Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

[Tratamiento acustico] Parcial WAT compatible - ideas y brainstorming

  1. #16
    aprendiz Avatar de agnel
    Registro
    13 ago, 14
    Mensajes
    105
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: [Tratamiento acustico] Parcial WAT compatible - ideas y brainstorming

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Aquí va mi modesta aportación, me he hecho con un cuadro para el salón, ya viene otro en camino.

    Como no se veía muy bien lo de manipular el cuadro, el bastidor demasiado dévil, lienzo terminará cediendo y etc, etc

    Se me ha ocurrido una idea, como el cuadro está dividido en dos por un travesaño central, me he hecho dos bastidores con listones de 2cm, en el interior, copopren 20mm 150 kg/m3 y todo ello forrado con una tela y cogido con grapas.

    Saludos.
    angelhellsb y Cubster han agradecido esto.

  2. #17
    recién llegado
    Registro
    25 feb, 17
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: [Tratamiento acustico] Parcial WAT compatible - ideas y brainstorming

    Como absorbente mejor que el copopren (muy limitado como absorbente) tenéis el panel acústico geopannel (entre otros sitios, de venta en Leroy Merlin) su composición no es perjudicial para la salud ya que es un fabricado textil y es tan eficaz como la lana mineral, de vidrio, roca etc.

    Por otra parte, el precio es muy ventajoso, ya que 12 planchas de 120x60x4cm sale por 46,90€, cada plancha por solo 3,90€.
    nec ha agradecido esto.

  3. #18
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: [Tratamiento acustico] Parcial WAT compatible - ideas y brainstorming

    Buen tema este!!

    Una idea que se me ocurre es la de crear, de nuevo, un bastidor algo mas ancho utilizando como relleno carbon activo para utilizarlo como absorbente de frecuencias bajas.






    Otra idea muy practica, y puede que incluso bonita, es realizar un difusor de mdf y aplicarle un barniz. Para un salon o una sala moderneta puede darle su punto.

    Cubster y n00b han agradecido esto.

  4. #19
    asiduo
    Registro
    20 feb, 15
    Mensajes
    292
    Agradecido
    313 veces

    Predeterminado Re: [Tratamiento acustico] Parcial WAT compatible - ideas y brainstorming

    Cita Iniciado por RaGo13 Ver mensaje
    Como absorbente mejor que el copopren (muy limitado como absorbente) tenéis el panel acústico geopannel (entre otros sitios, de venta en Leroy Merlin) su composición no es perjudicial para la salud ya que es un fabricado textil y es tan eficaz como la lana mineral, de vidrio, roca etc.

    Por otra parte, el precio es muy ventajoso, ya que 12 planchas de 120x60x4cm sale por 46,90€, cada plancha por solo 3,90€.
    Cierto.
    Como ya comenté en otro hilo, es bastante mejor absorbente que el copopren, y un poco mejor absorbente que la fibra de vidrio o lana de roca. Sin ser perjudicial, ya que esta fabricado con fibras recicladas de tejidos de algodón.
    Ya hace tiempo lo probé para forrar interiormente cajas acústicas con muy buen resultado.

    Saludos

  5. #20
    asiduo
    Registro
    20 feb, 15
    Mensajes
    292
    Agradecido
    313 veces

    Predeterminado Re: [Tratamiento acustico] Parcial WAT compatible - ideas y brainstorming

    Cita Iniciado por angelhellsb Ver mensaje
    Buen tema este!!

    Una idea que se me ocurre es la de crear, de nuevo, un bastidor algo mas ancho utilizando como relleno carbon activo para utilizarlo como absorbente de frecuencias bajas.






    Otra idea muy practica, y puede que incluso bonita, es realizar un difusor de mdf y aplicarle un barniz. Para un salon o una sala moderneta puede darle su punto.

    El carbón activo, ¿no se degradara con el paso del tiempo? Es muy probable que se vaya deshaciendo y soltando algo de polvo.

  6. #21
    honorable Avatar de angelhellsb
    Registro
    16 sep, 14
    Mensajes
    536
    Agradecido
    257 veces

    Predeterminado Re: [Tratamiento acustico] Parcial WAT compatible - ideas y brainstorming

    Cita Iniciado por davidjg Ver mensaje
    El carbón activo, ¿no se degradara con el paso del tiempo? Es muy probable que se vaya deshaciendo y soltando algo de polvo.
    Lo cierto es que no se que rapidez en descomposicion puede tener. Pero imagino que el coeficiente no variara mucho al de otro tipo de materiales de absorcion acustica. Personalmente no lo tengo ni conozco la mejor presentacion del material para su funcionamiento, pero conzoco alguna gente a favor de este sistema como "trampa" de graves.

    La idea sigue siendo la de ocultar el material sobre cualquier tipo de lienzo. Tal que asi:


    davidjg ha agradecido esto.

  7. #22
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10306 veces

    Predeterminado Re: [Tratamiento acustico] Parcial WAT compatible - ideas y brainstorming

    Buenas,

    Retomo el tema ya que tengo el equipo prácticamente termina (a falta de los Atmos que espero tener a lo largo de esta semana o la que viene) y me gustaría acondicionar mi sala no dedicada. Tengo la suerte de que mi señora también le mola el tema, por lo que no tengo las limitaciones de la WAT de algunos, pero aun así, quisiera poner tratamiento acústico lo mas disimulado y decorativo posible.

    Tambien he leido los siguientes post:

    https://www.forodvd.com/tema/173959-...so/index2.html

    https://www.forodvd.com/tema/172131-...os/index3.html

    https://www.forodvd.com/tema/143765-...as/index2.html

    Tengo dos objetivos diferente:
    1- Intentar molestar lo menos posible a los vecino
    2- Que la sala suene lo mejor posible.

    Para el punto 1, en su día cuando nos mudamos, puse una plancha de Copoprem pegada con pegamento de contacto a la pared que da al vecino de al lado, y sobre el Copopren una plancha de pladur de terminación, pegado al Copoprem también con pegamento de contacto. Seguramente no sera la solución definitiva, pero estoy seguro que hace bastante. Me gustaría intentar, dentro de lo posible, aislar a la vecina de arriba y la de debajo (soy consciente de las tremendas limitaciones que hay en ese aspecto)

    Para en caso 2, entiendo la mejorar acústica, algo también mejorara la insonorización. Para ello habiamos pensado varias opciones:

    1. Hacer un marco con listones de madera, rellenarlo de geopannel y tapizarlo de alguna tela (ya se iria viendo si algun tipo de lino, con algun estanpado,....)

    2. Instalar paneles acústicos decorativos de este tipo:
    https://www.amazon.es/decorativos-po...s%2C244&sr=8-6
    https://www.amazon.es/Revestimiento-...%2C244&sr=8-16

    3. Para el techo (e intentar insonorizar en la medida de lo posible a la vecina de arriba) habia pensado hacer un par de marcos de madera, rellenarlos con Copoprem, y taparlo con un panel de este tipo:



    mas info aqui: https://grifbano.com/1009-paneles-celenit-ab

    En cuanto al suelo, lo único que entiendo que esta en mi mano es poner una alfombra.

    Bueno, que opinais? Alguna sugerencia?
    TrOn3R ha agradecido esto.

  8. #23
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10306 veces

    Predeterminado Re: [Tratamiento acustico] Parcial WAT compatible - ideas y brainstorming

    Nadie se moja?

  9. #24
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10306 veces

    Predeterminado Re: [Tratamiento acustico] Parcial WAT compatible - ideas y brainstorming

    Bueno pues nada. Haré lo que me parezca mejor

  10. #25
    honorable
    Registro
    26 oct, 17
    Mensajes
    628
    Agradecido
    610 veces

    Predeterminado Re: [Tratamiento acustico] Parcial WAT compatible - ideas y brainstorming

    Buenas compañero,

    En mi firma tengo la evolución de mi sala y había imágenes de los paneles que me hice. La he estado revisando y no se pueden visualizar las imágenes porque parece que el servidor desde el que las subí ha dejado de funcionar.

    Intentaré subirlas de nuevo en los próximos días.

    En este otro hilo https://www.forodvd.com/tema/180906-...w/index18.html está la información de cómo las construí, pero tengo el mismo problema con las imágenes.

    Decirte que el compañero Acting me ayudó muchísimo con el tema de los materiales, por si le quieres preguntar a él dudas que puedas tener.

    Si quieres, hablamos por privado y te mando imágenes del resultado final, que me resultará más fácil que arreglar los hilos.

    Un saludo.
    kalymocho y TrOn3R han agradecido esto.
    Mi Sala

    Altavoces: 5.1 magnat 2x2000, 1xPolkAudio S30e, 2x102, Jamo J112
    Receptor AV: Denon x3400w
    TV: SONY 65xf9005
    SAMSUNG 65NU8005
    Auriculares: Philips Fidelio X2, Sennheiser Momentum 3

  11. #26
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10306 veces

    Predeterminado Re: [Tratamiento acustico] Parcial WAT compatible - ideas y brainstorming

    Cita Iniciado por Edukero Ver mensaje
    Buenas compañero,

    En mi firma tengo la evolución de mi sala y había imágenes de los paneles que me hice. La he estado revisando y no se pueden visualizar las imágenes porque parece que el servidor desde el que las subí ha dejado de funcionar.

    Intentaré subirlas de nuevo en los próximos días.

    En este otro hilo https://www.forodvd.com/tema/180906-...w/index18.html está la información de cómo las construí, pero tengo el mismo problema con las imágenes.

    Decirte que el compañero Acting me ayudó muchísimo con el tema de los materiales, por si le quieres preguntar a él dudas que puedas tener.

    Si quieres, hablamos por privado y te mando imágenes del resultado final, que me resultará más fácil que arreglar los hilos.

    Un saludo.
    Muchas gracias compañero.

    Te escribo por pribado y hablamos, me interesa saber como lo hiciste y ver fotos de los resultados

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿Cuanto tiempo dedicais al tratamiento acustico de vuestras salas?
    Por angelhellsb en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 09/11/2014, 19:40
  2. Aislamiento acustico (PARCIAL)
    Por angelhellsb en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/2014, 19:07
  3. Tratamiento acustico de un cuarto de 2 x 3m
    Por anonimusaudio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/05/2012, 01:25
  4. Tratamiento acustico de salas
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/10/2005, 02:57
  5. Desastre acústico y solución parcial.
    Por A.P.P. en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 184
    Último mensaje: 13/05/2005, 16:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins