Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Funcion adicional del bicableado

  1. #1
    aspirante Avatar de siempreelmismo
    Registro
    17 sep, 07
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    19
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Funcion adicional del bicableado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.
    Me consta lo que es, en altavoces pasivos, el bicableado y el biamplificado, pero por mas que busco, no encuentro info sobre lo siguiente:

    Caso: Una pareja de altavoces con posibilidad en conexiones de bicableado.
    Un ampli con posibilidad de bicableado. Otro ampli sin esa posibilidad al llevar las salidas simples.
    Un ampli lo quiero poner por las muchas posibilidades de reproduccion que ofrece (entradas/salidas digitales, tomas USB, Airplay, radio, etc...). Este no tiene bicableado. El otro, que si tiene, me gustaria tambien usarlo por potencia y calidad, ademas de aprovechar las entradas RCA.
    Solo tengo sin embargo sitio y posibilidad, de un solo juego de cajas (como digo con bicableado) y no quiero poner y quitar las conexiones las utilice con un ampli u otro.
    ¿Es posible conectar con un cable de altavoz el ampli 1 a las cajas a una de sus tomas de bicableado y sin quitar esas en ningun momento , usar las otras con otro cable para conectarle el ampli 2? Logicamente, o encenderia un amplificador o el otro, nunca a la vez...
    Entiendo que las entradas a los altavoces tendrian la misma cualidad y calidad sea por una o por otra y si recibe señal solo por 1 (aunque la otra este conectada pero sin señal al estar uno de los amplis apagado), funcionaria y sonaria como en conexion simple... ¿Es asi o se pueden dañar cajas o ampli?

    Si esto no es posible, ¿de que forma conseguir lo que propongo. Quizas exista algun conmutador?

    Gracias

    siempreelmismo

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Funcion adicional del bicableado

    Hola, primero debes plantearte para qué quieres bicablear, y me explico.

    He escuchado y medido diferencias entre cables de altavoz, no siempre lo más caro es mejor en cualquier sistema, y entiendo que el bicableado si buscamos combinar distinto cable (material, arquitectura, apantallamientos, etc) en cada rango de frecuencia/filtro/transductor tenga su interés para algunos, pero lo principal es que puedas meter menor sección en cada tirada que si empleas un monocableado. Si empleas exactamente el mismo cable para ambos, porqué no poner un único cable de mayor sección y listo. Otra cosa es que ya tengas el cable y lo pretendas aprovechar (suponiendo igualmente que una sola tirada sea excesivamente poca sección).

    En cualquier caso, como dices el doble borne en amplificador (estéreo, integrado) no ofrece biamplificación, simplemente facilita la conexión eléctrica de los dos pares de cables (por espacio si el grosor del cable es considerable), de modo que salvo problemas por el grosor del cable, en ambos podrás bicablear, simplemente uno conectas a dos pares de bornes, el otro sacas de cada borne dos cables (dos fases/positovos y dos neutros/negativos) y en el extremo de las cajas siempre conectas igual, un par a cada pareja correspondiente de bornes.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

+ Responder tema

Temas similares

  1. 3% adicional en sony
    Por Sanjudas en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/01/2015, 16:59
  2. Mediacenter adicional
    Por aitrus20 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/03/2014, 21:28
  3. Complementar barra LG HLB 54S con blu-ray adicional
    Por Joan Victor en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/04/2013, 23:27
  4. Sony informacion adicional
    Por manolohs en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2010, 10:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins