Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Instalación de fibra en casa

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #16
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por cegaluns Ver mensaje
    Buenas tardes Chordeater,

    He sido instalador desde hace 13 años y los últimos 6 en fibra óptica para Movistar. La conexión de fibra óptica se lleva dentro del domicilio donde diga el cliente. Lo que pasa es que hay instaladores que, por lo mal que se paga, quieren hacer rápido su trabajo y te ponen mil pegas.
    Si te entra la línea por el patio, se pone en esa habitación una roseta de paso, ya que hay que cambiar el cable exterior negro de fibra óptica por el interior de color marfil, más fino y flexible para el interior. Si dispones de conductos que comuniquen esa habitación con el salón, que es donde tú quieres poner el router, se te lleva allí la fibra óptica sin ningún problema. Ahora si no tienes esos conductos, la normativa de telefónica no permite que vaya por conducto eléctrico, que puede ser lo que te suceda a ti, por lo que si no quieres que el cable vaya visto por la pared tendrás que hacer tú la canalización.

    Si se dá este caso, puedes hacer como bien te han comentado, poner el HGU en la entrada y cablear con cable UTP.

    Si nos das más detalles de como está tu casa, si tienes canalización o no te podré aconsejar algo más.

    También, puedes indicar de donde eres por si conozco algún instalador de la zona.

    Un saludo.
    Exactamente lo que me dijeron a mi. En mi caso la pasaron por un conducto por el que solo pasaba cable telefónico.

  2. #17
    Principiante
    Registro
    19 jun, 12
    Mensajes
    118
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Cita Iniciado por cegaluns Ver mensaje
    Buenas tardes Chordeater,

    He sido instalador desde hace 13 años y los últimos 6 en fibra óptica para Movistar. La conexión de fibra óptica se lleva dentro del domicilio donde diga el cliente. Lo que pasa es que hay instaladores que, por lo mal que se paga, quieren hacer rápido su trabajo y te ponen mil pegas.
    Si te entra la línea por el patio, se pone en esa habitación una roseta de paso, ya que hay que cambiar el cable exterior negro de fibra óptica por el interior de color marfil, más fino y flexible para el interior. Si dispones de conductos que comuniquen esa habitación con el salón, que es donde tú quieres poner el router, se te lleva allí la fibra óptica sin ningún problema. Ahora si no tienes esos conductos, la normativa de telefónica no permite que vaya por conducto eléctrico, que puede ser lo que te suceda a ti, por lo que si no quieres que el cable vaya visto por la pared tendrás que hacer tú la canalización.

    Si se dá este caso, puedes hacer como bien te han comentado, poner el HGU en la entrada y cablear con cable UTP.

    Si nos das más detalles de como está tu casa, si tienes canalización o no te podré aconsejar algo más.

    También, puedes indicar de donde eres por si conozco algún instalador de la zona.

    Un saludo.
    Más alto pero no más claro.
    Cualquier empresa que te haga una instalación para darte servicio de internet te ha de hacer la instalación como tú la solicites.
    Si quieres llevar la fibra hasta el salón pues te montan roseta de paso en la entrada para cambiar de cable y si tienes tubos pues todo entubado y sino pues te lo harán pegado o grapado por el rodapie hasta la roseta final, todo esto sin cargo alguno para ti.
    un saludo
    Chordeater, ManuelBC y Cubster han agradecido esto.
    PANASONIC 65ST60
    XIAOMI TV BOX 3
    HTPC SILVERSTONE ML03
    NAS HP MICROSERVER G8 DSM 6.2
    AVR ONKYO TX-NR646
    MAGNAT MONITOR SUPREME 2002/252/100/SUB 302

  3. #18
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Pues después de leer estos últimos comentarios (que me han sido muy útiles), me he decidido a que me pongan la fibra ya. Aunque el edificio es del año 1965, nuestro piso lo reformamos por completo, incluída toda la instalación eléctrica, hace unos 8 años. No recuerdo los detalles, pero me acuerdo que puse varias tomas de corriente independientes para el equipo de música, pedí que me conectaran los dos puntos donde iban a ir las teles para poder, por ejemplo, poner un DVD en el reproductor principal y poder verlo en la tele de la habitación ... vamos, seguro que hay tubos para que la fibra vaya por una canalización independiente al conducto eléctrico. Y al lado de una ventana que da al patio de luces tengo un registro.

    Así que veo que todo se reduce a que los dos instaladores que vinieron no quisieron pasar cable porque les sobraría el trabajo en otras viviendas donde la instalación fuera más sencilla.

    Como quiero poner Telecable (más que nada porque lo tienen varios amigos de la zona y están muy contentos), tengo un contacto que por motivos comerciales de peso tiene "linea directa" con los mandamases de Telecable, así que le voy a pedir que me mande a un instalador que no me ponga pegas y que haga su trabajo escrupulosamente.

    (cegaluns, si fuera a poner Movistar te daba más datos por privado, gracias por tu ofrecimiento y consejos).
    ManuelBC y Cubster han agradecido esto.

  4. #19
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Bueno, no pude tirar de contacto porque solo tiene mano a nivel de empresa.

    Pero nada, llamé a Telecable y el Martes me pasa un instalador por casa. Contraté fibra 500MB con Tedi y teléfono fijo. Confío en que no haya ningún problema y si lo hay a ver si me lo puede justificar por escrito, porque esta semana tuvo que ir un electricista a casa y aproveché para que me comprobara que tenía instalado el tubo corrugado, los registros adecuados, etc., como así es.

    Ya os cuento.
    Cubster ha agradecido esto.

  5. #20
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa



    Detrás de la ventana está el patio de luces desde donde hay que meter la fibra.

    Estaría muy agradecido si cegaluns (que comentó que es instalador de fibra) u otra persona que sepa responderme, me dijera cómo se debería pasar el cable hasta el registro: ¿hay que hacer un agujero en el mármol o en el perfil metálico de la ventana? ¿O se puede comunicar el registro con el exterior?

    Gracias!

  6. #21
    principiante
    Registro
    15 may, 11
    Mensajes
    97
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Buenas noches,

    Si no tienes comunicación desde el registro al patio, hay varias opciones. O bien se hace un taladro desde fuera para llegar al registro, con mucha suerte, o hay que taladrar el marmol, si no hay otra habitación con acceso a ese patio.
    Chordeater y ManuelBC han agradecido esto.
    Tv: Lg60PB690V
    Receptor av: Denon 1911
    Altavoces 5.1: Harman Kardon HT60
    Desco Satélite: Qviart Undro HD

  7. #22
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Cita Iniciado por cegaluns Ver mensaje
    Si no tienes comunicación desde el registro al patio, hay varias opciones. O bien se hace un taladro desde fuera para llegar al registro, con mucha suerte, o hay que taladrar el marmol, si no hay otra habitación con acceso a ese patio.
    Gracias.

    Al final parece que hay que darles la razón, al menos en parte, a los instaladores. Sin acabar de entenderlo del todo (porque no conozco los intringulis de las instalaciones eléctricas/de comunicaciones de las casas), en esta ocasión me lo ha explicado con más detalle: aunque la instalación eléctrica de la casa es de hace unos 8 años, la de comunicaciones es la original del edificio (de 1965), y no tengo un registro general desde el que se distribuyan las comunicaciones (antena y teléfono, entiendo) a todas las estancias de la casa. Total, que el técnico me dijo que tendría que ir probando "a ciegas" para conseguir llegar a la tele del salón, que eso le puede llevar horas, y que su encargado (al que llamó en la visita) no se lo autoriza. La solución que me da, es que llame a un electricista, y que sea este el que se pegue esas horas para dejar el camino localizado. La opción de pasarlo por rodapies, etc. ni me la planteo (el baño es de mármol y la disposición del piso no permite hacerlo sin que se vea). Me pareció bastante avispado y cuidadoso (por varios detalles) y como quiero que me haga él la instalación, le pedí el teléfono y se ofreció a que le llame el electricista para cuaquier duda.

    El electricista es un conocido mío, y viene mañana a casa.

    A ver ....
    faustonio ha agradecido esto.

  8. #23
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    En mi caso me compré en su momento una guía de electricista y cableé toda la casa, eso si, con mucha paciencia. Y con alguien que me dijera "por donde" sonaba para saber a que habitación estaba llegando.
    Chordeater y ManuelBC han agradecido esto.

  9. #24
    recién llegado
    Registro
    12 feb, 17
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Pues a mí ya me hizo la instalación Movistar. La entrada general me llega al salón y luego el router lo tenía en una habitación. La instalación me la dejaron igual, es decir me la pasaron a esa habitación con fibra y ningún problema ni tuve que pagar nada.

    Otras compañías no sé.

    Saludos.
    Chordeater ha agradecido esto.

  10. #25
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Pues yo ahora ya no se qué hacer.
    Hoy estuvo el electricista y habló con el técnico de Telecable. El electricista abrió registros, tiró de los cables de antena y ya tiene la idea clara de cómo es el camino a seguir. Le dice al técnico de Telecable que le puede meter una guía, pero que si le deja el cable de fibra, que le cuesta lo mismo meter ese directamente. El técnico de Telecable le dice que dentro de la casa lo que va es cable de antena, no de fibra ... ... Y digo yo: ¿qué va a pasar cuando empiecen a emitir en 4K? ¿Es suficiente el cable de antena? He leído que Movistar sí que lleva la fibra dentro de casa hasta el router (o bien roseta a la entrada y un cable Ethernet, como me habéis dicho). Telecable monta a mayores el Tedi (que solicité), que es un aparato que permite grabar en la nube, ver en HD más canales, parar la emisión, etc. Todo eso me inclina hacia Telecable, pero me preocupa la limitación que pueda suponer en un futuro una instalación que termina en cable de antena ...

    ¿Qué opináis? Necesito tomar una decisión en un par de días ...
    ManuelBC y faustonio han agradecido esto.

  11. #26
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Cita Iniciado por Chordeater Ver mensaje
    Pues yo ahora ya no se qué hacer.
    Hoy estuvo el electricista y habló con el técnico de Telecable. El electricista abrió registros, tiró de los cables de antena y ya tiene la idea clara de cómo es el camino a seguir. Le dice al técnico de Telecable que le puede meter una guía, pero que si le deja el cable de fibra, que le cuesta lo mismo meter ese directamente. El técnico de Telecable le dice que dentro de la casa lo que va es cable de antena, no de fibra ... ... Y digo yo: ¿qué va a pasar cuando empiecen a emitir en 4K? ¿Es suficiente el cable de antena? He leído que Movistar sí que lleva la fibra dentro de casa hasta el router (o bien roseta a la entrada y un cable Ethernet, como me habéis dicho). Telecable monta a mayores el Tedi (que solicité), que es un aparato que permite grabar en la nube, ver en HD más canales, parar la emisión, etc. Todo eso me inclina hacia Telecable, pero me preocupa la limitación que pueda suponer en un futuro una instalación que termina en cable de antena ...

    ¿Qué opináis? Necesito tomar una decisión en un par de días ...
    Ni idea, siempre había escuchado que es mejor la fibra hasta el router y no el cable de antena como ponía ono entre otros pero no tengo claras las diferencias.

    Esperemos que alguien con mas conocimientos nos informe.
    Chordeater ha agradecido esto.

  12. #27
    recién llegado
    Registro
    12 feb, 17
    Mensajes
    8
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Cita Iniciado por Chordeater Ver mensaje
    Pues yo ahora ya no se qué hacer.
    Hoy estuvo el electricista y habló con el técnico de Telecable. El electricista abrió registros, tiró de los cables de antena y ya tiene la idea clara de cómo es el camino a seguir. Le dice al técnico de Telecable que le puede meter una guía, pero que si le deja el cable de fibra, que le cuesta lo mismo meter ese directamente. El técnico de Telecable le dice que dentro de la casa lo que va es cable de antena, no de fibra ... ... Y digo yo: ¿qué va a pasar cuando empiecen a emitir en 4K? ¿Es suficiente el cable de antena? He leído que Movistar sí que lleva la fibra dentro de casa hasta el router (o bien roseta a la entrada y un cable Ethernet, como me habéis dicho). Telecable monta a mayores el Tedi (que solicité), que es un aparato que permite grabar en la nube, ver en HD más canales, parar la emisión, etc. Todo eso me inclina hacia Telecable, pero me preocupa la limitación que pueda suponer en un futuro una instalación que termina en cable de antena ...

    ¿Qué opináis? Necesito tomar una decisión en un par de días ...
    Buenas,

    no entiendo del tema de instalaciones, pero sinceramente me parece una chapuza que te digan que te ponen cable de antena dentro de casa. Movistar me pasó la fibra hasta el mismísimo router. Mi instalación la hizo gente de la empresa Cobra, que creo que son los que instalan para Movistar.

    Haz lo que quieras, pero yo no pondría cable normal dentro de casa, supongo que perderá velocidad. Por cierto, ¿para quién instala Telecable?.

    Saludos.
    Chordeater ha agradecido esto.

  13. #28
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Cita Iniciado por diogenesg Ver mensaje
    Buenas,

    no entiendo del tema de instalaciones, pero sinceramente me parece una chapuza que te digan que te ponen cable de antena dentro de casa. Movistar me pasó la fibra hasta el mismísimo router. Mi instalación la hizo gente de la empresa Cobra, que creo que son los que instalan para Movistar.

    Haz lo que quieras, pero yo no pondría cable normal dentro de casa, supongo que perderá velocidad. Por cierto, ¿para quién instala Telecable?.

    Saludos.
    Ya me estuve informando: como muchos ya sabreis, existen dos tecnologías de fibra ahora mismo, HFC y FTTH. Movistar (y algún otro) te lleva la fibra por dentro de casa hasta el Router (FTTH). La principal ventaja es que la subida y la bajada son simétricas en velocidad. El HFC es lo que instalan las cableras (como Telecable) el antiguo ONO, etc. en los que la fibra sólo llega a la entrada de casa, y en la casa va sobre cable de antena. En este caso la velocidad de bajada es igual o similar, pero la de subida es mucho menor. Ya he confirmado que admite sin problemas contenidos 4K para cuando los haya. Aunque en teoría FTTH es mejor opción, en la práctica las dos ofrecen buen servicio en bajada y calidad de la TV, y casi depende más de los contenidos que te ofrezcan. Yo lo voy a poner con Telecable por su oferta de canales.
    Aunque es de hace un año, os pongo una comparativa: https://bandaancha.eu/foros/comparativa-movistar-telecable-echarse-1711480


  14. #29
    Principiante
    Registro
    19 jun, 12
    Mensajes
    118
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Exactamente como dices eso es una red HFC o lo q es lo mismo híbrida de fibra y coaxial.
    El servicio es bueno, eso si, no se puede comparar con Ftth, fibra directa hasta el router, puesto que montan un conversor optico-coaxial y después hasta el router y desco es coaxial.
    No tiene porque funcionar mal pero las posibilidades de fallos o degradación son mayores (conectores, amplificadores, equipos de derivación....)
    Yo personalmente tengo Rcable que es lo mismo pero en Galicia 200/20 Megas porque aún no hay Ftth y comparado con el ADSL hay un abismo, eso si, si tienes posibilidad de Ftth con Orange, Vodafone o Jazztel no lo dudaría Movistar es bastante más caro.
    Sobre la instalacion, llevo años trabajando en telecomunicaciones, si hay comunicación por tubo como te dice el electricista, el instalador de Telecable te tendría q meter otro coaxial propio para el servicio, puesto que esté coaxial no tiene las mismas características que el de la antena comunitaria y si decides Ftth pues por ese mismo conducto te pasaría la fibra.
    Un Saludo
    ManuelBC ha agradecido esto.
    PANASONIC 65ST60
    XIAOMI TV BOX 3
    HTPC SILVERSTONE ML03
    NAS HP MICROSERVER G8 DSM 6.2
    AVR ONKYO TX-NR646
    MAGNAT MONITOR SUPREME 2002/252/100/SUB 302

  15. #30
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Instalación de fibra en casa

    Creo que no te están ofreciendo la solución buena.

    Lo suyo es llevar la fibra hasta el salón y alli el router y a él los dispositivos.

    Movistar hace unos meses asi me lo hizo y tampoco querían pero al ser del sector les dije que era su obligación y usando el coarrugado interior telefónico pasaron la fibra de la planta inferior que es la calle a la superior 1 planta que es salón.

    Yo en tu caso que no tienes coarrugado específico dejaba el router en la habitación que dices que pasa desde el patio en un lugar bien dispuesto.
    Luego ya por coarrugado de electricidad o antena tv tiras cable CAT 5 o 6 de Ethernet y ya en el salon pones un switch de 8 bocas y 1 Gh y tema resuelto.
    faustonio ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda instalacion equipo en casa
    Por bezoya en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/12/2015, 23:30
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/11/2013, 22:06
  3. instalacion en casa nueva
    Por eduBERRO en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/08/2007, 17:51
  4. instalacion en casa nueva a construir
    Por eduBERRO en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2007, 14:34
  5. Instalación recomendada en casa en construcción
    Por mrmjolnir en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/09/2006, 02:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins