Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Como saber si el Oled esta en buen estado

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 07
    Mensajes
    171
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Como saber si el Oled esta en buen estado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros,
    Finalmente creo que ya puedo decir que ya pertenezco al clan del Oled, porque mañana voy a recoger mi modelo 55b6v (1868€).
    El caso es que después de pensar mucho ,salí de dudas cuando vi una curva 55c6v y me dio una sensación extraña cuando me situaba en una posición no centrada (pero ya digo que esa fue mi apreciacion, como no tener la vista relajada, como cuando cambie de posición en la plana). Y por otro lado, el tema del 3d que está como ya sabemos, y finalmente decidí por coger la plana.

    El caso es que me gustaría saber que pruebas puedo hacer para conocer si mi unidad se encuentra en perfecto estado. Y por otro lado, si ya viene bien ajustada de fábrica o si merece la pena buscar alguna configuración para cada uso.

    Aprovecho para dar las gracias a todos aquellos que me habeis ayudado, que participáis y ayudáis al resto de los que empezamos perdidos en el tema.

  2. #2
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Como saber si el Oled esta en buen estado

    Hay formas de comprobar si tu panel tiene "píxeles muertos" u otras irregularidades. En hilos de este foro puedes encontrar información sobre ello, o se te indicaría la manera de hacerlo.
    Ahora bien, una sugerencia totalmente personal; no lo hagas. Al menos, no busques defectos de esta forma.
    Si hay algún píxel "de vacaciones" y lo ubicas en pantalla mediante una aplicación al efecto, tu mente te va a jugar una mala pasada. Lo que no verías nunca en condiciones normales lo vas a estar buscando cada vez que enciendas la tele porque sabes, supones, que está por ahí. Ten por seguro de que si se trata solo de un defecto así nunca lo advertirías disfrutando de contenidos en tu panel. Pero cuando tienes esta información por otra vía más "empírica", quedamos de alguna forma condicionados por esto.
    Lo que yo haría es buscarme un buen contenido UHD y ponerlo. ¿Lo ves de maravilla? pues amigo mío, eso es que tienes una tele de maravilla. ¿Adviertes algo raro? pues nos ponemos a investigar sobre ello. En otro caso, no.

    ¿Configuraciones?
    Ya lo creo; el amigo actpower abrió un hilo específico dedicado a ello. Lo que reza para su C puede extrapolarse a la B conforme a las indicaciones que él realiza. También en otro hilo de las "Signature..etc.", compañeros como Banding&Clouding, CapitanMorcilla y otros comentan las configuraciones que ellos han aplicado en sus teles e indicaciones de como realizar los ajustes.
    Ahora bien, no copies las configuraciones de otros como si fueran directamente aplicables a tu tele. La cosa no funciona exactamente así. Y, por otro lado, antes de meterte a cacharrear con ajustes, ponte a ver la tele y fíjate si lo que ves te satisface o no. Tómate tu tiempo antes de meterte en conceptos de aplastamiento y levantamiento de negros, artefactos en pantalla y demás. Yo me lo tomaría con calma; hay formas de mejorar lo que ves, sin duda, pero la configuración de fábrica por LG suele ser bastante correcta, ajustes finos aparte.
    Tú disfruta...y no te agobies con muchas historias de frikis como los que venimos por aquí
    accordwz, picaporte, saldubiense y 1 usuarios han agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  3. #3
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    03 abr, 11
    Mensajes
    6,296
    Agradecido
    9616 veces

    Predeterminado Re: Como saber si el Oled esta en buen estado

    Cita Iniciado por accordwz Ver mensaje
    Hola compañeros,
    Finalmente creo que ya puedo decir que ya pertenezco al clan del Oled, porque mañana voy a recoger mi modelo 55b6v (1868€).
    El caso es que después de pensar mucho ,salí de dudas cuando vi una curva 55c6v y me dio una sensación extraña cuando me situaba en una posición no centrada (pero ya digo que esa fue mi apreciacion, como no tener la vista relajada, como cuando cambie de posición en la plana). Y por otro lado, el tema del 3d que está como ya sabemos, y finalmente decidí por coger la plana.

    El caso es que me gustaría saber que pruebas puedo hacer para conocer si mi unidad se encuentra en perfecto estado. Y por otro lado, si ya viene bien ajustada de fábrica o si merece la pena buscar alguna configuración para cada uso.

    Aprovecho para dar las gracias a todos aquellos que me habeis ayudado, que participáis y ayudáis al resto de los que empezamos perdidos en el tema.
    Yo pondria solo la pantalla de google para ver si esta todo "blanco" mas o menos uniforme, (que no veas la pantalla como una cartulina blanca es normal, hay zonas de la pantalla que el blanco te puede parecer mas "sucio") pero vamos si no ves tintes verdosos o amarillos a disfrutar!!!

    Es que , como te pongas a pasar el patron de grises en ires bajos (5%/10%) y veas alguna ligera banda te vas a rayar bastante. Mejor haz solo lo de los tintes y disfruta.
    accordwz y osomax han agradecido esto.
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

+ Responder tema

Temas similares

  1. Como saber si mi grabador de DVD esta llegando a su fin
    Por Andi02 en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/10/2016, 01:48
  2. Como saber si mi a/v realmente esta emitiendo un dts-hd
    Por chusmann en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/09/2015, 23:00
  3. Finalizado .
    Por parumerosan en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/09/2015, 21:32
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/02/2014, 01:58
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/12/2013, 22:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins