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Cuidado con optoma, su SAT y su servicio postventa.

  1. #1
    aspirante Avatar de m0st0
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    08 dic, 15
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    Predeterminado Cuidado con optoma, su SAT y su servicio postventa.

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    1) Hace casi un año me gaste mas de 800€ en un proyector Optoma, concretamente el GT1080.
    2) Hace un mes y tras mas de mil horas de uso la lampara estalla.
    3) Tras explicar el caso desde el SAT me indican que debo enviar el proyector. Yo como no veia normal que la lampara en lugar de perder mucha luminosidas estallase lo envio.
    4) El tecnico de suseo me dice que las lamparas estallan habitualmente al pasar de X horas.
    5) Le comento que es una información que me podria haber comentado antes de enviar el proyector, ya que al no estar en garantía la lampara, la habria cambiado yo.
    6) Me comenta que para eliminar todos los restos de la lampara estallada es necesario desmontar el proyector y que si yo lo hiciese perderia la garantia, que de paso le haran una limpieza general.

    Optoma vende el cambio de lampara como algo sencillo que puede hacer uno mismo, la realidad es que es habitual (segun el propio tecnico) que las lamparas estallen. Haciendo que sea imposible un cambio de lampara sin perder la garantia general del producto.

    A partir de ahi, todo excusas, justificaciones si sentido, cambio de versiones según les interese...
    Un trato al cliente LAMENTABLE.

    Avisados quedáis, si puediese volver al pasado ni 10€ me gastaba em productos de esta gente.

    Edito para añadir informacion:
    Mas de 250€ me van a cobrar por cambiar una lampara que segun el propio tecnico no podria cambiar yo sin perder la gatantia.
    Todo el mundo echando balones fuera.
    SERBANA, setumismo, Dlynch y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Svm
    Svm está desconectado
    principiante Avatar de Svm
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    25 dic, 15
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    Predeterminado Re: Cuidado con optoma, su SAT y su servicio postventa.

    Gracias por compartirlo con nosotros ;-)

  3. #3
    principiante
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    14 abr, 15
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    Predeterminado Re: Cuidado con optoma, su SAT y su servicio postventa.

    Pues vaya putada.
    Lo que yo no entiendo es si la vida de la lampara lo normal sea de 5000-6000 horas, que te han dicho?
    Que lo normal es que estallen al llegar a 1000 horas? yo no lo veo ni medio normal.

    Y la lampara no entra en garantia? porque ellos perfectamente pueden comprobar las horas del proye y si lo venden como minimo 5000 deberia entrar en garantia, que al fin y al cabo es la parte mas cara del proye.

  4. #4
    aprendiz
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    22 oct, 13
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    Predeterminado Re: Cuidado con optoma, su SAT y su servicio postventa.

    Pues a mí me ha pasado lo mismo, con menos de mil horas me a explotado la lámpara, he comprado otra y la he puesto. lo que pasa es que en ocasiones cuando enciendo el proyector me sale un cartel de que no se ha puesto en marcha el ventilador y se apaga, he mandado un correo al servicio técnico para mandarlo a mirar ya que tiene menos de un año el aparato y está en garantía, pero ahora que comentas esto, creo que no lo mando.

    Un saludo

  5. #5
    principiante
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    02 ene, 10
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    Predeterminado Re: Cuidado con optoma, su SAT y su servicio postventa.

    pues buena informacion me dais....

    yo que estoy mirando para comprar,me parece que tachare de mi lista optoma.

  6. #6
    honorable Avatar de Marvi
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    11 mar, 13
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    Predeterminado Re: Cuidado con optoma, su SAT y su servicio postventa.

    Yo no veo la cosa tan mal, las lamparas de los proyectores son un consumible que se puede fundir o estallar, es algo que va intrínseco en un proyector, y nadie puede hacer nada por ello.
    Los proyectores requieren de un mantenimiento mucho mayor que el que mucha gente piensa, de hecho, si esta en un sitio sucio o con humos, habría que limpiarlo todos los meses.
    Respecto a lo que te han cobra, pues la lampara original de tu proyector cuesta 180€, mas la mano de obra, mas la limpieza, pues muy barato no es, pero tampoco veo que sea tan caro.
    Como siempre digo, no pertenezco ni a Optona, ni a ninguna otra empresa con intereses aquí, pero creo que hay que intentar posicionarse en todos los bandos para saber valorar mejor las cosas que suceden.
    Si creeis que BenQ, o LG, o Epson, o quien sea os va a dar un servicio realmente diferenciador respecto a Optoma, pues vosotros mismos, ya os digo yo que no.
    Muchas veces lo mejor es recurrir a la tienda en donde se ha comprado, hay si que es donde puedes encontrar la diferencia de servicio, en la tienda que te ayuda, y no en el fabricante.
    Cubster ha agradecido esto.

  7. #7
    asiduo
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    19 feb, 16
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    Predeterminado Re: Cuidado con optoma, su SAT y su servicio postventa.

    Lamento de veras lo ocurrido, pero no creo que sea algo que no pase en el resto de marcas, sinceramente.

    Cobrarte 250€ por colocarte una lámpara que cuesta casi 200€ suele ser algo habitual. La bombilla es como una pila, que puede durar más o menos en función de cómo se use. Como comenta el compañero de arriba, las lámparas requieren de un cuidado especial, y no digo que haya estallado por tu culpa, ni mucho menos. Lo que quiero decir es que no veo tan claro que el desgaste prematuro de una bombilla tenga que cubrirlo necesariamente la garantía.

    Saludos.

  8. #8
    principiante
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    Predeterminado Re: Cuidado con optoma, su SAT y su servicio postventa.

    A ver que yo me aclare, busco un producto, miro por internet, miro opiniones y me decido por uno.

    Me da igual optoma, benq, lg o epson (ah epson no, que ya esta en mi lista negra desde sus impresoras )

    Me decido por uno, lo compro, viendo sus virtudes y sus defectos.

    Me leo el manual de pe a pa, sigo las recomendaciones, tengo incluso un SAI para que no se apague de golpe y lo enfrie.

    Y me estais diciendo que es culpa de los usuarios?

    Sitio sucio? con humos?

    Yo mi buhardilla la tengo siempre bien limpia y ni hay humos ni nada parecido.

    Y no creo que a los dos compañeros que les ha pasado vean pelis en un sitio lleno de mierda.

    Eso no es excusa.

    Si me compro un proye de 800€ para que dure un año que lo dejen especificado en las instrucciones, porque entonces me planteo muy mucho el pillar uno chino de 200€, se vera como el culo, pero si revienta pues no duele tanto, la verdad.

    Yo tengo un optoma y estoy muy contento con él, es la primera vez que leo esto de estallar bombillas con 1000 horas.

    Desde luego como a mi me ocurra voy a pillar un chino y a pasar de todo, porque tal como lo pintais las lamparas de benq y lg tambien estallan a las 1000 horas.

  9. #9
    especialista Avatar de RAGARSA
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    29 ene, 08
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    Predeterminado Re: Cuidado con optoma, su SAT y su servicio postventa.

    Eso de que estallen con 1000 horas es la primera vez que lo leo,yo mismo tengo un Optoma HD50 y tiene ya casi 2300 horas en menos de 2 años con la lampara de origen y sigue como el primer dia,funciona a la perfeccion.

  10. #10
    asiduo
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    Predeterminado Re: Cuidado con optoma, su SAT y su servicio postventa.

    Cita Iniciado por denonball Ver mensaje
    A ver que yo me aclare, busco un producto, miro por internet, miro opiniones y me decido por uno.

    Me da igual optoma, benq, lg o epson (ah epson no, que ya esta en mi lista negra desde sus impresoras )

    Me decido por uno, lo compro, viendo sus virtudes y sus defectos.

    Me leo el manual de pe a pa, sigo las recomendaciones, tengo incluso un SAI para que no se apague de golpe y lo enfrie.

    Y me estais diciendo que es culpa de los usuarios?

    Sitio sucio? con humos?

    Yo mi buhardilla la tengo siempre bien limpia y ni hay humos ni nada parecido.

    Y no creo que a los dos compañeros que les ha pasado vean pelis en un sitio lleno de mierda.

    Eso no es excusa.

    Si me compro un proye de 800€ para que dure un año que lo dejen especificado en las instrucciones, porque entonces me planteo muy mucho el pillar uno chino de 200€, se vera como el culo, pero si revienta pues no duele tanto, la verdad.

    Yo tengo un optoma y estoy muy contento con él, es la primera vez que leo esto de estallar bombillas con 1000 horas.

    Desde luego como a mi me ocurra voy a pillar un chino y a pasar de todo, porque tal como lo pintais las lamparas de benq y lg tambien estallan a las 1000 horas.
    Nadie ha dicho que fuera culpa tuya, más bien todo lo contrario. En mi comentario digo concretamente que no creo que haya sido culpa tuya.

    En cuanto a lo de que deberían especificar que la bombilla dura un año, no tendría sentido. Ya que la mayoría de bombillas duran 2000 ó 3000 horas tranquilamente, te lo digo por experiencia. Que haya alguna que dure menos no quiere decir que siempre vaya a pasar eso.

    Si pillas un chino sí que es probable que te pase eso cada dos por tres. Eso lo tienes que valorar tú.

    Saludos.

  11. #11
    principiante
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    Predeterminado Re: Cuidado con optoma, su SAT y su servicio postventa.

    Segun Optoma, el HD141X, el que yo tengo, en su pagina:
    Optoma HD141X DLP 1080p Full HD Home Entertainment Proyector :: Optoma

    Vida de lámpara2 Dynamic/Eco/Bright 6500/6000/5000 (hrs)

    No veo que ponga 2000 3000 horas?

    si realmente duran 2000 3000 horas, por que mienten? para que ponen unas especificaciones?, para chotarse de todo?

    No se lo que durara el chino pero desde luego me va costar 3 veces menos.

  12. #12
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    En La Terreta
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    Predeterminado Re: Cuidado con optoma, su SAT y su servicio postventa.

    Cita Iniciado por denonball Ver mensaje
    Segun Optoma, el HD141X, el que yo tengo, en su pagina:
    Optoma HD141X DLP 1080p Full HD Home Entertainment Proyector :: Optoma

    Vida de lámpara2 Dynamic/Eco/Bright 6500/6000/5000 (hrs)

    No veo que ponga 2000 3000 horas?

    si realmente duran 2000 3000 horas, por que mienten? para que ponen unas especificaciones?, para chotarse de todo?

    No se lo que durara el chino pero desde luego me va costar 3 veces menos.

    ¿En serio estás planteándote un proyector chinorri sólo por lo que dura la lámpara? ¿No existe ninguna ventaja en tu Optoma con relación a los chinos?
    Si es por eso, consiguete un tuto en youtube y construye uno tú mismo a partir de una tablet o teléfono móvil.
    Todas las empresas mienten. En duración de lámparas, contraste, luminosidad.
    Has tenido mala suerte. Habla con la gente de MIT Comunicaciones S.L. y pasa página.

  13. #13
    asiduo
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    Predeterminado Re: Cuidado con optoma, su SAT y su servicio postventa.

    Cita Iniciado por denonball Ver mensaje
    Segun Optoma, el HD141X, el que yo tengo, en su pagina:
    Optoma HD141X DLP 1080p Full HD Home Entertainment Proyector :: Optoma

    Vida de lámpara2 Dynamic/Eco/Bright 6500/6000/5000 (hrs)

    No veo que ponga 2000 3000 horas?
    Caramba, bienvenido al mundo...

    Ojo, spoiler: Cuando una tv pone que tiene 1200hz, 1.000.000:1 de contraste, Ariel dice que lava blanco nuclear y el modelo de gillette queda perfectamente rasurado con una pasada. Siento decirte que es todo una exageración.

    En este caso concreto la vida útil de la lámpara es la que pone en las especificaciones siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones ideales, que nunca o casi nunca se dan. Igual que cuando te dicen que el contraste nativo de un proyector es 40.000:1 pero eso sólo se da en una sala perfectamente acondicionada, con un calibrado perfecto y con un APL determinado.

    Y ya que hoy es 6 de enero... Los reyes son los padres Es coña, no me lo tomes a mal.

    Saludos y ánimo, que seguro que tienes proye para mucho tiempo.

  14. #14
    principiante
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    Predeterminado Re: Cuidado con optoma, su SAT y su servicio postventa.

    me parece que no me estais entendiendo:

    1º Tengo un optoma, estoy super contento con él, no tengo ningun problema, no me planteo comprar ningun chinorri, era un ejemplo del precio de uno y otro

    2º Los chinorris mienten en las especificaciones, todo el mundo lo sabe, con investigar un poco por internet lo compruebas.

    Pero resulta que tambien marcas conocidas tambien, no problem.



    Optoma, Benq, Lg, etcc.......

    Que quede constancia, si veis 5000-6000 horas en manuales, review, etc...... que tengais claro que duran entre 2000-3000 horas

    Llevo muchos años comprando de todo en aparatos electronicos y mas menos ya estoy curtido.

    De los chinos aliexpress,ebay, etc... no me creo nada...

    Pero aqui ya queda dicho.

    Si pillais un Optoma, Benq , Lg, Epson...

    Su duracion de lampara REAL es de 2000-3000 horas..
    O 1000 horas si revienta porque suele ser algo normal, lo dice el propio ST.

    Saludos.

  15. #15
    honorable Avatar de jaiport
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    Predeterminado Re: Cuidado con optoma, su SAT y su servicio postventa.

    Aprovechando el tema , refresco mi post
    https://www.forodvd.com/tema/116669-...del-proyector/
    para q tampoco os olvideis de este "SAT"
    PHILIPH Oled 65 803
    Samsung PC50C7000,
    Benq W-1070
    Darbee Dablet
    Zidoo s9x
    Popcorn Vten
    Playstation 3-pa jugar
    Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4

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