto esfuerzo por tanta gente por querer ver películas a 24FPS reales, meter el modo "FILM MODE" en mogollón de teles, algo aplaudido por parte de los que aman el cine y el formato original, quedan destrozados por una castaña llamada "interpolador de fotogramas" (que cada marca llama creativamente del nombre más pomposo posible).

    Mi consejo, acostúmbrate a la cadencia fílmica. Es la que es y es como debe ser.

    No es un fallo lo que tienes en tu televisor, TODOS los televisores con la opción de interpolación de fotogramas sufren del mismo problema, en mayor o menor medida. Y es demostrable, como se ve en el vídeo que he enlazado.

    Hay gente que efectivamente ignora esos fallos, o se piensan que es de origen, o sencillamente "no los ven". Pero ahí están, existen y una vez que los ves, ya la has cagado.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    19-abril-2004
    Mensajes
    457
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Problema con "TRUE MOTION" activado en modelo 49UH650V

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Bueno, acabas de descubrir la gran maldición de los interpoladores de fotogramas. No hay ninguno que solvente bien este tema. La razón...se tienen que INVENTAR fotogramas intermedios para dar esa "supuesta" suavidad de la que pregonan.

    Tienes un vídeo que hice hace poco aquí comentando este hecho:

    https://www.youtube.com/watch?v=rPAr_OgXfV0


    En cualquier caso, soy de la opinión de que cualquier interpolador de fotogramas, sobra. Dices que aprecias "saltos". No, lo que ves es la realidad de cómo se ha filmado la película, que va a 24FPS. Tanto esfuerzo por tanta gente por querer ver películas a 24FPS reales, meter el modo "FILM MODE" en mogollón de teles, algo aplaudido por parte de los que aman el cine y el formato original, quedan destrozados por una castaña llamada "interpolador de fotogramas" (que cada marca llama creativamente del nombre más pomposo posible).

    Mi consejo, acostúmbrate a la cadencia fílmica. Es la que es y es como debe ser.

    No es un fallo lo que tienes en tu televisor, TODOS los televisores con la opción de interpolación de fotogramas sufren del mismo problema, en mayor o menor medida. Y es demostrable, como se ve en el vídeo que he enlazado.

    Hay gente que efectivamente ignora esos fallos, o se piensan que es de origen, o sencillamente "no los ven". Pero ahí están, existen y una vez que los ves, ya la has cagado.
    A mi me pasó algo parecido cuando estrené la Samsung KS7000 con Avatar en 1080p. Al principio notaba esa cadencia real y lenta, incluso me mareaba un poquito. Después probé el super Automotion, y al mínimo te hacía ver barbaridades. A la segunda película lo desconecté y me acostumbré. Y se veía genial cualquier escena rápida, pero los planos de paisaje o de enfoque corto, son así, parecen a trompicones pero son así.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Elegir TV de 50": LG 49UH650V, Philips 49PUS6501, Sony KD-49X8005C
    Por cron0s7898 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/09/2016, 16:31
  2. Televisión de 49" en torno a 800€ LG 49uh650v Philips 49pus6501 o cualquier otra
    Por Daviddubid en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/07/2016, 16:56
  3. Samsung H7000 2014 "imagen acelerada" (no es motion plus...)
    Por Pmax en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/10/2014, 18:27
  4. LCD-LED Lg lm5800 - no trae true motion 120hz
    Por migualon en el foro Otros televisores LG (años anteriores)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/08/2012, 13:05
  5. "PS3 y DTS master audio, Dolby true HD, PCM, etc"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/12/2010, 12:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins