Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Instalación de fibra en casa

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Instalación de fibra en casa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    en mi edificio la fibra llega hasta el patio de luces, pero la instalación dentro de casa no te la hace la operadora (Movistar, Vodafone, etc.), sino que cada vecino tiene que buscarse un instalador.

    ¿Alguna recomendación sobre tipo de cable, o cualquier cosa que, se supone que el instalador debe saber, pero que no esté de más verificar?

    Gracias!!

    (PD: No sabía muy bien donde ubicar este mensaje, espero que sea el sitio correcto)

  2. #2
    principiante
    Registro
    14 sep, 15
    Mensajes
    66
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Se supone que con quien contrates, te tiene que subir fibra (o coaxial) hasta el router que te lo pondrán en tu casa, en un sitio accesible.
    Otra cosa es que lo quieras en una habitación que esté lejos de la entrada y haya que cablear media casa, ahí ya te pueden poner pegas.
    Pero el router en casa si o si.
    Chordeater ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Cita Iniciado por MacDeckard Ver mensaje
    Se supone que con quien contrates, te tiene que subir fibra (o coaxial) hasta el router que te lo pondrán en tu casa, en un sitio accesible.
    Otra cosa es que lo quieras en una habitación que esté lejos de la entrada y haya que cablear media casa, ahí ya te pueden poner pegas.
    Pero el router en casa si o si.
    Si, entiendo lo que dices, pero es que la entrada de la fibra en mi edificio es en el patio de luces, al que accedo desde una habitación pequeña o desde la cocina. En casa estuvieron tanto Movistar como Telecable, y ambos técnicos me dijeron que se puede pasar el cable a la habitación colindante o la cocina, pero de ahí al salón, donde tengo la tele y quiero tener el router tengo que hacer yo la instalación por mi cuenta, que espero que se pueda hacer a través de los registros de la vivienda.

  4. #4
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Cita Iniciado por Chordeater Ver mensaje
    Si, entiendo lo que dices, pero es que la entrada de la fibra en mi edificio es en el patio de luces, al que accedo desde una habitación pequeña o desde la cocina. En casa estuvieron tanto Movistar como Telecable, y ambos técnicos me dijeron que se puede pasar el cable a la habitación colindante o la cocina, pero de ahí al salón, donde tengo la tele y quiero tener el router tengo que hacer yo la instalación por mi cuenta, que espero que se pueda hacer a través de los registros de la vivienda.
    Tienes dos posibilidades.
    La acometida de FTTH con su roseta la pondrían en las habitaciones que has comentado, las más accesibles desde el patio de luces de tu edificio.
    Desde ahí, podrías cablear con fibra para que ese cable llegue al ONT o al router tipo HGU que usa telefónica que incorpora el ONT (o similares de otros operadores). El problema es que este tipo de solución es más cara y más delicada. El cable de fibra no es barato. Por supuesto se puede conseguir en los distribuidores que fácilmente encontrarías. Por otro lado, el cableado es delicado, pues el cable interior no es como el exterior, que viene con una cubierta protectora de kevlar (al menos en esta zona es así). Su resistencia a la torsión es limitada; no se puede manipular como un cable de cobre. El interior es muchísimo más frágil y se debe hacer con cuidado hasta el registro donde quisieras instalar el router.
    La otra solución es dejar el router en el punto de acometida/roseta de entrada y cablear con ethernet hasta donde quisieras, poniendo allí un router neutro que te sirviera como punto de acceso o un switch paa derivar salidas ethernet hacia los dispositivos que quisieras.
    Optar por una u otra posibilidad depende de qué tienes planificado, tus necesidades y, quizás, el tema del wifi en tu casa.
    Saludos
    Chordeater ha agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  5. #5
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Cita Iniciado por Chordeater Ver mensaje
    Si, entiendo lo que dices, pero es que la entrada de la fibra en mi edificio es en el patio de luces, al que accedo desde una habitación pequeña o desde la cocina. En casa estuvieron tanto Movistar como Telecable, y ambos técnicos me dijeron que se puede pasar el cable a la habitación colindante o la cocina, pero de ahí al salón, donde tengo la tele y quiero tener el router tengo que hacer yo la instalación por mi cuenta, que espero que se pueda hacer a través de los registros de la vivienda.
    no se que empresa te lo esta haciendo pero la instalación asta tu casa lo hacen ellos, otra cosa es que tu les digas que la quieres en la otra punta de la casa.

    lo mas fácil es que te pongan el router dentro de casa y tu poner un cable de red que cuesta poco y te lo llevas donde quieras, puedes poner los metros que quieras xq no tiene perdidas.

    y otra cosa, moviestar si pone la fibra asta el router dentro de casa.

    Las otras compañías desde donde esta la fibra asta tu casa va con un cable de antena de toda la vida, en casa de mis padres esta en la calle y sube con el cable asta el 3 piso (al comedor que era lo mas fácil) y desde allí yo puse un cable de red asta donde estaba el ordenador (también puedes poner otro modem si quieres tener varias entradas).

    en mi duplex tengo ono y va igual, desde la habitación de telecomunicaciones que esta en el garaje tiraron un cable de antena asta casa, por los tubos que hay, me lo querian cobrar xq tuvieron que venir 2 tios y 80 metros de cable, pero no pague nada.
    Chordeater ha agradecido esto.

  6. #6
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Cita Iniciado por nokia23 Ver mensaje
    en mi duplex tengo ono y va igual, desde la habitación de telecomunicaciones que esta en el garaje tiraron un cable de antena asta casa, por los tubos que hay, me lo querian cobrar xq tuvieron que venir 2 tios y 80 metros de cable, pero no pague nada.
    Con ONO la cosa es algo más sencilla, porque lo que llevan a tu casa desde el nodo correspondiente es un cable coaxial, que simplifica mucho el tema del cableado. Con la FTTH la cosa es un poco más complicada por el tipo de material utilizado.
    Spoiler Spoiler:

  7. #7
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Yo puse la fibra con movistar y me pasaron el cable por un tubo corrugado desde el pasillo hasta el salón, unos 10 metros, y no cobraron nada por ello.

  8. #8
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Supongo que todo dependerá de la empresa subcontratada para hacer la instalación final, que nunca es ONO ni Movistar ni Jazztel propiamente dichas.

    Por lo que sé, la conexión fibra con fibra necesita una máquina especial, nada barata, que sólo tienen las instaladoras subcontratadas (las baratas dan muchos errores). Luego no te sirve poner la fibra tú.

    En mi edificio pusieron la fibra cada dos pisos, en la parte alta de la puerta de mi piso en mi caso. Cuando fueron a conectarla, les dije que donde yo quería la ONT era donde tengo todas las comunicaciones, en un rack a !23 metros¡ de la puerta de entrada. Además tenía que pasar por dos macro-cajas de registro intermedias. Y no hubo ningún problema.
    El técnico estuvo casi 4 horas para poder acabar el trabajo.

    Infórmate con Movistar o con quien posea la fibra que llega a tu edificio, porque a ellos les interesa que tu contrates la fibra, y te tienen que poner la ONT donde a ti te venga bien. Ellos obligarán a la subcontrata a meter la fibra por donde tu quieras.
    Lo que si puedes tener probado y pasado es un cable testigo para confirmar que hay comunicación posible entre la zona de entrada de la fibra en tu casa y la zona donde quieras poner el router.....
    Si vas a llevar a un Electricista/instalador de televisión/instalador de red, aprovecha y pasa cable de red cat6 o cat7 a otras partes de la casa (que vaya en el mismo tubo que los hilos eléctricos, la televisión o el teléfono).
    ¡No sabes lo que lo agradecerás en el futuro!
    Chordeater ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  9. #9
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Supongo que todo dependerá de la empresa subcontratada para hacer la instalación final, que nunca es ONO ni Movistar ni Jazztel propiamente dichas.

    Por lo que sé, la conexión fibra con fibra necesita una máquina especial, nada barata, que sólo tienen las instaladoras subcontratadas (las baratas dan muchos errores). Luego no te sirve poner la fibra tú.

    En mi edificio pusieron la fibra cada dos pisos, en la parte alta de la puerta de mi piso en mi caso. Cuando fueron a conectarla, les dije que donde yo quería la ONT era donde tengo todas las comunicaciones, en un rack a !23 metros¡ de la puerta de entrada. Además tenía que pasar por dos macro-cajas de registro intermedias. Y no hubo ningún problema.
    El técnico estuvo casi 4 horas para poder acabar el trabajo.

    Infórmate con Movistar o con quien posea la fibra que llega a tu edificio, porque a ellos les interesa que tu contrates la fibra, y te tienen que poner la ONT donde a ti te venga bien. Ellos obligarán a la subcontrata a meter la fibra por donde tu quieras.
    Lo que si puedes tener probado y pasado es un cable testigo para confirmar que hay comunicación posible entre la zona de entrada de la fibra en tu casa y la zona donde quieras poner el router.....
    Si vas a llevar a un Electricista/instalador de televisión/instalador de red, aprovecha y pasa cable de red cat6 o cat7 a otras partes de la casa (que vaya en el mismo tubo que los hilos eléctricos, la televisión o el teléfono).
    ¡No sabes lo que lo agradecerás en el futuro!
    La tal máquina especial es la soldadora, que se usa para realizar el empate entre tendido exterior de fibra/roseta/cable óptico interior hasta ONT/Router.
    El chisme recuerda a los que se usaban para realizar empates de película de 8mm en el pasado, con la diferencia de que éste es un proceso muy delicado que luego se verifica con el ordenador portátil correpondiente.
    Efectivamente, la subcontrata es la que realiza la instalación (compartiendo "isla", ni te cuento como ha sido el proceso aquí en relación a Movistar), pero ha de hacerlo conforme a los protocolos y límites que el operador dictamina. Que en nuestro caso han ido cambiando conforme a la mayor extensión de la red y el mayor número de clientes a conectar; han ido disminuyendo las posibilidades de instalación "interior" primando que se logre unas acometidas más o menos estandarizadas para cada Comunidad de vecinos en P.H. (algo que a veces es una pesadilla para los instaladores) sin complicarse tanto la vida con las instalaciones interiores -en definitiva, el personal con el que se cuenta es limitado, y tampoco suelen estar fascinados con el Operador de turno y las condiciones que se ofrecen-, además de ir suprimiendo progresivamente la posibilidad de realizar acometidas aéreas comunicando la necesidad de que, en su caso, el cliente se ocupe del pago de la infraestructura enterrada y discurriendo por tubería, problema éste bastante común en laz zonas fuera de distritos metropolitanos y con tendidos prehistóricos donde la mayoría del tendido subterráneo o no existe o está totalmente jodido (como fue mi caso particular).
    Pero esas soldadoras pueden perfectamente tenerse por diferentes empresas del ramo, incluyendo las subcontratadas, las cuales, aparte del negocio que tengan acordado con la Operadora de telefonía, pueden facturar aparte trabajos que competan a la instalación interna del cliente.
    Uno puede comprobar online como existen diferentes empresas que te venden el cable óptico interior (obviamente no el exterior, que se corresponde con unas especificaciones muy particulares y es carísimo) y ver el precio del mismo.
    El caso es que el proceso de soldadura y las dificultades del tendido de ese tipo de cable hace que el proceso sea delicado. La cuestión de que la soldadora sea "buena" o "mala" influirá en la facilidad del empate, pero en todo caso es un proceso si/no. O el empate es correcto o no lo es; y claro, ahí te puedes pasar más o menos tiempo para conseguirlo.
    En su momento, en este área había disponibles para la subcontrata tres soldadoras para todas las instalaciones; de esas tres, solo dos estaban normalmente operativas, porque una de ellas acababa no funcionando y fastidiaba la agenda de instalación, lo que provocaba que un técnico llamara a otro para saber si ya había terminado e irla a recoger.
    Lógicamente, cada zona geográfica tiene sus propias particularidades, y en unos sitios la cosa funciona mejor que en otros. Es obvio que la competitividad entre operadores implica un mejor servicio. Cuando la situación es de monopolio de facto (nada raro según donde vivas), entonces hay que encender velitas a la Virgen.

    Con el HFC, es decir, la hibridación fibra óptica y cobre, típica de ONO, la cosa es bastante más sencilla porque el cableado hasta el domicilio es coaxial y esto facilita muchísimo el proceso en todos los sentidos. Claro, todo ello en detrimento de las capacidades y potencial de la conexión, aunque Vodafone haya anunciado de la implantación progresiva del Docsis 3.1 en su infraestrucura de ONO, lo que implicará un tiempo apreciable en que ambos sistemas -FTTH y HFC- permitirán velocidades y anchos de banda disponibles similares aunque, en todo caso, el FTTH tiene un techo bastante mayor.
    Saludos!
    Última edición por osomax; 22/01/2017 a las 12:47
    OrtoPiroMeta y BROBRO han agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  10. #10
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Con ONO la cosa es algo más sencilla, porque lo que llevan a tu casa desde el nodo correspondiente es un cable coaxial, que simplifica mucho el tema del cableado. Con la FTTH la cosa es un poco más complicada por el tipo de material utilizado.
    yo es la primero que escucho de que tu tengas que buscarte la vida para hacer la instalación, anda que no hay empresas de internet.

    la maquina que utiliza moviestar para poner la fibra cuesta 6.000 euros hace 2 años me lo dijo el instalador, la llevaba atada al cuello.

    de todas formas puedes poner el router en otro sitio que este mas cercano a la roseta y tirar un cable de red.

  11. #11
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    En su momento lo pregunté a movistar y me dijeron, que si ya tenía adsl, me pondrían la fibra hasta el lugar donde tuviera puesto el router adsl. Pero que si lo quería en otro sitio no había ningún problema.

  12. #12
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Si.
    Y cuando yo instalé la fibra en mi casa, no hubo problema alguno en que la acometida de fibra se hiciera aérea, taladrando donde yo quisiera para poner la roseta.
    Dos meses después se acabaron las acometidas aéreas, y si no tienes infraestructura para que llegue el cable por tendido subterráneo, la obra para eso se la paga cada cual. Son solo unos tropecientos euros para soterrar en dominio público. Yo a eso lo llamo buscarse la vida para hacer la instalación, porque Movistar no lo paga de su bolsillo. Mala suerte, hay quien llegó "a tiempo" y hay quien se lo tragó como pudo, o se quedó con el cobre aéreo.
    Hay quien le tocó en la demarcación territorial del plan de tendido de FTTH para ese año antes del parón motivado por la cesión obligatoria del tendido a terceros, y hay quien viviendo a los tres metros de retranqueo legal se quedó alegremente sin fibra hasta que Dios le ayude.
    La máquina valdrá X Euros, una combi para que los técnicos se muevan por el mundo puede valer 9.000, 18.000, 27.000 o lo que cada cual pueda o quiera pagar, y los que se dedican a telecos mal pueden hacerlo con un set de herramientas de Leroy Merlin.
    Así que cada caso se tratará de forma individual, según las dificultades para acceder por uno u otro sitio, donde taladrar y dejarlo puesto. El compañero expuso su caso y ojalá le pongan la ONT/router donde quiera sin problemas adicionales.
    Spoiler Spoiler:

  13. #13
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Pues agradezco mucho todos los comentarios.

    Movistar ya me ha llamado en dos ocasiones con el cuento de que quieren ir anulando centrales de cobre y que me hacen la instalación de la fibra gratis (más luego 5€ más al mes). La primera vez les di largas, la segunda vino el técnico y lo que os digo, que dentro de casa me buscara yo la vida ... y el de Telecable lo mismo.

    De todos modos, saco en deducción de todo lo que habéis expuesto, que la próxima vez que me llame Movistar (estarán al caer), les diré que conozco gente que le han puesto la fibra hasta donde tiene el router ADSL sin problemas, así que a ver por qué a mi no.
    Y si no hay manera, la opción de router lo más cerca del patio de luces (por dónde entra la fibra) y cable de red Ethernet Cat 6 por los registros, hasta donde tengo la tele y quiero la wifi ... aunque tenga que instalarlo por mi cuenta.

    Mi planteamiento es pasarme a fibra durante este año, así que volveré a comentar la resolución de todo esto cuando lo haga.

    Gracias!!!
    faustonio ha agradecido esto.

  14. #14
    principiante Avatar de flipudez
    Registro
    16 oct, 14
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    70
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Mi experiencia con los instaladores de Movistar en dos ocasiones la verdad es que ha sido muy positiva. En mi anterior piso no tuvieron problemas en instalarme el router en una habitación y cablearme hasta el salón donde estaba la tv que era al lado contrario. Y en mi actual casa, no tenía esa necesidad, pero me lo ponían donde yo quisiera. La verdad es que en ese sentido no tengo queja. siempre con instalaciones con cables corrugados, claro. Supongo que también depende de quien vaya a hacer la instalación. Como siempre hay gente y gente

  15. #15
    principiante
    Registro
    15 may, 11
    Mensajes
    97
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Buenas tardes Chordeater,

    He sido instalador desde hace 13 años y los últimos 6 en fibra óptica para Movistar. La conexión de fibra óptica se lleva dentro del domicilio donde diga el cliente. Lo que pasa es que hay instaladores que, por lo mal que se paga, quieren hacer rápido su trabajo y te ponen mil pegas.
    Si te entra la línea por el patio, se pone en esa habitación una roseta de paso, ya que hay que cambiar el cable exterior negro de fibra óptica por el interior de color marfil, más fino y flexible para el interior. Si dispones de conductos que comuniquen esa habitación con el salón, que es donde tú quieres poner el router, se te lleva allí la fibra óptica sin ningún problema. Ahora si no tienes esos conductos, la normativa de telefónica no permite que vaya por conducto eléctrico, que puede ser lo que te suceda a ti, por lo que si no quieres que el cable vaya visto por la pared tendrás que hacer tú la canalización.

    Si se dá este caso, puedes hacer como bien te han comentado, poner el HGU en la entrada y cablear con cable UTP.

    Si nos das más detalles de como está tu casa, si tienes canalización o no te podré aconsejar algo más.

    También, puedes indicar de donde eres por si conozco algún instalador de la zona.

    Un saludo.
    Chordeater, OrtoPiroMeta, faustonio y 1 usuarios han agradecido esto.
    Tv: Lg60PB690V
    Receptor av: Denon 1911
    Altavoces 5.1: Harman Kardon HT60
    Desco Satélite: Qviart Undro HD

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda instalacion equipo en casa
    Por bezoya en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/12/2015, 22:30
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/11/2013, 21:06
  3. instalacion en casa nueva
    Por eduBERRO en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/08/2007, 16:51
  4. instalacion en casa nueva a construir
    Por eduBERRO en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2007, 13:34
  5. Instalación recomendada en casa en construcción
    Por mrmjolnir en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/09/2006, 01:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins