Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

¿Tamaño óptimo de la pantalla según anchura disponible y distancia de visionado?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #16
    principiante Avatar de Grid
    Registro
    03 jul, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Tamaño óptimo de la pantalla según anchura disponible y distancia de visionado?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El miedo que tengo a la tele 4K es que, como todo se reescalará, incluso los blu-rays, en realidad todo se vea peor e incluso a veces bastante peor (p.ej, vídeos antiguos a 640 x 360, que ahora veo bastante bien en mi tele SD de 42") que en una "simple" tele HD.

  2. #17
    principiante Avatar de Grid
    Registro
    03 jul, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Tamaño óptimo de la pantalla según anchura disponible y distancia de visionado?

    Otro "miedo" que tengo es que si la pantalla es grande, no sé, pongamos de 55" en adelante, si te sientas tan cerca como a 2 metros no puedas "abarcarla" completamente cuando mires la tele, y tengas que estar moviendo la cabeza para seguir la acción, como en un partido de tenis. Yo ahora veo muy bien mi tele de 42", ¿no será demasiado pasar de golpe a 55"?

    ¡Gracias, un saludo...!

  3. #18
    recién llegado
    Registro
    12 ene, 09
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Tamaño óptimo de la pantalla según anchura disponible y distancia de visionado?

    Perdona por pisarte un poco el post pero voy a dar mi opinión y busco consejo. Tengo la misma distancia de visionado que tu, 2m pero en cambio yo tengo hueco máximo para una TV de 40". Hoy he ido al mediamarkt a por la Sharp LC-40CFG6242E que la tienen a365€ con smarttv.

    El lunes mismo la devuelvo y que me reingresen el importe. No me gusta como se ve la TDT a esa distancia, se ve la imagen mal y son 40". Ti quieres poner 50" me parece exagerado. Nada más colocarla en el hueco que tengo y sentarme en el sofá, vi que era una TV demasiado grande para esa distancia. Tengo 2,10 m si apoyo el respaldo en el sofá. Si me hecho para delante me quito casi un metro. Asegúrate bien de las pulgadas.

    Ahora bien. He comprobado que no necesito smarttv que mi uso es prácticamente TDT un poco de consola y alguna peli por USB de vez en cuando. Que televisión me recomendáis? Tenía pensado gastar tope 400€ pero creo que entre 250€ y 350€ como mucho. Podía llegar a los 400€ si mereciera mucho la pena. Gracias.

    Compañero, asegúrate bien de las pulgadas y más si le vas a dar uso predicamento TDT y tienes esa distancia.

  4. #19
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: ¿Tamaño óptimo de la pantalla según anchura disponible y distancia de visionado?

    Grid, si puedes subir hasta una K6300 pasarías de un panel de 50hz (K5***) a uno de 100hz.
    Última edición por kolombo; 29/01/2017 a las 12:01

  5. #20
    principiante Avatar de Grid
    Registro
    03 jul, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Tamaño óptimo de la pantalla según anchura disponible y distancia de visionado?

    Cita Iniciado por BERMEJO
    Perdona por pisarte un poco el post
    No te preocupes, el foro es de todos, y que siga así por muchos años.

    Lo del tamaño, siempre que sea razonable, es cuestión de acostumbrarse. Yo llevo mirando varios años desde 2 metros una tele de 42" y la veo normal. Tengo casi decidido comprarme una de 49" (hace unos días estuve en Mediamarkt echándole un vistazo a los televisores y comparando tamaños), y además full HD, no 4K.

    Si tienes claro de cuántas pulgadas quieres tu tele, ya lo tienes casi todo hecho. En las webs de MediaMarkt y PC Componentes hay un amplio listado de teles de todo tipo, y en la columna de la izquierda puedes filtrar por marcas, pulgadas, etc. Para cada tele ponen detalladamente sus características: si tiene o no Smart TV, etc. Con eso y con la opinión de los usuarios de esas mismas webs ya casi podrás elegir tú mismo la marca y modelo exactos que más te gusten.

    Un saludo...

  6. #21
    principiante Avatar de Grid
    Registro
    03 jul, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Tamaño óptimo de la pantalla según anchura disponible y distancia de visionado?

    Cita Iniciado por kolombo
    Grid, si puedes subir hasta una K6300 pasarías de un panel de 50hz (K5***) a uno de 100hz.
    Las características que estaba mirando eran:

    - Completa gestión de Smart TV. Ahora mismo no puedo usarla porque donde vivo la máxima velocidad de conexión a Internet es de solo 6 Mbps, según Orange; pero en cuanto acabe el compromiso de permanencia, en menos de 1 año, si no me ofrecen los 20 Mbps estándar que tiene casi todo el mundo, buscaré otras opciones: Timofónica, etc.

    - Sintonizador DVB-T2.

    - Reproducción desde llave USB.

    Pero me apunto tu sugerencia de los 100 Hz, es muy interesante.

    Gracias, un saludo...

  7. #22
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: ¿Tamaño óptimo de la pantalla según anchura disponible y distancia de visionado?

    Si te sirve de algo, a me a casa me suelen llegar unos 7 megas (Orange 10 megas) y el pasado verano estuve tirando de Netflix a 1080p sin problemas.

  8. #23
    principiante Avatar de Grid
    Registro
    03 jul, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Tamaño óptimo de la pantalla según anchura disponible y distancia de visionado?

    Cita Iniciado por kolombo
    Si te sirve de algo, a me a casa me suelen llegar unos 7 megas (Orange 10 megas) y el pasado verano estuve tirando de Netflix a 1080p sin problemas.
    Bueno es saberlo; a mí me llegan como mucho 5 megas (Orange 6 megas, aunque me cobran lo mismo que los que tienen 20 Mbps, eso es lo peor), pero para ver un partido de fútbol o baloncesto en la web de RojaDirecta tengo que cerrar el eMule -normalmente lo tengo siempre funcionando- y verlo en pantalla pequeña y baja resolución para que no me vaya a saltos. Me asombra que Netflix te vaya tan bien, eso quiere decir que a mí los vídeos online en RojaDirecta me van regular seguramente por culpa de ellos, no de mi baja velocidad de conexión.

  9. #24
    principiante Avatar de Grid
    Registro
    03 jul, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Tamaño óptimo de la pantalla según anchura disponible y distancia de visionado?

    Buenos días, para lo que necesito, estas 2 teles son buenas candidatas:

    1. Samsung 49K5570 en Mediamarkt (516 €)

    2. LG 49LH630V en PC Componentes (505 €)

    Ambas tienen casi el mismo precio, pero no tengo conocimientos para decidir cuál es mejor; a ver si de entre los muchos entendidos que frecuentan el foro hay quienes me puedan aconsejar.

    De entrada simpatizo un poco más con la Samsung, porque es más fina y tiene un procesador de 4 núcleos (la LG "solo" tiene 2). No sé si esos datos serán importantes, seguramente no, pero parece indicar que la Samsung tiene mejor tecnología que la LG, como si fuera varios años más moderna.

    Es interesante señalar que la misma tele LG que en PC Componentes vale (a día de hoy) 505 €, en Mediamarkt cuesta 100 € más, no sé si eso querrá decir que para ellos la LG es "mejor" (100 € más cara) que la Samsung:

    LG 49LH630V en Mediamarkt (599 €)

    Muchas gracias por la ayuda, un saludo...

  10. #25
    aspirante
    Registro
    16 may, 19
    Mensajes
    11
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿Tamaño óptimo de la pantalla según anchura disponible y distancia de visionado?

    Hola Grid, sé que este mensaje llega tardísimo, pero te quiero contar mi experiencia con un Samsung LED 4k de 49" modelo NU8075 (promo de La Caixa) a una distancia de entre 2mts desde el borde del sofá hasta los 2,5mts estirado en el mismo. Al principio habíamos elegido el modelo de 43" pero en un par de días vi que se nos quedaba pequeño. El caso es que nos lo habían montado con la peana y nosotros tenemos un mueble con el hueco para meter la TV, así que cuando me quise dar cuenta vi que sobraba bastante espacio y cambiamos a la de 49" y ésta última pedimos que nos la montaran en la pared del mueble (en el hueco, vamos).

    Decir que estamos encantados con este TV. Sí que es cierto que la TDT en sus canales que emiten a 576i, a una distancia de 2,40mts, se ve algo pixelada y no como se desearía (aunque es soportable, dentro de lo que cabe), pero con los canales que emiten en HD (pseudo HD en realidad, ya que es un "HD" reescalado) se ve muy bien, y por supuesto ya no digamos contenidos a 1080p como blurays o jugar consolas como PS4 Pro.

    Aún así creo que para la distancia que comentas de 2mts el tamaño ideal para poder ver todos los contenidos a una buena calidad sería de 46" ,pero claro, el tema es que no siempre hay la pantalla que uno busca en ese tamaño y menos Full HD, ya que hoy en día prácticamente sólo venden pantallas 4k.

    Por último decir que las pantallas 4k de Samsung generalmente hacen un MUY buen reescalado en resoluciones por debajo del 4k (2160p) como son los 720 y sobretodo los 1080p. Incluso veo fenomenal los DVD's.

    Un saludo

  11. #26
    principiante Avatar de Grid
    Registro
    03 jul, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿Tamaño óptimo de la pantalla según anchura disponible y distancia de visionado?

    Buenos días cuervito, gracias por dar tu opinión.

    Nos compramos una tele Samsung Full HD (expresamente NO 4K, ya que no vamos a ver nada en 4K) de 49", para llenar por completo el hueco en la pared que teníamos disponible. Desde el 1er momento la tele nos encantó, y seguimos encantados con ella, por lo bien que se ve y los avances tecnológicos respecto a la anterior tele de LG: facilidad de configuración, mucha más información en pantalla y acceso más cómodo, le puedes mandar directamente fotos y vídeos desde el móvil y se reproducen a toda pantalla en la tele, conectarle discos duros y pendrives para ver películas u otros ficheros de vídeo (es muy raro que no reconozca algún formato), etc. Fue una muy buena compra. Para mí, Samsung ya es marca de referencia.

    Un saludo, y feliz verano ...

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Distancia de visionado, proyección y tamaño de pantalla...
    Por bastianna en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 14/06/2012, 01:22
  2. Tamaño pantalla para visionado a 2,5m
    Por josedrac en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/12/2011, 18:16
  3. Distancia ideal según tamaño
    Por Guaken en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/02/2008, 18:03
  4. Tamaño pantalla óptimo con distancia de 3m.
    Por marec en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/02/2007, 14:30
  5. TAMAÑO DE PANTALLA - DISTANCIA DE VISIONADO
    Por noso en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28/02/2006, 15:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins