Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 188 de 213 PrimerPrimer ... 88138178186187188189190198 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,806 al 2,820 de 3186

Sony Oled A1

  1. #2806
    aprendiz
    Registro
    22 dic, 09
    Mensajes
    225
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: Sony Oled A1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A ver si lo he entendido. Esos problemas con el brillo se pueden dar una vez se haya actualizado el firm del d.vision?
    Me acaba de salir el aviso para la actualización y sólo me ha faltado apagar el diferencial de la casa.
    De momento, desactivo la actualización automática de la tv hasta que no esté el tema más claro.
    Rulman ha agradecido esto.

  2. #2807
    principiante
    Registro
    05 oct, 04
    Mensajes
    73
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Sony Oled A1

    Hola cachotonco, aparentemente si, los problemas de brillo que se reportan en hifi forum, avs forum y tambien por lo que me ha pasado a mi es a partir de la famosa ultima actualizacion de Dolby Vision, esta tarde me traen la nueva y me hacen el cambio, por lo visto no en todas pasa de con la misma intensidad, en la mia estando viendo la cualquier contenido SDR ya sea el hormiguero o un partido de futbol (donde mas se nota) el cambio de brillo es una barbaridad, para que te hagas una idea, pasa de estar en modo de imagen "Vivo" a como si estuvieses en modo estardar, con el sensor de luminosidad activado y luminosidad en medio o bajo, tanta es la variación, yo desde luego no voy a actualizar a la ultima, para todo el tema de Android TV tengo y uso la Shield y las diferencias entre el dolby vision y los demas tipos de HDR, por lo menos en la A1 y por lo que he podido trastear, no es que sea la panacea, quiza en un Led como la 9305 que sobrepasa los 1000 nits si sea mas espectacular.... estoy casi convencido que el problema del brillo viene de que la los ingenieros de sony se les ha ido la mano el ajuste del ABL en esta actualización.

    Un Saludo.

    PD: Por cierto sabeis alguno el numero de version anterior a la ultima actualización?
    Xenophorm ha agradecido esto.

  3. #2808
    aprendiz
    Registro
    26 nov, 08
    Mensajes
    119
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Sony Oled A1

    Bueno, ayer me llegó la actualización. La instalé,y "voila", los problemas de brillo siguen. No me atrevo a decir si igual o peor pues aún he trasteado poco pero, casualmente, ayer habia partidos de fútbol (que es donde lo noto) y sigue lo mismo, súbitas bajadas de brillo. Uno de los partidos era en abierto por Gol TV y pasaba exactamente lo mismo. Eso sí, lo veo a través del tivo que va conectado por hdmi. Voy a seguir observando este fin de semana y probablemente contacte con Sony a ver que me dicen pero, insisto, el "problema" (lo pongo entre comillas porque no sé si es realmente un fallo o como apunta algún comentario anterior, es algún tipo de control introducido por Sony para proteger la pantalla o algo así), al menos en mi, caso ya estaba de antes de la actualización.

  4. #2809
    aprendiz
    Registro
    22 dic, 09
    Mensajes
    225
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: Sony Oled A1

    Cita Iniciado por Rulman Ver mensaje
    las diferencias entre el dolby vision y los demas tipos de HDR, por lo menos en la A1 y por lo que he podido trastear, no es que sea la panacea
    Tú lo has dicho. Si no representa un salto bestial, que nadie lo ha dicho, creo que no merece la pena jugársela con la actualización, sobre todo cuando no hay marcha atrás. Otra cosa sería poderla reiniciar de fábrica y tener la opción de elegir qué firm instalar. Y si la actualizas y estás pendiente del susto de a ver cuándo falla, eso puede derivar en consecuencias mentales serias.

    Suerte con la nueva tv, compañero.
    Rulman ha agradecido esto.

  5. #2810
    principiante
    Registro
    19 jun, 14
    Ubicación
    Mataró(Barcelona)
    Mensajes
    46
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Sony Oled A1

    Saludos, ya hacía unos días que no me pasaba por aquí y me encuentro todo el tinglado del brillo jejeje. Yo tengo el nuevo firm desde el día 2 y decir que he tenido 0 problemas(cierto es que no veo fútbol en la tv). Tema dolby vision solo he podido probar alguna cosita en netflix y la verdad que totalmente prescindible. Yo estoy encantado con la tv pese a que tenía unas expectativas respecto al contenido 4k hdr que no se han cumplido pero ni de lejos.

    Solo decir que me ha sorprendido más el COJONUDO reescalado que hace del 1080 que el 75% de películas 4k que he visto(que tampoco han sido muchas por ahora jejeje).

  6. #2811
    aspirante Avatar de perrunin
    Registro
    05 abr, 18
    Mensajes
    10
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Sony Oled A1

    Buenas familia.

    Pues ya instalè la actualización hace tiempo y tampoco me ha dado guerra con películas en HD ni uhd. He visto lo de tdt y tampoco note nada raro. Mañana vuelvo al pueblo y Le daré caña a ver si da problemas.

    De todos modos si ya se está moviendo en foros y lo sabe sony, deberian solucionarlo en futuros firmwares, con un control de activación o de activación del dimming. Las lg oled tienen ese problema de fabrica y con pelis oscuras ocurre pero en el menú de servicio puedes desactivar la opción. Es un poco follón acceder a este menú pero al menos hay opción de menearlo y bajo tu responsabilidad apagarlo.
    A ver si sony añade una opción para conmutarlo, por que esta muy bien poner mecanismos para evitar quemado y retención de pantalla pero si va a dar esos problemas casi prefiero cuidar más mi pantalla con buenos hábitos de uso y que me quiten esas medidas tan aleatorias que al final no hacen más que darnos dolores de cabeza.

    Lo dicho por ahora cero problemas, a ver mañana que pruebe unas cosas.

    Saludos y suerte a los que tenéis el dichoso problema.
    leonigsxr1000k5 ha agradecido esto.

  7. #2812
    principiante
    Registro
    05 oct, 04
    Mensajes
    73
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Sony Oled A1

    Niños, AHORA SI!!!, a ver, por partes, ayer por la tarde vinieron a sustituirme la tele los del corte ingles, estuvimos un rato probandola ya que ellos tienen que reportar el fallo a Sony al enviar la "estropeada", segun me comentaron, ya les habia pasado con oleds de LG que la gente se quejaba de las variaciones de brillo (ABL) y que con la Sony de momento no habian recibido quejas, pero efectivamente, el problema del brillo aparecio a la primera, lo que no me esperaba es de lo que se dieron cuenta y yo no lo habia visto como un fallo, ademas del problema del dimming que era muy demasiado acusado, me dicen, no solo tiene ese problema, el motor va mal, no va fina de movimiento y hay microparpadeo..... recordar que solo pase una tarde/noche con la tele sin la actualización y no me habia dado cuenta, pero cuando me lo señalaron si pude apreciar que dependiendo de la escena, aunque en los primeros planos aparentemente se veia todo correctamente y fluido, en segundos planos, escenas de movimientos rapidos o en fondos con tramas complejas se notaba un parpadeo que yo habia considerado "normal", vengo de una Pioneer que era almibar pero no tenia los motores de imagen actuales.

    Asi que nada, descolagamos la tv, colgamos la nueva, no sin antes amenazar con desmembrar al que se le ocurriera pinchar el cable ethernet y chavales, NADA QUE VER!!!!, hicimos las pruebas con el mismo contenido y... gloria bendita, imagen perfecta!!! nada de probremas de dimming, nada de parpadeos, yo no se si la actualización del DV afecta mas a unas A1 que a otras ya que aqui habeis actualizado varios y no habeis tenido problemas o si la que me toco a mi ya venia mal y la actualización lo agravó, pero yo de momento no pienso actualizar la tele, ahora, de momento hacer mil y una pruebas y a ver si en el partido de esta noche noto algo con el dimming ya que es donde mas se notaba en la anterior.
    Seguiré reportando....

    Un Saludo.

    Edit PD: Ya no se si es efecto placebo pero hasta el sonido lo noto mejor, mas lleno y contundente.....
    perrunin ha agradecido esto.

  8. #2813
    principiante
    Registro
    12 jul, 17
    Mensajes
    45
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Sony Oled A1

    Hola gente!
    He conectado unos auriculares Bose QC35 II a la A1, más de 300 euros de auriculares, y he notado que de vez en cuando tiene algo de retraso el sonido, que lo soluciono apagando y encendiendolos, y por otro lado, al encenderlos, la voz viene y va durante el primer minuto. Hay algo que tenga que hacer en la configuración o algo para que vaya más fluido?
    Gracias

  9. #2814
    aspirante Avatar de laucsap3
    Registro
    24 ago, 17
    Mensajes
    15
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Sony Oled A1

    Tengo un par de problemas y yo no se si es normal, a ver si me podéis ayudar.
    Me queda hasta mañana creo para el tema de cambio, y ahora que el compañero habla del tema de microcortes, hoy jugando al God of War en una ps4 pro he visto que, en las escenas con movimiento de cámara, va como a pequeños tirones.
    El partido en "HD" por tivo lo estoy viendo con pixeles como puños.
    A ver si me podéis ayudar con unas configuraciones.
    Además, desde que la recibí, al mirar la pantalla desde un lateral de ve en el centro como un agua, algo raro, como un golpe hundido, aunque creo que no afecta a la vista.
    Me estoy rayando?

  10. #2815
    principiante
    Registro
    05 oct, 04
    Mensajes
    73
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Sony Oled A1

    Bueno chavaleria, ayer estuve todo el dia haciendo pruebas y perfecta, no me queda claro si fue mi unidad la que ya venia mal, si fue la actualización de DV la que la dejo hecha un cristo o ambas cosas (yo creo que las dos), pero ayer la nueva pasó la prueba de fuego con el partido y ni un problema de dimming , Laucsap3 tranquilo, yo tambien vi el partido a traves del tivo 4K y lo de la calidad de imagen de tve1 es de traca, ya de por si es pesima comparada con las demas generalistas, pero ayer se han lucido con la compresion de la imagen de la final.... desastrosa (igual que el Sevilla, pa matarlos..), ahora esta viendo mi hijo por el canal bein el Girona-Espanyol (tiene 8 años y cualquier cosa con balon y porterias se lo traga) y se ve de flipar.

    Besis

  11. #2816
    principiante
    Registro
    12 jul, 17
    Mensajes
    45
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Sony Oled A1

    Qué os parece este banding? no se si devolver la tele...
    se nota bastante en algunas escenas.
    gracias




    ...

    A parte del banding que se aprecia, en la parte izquierda se ve como clarea bastante; es normal este nivel?

  12. #2817
    aspirante Avatar de perrunin
    Registro
    05 abr, 18
    Mensajes
    10
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Sony Oled A1

    Hola

    La mía tiene el típico banding pero no esas zonas de luz. En la Led lo veo más normal pero una oled no debería tener esas zonas de luz.
    A ver que opinan los compañeros que llevan más tiempo con la tele.
    Un saludo.

    Por cierto si que note un bajón de luz durante un capítulo de Black mirror en netflix con dolby vision, que no es nada del otro mundo al menos en netflix.

    En escenas con mucha luz la iluminación baja. Se ve bien pero el bajón lo da. Luego vi Daredevil y no note nada raro.

    Espero que en futuras actualizaciones corrijan el abl o pongan una forma de anularlo o suavizarlo manualmente.

    Yo creo que el dolby vision valdrá la pena en contenido de más calidad como un disco uhd. En netflix aunque se ve bien con una tasa máxima de 15 mbs no se puede disfrutar al máximo los contenidos. En DD, primeros planos con zonas muy oscuras se ven unos pixelacos como puños y posterizacion a saco. Pero es normal con esa tasa de bits.

    Saludos
    Última edición por perrunin; 23/04/2018 a las 11:37
    Albergsx ha agradecido esto.

  13. #2818
    aprendiz Avatar de Rondador74
    Registro
    07 ago, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    120
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: Sony Oled A1

    La mía también tiene algo de banding pero solo se aprecia muy levemente en alguna escena muy oscura y grisacea.. Yo ya ni me preocupa lo más mínimo porque casi todas las A1 tienen banding..
    Lo que si que tienes que estar seguro que no sea muy acusado para estar viéndolo casi todo el rato y en referencia a esos globos de luz que se ven en la foto en los laterales en mi tele no me pasa...eso ya preocupa más.. Lo ves en contenido normal??
    Ya contaras....
    perrunin ha agradecido esto.
    Tv,s y Consolas :
    SONY OLED A1 65"
    LG OLED C6V 55"
    PS4PRO
    XBOXONE X SCORPIO
    SOUNDBAR SAMSUNG MS-HW6500
    DALI ZENSOR 5 HOME CINEMA 5.1.2 DOLBY ATMOS+SONY AV DN1080
    PANASONIC UB824

  14. #2819
    principiante
    Registro
    12 jul, 17
    Mensajes
    45
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Sony Oled A1

    No se ve en la mayoría de contenidos la verdad, pero en grises oscuros sí se nota. De una tele así esperas un estricto control de calidad.
    Mi 75xe9005 tiene una uniformidad extraordinaria, 10/10, y eso se nota.

  15. #2820
    aprendiz Avatar de Rondador74
    Registro
    07 ago, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    120
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: Sony Oled A1

    Pues no te comas la cabeza porque creo que a casi todos nos pasa lo mismo....
    Lo que no quita que como bien dices con estos productos y precios esto no debería pasar. .
    Tv,s y Consolas :
    SONY OLED A1 65"
    LG OLED C6V 55"
    PS4PRO
    XBOXONE X SCORPIO
    SOUNDBAR SAMSUNG MS-HW6500
    DALI ZENSOR 5 HOME CINEMA 5.1.2 DOLBY ATMOS+SONY AV DN1080
    PANASONIC UB824

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sony OLED 2017
    Por tvtv en el foro TV Sony (2016)
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 10/02/2017, 12:42
  2. SONY KD-55XD9305 o LG OLED
    Por snakerous en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 21/01/2017, 13:14
  3. Sony LED 4k hdr Vs LG oled 4k hdr
    Por alejandro1980 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 07/07/2016, 00:17
  4. Finalizado Proyector jvc x35, Sony hw55....oled lg
    Por furyo en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/03/2016, 10:36
  5. Finalizado Gafas OLED Sony HMZ T3 !
    Por csr en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/12/2015, 21:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins