Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Colocación altavoces sourround

  1. #1
    honorable
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    710
    Agradecido
    278 veces

    Predeterminado Colocación altavoces sourround

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    He estado leyendo infinidad de hilos sobre ubicación de altavoces pero al final como cada casa es un mundo no he llegado a encontrar respuesta a mis dudas.

    Actualmente tengo un 5.1 formado por delanteros Dali Zensor 3, central Zensor Vokal y traseros Zensor 1, con la siguiente distribución:

    Antes.jpg

    Como se puede ver en el plano el sofá (punto de escucha) está pegado a la pared trasera, y los traseros colgados de esa misma pared, unos 50cm por encima de la cabeza.

    Por motivo niños + mascota voy a cambiar los traseros por unos speakercraft empotrables, de características similares a los zensor 3 sobre el papel. El caso es que por estética y no meter tanto el altavoz en la zona de la mesa estaba pensando en mover los sourround más hacia el centro del sofá, y por la ubicación de las guías del pladur me quedarían en esta posición (inicialmente con la misma altura y a ras con la pared, con lo que sería como echarlos hacia atrás 22 cm):

    Despues.jpg

    Mi duda, ¿afectaría mucho al comportamiento/respuesta el moverlos a esa posición vs la actual? Me preocupa especialmente la distancia entre ellos y que se puedan quedar demasiado cerca de la posición de escucha.

    Las distancias entre altavoces son de centro de cono a centro de cono.

    Gracias por adelantado por vuestras opiniones.

  2. #2
    Apasionado del Cine
    Registro
    07 may, 16
    Mensajes
    186
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: Colocación altavoces sourround

    Por lo que veo tras el cambio, tendrás el problema de la espacialidad del sonido, que notaras mucho mas directivos el sonido de esos surrounds, al venirte desde atras, mucho mas cerca y 180º con respesto al punto de escucha, cuando lo normal es de 90º a 110º

    Entiendo que en el "antes" los tendrías que sobresalieran de la pared y orientados hacia el sofa, no contra los frontales la dirección del sonido, y tras el cambio la dirección del sonido irá contra los frontales además de mucho mas junto y trás el sofa.

    Si lo he entendido bien si que te va a cambiar bastante el sonido, todo es probar y ya nos cuentas, pero sobre el papel yo no lo aria a no ser que no quede mas remedio...
    PD:
    (Solución sin WAT) Dejate como los tienes en el antes de surrounds y los nuevos de surr back, y te montas el 7.1 xD
    jsnavarro ha agradecido esto.

    Mi equipo 5.1.4:
    ► Klipsch RP-280F ►Klipsch RP-450C ►Klipsch RP-150M
    ►Klipsch R-112SW ►Klipsch CDT-5650-C II Atmos
    ◘ Yamaha RX-A2060
    ◘OLED LG OLED 65 C8 PLA
    ◘PlayStation 5 / Nvidia Shield TV

  3. #3
    honorable
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    710
    Agradecido
    278 veces

    Predeterminado Re: Colocación altavoces sourround

    Hola,

    Los actuales están colgados de la pared, sobresaliendo unos 24 cm (lo que tiene de fondo el altavoz, vaya) y orientados hacia los frontales.

    Los nuevos irían:
    - Opción 1. Exactamente en la misma posición que los actuales, pero sin sobresalir de la pared, con lo que unos 24 cm más atrás de la posición actual. Además tienen el cono orientable

    - Opción 2. Con la misma altura y orientación de los actuales, pero más próximos al sofá.

    Mi WAT es atípica y no suele poner grandes pegas, pero el 7.1 lo veo demasiado apretado, para eso empotro los 4

    Gracias por tu respuesta



    Cita Iniciado por Lisarde Ver mensaje
    Por lo que veo tras el cambio, tendrás el problema de la espacialidad del sonido, que notaras mucho mas directivos el sonido de esos surrounds, al venirte desde atras, mucho mas cerca y 180º con respesto al punto de escucha, cuando lo normal es de 90º a 110º

    Entiendo que en el "antes" los tendrías que sobresalieran de la pared y orientados hacia el sofa, no contra los frontales la dirección del sonido, y tras el cambio la dirección del sonido irá contra los frontales además de mucho mas junto y trás el sofa.

    Si lo he entendido bien si que te va a cambiar bastante el sonido, todo es probar y ya nos cuentas, pero sobre el papel yo no lo aria a no ser que no quede mas remedio...
    PD:
    (Solución sin WAT) Dejate como los tienes en el antes de surrounds y los nuevos de surr back, y te montas el 7.1 xD

  4. #4
    Apasionado del Cine
    Registro
    07 may, 16
    Mensajes
    186
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: Colocación altavoces sourround

    Vale, entonces ya tenias de base una configuración atipica, ya que lo normal es orientarlos ahcia la posicion de escucha en 90-110º, partiendo de que ya tenias esa configuración y si estabas contento con ella, puedes probar simplemente a empotrar los nuevos en las mismas posiciones que los anteriores y así almenos tendrás un resultado lo más parecido posible al anterior, que no quiere decir que sea el optimo segun los canones.

    Mi equipo 5.1.4:
    ► Klipsch RP-280F ►Klipsch RP-450C ►Klipsch RP-150M
    ►Klipsch R-112SW ►Klipsch CDT-5650-C II Atmos
    ◘ Yamaha RX-A2060
    ◘OLED LG OLED 65 C8 PLA
    ◘PlayStation 5 / Nvidia Shield TV

  5. #5
    honorable
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    710
    Agradecido
    278 veces

    Predeterminado Re: Colocación altavoces sourround

    La posición en teoría es la recomendada por el fabricante (mirando hacia los delanteros), otra cosa es que no sea la recomendada y que para sacarle el partido debería tener el sofá más adelante. Es cualquier caso efectivamente no es la más ortodoxa.

    Cita Iniciado por Lisarde Ver mensaje
    Vale, entonces ya tenias de base una configuración atipica, ya que lo normal es orientarlos ahcia la posicion de escucha en 90-110º, partiendo de que ya tenias esa configuración y si estabas contento con ella, puedes probar simplemente a empotrar los nuevos en las mismas posiciones que los anteriores y así almenos tendrás un resultado lo más parecido posible al anterior, que no quiere decir que sea el optimo segun los canones.

  6. #6
    Apasionado del Cine
    Registro
    07 may, 16
    Mensajes
    186
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: Colocación altavoces sourround

    Cita Iniciado por jsnavarro Ver mensaje
    La posición en teoría es la recomendada por el fabricante (mirando hacia los delanteros), otra cosa es que no sea la recomendada y que para sacarle el partido debería tener el sofá más adelante. Es cualquier caso efectivamente no es la más ortodoxa.
    Entiendo, de todas formas pasate si quieres por mi hilo que cree ayer, igual te soluciona algo más ! también puedes dejar tu experiencia.

    https://www.forodvd.com/tema/165843-...oces-surround/

    Mi equipo 5.1.4:
    ► Klipsch RP-280F ►Klipsch RP-450C ►Klipsch RP-150M
    ►Klipsch R-112SW ►Klipsch CDT-5650-C II Atmos
    ◘ Yamaha RX-A2060
    ◘OLED LG OLED 65 C8 PLA
    ◘PlayStation 5 / Nvidia Shield TV

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado Vendo pareja de altavoces jamo d8 sourround
    Por maurina1969 en el foro Hardware
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14/02/2016, 14:03
  2. Colocación de altavoces!
    Por Vibra en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/05/2015, 00:55
  3. Vendo Vendo bose 100 sourround o back
    Por michelpladur en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/03/2015, 17:35
  4. Hacer HC con B&W Dm602.5 S3 y sourround Whaferdale 9.1
    Por technical en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/03/2015, 22:07
  5. AYUDA COLOCACION ALTAVOCES SOURROUND
    Por Pgabriel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/2007, 22:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins